Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 24603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #255 en: 03 Febrero, 2024, 14:29:10 pm »
Aquí vamos a ir un poco a contrapié. Cuento de navidad me encantó y me gustó mucho el enfoque que se le da a la historia. De Button Man solo lei un tomo y me pareció muy flojo.

Flashpoint beyond me interesa si lo encuentro a buen precio.

Ya pasa.

Yo en Cuento de navidad es que no consigo encajar al personaje principal. Si mantienes las personalidad del protagonista y mantienes como le tratan el resto de personajes, estás ignorando completamente que en el siglo XIX mujeres y hombres no recibían el mismo trato ni tenían las mismas oportunidades. Me parece un blanqueo histórico sin necesidad. Si hubiera ambientado la historia en la actualidad o si, en esta misma historia, el hecho que el protagonista fuera una bella mujer en vez de un viejo gruñón hubiera implicado algún cambio argumental en la obra, me hubiera tenido muy dentro, pues gráficamente es una delicia.

Button Man se va construyendo arco a arco. El primero me pareció el más flojo, por no presentar nada nuevo, aunque probablemente en su día fuera mas rompedor.  No es que sea una obra maestra del género, pero la trama se va complicando, y a acción no decae, dando lo que ofrece, una historia negra bien construida y desarrollada. .
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #256 en: 04 Febrero, 2024, 19:57:41 pm »
Ojo con Kowloon que tremenda ida de olla está siendo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.758
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #257 en: 04 Febrero, 2024, 20:00:09 pm »
Ojo con Kowloon que tremenda ida de olla está siendo. :lol:
Hasta el 5 tengo leído y precisamente ese 5 me parece que da un bajón importante. A ver si pillo el 6

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #258 en: 04 Febrero, 2024, 20:02:03 pm »
2 llevo leídos.
A ver si recupero el ritmo, que me estoy quedando muy atrás.... :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.758
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #259 en: 04 Febrero, 2024, 20:12:09 pm »
Acaba de salir el 7 y salen espaciados, no te va a costar mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #260 en: 04 Febrero, 2024, 20:15:53 pm »
Acaba de salir el 7 y salen espaciados, no te va a costar mucho.

No, si eso lo sé, que aunque a mí se me olvide leerlos, a mi librero no se pasa ni uno.
Así tengo las estanterías.
Bueno, ahora ya sigo la táctica del gato, y ya ni a estantería, van a montones.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.220
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #261 en: 04 Febrero, 2024, 22:25:52 pm »
Leí un adelanto en un panfleto de Norma y no me pareció gran cosa. :interrogacion:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #262 en: 09 Febrero, 2024, 11:27:54 am »
Qué poco paso por aquí para comentar lecturas...

He terminado mis relecturas de los 4 primeros tomos tanto de Okko como de Grandville para leer sus últimos números que son los que tenía pendientes. A mí ambas series me parecen del mejor europeo que he leído.
Okko es muy entretenida, tiene un dibujo espectacular y si te gusta el Japón feudal y la mitología japonesa es que no puedes dejarlo pasar. Demonios, samurais, leyendas terroríficas y paisajes brutales.



Grandville es una serie detectivesca con un trasfondo político interesantísimo. Si te interesan las ucronías y el retrofuturismo es imprescindible. Entiendo que guste tanto Blacksad pero, al margen del dibujo, a mí Grandville me parece superior.




Luego una ristra de cosas chulísimas:

La guerra de los mundos de Santiago García y Javier Olivares, vaya dúo madre mía, hay que estar siempre atentos a lo que hagan. Muy chula, visualmente espectacular y un canto de amor a la ciencia ficción clásica que tantos buenos ratos me ha hecho pasar. Agradezco a Querubo que la comentase recientemente porque no le habría dado una oportunidad de no ser por él.

Upgrade soul. Buf, tremenda eh, una ciencia ficción que al principio se antoja un poco dura pero que en realidad esconde una obra muy cruda sobre el ser humano. No me extraña que tuviese tan buenas críticas en su momento.  :thumbup:

Tenebrosa. Muy chula! no esperaba nada especial de esta obra, la cogí de la biblio sobretodo por el dibujo pero joer, es una historia de fantasía bastante clásica pero con el suficiente giro para hacerla interesante. Y el sibujo de verdad que es una gozada.



El castillo de las estrellas 1. Ay por favor, cómo he podido tardar tanto en leer esto si está hecho específicamente para mí. :lol:
Puro Jules Verne con un dibujo absolutamente delicioso, es que no hay nada más que decir. Me lo trajeron los Reyes y acertaron plenamente, ya he pedido el segundo tomo que termina la historia.  :amor:



Y de paso una desrecomendación. Agradezco a miguelito que en su día me echó para atrás porque quería comprar este tomo a mi pareja porque en lomos y bravas un chaval la había puesto de obra maestra sin parangón para arriba.



Vaya flipao no me jodas.  :lol:
Es una obra muy normalita, con una historia tipiquísima que ni mata ni engorda, simplemente la lees y a otra cosa. El dibujo muy bonico eso sí, pero para los 15 minutos que tardas en leerla mejor online o de la biblio. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #263 en: 09 Febrero, 2024, 11:33:36 am »
Una cosa, El Castillo de las Estrellas no son solo 2 tomos, aquí ya van 4, lo que pasa es que lo dividen en ciclos de dos tomos cada uno, y además no acaba en esos 4, se supone que este año Norma saca los tomos 5 y 6 con el tercer ciclo.

https://www.normaeditorial.com/catalogo/comic-europeo/serie/el-castillo-de-las-estrellas
« última modificación: 09 Febrero, 2024, 11:37:31 am por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #264 en: 09 Febrero, 2024, 11:35:24 am »
Buenas lecturas te has pegao. Siempre IMHO:

Soy quien amas en las sombras es mala. Leer y olvidar.

El castillo de las estrellas no me va, quién lo diría con esas premisas argumentales y dibujo, pero ya ves, no consigo entrar.

Tenebrosa, mola.

Okko es brutal.

Upgrade soul es mega brutal.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #265 en: 09 Febrero, 2024, 12:07:30 pm »
Una cosa, El Castillo de las Estrellas no son solo 2 tomos, aquí ya van 4, lo que pasa es que lo dividen en ciclos de dos tomos cada uno, y además no acaba en esos 4, se supone que este año Norma saca los tomos 5 y 6 con el tercer ciclo.

https://www.normaeditorial.com/catalogo/comic-europeo/serie/el-castillo-de-las-estrellas

Ah pensé que cada ciclo era una historia autoconclusiva! Bueno me da igual la verdad, estoy denrtísimo. :lol: Gracias por la info.

El castillo de las estrellas no me va, quién lo diría con esas premisas argumentales y dibujo, pero ya ves, no consigo entrar.

Una pena, leíste solo el primer tomo?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #266 en: 09 Febrero, 2024, 12:19:49 pm »
Ni me acuerdo ya, al menos los dos primeros, creo que también el tercero, pero no me acuerdo, la verdad  :oops: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #267 en: 09 Febrero, 2024, 12:30:18 pm »
Ni me acuerdo ya, al menos los dos primeros, creo que también el tercero, pero no me acuerdo, la verdad  :oops: :lol:

Yo he leído los 4 primeros, tirando de biblioteca.
2 arcos.
Me gustaron, pero no tanto como para comprarlos, que el espacio lo tengo muy limitado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #268 en: 18 Febrero, 2024, 15:06:21 pm »
   Como tenía algo de tiempo y libre y no sabía muy bien qué aprovechar para leer, viendo lo que se comentaba en el hilo de Planeta, me he liado la manta a la cabeza y me he leído la serie de la discordia: Las Crónicas de Red Sonja 1-3. En su momento, empecé a comprarla porque el tomo de Forum que tenía estaba un poco desencolado y, además, me atraía la idea de añadir las historias de The Savage Sword of Conan. ::)
    En el primero de los tomos, tenemos la etapa de los primeros números de Marvel Feature. En el primero de ellos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En estas historias, que inicia Bruce Jones con dibujos de Frank Thorne
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, ya con la incorporación definitiva de Thomas al guion, con argumentos de Clara Noto y la continuación de Thorne al dibujo, [/spoiler]se enfrenta a los cocodrilos de las alcantarillas para colarse en un templo y robar una página del Libro de Skelos, momento en el que se encuentra con Conan y Bêlit.[/spoiler]
   Debido a temas de derechos, en esta recopilación no se pudieron incluir los dos números de Conan en los que concluía la historia, por lo que se resumen al principio del segundo tomo, en el que arranca la cabecera protagonizada por Sonja.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao: A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo siguiente podría considerarse el inicio de la primera saga, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este segundo tomo termina con el inicio de la segunda saga,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En las dos partes de esta última historia se produce un relevo en el dibujo, pues Thorne da paso a John Buscema en el dibujo, que es quien la concluye. Curiosamente, este relevo coincide con el final tanto de la serie de Red Sonja de Forum como del tomo que mencionaba antes, cuando realmente la historia no termina ahí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este episodio, junto con los dos siguientes, llevaban sin publicarse desde los tiempos de Vértice. Para el siguiente episodio, Sal Buscema se pone al tablero de dibujo para narrar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para la última historia vuelve John Buscema,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este fue el último número de la serie regular porque, como comenta Thomas en la introducción, el que iba a ser el siguiente dibujante fijo, Mike Vosburg, le comentó a él, guionista y editor de la serie, que Marvel había decidido cancelarla.
   Por lo tanto, nos encontramos con la recopilación más completa de la etapa clásica en color de Red Sonja, aunque queda algo coja por la falta del cruce con Conan the Barbarian. :( En las historias llama la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Como decía, esta es la colección de la polémica, porque en la mancheta de los tomos se indica "1 de 3", "2 de 3" y "3 de 3". Esto no tendría nada de particular, ya que se basa en esta edición de Dynamite: https://www.comics.org/series/16324/covers/ Y, de hecho, así fue como se anunció en su momento: https://www.zonanegativa.com/novedades-planeta-comic-septiembre-2018/
   Sin embargo, a partir del segundo número ya se da a entender que van a ser cuatro tomos:
https://www.zonanegativa.com/novedades-planeta-comic-mayo-2019/ La razón sería la incorporación a la serie del tomo que recoge las historias de Red Sonja publicadas en blanco y negro en Kull and the Barbarians y The Savage Sword of Conan, recogidas en este tomo de Dynamite: https://www.comics.org/issue/1871672/
   Esta ampliación también se mantiene cuando se anució el tercer tomo: https://www.zonanegativa.com/novedades-planeta-comic-diciembre-2021/
   Y, de hecho, a día de hoy en la web de Planeta se sigue indicando que es una colección de cuatro números:
https://www.planetadelibros.com/libro-cronicas-de-red-sonja-n-0104/262298
https://www.planetadelibros.com/libro-cronicas-de-red-sonja-n-0204/279963
https://www.planetadelibros.com/libro-cronicas-de-red-sonja-n-0304/305347
   El problema es que, a pesar de que entre el primer tomo y el segundo pasó casi un año y entre el segundo y el tercero pasaron dos, ya va para tres años desde que se publicó el tercero, sin que desde Planeta hayan dicho si se va a publicar ese cuarto tomo o no. :flaming:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #269 en: 02 Marzo, 2024, 21:24:16 pm »
Lecturas de Febrero 2024:
(al menos, las no comentadas ya en otros hilos)


AMERICANO


Diana: Princesa de las amazonas - Hale/Hale&Ying [DC]. La pequeña Diana se siente sola en isla Paraíso, sin amigas hasta que llega Mona. Historia sencilla, enfocada al público infantil. Mi hija está encantada con esta obra.



Hexagon Bridge - Blake [Image]. Un par de exploradores se pierden en una realidad virtual y, años más tarde su hija, acompañada de una IA, va a buscarlos. Una serie lenta con un dibujo y un worldbuilding espectacular, pero que se siente apresurada en el número final, donde ha de explicar todo lo mostrado en los 4 anteriores.



La última cacería de Kraven -  DeMatteis&Zeck [Panini]. Un cazador, una presa y un asesino. No sé qué esperaba de esta historia, pero esto no. Y ahí se nota lo poco que he leído de DeMatteis. 



Seaguy - Morrison &Stewart [ECC]. Un buzo, un pez volador, ladrillos con jeroglíficos que caen del cielo, hombres ojo, una guerrera barbuda y vestidores de toros. Podría ser la letra de una canción de juventud de Sabina, pero no, es un cómic de Morrison flojo,flojo. 


EUROPEO


Blueberry T20: La tribu fantasma - Charlie&Giraud [Norma]. Blueberry juega al gato y al ratón con el ejercito americano para conseguir cumplir su promesa de ayudar a los navajos a escapar a su persecución. Cada álbum me parece mejor que el anterior, lo cual siempre me sorprende por el nivelazo que muestra en los últimos albumes.  



Blueberry T21: La última carta - Charlie&Giraud [Norma]. Blueberry vuelve a Chihuahua para conseguir pruebas que le exoneren de haber robado el tesoro confederado, aunque eso implique ayudar a escapar de la muerte a un viejo enemigo.



Blueberry T22: El final del camino - Charlie&Giraud [Norma]. Blueberry quiere limpiar definitivamente su nombre, y para ello, ha de conseguir pruebas de que él no intentó matar al general Grant. Muchos viejos conocidos en un tomo con aroma a fin de ciclo.



El abismo del olvido - Terrassa&Roca [Astiberri]. Más de 100 fusilados en una fosa común en Massamagrell, una hija decidida a recuperar los restos de su padre, un enterrador empeñado en que no se olviden a los muertos y muchas historias que merecen ser contadas para no ser olvidadas. No me parece un gran cómic, pero si una historia que merece la pena ser leída.



Los pequeños mitos T1: El rayo rascador  Cazenove&Larbier  [Fortuna]. Tiras cómicas basadas en los mitos griegos. Entretenidas y juveniles.



The Hero. Book One  - Rubin [Dark Horse]. Primera parte (de dos) de la versión libre y pop de los mitos de Heracles de David Rubín. Muy entretenido.



The Hero. Book Two - Rubin [Dark Horse]. Segunda parte (de dos) de la versión libre y pop de los mitos de Heracles de David Rubín. Muy bruta en algunos momentos, me extraña que saliera en usa sin censura. Una historia muy potente y recomendable.



The impending blindness of Billie Scott - Thorogood [Avery Hill]. Una joven artista se ve ante la oportunidad de su vida para exponer en una gran galería, para lo cual ha de pintar 10 cuadros. Sin embargo la noticia coincide con el inicio de su pérdida de visión, y decide salir a recorrer Inglaterra a buscar inspiración para pintar esos 10 cuadros en sus últimas dos semanas con vista. Una historia emotiva, en la que ocurren demasiadas cosas para el tiempo que pasa, pero que es una muy buena obra de presentación de la autora.


MANGA


Asadora v6 - UROSAWA [Planeta]. Comienzan las olimpiadas. Asadora y el jefe intentan volver a la normalidad, mientras esperan un nuevo avistamiento. Mientras tanto, Sho inicia su entrenamiento para poder correr la maratón de los próximos jj.oo.



Kowloon v3 - MAYUZUKI [Norma]. Kujirai descubre que no es quien cree ser. Pero tampoco quieres saber quién se supone que es. Mientras, aparece un nuevo y misterioso personaje, vinculado con el siniestro doctor, que también está vinculado con el pasado de Kujirai.



Kowloon v4 - MAYUZUKI [Norma]. Me estoy empezando a perder. Nadie es quien creemos que es, pero lo que es peor, ellos tampoco saben quién es. Que yo pensaba que esto igual iba de viajes temporales, pero se ve que no.



Eden v6 - ENDO [Panini]. Mundo post pandémico de una enfermedad que ha diezmado la población mundial y donde una organización religiosa se ha hecho con el poder. Cyberpunk, armaduras robóticas y una sociedad hecha mierda en un manga de ciencia ficción bastante entretenido.


TIRAS DE PRENSA


Kracy Kat T01: 1916-17 - Herriman [La Cúpula]. Un gato (o una gata, o un gate, dejémoslo en Kat), un ratón y un ladrillo. De ser un pie de firma en otra tira a ser una tira de prensa que se publicó ininterrumpidamente de 1916 a 1944, y cuyo primer tomo, a pesar de mis reticencias iniciales, no me ha podido gustar más. Y pedazo de edición que se ha marcado la cúpula: traducción, diseño, rotulación, restauración, resolución, calidad de los materiales,... precio a parte, no se le puede poner un pero.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines