Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 225797 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Alguien ha leido el integral de La prorroga?

Yo leí los tomitos. No sé si tu duda es de la edición o de la historia.
MI duda era de la versión integral. Mi ejemplar tiene en una página unos textos mal impresos y querría saber si el mio es el único caso o si se trata de una errata general. Por lo demás una obra preciosa y Gibrat un descubrimiento.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ahí no puedo ayudarte.

Comparto opinión con Gibrat.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Siguiendo con la estela de From Hell, lo primero que he leído justo después de la caza de gaviotas de Moore ha sido la historia de nuestra destripadora particular, La Vampira de Barcelona, publicada por Norma Editorial.


Coincido totalmente con la reseña que hizo el Zorro Negro en su momento.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38997.msg2136511#msg2136511

Es una obra que narra el caso de Enriqueta Martí, una mujer que a principios del siglo XX secuestraba niños para asesinarlos y hacer pócimas que vendía a la clase alta de Barcelona, o vete tu a saber qué otros servicios ofrecía a la aristocracia catalana con los niños secuestrados.

Y una historia que a priori parece que pueda dar mucho jugo y que pueda ser capaz de zambullir al lector en la oscura Barcelona de 1912, falla en la ejecución.

Y con esto no quiero decir que sea un mal cómic de esos para olvidar. Me ha gustado mucho el dibujo de Jando González y se nota la gran labor de documentación de Miguel Ángel Parra e Ivan Ledesma. Pero es una lástima cómo han adaptado todos los recortes de hemeroteca y testimonios al guión del cómic. Les ha quedado un guión demasiado superficial y apresurado. Me da la sensación que se han querido ceñir tanto a relatar únicamente lo que estaba documentado que se han quedado con la simple noticia periodística que hace que no entres en el cómic. Ni sientes asco por los hechos, ni rabia hacia Enriqueta ni empatía hacia el pobre juez De Prat a pesar de que acaba recibiendo por todos lados.

Creo que hubiera funcionado mejor, que en vez de hacer un cómic de la crónica de unos hechos reales, haber hecho un cómic basado en hechos reales que permitiera algunas licencias más para añadir dramatismo al guion.

Como valoración global, le pongo un 6 y lo dejo como un cómic entretenido para leer una tarde ociosa y que puede satisfacer de manera rápida la curiosidad del que aún no conoce la historia de estos hechos tan turbios sucedidos hace apenas cien años en Barcelona.

Para acabar, desconozco si es un guiño querido o involuntario a From Hell, pero en el cómic aparece esta viñeta...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha: :sospecha: :sospecha:

Reseñados quedáis.  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Leido Duam de Félix Vega

Encantadisimo con la obra. Gran recomendación de Steven para un relato que va de menos a más (en mi opinion mucho mejor el segundo episodio) y que te artapa irremediablemente con su despliegue de imaginacion y fantasía. Ahora a por Juan Buscamares

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mí esta obra me llama mucho, sobre todo en el aspecto gráfico.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
El dibujo es brutal. No te diré más que mi mi forma de leer el cómic ha sido, primero leerlo normalmente y al acabar la página, revisitar cada viñeta...  :lol: :lol:

Una gozada visual. El argumento sencillo pero bien ejecutado, nada del otro mundo, pero convincente,
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Leido Duam de Félix Vega

Encantadisimo con la obra. Gran recomendación de Steven para un relato que va de menos a más (en mi opinion mucho mejor el segundo episodio) y que te artapa irremediablemente con su despliegue de imaginacion y fantasía. Ahora a por Juan Buscamares



Me alegro muchísimo miguelito  :birra:

Juan Buscamares a nivel de historia es mejor, pero el dibujo no es tan preciosista, eso sí, sigue siendo un dibujo brutal. Y además tú que tienes TOC con los lomos, te confirmo que quedan genial uno al lado del otro. Una de mis lecturas de europeo favoritas  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
No, si ya he visto el lomo de Juan Buscamares  en tu web :lol:

Más tarde o más temprano, acabará cayendo :birra:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Pero qué gozada de dúo artísitico.

El gran poder de Chninkel



Una delicia de historia de fantasía épica con un monstruito la mar de salao, patán y cobarde como protagonista.
Van Hamme nos presenta un mundo asolado por las guerras entre tres regiones lideradas por tres seres inmortales en una continua disputa por el poder.

Entre las cenizas de una de esas sangrientas batallas se alza nuestro protagonista, J'on, un chninkel esclavo que huye sin comida, bebida o expectativas de sobrevivir. En su camino se va a topar con algo que cambiará del todo su vida y la de ese mundo. Un dios en forma de cubo se le aparece para decirle que es el elegido y que deberá conseguir la paz entre todos los reinos en guerra si no quiere que todo su mundo desaparezca para siempre.
Así comienza esta historia llena de personajes curiosos, razas extrañas y paisajes de lo más imaginativos. Una maravilla para cualquier fan de la fantasía.
Por supuesto el dibujo de Rosinski es una absoluta delicia, seguramente sea uno de sus mejores trabajos.

Muy recomendable.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Gran reseña compañero  :thumbup: me has puesto los dientes largos. Me la apunto para cuando acabe la cuarentena (e igual para darle antes un vistazo digital) Tiene una pinta maravillosa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
A mí también me ha tentado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
A mí también me ha tentado.
A mi no me ha tentado, me ha convencido. Ademas he visto que esta todo en un integral. Van Hamme y Rosinski, para que quieres mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.486
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Pues si que pinta bien.
Aunque seguramente tenga que ver que ayer me acabara en primer integral de Thorgal.
A ver si me acuerdo de él cuando acabe esto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Me lo apunto.

Buena reseña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil


La verdad es que tiene muy buena pinta, mirando por ahí no me queda claro si es a color o b/n.

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines