Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 101395 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #45 en: 27 Julio, 2011, 17:39:29 pm »
Muy bueno Morrison.

Pd. Su trabajo con Batman me parece muy bueno. "Arkham Asylum", por mencionar alguno de los principales, es genial.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #46 en: 27 Julio, 2011, 23:33:30 pm »
¿Se sabe algo de Pax Americana, "su Watchmen"?

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #47 en: 28 Julio, 2011, 11:11:13 am »
¿Se sabe algo de Pax Americana, "su Watchmen"?

Las últimas noticias creo que son de hace un año, y no se ha vuelto a saber nada. Con todo el jaleo del relanzamieno habrá dejado de lado sus proyectos más personales.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #48 en: 28 Julio, 2011, 12:56:15 pm »
¿Se sabe algo de Pax Americana, "su Watchmen"?

Las últimas noticias creo que son de hace un año, y no se ha vuelto a saber nada. Con todo el jaleo del relanzamieno habrá dejado de lado sus proyectos más personales.

Gracias por la información  :thumbup:

Suelo preferir leer a Morrison en sus historias que en entrevistas, a veces suelta cada pulla...

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #49 en: 28 Julio, 2011, 16:26:46 pm »
Ya esta lista la segunda parte de la entrevista para el que le interese. Aquí.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #50 en: 28 Julio, 2011, 16:42:16 pm »
No tan interesante como la anterior, pero tiene unas cuanta cosas curiosas. Lo de explotar los medios del cómic, estoy totalmente de acuerdo; siempre he pensado que cada medio para contar historias (novelas, cómic, cine y teatro, principalmente, porque son los medios con más capacidad para contar historias complejas; otros, como la música, no tienen tantas posibilidades) debe aprovechar los recursos que les distinguen de los demás. No tiene sentido que ahora todos los cómics intenten imitar el cine, porque no tienen nada que hacer: es pasarse al campo del rival, y no pueden transmitir la misma sensación de acción ni hacer tan amenos los diálogos con cámara fija.

Y lo de poner a un adolescente con algunos personajes podría ser muy interesante, sí.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #51 en: 30 Julio, 2011, 13:30:26 pm »
Ya esta lista la segunda parte de la entrevista para el que le interese. Aquí.

Gracias, Tyler  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #52 en: 31 Julio, 2011, 13:48:26 pm »

Ayer me acabé los Invisibles y, en mi opinión, este hombre tendría que probar más de vez en cuando escribir estando totalmente despierto.

La idea y el concepto de la serie son buenos (me gustó especialmente desde un principio esa idea de lo invisible, de lo que no vemos aun cuando lo tenemos delante de las narices), pero el desarrollo me parece bastante chungo. El nudo de la historia, para mí, ha sido un coñazo. Hay números que me han resultado realmente soporíferos y que finalmente no han aportado prácticamente nada a la historia principal. La resolución de la historia me resultó demasiado precipitada y sin conseguir para nada el climax que necesitaba.

Entre mi desilusión con Los invisibles y El Asco, creo que a partir de ahora voy a leer a este autor solo cuando la propia temática y los editores le obliguen a permanecer en este mundo para escribir los guiones.

A la espera de recibir Animal Man y leerlo. Ya comentaré qué tal me pareció. 

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #53 en: 31 Julio, 2011, 14:26:59 pm »
Acabaste el volumen dos, ¿no?

Hay números que me han resultado realmente soporíferos y que finalmente no han aportado prácticamente nada a la historia principal.

¿Cuáles? Yo creo que todos los números son bastante importantes, aunque no se vea hasta tiempo después. Los Invisibles es como un puzzle enorme.

Citar
La resolución de la historia me resultó demasiado precipitada y sin conseguir para nada el climax que necesitaba.

Sí, bueno, es un chiste morrisoniano :lol: El argumento trata sobre Dios encerrado en una máquina, y decide concluirlo haciendo un Deus ex machina. Tiene su puntillo.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #54 en: 31 Julio, 2011, 16:59:19 pm »
Acabaste el volumen dos, ¿no?

Hay números que me han resultado realmente soporíferos y que finalmente no han aportado prácticamente nada a la historia principal.

¿Cuáles? Yo creo que todos los números son bastante importantes, aunque no se vea hasta tiempo después. Los Invisibles es como un puzzle enorme.

Citar
La resolución de la historia me resultó demasiado precipitada y sin conseguir para nada el climax que necesitaba.

Sí, bueno, es un chiste morrisoniano :lol: El argumento trata sobre Dios encerrado en una máquina, y decide concluirlo haciendo un Deus ex machina. Tiene su puntillo.

Pues ahora mismo no sé decirte qué números en particular me disgustaron (he devuelto los volúmenes 2 y 3 a su dueño), pero sí que algunos me aburrieron bastante.

Es una opinión personal. Me gusta el surrealismo de Lynch o Buñuel, pero la psicodelia de Morrison ha podido conmigo. No conecta con mi persona para nada, no sé de verdad hacia dónde me lleva por más que "me deje llevar" para ver dónde acabo. Hay ideas y conceptos muy filosóficos (de hecho, muy transgresores para según qué tópicos filosóficos) que me gustan mucho como el "todo es verdad, nada vale"; la idea que se maneja al final de que todo cambio no es en realidad "gran cosa"; el lenguaje como "moldeador" de la realidad e incluso como apertura a otras realidades (a Wittgenstein le hubiese gustado especialmente esta idea. Idea que por otro lado me recuerda, aunque en Morrison tiene un sentido más metafísico, al ingsoc de 1984)... Pero pese a estas ideas y conceptos que me resultan atractivos, me queda la sensación de que "para este viaje no hacian falta tantas alforjas".

Lo que me gustaba en un principio de los Invisibles era la tendencia crítica social que llevaba en su inicio con el reclutamiento/adiestramiento (quizás deberíamos decir anti-adiestramiento en realidad) de Dane. Pero después el sr. Morrison dirige su mirada a otras muchas cosas más, a TODO en realidad, a TODA la realidad, y esta dimensión social (anarquista) inicial pasa a ser una arista más en el conjunto. Y ese conjunto exige que nos abramos a explicaciones filosóficas, religiosas, místicas, políticas, históricas... con infinidad de referencias entre las que me he perdido en más de una ocasión (para qué negarlo) y que me producen la sensación de que o a mí se me escapan demasiadas significaciones morrisonianas o que al propio Morrison se le fue el asunto de las manos.

Por supuesto, no digo que Los Invisibles sean una mierda ni nada por el estilo, solo que no me han llenado lo que esperaba y que más allá de esas ideillas, conversaciones y los dos primeros arcos argumentales al completo, no rescato nada que me hagan poner la serie entre mis favoritas.


PD: Creo que con Morrison me va a pasar lo mismo que con K. Dick. Habrá obras, las más centraditas (esas que permiten una lectura "no demencial" jejeje), que me gustaran y muchísimo, pero habrá otras (que yo denomino "grandes fumadas") que las leeré una vez y no más Santo Tomás.
« última modificación: 31 Julio, 2011, 17:02:13 pm por vdevictor »

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #55 en: 31 Julio, 2011, 17:03:21 pm »
Hmm, pues precisamente creo que lo que deberías hacer es leerlo otra vez, que pillarás muchas más referencias (en obras de este nivel de complejidad, cada relectura suele aclarar muchas cosas y hacer que te guste más), pero si se te han quitado las ganas del todo, no insistiré.

Y bueno, como dijo Phil Hine, la Magia del Caos es anarquía espiritual.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #56 en: 31 Julio, 2011, 17:15:38 pm »
Hmm, pues precisamente creo que lo que deberías hacer es leerlo otra vez, que pillarás muchas más referencias (en obras de este nivel de complejidad, cada relectura suele aclarar muchas cosas y hacer que te guste más), pero si se te han quitado las ganas del todo, no insistiré.

Y bueno, como dijo Phil Hine, la Magia del Caos es anarquía espiritual.

Jajaja, no hombre, me apunto tu consejo. La vida es muy larga y pese al impulso inicial de poner el primer volumen a la venta (que lo tengo de la edición de Norma), precisamente la posibilidad de relectura en el futuro y el hecho de que el primer volumen me gustase mucho (muchísimo el arranque de la serie), me ha frenado y ahí permanecerá en la estantería. Lo mismo leer su Animal Man y algunas cosas más que tengo pendientes del autor me animan a volverlo a pillar por banda, "qui lo sa".

Y en cuanto a lo último que dices, quizás mi adhesion al materialismo, mi falta de espiritualidad (hace poco la coloqué en un 0 de 0 a 5 en una encuesta jajaja), es lo que me sitúa en la orilla contraria a la Magia del Caos que está de base en la obra de la que hablamos, y, claro, así es difícil que hagamos buenas migas jejeje

Un saludo.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #57 en: 31 Julio, 2011, 17:29:04 pm »
Coño, ¿0? Haber empezado por ahí :lol:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #58 en: 31 Julio, 2011, 17:43:14 pm »
Coño, ¿0? Haber empezado por ahí :lol:

Por eso te decía que me hice una idea equivocada con el inicio de la serie. Terrorismo ontológico, sí, pero que creía que iba a ir dirigido sobre todo a una crítica socio-política, orientada hacia el anarquismo de manera más directa. También hay de eso, pero coincidiremos que no es el aspecto principal de la obra que toma un cariz mucho más metafísico, gnóstico, espiritual... Y ahí ya entramos en el terreno que califico de "gran fumada" jajaja

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #59 en: 31 Julio, 2011, 17:47:19 pm »
Tengo que admitir que ibaita sobrevalora esta obra. Pero al contrario que Vdevictor a mi no me parece mal que meta cosas místicas y metafísicas, de hecho lo veo de puta madre, para leer cosas anarquistas ya tenemos V de Vendetta y promethea que mete muchas mas cosas místicas me gusta mucho, pero mientras leía Los invisibles (volumen 3 aun no leído) había ocasiones en que no me daba la sensación de estar leyendo el mismo comic, me perdía e incluso me pareció que Morrison se perdía. En resumen, me gusta pero ibaita está loco. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines