Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 173133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #855 en: 16 Noviembre, 2020, 12:06:43 pm »
Os dejo un artículo que me ha gustado mucho sobre la suavización del personaje de Constantine a lo largo de las distintas etapas de Hellblazer, desde su representación original como icono contracultural hasta su encarnación última como simple héroe de aventuras sobrenaturales.

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/8193/por-que-john-constantine-ya-no-es-un-icono-contracultural/
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #856 en: 16 Noviembre, 2020, 12:48:37 pm »
Buen aporte  :thumbup:

El espíritu que dio Moore al personaje, lamentablemente se perdió hace tiempo. Al Constantine de Lemire no me acerco ni con un palo. Y de ahí en adelante tampoco. Si que picaré con el "John Constantine: Hellblazer" del Universo Sandman.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #857 en: 16 Noviembre, 2020, 12:50:37 pm »
Buen aporte  :thumbup:

El espíritu que dio Moore al personaje, lamentablemente se perdió hace tiempo. Al Constantine de Lemire no me acerco ni con un palo. Y de ahí en adelante tampoco. Si que picaré con el "John Constantine: Hellblazer" del Universo Sandman.

Esa última es lo mejor que ha tenido el personaje en mucho tiempo... pena que haya sido cancelada de manera tan prematura. De hecho ahora está teniendo una mini con Tom Taylor que a mi gusto palidece en comparación a la hora de tratar a John...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #858 en: 16 Noviembre, 2020, 23:02:35 pm »
No me había enterado! Acabo de ver que solo lleva 2 números. He visto un número por encima para no spoilerme y la verdad, coincido contigo en que poca chicha veo respecto a lo del Sandman Universe, aunque claro es que el dibujo de Aaron Campbell es la leche, o bueno, a mi al menos me flipa.

Lo más destacable, así, sin profundizar, la portada, que me gusta mucho, pero la serie, mini, o lo que sea, me parece pelin infantil para el tono que se le pide a Hellblazer

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #859 en: 16 Noviembre, 2020, 23:09:41 pm »
Es el Constantine de hacendado que diríamos, perfecto para el gran público si no ha leído ninguna historia suya anterior, en eso le doy el visto bueno... pero para los veteranos no solo nos sabe a poco sino que casi nos fastidia leerlo al final.  :lol:

Vamos, destaca solamente por que porfín Robertson dibuja una historia larga del personaje y poco más... pena que no sea con Ennis, que otro gallo cantaría.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #860 en: 17 Febrero, 2021, 22:19:06 pm »
¿Que tal la etapa de Ellis? Mira que el guionista no me gusta especialmente, pero me parece el único tomo barato con el que poder probar la serie :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #861 en: 17 Febrero, 2021, 22:59:54 pm »
Yo también recomiendo antes leer la etapa de Garth Ennis, de hecho el primer tomo es de lo más baratos que hay en la línea y lo recomiendo muy mucho.

La etapa de Ellis también me gusta pese al tema que se queda corta, pero es un conjunto de historias muy bien realizadas y lo bueno de la etapa es que es de esas que son perfectas para adentrarse en la serie, pero es que claro... la de Ennis a mi gusto es la mejor de todas de las que ha tenido.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #862 en: 17 Febrero, 2021, 23:20:47 pm »
De Ennis es una putada que tengo un tomo de la colección vértigo de Salvat (pendiente de leer encima  :torta:) y por lo que he visto están agotados varios  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #863 en: 17 Febrero, 2021, 23:29:28 pm »
Yo precisamente empecé con Ellis, y muy bien para entrar en el personaje, y me flipó. Luego quise más y le di a Ennis y me flipó más todavía :lol: luego seguí con Delano y estoy parado en Jenkins, que me gustaría ponerme dentro de no mucho.

Pero vamos que si empiezas con Ellis yo lo veo bien también.
 
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #864 en: 04 Marzo, 2021, 11:33:49 am »
Estupendisima retrospectiva en ZN de la etapa de Delano con entrevista a dibujantes y al mismo guionista incluso. De lo mejorcito que he visto en la web en mucho tiempo.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/john-constantine-1985-1991-creacion-hellblazer-anos-de-punk-y-obras-maestras/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #865 en: 04 Marzo, 2021, 11:50:01 am »
Estupendisima retrospectiva en ZN de la etapa de Delano con entrevista a dibujantes y al mismo guionista incluso. De lo mejorcito que he visto en la web en mucho tiempo.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/john-constantine-1985-1991-creacion-hellblazer-anos-de-punk-y-obras-maestras/
Luego le doy una visual. Gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #866 en: 04 Marzo, 2021, 12:28:48 pm »
Estupendisima retrospectiva en ZN de la etapa de Delano con entrevista a dibujantes y al mismo guionista incluso. De lo mejorcito que he visto en la web en mucho tiempo.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/john-constantine-1985-1991-creacion-hellblazer-anos-de-punk-y-obras-maestras/

Lo dejo en reserva   :palmas:

He hecho una lectura en diagonal, pinta de maravilla. Qué bueno que todos esos artistas hayan accedido a ser entrevistados y tengamos la información de primera mano. Faltarían Morrison y Gaiman para poner la guinda  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #867 en: 14 Marzo, 2021, 12:10:43 pm »
En la revista ECC #25 anuncian que el primer tomo de Universo Sandman: Hellblazer saldrá en julio. Parece que Incluirá el cruce con los libros de la magia así como la presentación de Hellblazer en el universo Sandman. Según el anuncio contendra The Sandman Universe Presents: Hellblazer #1, John Constantine: Hellblazer #1-6, and Books of Magic #14.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #868 en: 01 Abril, 2021, 22:44:27 pm »
Segundo artículazo en ZN dedicado a Constantine centrado en la etapa de Ennis y la corta de Eddie Campbell.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/especial-constantine-ii-1990-1995-1998-a-traves-de-sus-autores/

Que pena que no hayan hecho entrevista a Ennis (hubiera sido un puntazo), pero la de Campbell me ha encantado... es tan, taaan particular que es imposible no quererlo.  :lol: :lol: :lol:

También hay una entrevista interesantísima de Bissette que ahonda más aún en la creación del cabronazo de John. :amor:
« última modificación: 01 Abril, 2021, 22:50:32 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #869 en: 01 Abril, 2021, 23:13:27 pm »
Segundo artículazo en ZN dedicado a Constantine centrado en la etapa de Ennis y la corta de Eddie Campbell.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/especial-constantine-ii-1990-1995-1998-a-traves-de-sus-autores/

Que pena que no hayan hecho entrevista a Ennis (hubiera sido un puntazo), pero la de Campbell me ha encantado... es tan, taaan particular que es imposible no quererlo.  :lol: :lol: :lol:

También hay una entrevista interesantísima de Bissette que ahonda más aún en la creación del cabronazo de John. :amor:

 :palmas: :palmas: :palmas:

Espero que este articulista continúe analizando el resto de las etapas de Hellblazer. En los comentarios de la anterior entrada dijo que estaba trabajando en ello, pero no sé si se refería a que iba a abordar simplemente la etapa de Ennis o a que seguiría con unas cuantas más. Imagino que hay autores (Ennis, Ellis, Azzarello) que le puede costar mucho más entrevistar, pero aun así merece la pena que diseccione con tanta profundidad cada etapa de la serie  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines