Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 83591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #930 en: 06 Abril, 2024, 11:22:14 am »
No sé si lo he leído por aquí o me lo he inventado, pero me preocupa que del peso de las páginas en tomos como los Marvel gold, que no tocan el suelo porque la tapa dura hace de tope, se vayan cayendo las hojas o se despeguen. Pues eso, que leí algo de poner unos cartoncitos que hacían tope pero ahora no encuentro nada. ¿Vosotros lo hacéis de alguna forma o tampoco comporta un gran riesgo?

Un folio doblado...

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.847
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #931 en: 06 Abril, 2024, 11:27:54 am »
¿Has pensado en encargarla a un carpintero, a medida y tal?

Sí, gracias por la idea. La verdad es que sí, era la idea, pero es que, puta casualidad, la kallax tiene las medidas perfectas para la pared de la puerta. Es que ni adrede.

La cosa es, ¿aguantarán las patas?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #932 en: 06 Abril, 2024, 11:35:10 am »
¿Has pensado en encargarla a un carpintero, a medida y tal?

Sí, gracias por la idea. La verdad es que sí, era la idea, pero es que, puta casualidad, la kallax tiene las medidas perfectas para la pared de la puerta. Es que ni adrede.

La cosa es, ¿aguantarán las patas?

Esas patas.... Yo lo apoyaría en el suelo, yo tengo una de cuatro espacios, o huecos, y tengo un acuario de 100 litros y sin problema, el mueble aguanta bien, pero las patas no me fiaría mucho, a no ser que lo anclaras a la pared.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #933 en: 06 Abril, 2024, 11:39:27 am »
Con esas patas, lo mejor es anclarla a la pared y no deberías tener problema.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.847
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #934 en: 06 Abril, 2024, 11:46:28 am »
Lo tendré en cuenta, gracias Awapaw y Oskarosa  :thumbup:

Anclarla va a ir sí o sí. Tengo ya kallax para vinilos (y también algunos comics) y sin problemas, pero todas sin la estructura para las patas.

Hay que decir que es eso, una estructura de acero rectangular con las patas, por lo que presumo que aguantará perfectamente. Pero temo equivocarme y cagarla.

« última modificación: 06 Abril, 2024, 11:50:10 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #935 en: 06 Abril, 2024, 11:53:00 am »
Esas patas solo sirven para que entre mierda debajo de la estantería. :lol: Mejor a ras de suelo y ya está. :thumbup:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.847
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #936 en: 06 Abril, 2024, 12:07:13 pm »
Esas patas solo sirven para que entre mierda debajo de la estantería. :lol: Mejor a ras de suelo y ya está. :thumbup:

 :lol: :lol:

Eso es cierto pero no me preocupa. Si hay que barrer, se barre  :birra:

De todas formas, ya me queda clara tu opinión de que mejor sin patas. Gracias  :thumbup:
« última modificación: 06 Abril, 2024, 12:12:45 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #937 en: 06 Abril, 2024, 12:10:18 pm »
Lo tendré en cuenta, gracias Awapaw y Oskarosa  :thumbup:

Anclarla va a ir sí o sí. Tengo ya kallax para vinilos (y también algunos comics) y sin problemas, pero todas sin la estructura para las patas.

Hay que decir que es eso, una estructura de acero rectangular con las patas, por lo que presumo que aguantará perfectamente. Pero temo equivocarme y cagarla.



A mí es que no me gustan los muebles con patas, como te dicen solo vale para coger polvo por debajo y meter la escoba agachado, no he visto nunca esas patas en Ikea, nonde cómo serán de resistentes, pero diría lo mismo, mueble al suelo y anclado a la pared.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.847
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #938 en: 06 Abril, 2024, 12:25:05 pm »
Aquí van las dos opciones



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #939 en: 06 Abril, 2024, 13:00:34 pm »
Lo de las patas individuales olvídate. No solo no aguantarán sino que van a debilitar los tableros del mueble y si tienes parquet o tarima te van dejar una marca cojonuda.

La otra estructura que pones es mejor porque no sufre el mueble al distribuir el peso y esas patas deberían aguantar, pero a la larga es poco funcional.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #940 en: 06 Abril, 2024, 13:12:03 pm »
Las patas individuales con el peso que le vas a echar a esas estanterías, no es muy recomendable. Como han dicho los compañeros, lo mejor es directamente al suelo, con las pequeñas patas que se ponen para separarlo unos milímetros del suelo y que no le afecte la humedad a la madera, y anclados a la pared. Con la estructura de antes y anclado no creo que de problemas tampoco, pero evidentemente, la otra opción es la más segura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.847
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #941 en: 06 Abril, 2024, 13:17:24 pm »
Gracias. Estás dos respuestas me ayudan mucho a decidir  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #942 en: 11 Abril, 2024, 18:34:48 pm »
Bueno, pongo fotos de mis cutrebox.

Podéis ver mis cajas de Spiderman, con diseño imitando los Marvel Saga en el lomo. La contraportada tiene foto los cómics que contiene cada caja. También hay cutrebox de la etapa del Capi de Brubaker y del Daredevil de Smith a Brubaker, todo en grapa. Las últimas que hice son las del Marvel Knights Punisher y ahí opté por poner un lomo tipo Ómnibus con el logo de la serie. Mis nuevas cajas en proyecto (X-men de Morrison y Whedon) serán así.
Tengo alguna cutrebox también para otras grapas como las grapas de Romita que equivalen al omnigold 10 (la box es la portada y contraportada del omnigold tal cual), para Veneno, Shadowman (imitando las ediciones de lujo de Medusa) y Superior Spiderman de Chistos Cage.

Las imprimo en cartulina, a partir de un PDF siempre en la opción tamaño real. Importante para que las medidas no se descuadren. Luego las pego con pegamento de este de roler que parece un tipex de los que tienen una cinta.








Para Berserk veis que hay trampa, es solo el lomo. Pero quedan genial. Las comparte un forero de "el otro lado" en el subforo Berserk. Tiene también la versión blanca de los lomos. Me faltan cuatro ya que me equivoqué en la medida al imprimir. Para cuadrar la imagen medi los lomos y luego con la regla que sale en el documento de Word agrandé la imagen.



Por último, unos archivadores típicos de Ikea con los lomos trucados. Dentro hay coleccionable de tapa blanda, grapas y Manolitos Ultimate. Tengo diseñados otros para la colección completa de Mortadelo y Filemón en Olé, Super Humor y Magos del Humor que tengo así mezclada.


Impresión en copistería low cost sale tirado de precio.
« última modificación: 11 Abril, 2024, 19:16:36 pm por sefiroth »

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #943 en: 11 Abril, 2024, 21:09:56 pm »
Bueno, pongo fotos de mis cutrebox.

Podéis ver mis cajas de Spiderman, con diseño imitando los Marvel Saga en el lomo. La contraportada tiene foto los cómics que contiene cada caja. También hay cutrebox de la etapa del Capi de Brubaker y del Daredevil de Smith a Brubaker, todo en grapa. Las últimas que hice son las del Marvel Knights Punisher y ahí opté por poner un lomo tipo Ómnibus con el logo de la serie. Mis nuevas cajas en proyecto (X-men de Morrison y Whedon) serán así.
Tengo alguna cutrebox también para otras grapas como las grapas de Romita que equivalen al omnigold 10 (la box es la portada y contraportada del omnigold tal cual), para Veneno, Shadowman (imitando las ediciones de lujo de Medusa) y Superior Spiderman de Chistos Cage.

Las imprimo en cartulina, a partir de un PDF siempre en la opción tamaño real. Importante para que las medidas no se descuadren. Luego las pego con pegamento de este de roler que parece un tipex de los que tienen una cinta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para Berserk veis que hay trampa, es solo el lomo. Pero quedan genial. Las comparte un forero de "el otro lado" en el subforo Berserk. Tiene también la versión blanca de los lomos. Me faltan cuatro ya que me equivoqué en la medida al imprimir. Para cuadrar la imagen medi los lomos y luego con la regla que sale en el documento de Word agrandé la imagen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, unos archivadores típicos de Ikea con los lomos trucados. Dentro hay coleccionable de tapa blanda, grapas y Manolitos Ultimate. Tengo diseñados otros para la colección completa de Mortadelo y Filemón en Olé, Super Humor y Magos del Humor que tengo así mezclada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Impresión en copistería low cost sale tirado de precio.

Pues yo tengo el capi de Brubajer en grapas... Aunque yo las tengo en bolsas con backingboard de 2 en 2, tendría que modificar el ancho.

Las imprimes en cartulina normal? O algo para que quede rollo plastificado?
« última modificación: 11 Abril, 2024, 21:12:58 pm por Cronista Uatu »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #944 en: 11 Abril, 2024, 21:18:36 pm »
Papel tipo cartulina a tamaño A3. El de la copistería es cartulina más gruesa que por ejemplo, la típica cartulina de colegio y queda muy bien. Imprimí alguna con papel fotográfico (más caro, lógico) pero la diferencia de precio no compensa.

Para los lomos de Berserk usé uno de grosor entre el folio y la cartulina (no recuerdo el nombre, en la copistería estaba la opción). Para los archivadores un folio A3 corriente.

Dentro de las box están las grapas de dos en dos en bolsa current y caben perfectas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines