Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 165894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #135 en: 16 Enero, 2022, 21:23:52 pm »
Lo que no vemos tan claro es que la subida de precios sea tan exagerada. Como comenté anteriormente, si la inflación interanual está al 2´1% y la de diciembre ha sido del 6´5%,

No va con el hilo, pero ya lo he oído en otros lados, y quería corregir este error.
La inflación interanual ha sido del 6.5%. Lo que ha sido del 2.1% es la inflación interanual subyacente. Se supone que esa diferencia de 4.4% entre ambas son subidas que se han dado en cosas que han subido puntualmente y que del mismo modo que han subido deberían bajar.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #136 en: 16 Enero, 2022, 21:42:33 pm »
Se agradecen mucho las explicaciones, Celes, y más por tomarte el tiempo de explicarlo en detalle. Creo que no tendrías que darlas tú, sino que debería haber algún tipo de comunicado oficial de Panini como bien dices, no solo ahora, sino cuando subieron las grapas en años anteriores (si hubo explicación oficial, me la perdí). El mayor mosqueo creo que va por ahí, por la falta de confianza que supone para el lector que se haga sin mediar palabra, subiendo los precios en el calendario de un día para otro. Da sensación de arbitrariedad, y ha ido ocurriendo con otras subidas.

Es entendible que si los gastos suben, esto pueda repercutir en el producto. Pero que la diferencia sea tan grande en unos productos (Marvel) y no en otros (manga) no lo es tanto, y que no haya posibilidad de bajar los precios cuando esto pase tampoco.

Veremos si hay comunicado entonces.

Gracias de nuevo, Celes :birra:

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #137 en: 16 Enero, 2022, 21:56:10 pm »
Comentarle a Celes que a pesar del cabreo general (yo tambien no lo voy a ocultar), le entiendo y se lo difícil que es lo que él acaba de hacer.

El trato cara al público te gusten o no las políticas de tu empresa, siempre es un trabajo delicado que no todo el mundo puede hacer.

Y que precios a parte es un tio cojonudo (lo poco que lo conozco)  :birra:

Paz y amor.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #138 en: 16 Enero, 2022, 23:09:06 pm »
Por cierto, leyendo los últimos mensajes, quiero aclarar que las tiradas no son menores que hace un año/un lustro. Se imprimen más títulos, y se imprimen los mismos o más ejemplares.

Y se venden más, muchos más cómics, por mucho que alguno se sorprenda. En general, y sumándolo todo, claro; la opinión de un librero puntual, y mucho menos la percepción de un lector/comprador, no es la del mercado.

Yo he llegado a la conclusión que no voy a dejar de comprar algo que me interesa aunque sea muy caro. Es en lo que me apetece gastarme el dinero y, por mucho que me jodan las subidas desorbitadas, sé que al final lo voy a comprar.

Es como cuando alguien se gasta 80 o 100€ en el concierto del artista X, que seguro que le parece un abuso pero no hay otra que pasar por el aro.
En el caso de los cómics es cierto que hay alternativas, como las ediciones americanas o la lectura online. Pero eso para quien le sean opciones válidas.

Hombre, das por hecho que con la música no dejamos de comprar el producto por el precio, y no es así. Yo he dejado pasar miles de cómics por su precio, pero también cientos de discos y decenas de conciertos o festivales. He pasado por el aro con algún cómic que tenía muchas ganas, y también con algún concierto, pero no es lo habitual.

 :birra:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #139 en: 17 Enero, 2022, 11:46:46 am »
Pero la respuesta es, Si.  :lol:

Tambien decir que se omite, que todas las ventas online son doblemente ganancias ya que no hay librero que valga.

Que suben los precios porque saben que van a pagar igual como si fuera el concierto de fulanito (dicho mas arriba) y que con el Manga se han cagado.

Ni librero ni distribuidora. Los 15 euros del ejemplo de Celes son todos para Panini (excepto el 5% que hacen de descuento y lo que cueste el envío). Por eso lo de las portadas alternativas exclusivas para la web, para potenciar esas ventas.

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #140 en: 17 Enero, 2022, 12:35:33 pm »
Pero la respuesta es, Si.  :lol:

Tambien decir que se omite, que todas las ventas online son doblemente ganancias ya que no hay librero que valga.

Que suben los precios porque saben que van a pagar igual como si fuera el concierto de fulanito (dicho mas arriba) y que con el Manga se han cagado.

Ni librero ni distribuidora. Los 15 euros del ejemplo de Celes son todos para Panini (excepto el 5% que hacen de descuento y lo que cueste el envío). Por eso lo de las portadas alternativas exclusivas para la web, para potenciar esas ventas.

Ostras ni me habia parado a pensarlo, pues que se omita eso y contar el cuento de los pobres libreros está un poco feo la verdad.

Son 15€ de 15€ (menos lo que tú comentas) para Paganini, es decir, ansia viva que tienen de trincar.

E insisto con lo visto en en el manga, si de 3 euros que iban a subir han subido finalmente 1, es que tenian intención de SUBIR EL TRIPLE de lo necesario para que editarlos siga siendo rentable.

Qué no harán, con los tochales  :callado:
« última modificación: 17 Enero, 2022, 12:43:11 pm por Heroedelsilencio »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #141 en: 17 Enero, 2022, 13:32:28 pm »

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #142 en: 17 Enero, 2022, 13:34:20 pm »
Igual estoy volviendome loco con tanto cambio, pero......¿el Marvel Saga de Caballero Luna no se anunció a 21€?
Es que ahora pone 16.
  :lol: :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.472
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #143 en: 17 Enero, 2022, 13:36:50 pm »
¿Y esto de Bill Rayo Beta no salió ya el año pasado? https://www.panini.es/shp_esp_es/bill-rayos-beta-estrella-arg-ntea-shmma449y-es01.html  :puzzled:

Lo confundes con este
https://www.panini.es/shp_esp_es/bill-rayos-beta-estrella-arg-ntea-shmma449-es01.html

Que es el mismo, pero 1€ más barato.
Se agotó y en vez de reimprimirlo, lo reeditan y sube 1€.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #144 en: 17 Enero, 2022, 13:40:19 pm »
Igual estoy volviendome loco con tanto cambio, pero......¿el Marvel Saga de Caballero Luna no se anunció a 21€?
Es que ahora pone 16.
  :lol: :lol: :lol:

En concreto "16,50".  :lol: :lol: :lol:

Me da que por cierta serie en ciernes...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #145 en: 17 Enero, 2022, 13:40:24 pm »
vale, pero es la misma historia, okay  :thumbup:

Y el retraso en la Patrulla, porque si, ¿no?  :borracho:

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #146 en: 17 Enero, 2022, 13:42:51 pm »
Igual estoy volviendome loco con tanto cambio, pero......¿el Marvel Saga de Caballero Luna no se anunció a 21€?
Es que ahora pone 16.
  :lol: :lol: :lol:

En concreto "16,50".  :lol: :lol: :lol:

Me da que por cierta serie en ciernes...

Estaba haciendo un hilo en Twitter sobre el tema de las Bibliotecas y Sagas en comparación con los OG y cuando voy a usar el Marvel Saga Caballero Luna de ejemplo me encuentro con ese cambio.

Así no hay quien argumente nada. Panini, vuelve a encarecer el Saga que me dejas mal.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.472
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #148 en: 17 Enero, 2022, 14:06:20 pm »
vale, pero es la misma historia, okay  :thumbup:

Y el retraso en la Patrulla, porque si, ¿no?  :borracho:

Es exactamente el mismo material.
Pero se ve que ahora a ese precio no salen las cuentas, y para poder sacarlo de nuevo, por haber agotado rápidamente, a un nuevo precio, se ha de reeditar, con nuevo ISBN , y entonces ya es novedad.
O algo así será, porque el cómic es el mismo.

Igual estoy volviendome loco con tanto cambio, pero......¿el Marvel Saga de Caballero Luna no se anunció a 21€?
Es que ahora pone 16.
  :lol: :lol: :lol:

En concreto "16,50".  :lol: :lol: :lol:

Me da que por cierta serie en ciernes...

Estaba haciendo un hilo en Twitter sobre el tema de las Bibliotecas y Sagas en comparación con los OG y cuando voy a usar el Marvel Saga Caballero Luna de ejemplo me encuentro con ese cambio.

Así no hay quien argumente nada. Panini, vuelve a encarecer el Saga que me dejas mal.

¿Entonces podemos decir que Panini ha bajado el precio de los Saga?  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 17 Enero, 2022, 14:31:45 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #149 en: 17 Enero, 2022, 14:25:51 pm »
vale, pero es la misma historia, okay  :thumbup:

Y el retraso en la Patrulla, porque si, ¿no?  :borracho:

Es exactamente el mismo material.
Pero se ve que ahora a ese precio no salen las cuentas, y para poder sacarlo de nuevo, por haber agotado rápidamente, a un nuevo precio, se ha de reeditar, con nuevo ISBN , y entonces ya es novedad.
O algo así será, porque el cómics es el mismo.

Igual estoy volviendome loco con tanto cambio, pero......¿el Marvel Saga de Caballero Luna no se anunció a 21€?
Es que ahora pone 16.
  :lol: :lol: :lol:

En concreto "16,50".  :lol: :lol: :lol:

Me da que por cierta serie en ciernes...

Estaba haciendo un hilo en Twitter sobre el tema de las Bibliotecas y Sagas en comparación con los OG y cuando voy a usar el Marvel Saga Caballero Luna de ejemplo me encuentro con ese cambio.

Así no hay quien argumente nada. Panini, vuelve a encarecer el Saga que me dejas mal.

¿Entonces podemos decir que Panini ha bajado el precio de los Saga?  :lol: :lol: :lol:

 }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines