Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5  (Leído 203698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #315 en: 20 Abril, 2018, 21:50:26 pm »
Para seguir la trama que se plantea en Dinastia de M deberias seguir la colección de la Patrulla X.

En principio lo mas fácil es que busques los tomos de Marvel Deluxe.

Preludio a Complejo de Mesias, Especie en peligro, Complejo de Mesias, Destino manifiesto, La hermandad, La Guerra del Mesias, Utopia, Nación X, Advenimiento, La Edad heroica, Cisma, Regenesis, Jovenes Vengadores: La cruzada de los Niños,  Vengadores vs X-Men 1º parte, Vengadores vs X-men 2º parte.

Paralelamente y empezando desde Complejo de mesias puedes leer la serie de Cable (vol.2)

Son muchos años y muchos cómics... en todo caso en negrita estan los que creo que son mas relevantes para la trama de Dinastia de M (que no los mejores)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Valistar

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #316 en: 20 Abril, 2018, 21:53:51 pm »
Bienvenida. Diría que el Día M se siguió más en los mutantes que en los Vengadores.

Ahora mismo la verdad es que estoy algo bloqueado para recordar esa época pero siempre tienes la opción de seguir con el siguiente tomo de Nuevos Vengadores.

Empecé por ahí porque leí el típico hilo se yahoo respuestas en el que mencionaban que era una trilogía buena para comenzar a leer, y ciertamente, aunque yo iba buscando más sobre los Vengadores por el hypeo de Infinity War me han terminado gustando mucho mas Dinastía de M que los otros, aunque es mucho mas X-Men que Avengers, por lo que seguramente me centre mas en los mutantes inicialmente, porque la verdad es que no tengo ni idea de por donde abarcar Avengers.

Por otra parte el superhéroe que mas me atrae a priori es Doctor Extraño, ¿algún consejillo de por donde comenzar?

Muchas gracias por tu ayuda. He tratado de presentarme en el hilo de presentaciones pero como ya ha llegado al tope de páginas está capada la opción, siento ser tan maleducada.

@OMNIGOLD me has pillado justo respondiendo cuando he leido tu post, muchas gracias, echaré un vistazo a ver cuales son los próximos que compro porque el nivel de gasto se dispara si no hago una criba severa y mas siendo una noob total como soy.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #317 en: 20 Abril, 2018, 21:56:02 pm »
El hilo de presentaciones es este. Al que accediste fue culpa de no estar el enlace actualizado.  :birra:


http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39307.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #318 en: 20 Abril, 2018, 22:00:47 pm »
Por otra parte el superhéroe que mas me atrae a priori es Doctor Extraño, ¿algún consejillo de por donde comenzar?

Una de las mejores lecturas modernas del Dr. es la mini de Juramento, muy recomendable.  :thumbup:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mhcdrstjuramentop.html

Tras ello se puede saltar a la colección regular actual con la etapa realizada por Jason Aaron, aunque personalmente no me ha convencido demasiado.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/drextp101.html


Luego aparte están los primeros cómics con la etapa fundacional de Stan Lee y Steve Ditko que son mis cómics favoritos del personaje aunque no se si de entrada para tí te puede ser algo durillo por ser de los años 60...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam141-es-clasico-marvel-clasico-marvel-n-141.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.255
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #319 en: 20 Abril, 2018, 22:04:41 pm »
"El Juramento" es muy bueno.
Y yo sí te recomiendo las grapas de Aaron.

Aprovecha para comprar los tomos más caros el lunes, que tienes el descuento del Día del Libro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #320 en: 20 Abril, 2018, 22:06:00 pm »
Me sumo a recomendar lo de Juramento y la serie actual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #321 en: 20 Abril, 2018, 22:14:10 pm »
Bienvenida. Diría que el Día M se siguió más en los mutantes que en los Vengadores.

Ahora mismo la verdad es que estoy algo bloqueado para recordar esa época pero siempre tienes la opción de seguir con el siguiente tomo de Nuevos Vengadores.

Empecé por ahí porque leí el típico hilo se yahoo respuestas en el que mencionaban que era una trilogía buena para comenzar a leer, y ciertamente, aunque yo iba buscando más sobre los Vengadores por el hypeo de Infinity War me han terminado gustando mucho mas Dinastía de M que los otros, aunque es mucho mas X-Men que Avengers, por lo que seguramente me centre mas en los mutantes inicialmente, porque la verdad es que no tengo ni idea de por donde abarcar Avengers.

Por otra parte el superhéroe que mas me atrae a priori es Doctor Extraño, ¿algún consejillo de por donde comenzar?

Muchas gracias por tu ayuda. He tratado de presentarme en el hilo de presentaciones pero como ya ha llegado al tope de páginas está capada la opción, siento ser tan maleducada.

@OMNIGOLD me has pillado justo respondiendo cuando he leido tu post, muchas gracias, echaré un vistazo a ver cuales son los próximos que compro porque el nivel de gasto se dispara si no hago una criba severa y mas siendo una noob total como soy.
Aquí lo del gasto lo llevamos todos mal  :lol: :lol: :lol:

De Dr Extraño yo también recomiendo la etapa actual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #322 en: 20 Abril, 2018, 22:27:37 pm »
Muy buenas a todos Marvelitas!

Soy una recien iniciada al mundo cómic y estoy mas perdida que el TFM de Cifuentes, así que cualquier ayudita que me podáis ofrecer va a ser bien recibida.

He leído Vengadores desunidos, Nuevos vengadores: Fuga y Dinastia de M (que me ha flipado).
Me gustaría continuar con la historia de Dinastía de M así como leer sobre Genosha, que lo mencionan pero no tenía ni idea :_(

¿Me puede alguién decir que títulos debo adquirir para leer sobre esto? Cualquier sugerencia sobre volumen independiente que sea imprescindible (heroe, historia la que sea) es super bien recibida.

Muchas gracias adelantadas.
¡Faltan 8 días :)!
Genosha empieza aquí http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1085.html# en una historia muy recomendable. Si quieres saber algo más sobre Genosha tendrías que leer esto http://www.universomarvel.com/fichas/prxtm_v1.html pues Genosha es el argumento principal de la historia y aunque sea más extenso que la primera historia a mi no me gustó tanto. En cuanto a Dinastía de M este http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mddinastiamp.html es imprescindible pero te aconsejo que continúes esta saga, pues lo que vien a continuación para mi es mejor. Esto http://www.universomarvel.com/fichas/esp/diezdinmddp.html te servirá para ponerte al corriente de lo que sucedió después, aunque no tiene mucha calidad al igual que este otro http://www.universomarvel.com/fichas/esp/diezmescenonep.html este http://www.universomarvel.com/fichas/esp/diezmgenmp.html está un poco mejor y este otro http://www.universomarvel.com/fichas/esp/vastagomp.html para mi es el mejor de todos y vale mucho la pena.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Valistar

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #323 en: 20 Abril, 2018, 22:30:55 pm »
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones, ya me he apuntado sobretodo El juramento, y ya que tengo un vale de dto de 5 eur de aquí a fin de mes en Fnac amortizaré pillando unos cuantos, pero este cae fijo fijo, y luego ya veré si leo los clásicos o la nueva tirada  :thumbup:

@manolof gracias por salvarme la vida, la verdad es que me ha encantado esa tirada y continuaré con X-Men y Dr. Extraño.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #324 en: 20 Abril, 2018, 23:16:56 pm »
Por otra parte el superhéroe que mas me atrae a priori es Doctor Extraño, ¿algún consejillo de por donde comenzar?

Una de las mejores lecturas modernas del Dr. es la mini de Juramento, muy recomendable.  :thumbup:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mhcdrstjuramentop.html

Tras ello se puede saltar a la colección regular actual con la etapa realizada por Jason Aaron, aunque personalmente no me ha convencido demasiado.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/drextp101.html


Luego aparte están los primeros cómics con la etapa fundacional de Stan Lee y Steve Ditko que son mis cómics favoritos del personaje aunque no se si de entrada para tí te puede ser algo durillo por ser de los años 60...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam141-es-clasico-marvel-clasico-marvel-n-141.html

Me extraña que Kaulso no recomiende la etapa del Maestro de las Artes Místicas escrita por Roger Stern. Pero, bueno, ya lo hago yo.  :smilegrin:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh075-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-75.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #325 en: 20 Abril, 2018, 23:25:31 pm »
Por poco lo iba a poner, pero al ser el tomo más caro de los que están ahí y que también es clasicote (pero de gran calidad)...  :lol: :lol: :lol:

Mira, con eso me recuerda en recomendar la gran novela gráfica de Triunfo y Tormento, que está metida también dentro del tomo pero aquí de manera independiente.  :amor:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgndrstdrmttp.html

También está el cómic de Shamballa, aunque es menos buena en comparación.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgndrstshp.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #326 en: 21 Abril, 2018, 00:32:44 am »
Ambas son unas buenas recomendaciones.  :thumbup:

Aunque la ideal es El Juramento, que fue la primera que hiciste.  Un gran tebeo. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #327 en: 23 Abril, 2018, 14:43:07 pm »
Para seguir la trama que se plantea en Dinastia de M deberias seguir la colección de la Patrulla X.

En principio lo mas fácil es que busques los tomos de Marvel Deluxe.

Preludio a Complejo de Mesias, Especie en peligro, Complejo de Mesias, Destino manifiesto, La hermandad, La Guerra del Mesias, Utopia, Nación X, Advenimiento, La Edad heroica, Cisma, Regenesis, Jovenes Vengadores: La cruzada de los Niños,  Vengadores vs X-Men 1º parte, Vengadores vs X-men 2º parte.

Paralelamente y empezando desde Complejo de mesias puedes leer la serie de Cable (vol.2)

Son muchos años y muchos cómics... en todo caso en negrita estan los que creo que son mas relevantes para la trama de Dinastia de M (que no los mejores)

buenas!
tengo una duda, en el tomo de Preludio Complejo de Mesías, en la sinopsis del tomo dice: "... La Patrulla-X ha regresado del espacio..."  esto seria durante los tomos de Astonishing de Whedon que van a Breakworld?

Gracias!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #328 en: 23 Abril, 2018, 14:53:47 pm »
Para seguir la trama que se plantea en Dinastia de M deberias seguir la colección de la Patrulla X.

En principio lo mas fácil es que busques los tomos de Marvel Deluxe.

Preludio a Complejo de Mesias, Especie en peligro, Complejo de Mesias, Destino manifiesto, La hermandad, La Guerra del Mesias, Utopia, Nación X, Advenimiento, La Edad heroica, Cisma, Regenesis, Jovenes Vengadores: La cruzada de los Niños,  Vengadores vs X-Men 1º parte, Vengadores vs X-men 2º parte.

Paralelamente y empezando desde Complejo de mesias puedes leer la serie de Cable (vol.2)

Son muchos años y muchos cómics... en todo caso en negrita estan los que creo que son mas relevantes para la trama de Dinastia de M (que no los mejores)

buenas!
tengo una duda, en el tomo de Preludio Complejo de Mesías, en la sinopsis del tomo dice: "... La Patrulla-X ha regresado del espacio..."  esto seria durante los tomos de Astonishing de Whedon que van a Breakworld?

Gracias!!
No, lo anterior del espacio es Ascensión y caida del Imperio Shiar (tomo que esta bastante bien pero no tiene relación con la trama del Mesias y que es secuela del tomo Génesis Mortal)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.739
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #329 en: 23 Abril, 2018, 14:57:51 pm »
Para seguir la trama que se plantea en Dinastia de M deberias seguir la colección de la Patrulla X.

En principio lo mas fácil es que busques los tomos de Marvel Deluxe.

Preludio a Complejo de Mesias, Especie en peligro, Complejo de Mesias, Destino manifiesto, La hermandad, La Guerra del Mesias, Utopia, Nación X, Advenimiento, La Edad heroica, Cisma, Regenesis, Jovenes Vengadores: La cruzada de los Niños,  Vengadores vs X-Men 1º parte, Vengadores vs X-men 2º parte.

Paralelamente y empezando desde Complejo de mesias puedes leer la serie de Cable (vol.2)

Son muchos años y muchos cómics... en todo caso en negrita estan los que creo que son mas relevantes para la trama de Dinastia de M (que no los mejores)

buenas!
tengo una duda, en el tomo de Preludio Complejo de Mesías, en la sinopsis del tomo dice: "... La Patrulla-X ha regresado del espacio..."  esto seria durante los tomos de Astonishing de Whedon que van a Breakworld?

Gracias!!
No, lo anterior del espacio es Ascensión y caida del Imperio Shiar (tomo que esta bastante bien pero no tiene relación con la trama del Mesias y que es secuela del tomo Génesis Mortal)
...que pese a lo polémico del guión de Brubaker a mi me gustó bastante . :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines