Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 139699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1215 en: 22 Enero, 2022, 14:32:06 pm »
24ª Etapa Nºos  150-157, Annual 6 y Super Villain team up 9

clean" border="0

Listado:
#150. ¡Vengadores reuníos!
#151. ¡Por fin... la decisión!
#152. Pesadilla en Nueva Orleans
#153. La casa del héroe
ANN6. ¡Sin victoria final!
#154. ¿Cuando ataca Attuma?
SVTU9 ¡Peones de Attuma!
#155. Lucha en solitario
#156. ¡La guerra privada del Dr. Muerte!
#156. Un fantasma de piedra

Formación:
- Iron Man
-Capitán América
-Visión
-La Bruja Escarlata
-La bestia
-Chaqueta Amarilla (Hank Pym)
-La Avispa

Invitado:
- Hombre maravilla

¡Vengadores reuníos!

Una nueva etapa más en esta gargantuesca proeza que es leer los vengadores desde el primer número hasta la actualidad. Esta intensa etapa la he dividido principalmente en tres grandes ejes: 1) El final de Englehart, 2) El regreso del hombre maravilla y 3) La lucha contra Attuma y el Dr. Muerte. En los guiones tenemos a Englehart y a Conway (más un número guionizado por Mantlo), mientras que en el dibujo tenemos a George Perez, John Buscema, Heck y Shooter.

Los números finales de Englehart (AV150 y 151)
background" border="0

De la etapa de Englehart ya hablamos largo y tendido en los últimos cortes, sin embargo aún le faltaban un par de números que consistirían básicamente en una reunión de los vengadores para decidir el nuevo grupo y ver que vengadores a prueba entrarían en el grupo principal. Dos números claramente de transición donde se anuncia una nueva formación del grupo que estará integrada por el bueno del capitán, la parlanchina Bestia, la pareja de los Pym (La avispa y Chaqueta Amarilla), la bruja escarlata y la visión (que vuelven de la luna de miel) y el latas como presidente del grupo.

Abandonan una insoportable Dragón lunar (gracias), un Thor también un poco arrogante y Gata infernal. Supongo que Englehart no tomó la decisión del grupo de manera unilateral sino que lo hablaría con Conway o Shooter, (los dos siguientes guionistas). A mí estos números no me han terminado de convencer  por el relleno sistemático con el AV16, de ahí que Stan Lee salga acreditado como guionista. Entiendo una o dos referencias, pero no que nos metan el número completo. El resto fuera de este relleno no lo he visto mal. Con aroma a clásico y con el impactante regreso final de Simon Williams.

La vuelta de Wonder man
c305197b0eda21233af03e95112e0347" border="0

He de admitir que uno de los vengadores que siempre me ha gustado más del grupo ha sido Simon Williams, aka Wonder man por ello su esperado e impactante regreso en modo zombie con su precioso traje verde (para mí el mejor que ha llevado), supone un punto importante de la colección, con una saga que nos acabará por traer de vuelta al personaje, primero como invitado habitual y segundo como vengador a tiempo completo.

Durante la reunión de los vengadores aparecerá una enorme caja que contendrá a un Simon Williams revivido pero sin voluntad ni al parecer, alma. Es un zombie mandado por el nigromante Garra negra para enfrentarse al grupo, pero los vengadores le seguirán a Nueva Orleans y le derrotarán. Sin embargo nuestro pobre Simon aún será nuevamente utilizado, en este caso por el laser viviente para enfrentarse nuevamente a los vengadores. Con ello se continua en la tradición del personaje, que ya cuando fue presentado murió heroicamente tras ser utilizado por los señores del mal.

Siendo sinceros, creo que el origen de la historia de la saga de la corona serpiente y el laser viviente es un poco ridícula (a quien se le ocurre dejarse la corona por allí tirada e irse tan pancho :lol:), pero si quitamos este aspecto creo que es una saga bastante entretenida, donde se dignifica un poco la figura del Laser viviente que deja de ser un villano de tres al cuarto para aumentar un poco su categoría y que finaliza con un espectacular annual 6 que nos trae el regreso del Zumbador Bob Frank (a falta de Mercurio, bueno es) y de su hijo Nuklo al cual conseguirá derrotar de manera épica. Este final es el comienzo también de la vuelta ya plenamente consciente de Simon Williams tras que este utilizara la corona serpiente sobre él.

A destacar el tapiz "familiar" que empieza a formarse ya aquí y que va a tener fuertes consecuencias en el futuro, con el "padre" de la Bruja escarlata y el "hermano" de la Visión, un personaje que no asumirá demasiado bien la vuelta de Wonder man, ya que hay que recordar que fue creado con las pautas mentales de este, lo que le llevará a empezar a replantearse determinadas cuestiones y a volverse más lógico y robótico con Wanda. Ojito a lo que se nos avecina aquí.

La lucha contra Attuma y el Dr. Muerte
image002-21" border="0

Para finalizar tenemos una intensa "road movie" que llevara al grupo a un doble enfrentamiento contra Attuma y el Dr. Muerte y donde asistiremos a un crossover con el "Super villain team-up" y la aparición de algunos invitados especiales atlantes como Namor o Namorita, entre otros. En mi opinión es una saga notable, con mucho ritmo e interés. Es una historia con todos los ingredientes para convertirse en un clásico. Un villano nuevo y poderoso como Tyrak el traicionero, un Dr. Muerte tejiendo y deshaciendo a su voluntad, invitados de lujo, con un Namor excelentemente retratado por Conway y un villano arrogante de fondo como Attuma.

La acción no descansa en ningún momento aunque es una lastima que el SVTU9 sea tan flojo. Mantlo no está a la altura de la saga y Shooter en el dibujo desgraciadamente tampoco. Es una historia liosa donde no se explica muy bien el contexto y que supone un altibajo importante. Por suerte para nosotros los otros dos números recuperan un buen nivel, especialmente el 155.

Para finalizar la etapa de Conway tenemos el 157, donde tendremos la falsa vuelta del caballero negro en formato Golem, en una historia correcta y entretenida que sirve de marco de transición para la llegada de Shooter a partir del 158. Lástima que a Don heck se le vean mucho las costuras en el dibujo al compararle con Buscema o Pérez.

En definitiva, es en mi opinión esta una etapa notable, intensa y breve, cuyo punto fuerte es la vuelta de Wonder Woman, el buen annual numero 6 y una saga en varios números centrada en Attuma y bueno del doctor latveriano. Se te echara de menos Conway.

El dibujo

Mención especial me parece que requiere el excelente dibujo de Perez en estos números. Si bien aún no esta en mi opinión en su apogeo, el salto cualitativo con respecto a la otra tanda es más que evidente. El solo da un plus importante a estos números con algunas escenas brutales donde me recuerda mucho al mejor John Buscema. Impresionante esta composición a doble página que se saca de la manga en el 155.

Interior-vengadores-guerra-privada-muerte" border="0
<a target='_blank' href='https://imgbb.com/'>0 facebook[/url]

Lo mejor es que aún nos quedan unos cuantos números con Shooter para disfrutar de él.

Anécdotas y preguntas:

A Conway se le fue un poco la perola y en uno de los números podemos observar a Wanda volando cuando no tiene esos poderes (supongo que imaginaria que utilizaba la magia para ello). Por si alguno se quedó flipándolo en numeros posteriores Shooter explicaría que llevaba un cinturon (hemos de suponer que debajo de la ropa), que le permitía propulsarse y volar.

¿Soy el único que se ha quedado loco con esta imagen del 150 cuando otros heroes discuten sobre la siguiente alineación de vengadores?

descarga" border="0

¿La cosa tiene un traje de la cosa?  :lol: :lol: ¿Alguna explicación para esto?



Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1216 en: 22 Enero, 2022, 14:43:24 pm »
Índice en la primera página actualizado hasta la actualidad por si queréis ir a alguna etapa concreta  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1217 en: 23 Enero, 2022, 11:21:25 am »
Índice en la primera página actualizado hasta la actualidad por si queréis ir a alguna etapa concreta  :birra:
Muchas gracias  :palmas:
Gran reseña, Job, se agradece la currada porque resumir esta tanda de cómics no debe de haber resultado fácil :adoracion:

Para mí han sido las historias más confusas que he leído hasta ahora.

Por una parte, entiendo que el enigma sobre la resurrección de Simon Williams queda postergado para posteriores capítulos. Hasta ahí bien.

El problema es toda la historia del Dr. Muerte. Todavía no me he enterado por qué Muerte estaba donde estaba. Ni tampoco de por qué Namor no estaba donde se supone que debía estar. El Super Villain Team Up no sirve precisamente para aclarar las cosas, pues aparece Namor de repente con un tal "Shroud" (recordad que lo leo en inglés) que no se sabe de dónde sale ni quién es.

A lo largo de este arco argumental se nos dan pistas sobre el tema. Por ejemplo, se nos dice que ahora hay un pacto de no agresión con Latveria. O que Namor estaba "atado" a los designios del Dr. Muerte. Pero no es suficiente para deshacer la confusión.

Me he perdido mucho.

Es más, en general, he visto esta especie de etapa de transición de Gerry Conway un tanto caótica. El 150 es prácticamente una reimpresión como dices. De hecho, en la sección de correo el editor pide disculpas, achacando el suceso a la falta de tiempo. Decepción para lo que debía ser una efeméride como es llegar al número 150.

En el 151queda perfilado el equipo pero, para mi infortunio, abandonan la casa dos de los personajes que tenían más potencial: Dragón Lunar y Gata Infernal. Mi impresión es que en Marvel pensaban, como tantas otras veces ocurrió, que esos personajes eran "juguetes" de Englehart y que había que dejar pista a quien quiera que viniera luego.

La novedad muy interesante sin duda es la de Simon Williams. Está dando un juego brutal en el salseo relativo a la Visión, su relación con Wanda y el sentido de su propia existencia. Cuando ves a Wanda caminando junto a Simon Williams en NY no puedes evitar preguntarte si en el fondo Wanda no estaría mejor con el maromo humano  :lol: Aunque sepamos que no, pero es un elemento de culebrón interesante.

El último número, dedicado a Dane Whitman, o al falso Dane Whitman, mejor dicho, me rompió la cabeza al principio. Yo al principio estaba "¿Pero qué estatua ni estatua si este tío se quedó en el medievo? Gerry Conway no ha hecho los deberes". Al final todo acaba encajando pero como contrapartida la historia resulta ser un bluff. Aunque, claro, que lo sea o no dependerá de si nos enteramos de quién es el dueño de la mano que aparece por la cara tocando a la estatua para darle vida y, sobre todo, qué pretendía.

Esta nueva dosis de cómics vengadores yo la resumiría en una palabra, que ya he empleado antes: caótica. No sé si tiene que ver que hay cambios en el editor. No sólo se va Englehart sino también Marv Wolfman. Y Gerry Conway tiene la figura doble de guionista y editor en esta breve etapa, mientras Jim Shooter va asomando la cabeza. Hemos entrado en 1977 y la anticipación por lo que se avecina es grande para mí, pero esta mini etapa de Conway la veo como un bache.

Lo realmente reivindicable de este arco es la vuelta de Simon Williams.

Seguro que se me queda algo en el tintero, pero bueno, para dar la brasa no está mal como primer intento  :lol:

------------
Curiosidades: creo que es la primera vez que vemos en la mansión retratos de Los Vengadores colgados de las paredes. Incluso hay uno de Tony Stark, en plan mecenas, supongo. Me gusta el detalle, porque contribuye a esa sensación de legado. Son ya trece-catorce años de cómics a lo tonto.

PS: estoy igual con lo de La Cosa. Me he quedado con el culo torcido  :lol:
« última modificación: 23 Enero, 2022, 11:29:19 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1218 en: 23 Enero, 2022, 11:35:36 am »
Perdón por la intromisión.

¿Os referís a este traje, que muchos años más tarde saldría en Fundación Futuro de Fraction?


Lo crea Reed Richards en Los 4 Fantásticos #169 USA (1976) cuando Ben se queda sin poderes.
Es un exoesqueleto mecánico.

--
https://marvel.fandom.com/wiki/Thing_Exoskeleton
« última modificación: 23 Enero, 2022, 11:54:49 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1219 en: 23 Enero, 2022, 12:05:22 pm »
Perdón por la intromisión.

¿Os referís a este traje, que muchos años más tarde saldría en Fundación Futuro de Fraction?


Lo crea Reed Richards en Los 4 Fantásticos #169 USA (1976) cuando Ben se queda sin poderes.
Es un exoesqueleto mecánico.

--
https://marvel.fandom.com/wiki/Thing_Exoskeleton
Gracias!!
El próximo Club tiene que ser de los 4F  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1220 en: 23 Enero, 2022, 21:35:12 pm »
Gran reseña Job  :palmas:
MIs apreciaciones generales sobre esta etapa van muy en sintonía con las de Thesystemhasfailed. Muy caótico y confuso todo (pero no por ello menos entretenido). Creo que se ha mostrado la parte negativa de un universo compartido tan amplio. Tiene sus cosas muy positivas pero si ocurre como en esta ocasión, que se dan por sentadas muchas cosas y cuentas con que el lector siga todas las colecciones, suceden cosas que te dejan un poco como ¿qué? El Super Villain Team Up me descolocaba mucho porque llegaba como lector en la mitad de la fiesta y no sabia con claridad de donde veníamos y no estaba muy claro el a donde íbamos  :lol:

Por otro lado, me ha gustado todo lo mediático que se forma alrededor de la nueva formación del grupo y como todos (civiles y héroes) están atentos al acontecimiento, incluido ese Ben Grimm con disfraz que ya habéis aclarado  :lol:
Me sigue gustando mucho el aire fresco que supone el fichaje de la bestia y las salidas y entradas de personajes me han funcionado en general, como el melodrama que se añade a la colección con el retorno de Simon Williams.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1221 en: 23 Enero, 2022, 22:07:31 pm »
Vaya, siento que a vosotros esta etapa no os haya gustado tanto como a mí. Personalmente es que necesitaba aire fresco para mi la colección. Englehart no me terminó de convencer en ningún momento y aunque tuvo algunas sagas buenas llevaba bastantes números de capa caída y como ya dije la llegada nuevamente de Wonder man me ha motivado mucho. :thumbup:

Además el dibujo de Pérez también ayuda.

Perdón por la intromisión.

¿Os referís a este traje, que muchos años más tarde saldría en Fundación Futuro de Fraction?


Lo crea Reed Richards en Los 4 Fantásticos #169 USA (1976) cuando Ben se queda sin poderes.
Es un exoesqueleto mecánico.

--
https://marvel.fandom.com/wiki/Thing_Exoskeleton
Gracias!!
El próximo Club tiene que ser de los 4F  :)

Yo tengo ya la BM y después lo de Byrne asi que me animaria cuando terminaramos esta (que aun le queda  :lol:)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1222 en: 23 Enero, 2022, 22:10:59 pm »
Nos queda mucho vengadores todavía, sí  :lol:
Y debo decir que este recorrido está resultando muy emocionante para mí  :amor:
Otra cosa es la opinión que tenga de cada lectura, y lo que le da chicha es que haya diferencia de opiniones  :birra:
Deseando estoy meterme con la etapa de Shooter.
Coincido contigo, eso sí, en el salto que pega George Perez. Está, en general muy bien. Lo que le sigue pasando es lo mismo que en la tanda anterior. En los planos cortos, cuando tiene que dibujar caras de cerca, es un poco el hombre elefante. Pero no quita que se vea la curva para arriba, sí.  :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1223 en: 24 Enero, 2022, 17:31:56 pm »
Perdón por la intromisión.

¿Os referís a este traje, que muchos años más tarde saldría en Fundación Futuro de Fraction?


Lo crea Reed Richards en Los 4 Fantásticos #169 USA (1976) cuando Ben se queda sin poderes.
Es un exoesqueleto mecánico.

--
https://marvel.fandom.com/wiki/Thing_Exoskeleton
Gracias!!
El próximo Club tiene que ser de los 4F  :)
A ese me apunto , leí hace poco los 300 números vengadores y me apetecería mucho un hilo 4F.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1224 en: 25 Enero, 2022, 21:38:36 pm »
¿Falta Angelus por comentar no?

¿Donde marcamos el siguiente corte y fecha? Id proponiendo si quereis.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1225 en: 25 Enero, 2022, 22:05:58 pm »
¿Falta Angelus por comentar no?

¿Donde marcamos el siguiente corte y fecha? Id proponiendo si quereis.
Nos faltan también delapi92 y OMNIGOLD, que nos seguía este trecho  :)

Yo creo que ya que estamos tomando los Marvel Gold de tapa blanda como referencia, deberíamos leernos algo aproximado ¿no?


https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvengranap.html
Sin embargo, dado que estamos leyendo en orden, propongo un cambio pequeño.
Teniendo en cuenta que La Saga de Korvac comienza en el 167, podríamos leer desde el 158 al 166 inclusives.
Son 9 números que podríamos abarcar en unas dos semanas. Y el 169, que aparece en ese tomo, lo leemos cuando toque.
¿Os parece eso?



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1226 en: 25 Enero, 2022, 23:48:34 pm »
Yo soy Ojo de Halcón esta me la salto, volvere para la saga de Korvac  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1227 en: 25 Enero, 2022, 23:51:32 pm »
Yo soy Ojo de Halcón esta me la salto, volvere para la saga de Korvac  :thumbup:
Es verdad que eres como Ojo de Halcón-Guadiana  :lol: :lol:  :birra:

Pues a ver qué nos dicen nuestros queridos compañeros Angelus y delapi92 de estas historias  :palmas:  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1228 en: 25 Enero, 2022, 23:56:16 pm »
Yo soy Ojo de Halcón esta me la salto, volvere para la saga de Korvac  :thumbup:
Es verdad que eres como Ojo de Halcón-Guadiana  :lol: :lol:  :birra:

Pues a ver qué nos dicen nuestros queridos compañeros Angelus y delapi92 de estas historias  :palmas:  :birra:
Y tu el Espadachin, que no me olvido  :cortina:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1229 en: 26 Enero, 2022, 00:00:09 am »
¿Falta Angelus por comentar no?

¿Donde marcamos el siguiente corte y fecha? Id proponiendo si quereis.

Sí, voy de culo, sorry   :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines