Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 879
1
Casi sobre la bocina, vamos con un nuevo tomito:
Día 11: La Noche más Oscura, vol. 1 de 2, de Geoff Johns, Ivan Reis y Doug Mahnke

Créditos completos: Geoff Johns (guion); Ivan Reis, Dough Mahnke (lápiz); Oclair Albert, Rob Hunter, Julio Ferreira, Joe Prado, Christian Alamy, Doug Mahnke, Tom Nguyen, Rodney Ramos (tinta); Alex Sinclair, Randy Mayor, Gabe Ettaeb (color); Nick J. Napolitano, Rob Leigh (rotulación)
Publicación USA: Blackest Night # 0-4 USA, Green Lantern #43-46 USA
Fecha de publicación USA: julio de 2009-diciembre de 2009
Fecha de publicación en DC Pocket : septiembre de 2021 (1ª edición); febrero de 2022 (segunda edición).

Sinopsis (ECC):
Mano Negra, uno de los peores enemigos de Green Lantern, se ha pasado la vida fascinado por la muerte. Y ahora, tiene a su disposición a todo un ejército de difuntos, incluidos varios héroes y villanos, que han empezado a salir de sus tumbas con un anillo negro que los convierte en la peor amenaza que haya conocido el universo. Así pues, corresponde a Flash, Hal Jordan y a todos sus aliados, incluidos los Sinestro Corps y los Red Lanterns, neutralizar a unas tropas imparables cuyo líder aún no ha salido a la luz.

No te pierdas una de las sagas más apasionantes del Universo DC en este primer volumen de La noche más oscura, escrito por Geoff Johns y dibujado por Ivan Reis y Doug Mahnke.


Breve Comentario:

Puntuación:

2
General / Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« en: Ayer a las 22:49:16 »
Pero no me refería a ti, hombre. Me refería a los que acusan.

Ah, vale.  Porque he realizado un ejercicio de introspección y mi subconsciente no sabia nada.   :lol:
:birra:

Y voy a por más. Otra acusación es que JW era un cabrón que hacía llorar a los guionistas que trabajaban con él y les humillaba. Me gusta el artículo de Vulture porque creo que hace un trabajo bastante objetivo. Aquí hay un extracto interesante sobre la guionista humillada. Resalto en negrita lo que me parece más revelador:


But he did call other pregnant women fat. Rebecca X, as she asked to be called, was known as Rebecca Rand Kirshner when she wrote for the last three seasons of Buffy; since then, she has dropped her “patriarchal last name.” She saw Whedon at a photo shoot a few years after the show ended, when she was weeks away from giving birth. “I was happy to see Joss, and the first thing he said to me was, ‘Oh, you’re fat,’ ” she told me. She knew he was joking, but she didn’t find it very funny. “Did it hurt me? Yes. Did I say, ‘Hey, I got a baby in here, what’s your excuse?’ In so many unsaid words, yes. But I think he was actually slim at that point. My point is, it was a dick move. But I wouldn’t call it abuse.”

One day, I took a walk with Rebecca X around the Huntington Botanical Gardens near Pasadena. She wore dark glasses and an Hermès scarf tied around her dark-gold hair and spoke with an inflection that called to mind the mid-Atlantic accent of an old-fashioned Hollywood star. I had reached out to her after hearing Whedon had made her cry in the writers’ room. In the months leading up to our meeting, she had sent me a series of probing emails, excavations of long-buried memories. Once she was in the middle of pitching an idea when Whedon placed his hands on the back of her chair. “Keep going,” he told her, as he tilted the chair backward and lowered her to the ground. Is that a toxic environment?” she asked me. “I don’t know. What is normal behavior and what isn’t?”

As she led me down a winding garden path past the Terrace of Shared Delights and the Pavilion for Washing Away Thoughts, she alternated between criticizing Whedon, questioning her reasons for criticizing him, and questioning her reasons for questioning those reasons. Yes, she said, she had once burst into uncontrollable tears after Whedon gave her notes on a script outline, but she couldn’t say for certain whether this was his fault. The writers’ room was as rowdy as a pirate ship. She and the other writers would spend all day sitting around on chintz couches making one another laugh while plumbing their most painful memories for story ideas. They would fuck with each other, and Whedon would fuck with them too — though if you ever fucked with Whedon, he might get mad. “Did he approach giving notes in a way that was healthy and consistent with the ideals of the endeavor?” she wondered. “No. He’s a blunt instrument, but I’m a very delicate receiver.”

She’d always thought the people who worshipped him had it wrong. “I thought he was a false god,” she said. “I talked about Joss as if he were a human, and people gave me shit for it.” Still, she wondered if those who’d been hurt by him had misunderstood him. Whedon was not the first boss in the history of moving pictures to make a writer cry. On his sets, the budget was tight and the hours were long. Everyone was exhausted. And by many accounts, Whedon didn’t always clearly convey what he wanted. A Buffy writer once spent a week researching Irish folklore because it was unclear that Whedon had been kidding when he said he wanted to do an episode about leprechauns. Joss “is a layered and complex communicator,” one longtime collaborator told me. “His tone is deflecting, it’s funny, it’s got wordplay, rhyme, quote marks, some mumbles, self-deprecation, a comic-book allusion, a Sondheim allusion, and some words they only use in England. This means you, the recipient, have to do some decoding. You have to decide if there was a message in there that was meant to correct you, sting you, rib you affectionately, or shyly praise you.”

“Can a person have many bad parts and yet another person they encounter only experiences the good parts?” Rebecca mused in one of her emails. “Can we miss the bad parts of people? I know we can. Did I?” She went on: “Joss was a dweeb and Joss was sharp as hell and Joss was a dick, but to me he wasn’t a toxic dick, he was the kind of dick a person is on the path to becoming someone better. I did believe that.” A few days later, she sent me a text. “Joss is a beautiful person,” she wrote. “But you know what,” she added dryly, “I’m actually particularly vulnerable to abusive people.”


Magnífico contexto anti-antorchas. Y es que cómo se cuentan las cosas influye mucho en el juicio que nos hacemos de una situación dada.

3
General / Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« en: Ayer a las 22:29:17 »
Pero no me refería a ti, hombre. Me refería a los que acusan.

4
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: Ayer a las 22:10:59 »
Nos queda mucho vengadores todavía, sí  :lol:
Y debo decir que este recorrido está resultando muy emocionante para mí  :amor:
Otra cosa es la opinión que tenga de cada lectura, y lo que le da chicha es que haya diferencia de opiniones  :birra:
Deseando estoy meterme con la etapa de Shooter.
Coincido contigo, eso sí, en el salto que pega George Perez. Está, en general muy bien. Lo que le sigue pasando es lo mismo que en la tanda anterior. En los planos cortos, cuando tiene que dibujar caras de cerca, es un poco el hombre elefante. Pero no quita que se vea la curva para arriba, sí.  :mola:

5
General / Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« en: Ayer a las 22:06:08 »

Llamó a todos los actores de la Liga de la Justicia maleducados en pleno rodaje. 

¡Madre del amor hermoso!



 :lol:

Que eso esté en la lista de "agravios" ya me da una idea más o menos clara de que todo es humo y simplemente es un imbécil que cae mal a mucha gente.

 :lol: :lol: :lol:

Además, que tiene eso su miga. Porque ha habido una manipulación brutal con eso. Hace unos días, si buscabas en google "Joss Whedon" te salían veinte titulares diciendo que a Joss Whedon lo habían entrevistado y había llamado maleducados a los actores. Cuando en realidad, lo que ocurría no es que fueran unas nuevas declaraciones, sino que en la entrevista salía a la luz que, en un momento de tensión, se paró el rodaje, Whedon gritó "es el cast más maleducado con el que he trabajado nunca" y se hizo un silencio incómodo. Eso tiene que pasar en todos los rodajes sí o sí, no me jodas hombre  :lol: :lol: Quiero decir eso, o algo parecido. Es que como estos sean los "crímenes" de Joss Whedon, lo dicho, no trabaja ni Dios aquí. Vamos, es que no me extraña que a alguien lo cancelen ahora porque suelte el megáfono en el rodaje y diga "¡¡A la mierda!!"  :lol: :lol:

El propio Ray Fisher, que no oculto que me cae como una patada en los huevos, le acusó de blanquearle el tono de piel porque era un racista, y luego lo que pasaba es que Joss Whedon había aclarado la imagen de TODA la película con un criterio puramente artístico :lol:

Si quieres hacer responsable a JW, estas cosas no ayudan nada. Tienes que concretar exactamente cuáles son las cosas malas que has hecho. Lo del embarazo vale. Lo de Gal Gadot. Vale. Pero si añades tanta chorrada al listado de cargos es una traición del subconsciente. Es como si no te pareciera suficiente y tuvieras que añadir más cosas, y ahí es cuando la cagas  :lol:

6
General / Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« en: Ayer a las 21:47:49 »
A mí Buffy me encantaba.  :amor:


No me gusta eso de la cultura de la cancelación.  Es una gilipollez más de estos tiempos donde todo se revisiona y se quieren juzgar como se hacian las cosas hace 50 años con los estandares de hoy en dia.

Pues no tengas dudas de que lo que está pasando es una absoluta e implacable cancelación.

Que a ver, el tío es rico. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Pero que porque seas rico no puedas trabajar tampoco lo veo lógico. Espero que pueda publicar alguna cosa en plan cómic independiente con algún seudónimo o algo así. Porque a mí me parece que escribe cómics cojonudamente bien. Ojalá se "cure", haga el típico tour de disculpas (ni más ni menos que lo que está haciendo ahora Warren Ellis) y podamos ver algo de él en un futuro a medio plazo. Ahora mismo chungo lo tiene y esa manera de abrir el buzón desde luego no beneficia la situación  :lol:

7
Una duda. En su aparición inicial en Authority ¿Midnighter tenía insertado algún chip que le permitiera orientarse/apuntar/localizar cosas mejor?
Creo recordar que tenía insertado de todo. Una especie de computadora que le permitirá preveer los movimientos de su adversario, trayectorias, etc.

Pero te estoy hablando del StormWatch de Ellis, antes de The Authority.
Ah ok, aclarado. Muchas gracias  :birra:

8
General / Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« en: Ayer a las 21:32:29 »
A Joss Whedon hay que juzgarlo como lo que es: un absoluto fraude sin paliativos.

Joss Whedon es un narcisista de manual. Un tipo que tuvo la virtud de escribir cojonudamente bien, y hacer historias rompedoras, pero que al propio tiempo se creó un personaje de sí mismo, como una especie de friki bonachón, inocente y feminista. Esa leyenda creció sobre todo con Los Vengadores y él mismo dejó que las alabanzas florecieran a su alrededor, de la mano de muchos fans incondicionales a los que engañó. Y esto hay que decirlo muy claro, porque los fans de Joss Whedon lo eran tanto de la obra como del personaje. Pero el personaje distaba mucho de la persona. No hay más. Esa vitola que tenía de feminista la aprovechó para embaucar a mujeres y tener sexo con ellas. Ello se extendió a algunas actrices de las series de Buffy y/o Ángel, lo que al final no era otra cosa que lo que él mismo criticaba luego: aprovecharse de una posición de poder para conseguir pescar mujeres a las que tirarse.

Dicho esto, la diferencia con Bill Cosby o Harvey Weinstein me parece importante destacarla, porque mientras esos dos están en la cárcel y no deberían volver a acercarse a un plató, Joss Whedon no ha cometido ningún delito. Las acusaciones de Ray Fisher hasta ahora no han sido más que humo en un 90%. Si tuviéramos que cancelar a Joss Whedon tendríamos que cancelar a medio Hollywood, esto es todo lo que digo, no lo disculpo ni nada de eso. Pero hay que juzgarlo por lo que es. Dejarlo sin curro por eso no me parece bien. Yo no lo contrataría, desde luego. Pero otra cosa es eso de cancelarlo. Todo lo que sabemos de él da para una condena moral. Nada más. Era tóxico, maleducado, abusica, etc. Lo dicho, medio Hollywood. Que yo sepa ninguna de las actrices con las que se ha acostado ha dicho todavía ni mu. Lo podría decir, y entonces veríamos, pero nadie ha dicho nada de momento. Todo lo que tenemos es una supuesta amenaza a Gal Gadot y que trató mal a una actriz por estar embarazada. Muy mal. Pero lo dicho, medio Hollywood, por no decir el 80%. Y quien diga lo contrario es un hipócrita. Ahora sí, ahora todo el mundo se la coge con papel de fumar. Pero antes la sensación de impunidad hacía lógico pensar que muchos directores o productores tenían su chiringuito como un cortijo personal.

¿Tiene que ser igual de malo que Harley Weinstein para poder criticarlo? Pues no. Pero como le apliquemos la misma responsabilidad a todos nos quedamos sin cine muchachos. Que a mí personalmente me da igual, por cierto, yo no soy muy cinéfilo  :lol: Pero que no me parece muy lógico.

9
Una duda. En su aparición inicial en Authority ¿Midnighter tenía insertado algún chip que le permitiera orientarse/apuntar/localizar cosas mejor?

10
¿Recomendais la colección para alguien que no tiene nada de nada del universo Ultimate? Me jode haberme perdido la promoción del 10% y luego la del 5% en el precio final, pero es que no avisaron apenas ni de cuando la pusieron ni de cuando la quitaron, por eso tengo la duda si aún así merece la pena (perdiendo esa oferta).

También si sale a cuenta pagar la suscripción premium por esos 4 tomos extras. Gracias.

Para mí sí es muy recomendable. Si me apuras incluso para gente nueva en el universo Marvel.

Los tomos esos extra, yo ahí sí que no los recomiendo porque apenas ahorras respecto a los tomos que están en tiendas.
Firmo.
Aún sabiendo que no es el UM tradicional, o precisamente por eso, hay pocos puntos de entrada a Marvel más buenos que este.

11
Para los que solo se quieren hacer Ultimate Spidey, el dibujo de los lomos quedaria tal que asi:


No sale Spider-Man  :lol:

12
Pequeño Off-Topic, qué infravalorada maravilla pillarse grapas de hace una década y leer esa sección en perspectiva cuando hablaba de rumores sobre "la peli de Iron Man que se lleva tiempo preparando con Robert Downey Jr." y cosas así.

Es que lo bonito de la grapa es que te transporta a esa época. Coges un X-Men de Forum y ves que en la sección de noticias hablan del rumor de que van a cancelar todas las series de mutantes... o pillas un Spiderman y están con el runrún de que Peter va a descubrir que es un clon. Eso no te lo da un tomo actual. Las cosas como son.
Completamente de acuerdo. Tienen un valor añadido que no puede igualar ningún tomo. A veces me ocurre que me entra hasta nostalgia de cosas que yo ni siquiera viví, pero por la época se te contagia  :lol: :lol: :lol:

13
Bueno, venga, empiezo:

-Superman of Metropolis #1

Un número bastante tocho con tres historias. La primera es la principal de Superman, y luego hay otras dos temáticamente conectadas, protagonizadas por Mr. Milagro y por Guardián, respectivamente.

La historia principal es la que está mejor de las tres, presentando un planteamiento interesante. En un futuro indeterminado, un gurú tecnológico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como sospechaba, algunas de las historias que aparecen en la grapa de Supes parten de aquí, por lo que me alegro de haberle dado una oportunidad a estas minis. Seguiré comentando  ;)

14
Teniendo ya todo Ultimate Spiderman (Peter y Miles) y Ultimates vol. 1 y 2, creo que me haré con los cinco primeros tomos de Ultimate X-Men (hasta el 60 USA) a no ser que alguien me diga que me detenga antes :lol:

Yo tengo apuntado pillarme hasta el 45...

Yo estoy como vosotros. Pillaré Ultimates 1 y 2 (lo de Millar, vamos), X-Men los 4 primeros (Bendis y Millar) y Spiderman hasta que empiece a aburrirme.
¿Alguna otra cosa que merezca la pena?

Veo que hay unanimidad en quedarse solo con las etapas de Millar y Bendis en X-Men. ¿Tan malo es lo de Vaughan? Es que ese Immonen de los últimos números es tentador... Tenía entendido que la debacle venía con Kirkman, que llega en el número 66.
Con Vaughan no es tanto una debacle como que pareces estar leyendo una cosa distinta. Y comparándolo con Millar-Bendis, la sensación de bajón es inevitable en mi opinión.

¡Merci por la recomendación! Seguro seguro me pillo los tres primeros, y el cuarto entonces solo si me quedo con ganas de más.

He visto el volumen 1 de Ultimate X-Men de Planeta-Panini en grapa por 50 pavos, y me ha tentado mucho. Luego he hecho cuentas y he visto que en este coleccionable esos mismos números USA solo saldrían por 5 euros más. Este coleccionable es simplemente espectacular :palmas:
La verdad es que el precio es muy tentador. Hace poco tuve en la mano un pack con los 25 primeros tomitos de Ultimate Spiderman en la mano pero lo dejé porque pillarlo no me salía tan a cuenta teniendo en cuenta que tienes los primeros doce o trece números por 4€.

15
Teniendo ya todo Ultimate Spiderman (Peter y Miles) y Ultimates vol. 1 y 2, creo que me haré con los cinco primeros tomos de Ultimate X-Men (hasta el 60 USA) a no ser que alguien me diga que me detenga antes :lol:

Yo tengo apuntado pillarme hasta el 45...

Yo estoy como vosotros. Pillaré Ultimates 1 y 2 (lo de Millar, vamos), X-Men los 4 primeros (Bendis y Millar) y Spiderman hasta que empiece a aburrirme.
¿Alguna otra cosa que merezca la pena?

Veo que hay unanimidad en quedarse solo con las etapas de Millar y Bendis en X-Men. ¿Tan malo es lo de Vaughan? Es que ese Immonen de los últimos números es tentador... Tenía entendido que la debacle venía con Kirkman, que llega en el número 66.
Con Vaughan no es tanto una debacle como que pareces estar leyendo una cosa distinta. Y comparándolo con Millar-Bendis, la sensación de bajón es inevitable en mi opinión.

Páginas: [1] 2 3 ... 879
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines