Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las ventas de los comics en España  (Leído 51787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #75 en: 11 Julio, 2013, 15:43:29 pm »
Sobre los tops publicados en la web de Panini, como se basan en un valor de cantidad*PVP (del que sólo disponemos del segundo), no creo que representen muy fielmente los "beneficios" que da un determinado cómic. Seguramente, ciñéndonos al beneficio que da un cómic por unidad, la rentabilidad de un Asombroso Spiderman en relación a su coste de producción y a la cantidad de ejemplares vendidos, estaría encabezando el top todos los meses. Atendiendo a esto, se podría dar el caso de un tomo cuyo coste no se amortizara, pero que estuviera en ese top en su mes de estreno de forma circunstancial.

Por supuesto no se trata de los beneficios que da a la editorial, simplemente se trata de ordenar los títulos que más dinero han ingresado, en bruto, a través de la Tienda Panini. Por supuesto no son los beneficios netos ni puedo hacer un Top organizado de esa forma porque no tengo esa información.

Salu2

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #76 en: 11 Julio, 2013, 16:00:28 pm »
Sobre los tops publicados en la web de Panini, como se basan en un valor de cantidad*PVP (del que sólo disponemos del segundo), no creo que representen muy fielmente los "beneficios" que da un determinado cómic. Seguramente, ciñéndonos al beneficio que da un cómic por unidad, la rentabilidad de un Asombroso Spiderman en relación a su coste de producción y a la cantidad de ejemplares vendidos, estaría encabezando el top todos los meses. Atendiendo a esto, se podría dar el caso de un tomo cuyo coste no se amortizara, pero que estuviera en ese top en su mes de estreno de forma circunstancial.

Por supuesto no se trata de los beneficios que da a la editorial, simplemente se trata de ordenar los títulos que más dinero han ingresado, en bruto, a través de la Tienda Panini. Por supuesto no son los beneficios netos ni puedo hacer un Top organizado de esa forma porque no tengo esa información.

Salu2
Claro. No quiero restar interés a la información. Es la poca información de tendencia que se tiene, más allá de datos precisos, y en la inmensa mayoría de casos, lo que aparece ahí son series con buena salud e indicativos de continuidad, por lo que no podemos sino apreciar el trabajo que haces (por cierto que podría aliviártelo, si de verdad tardas tanto en hacerlo).

En ese caso concreto (ya digo que de los pocos que hay) sólo pretendía ponerla en contexto, para que no se hagan paralelismos erróneos. Si un mes está un OG el primero en el top, no quiere decir que Panini no siga ganando más con el mensual de Spiderman que publicando un tochazo de 600 pag, que es lo que se podría deducir de multiplicar cantidad por pvp.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #77 en: 11 Julio, 2013, 18:51:06 pm »
Sobre los tops publicados en la web de Panini, como se basan en un valor de cantidad*PVP (del que sólo disponemos del segundo), no creo que representen muy fielmente los "beneficios" que da un determinado cómic. Seguramente, ciñéndonos al beneficio que da un cómic por unidad, la rentabilidad de un Asombroso Spiderman en relación a su coste de producción y a la cantidad de ejemplares vendidos, estaría encabezando el top todos los meses. Atendiendo a esto, se podría dar el caso de un tomo cuyo coste no se amortizara, pero que estuviera en ese top en su mes de estreno de forma circunstancial.

Por supuesto no se trata de los beneficios que da a la editorial, simplemente se trata de ordenar los títulos que más dinero han ingresado, en bruto, a través de la Tienda Panini. Por supuesto no son los beneficios netos ni puedo hacer un Top organizado de esa forma porque no tengo esa información.

Salu2
Claro. No quiero restar interés a la información. Es la poca información de tendencia que se tiene, más allá de datos precisos, y en la inmensa mayoría de casos, lo que aparece ahí son series con buena salud e indicativos de continuidad, por lo que no podemos sino apreciar el trabajo que haces (por cierto que podría aliviártelo, si de verdad tardas tanto en hacerlo).

En ese caso concreto (ya digo que de los pocos que hay) sólo pretendía ponerla en contexto, para que no se hagan paralelismos erróneos. Si un mes está un OG el primero en el top, no quiere decir que Panini no siga ganando más con el mensual de Spiderman que publicando un tochazo de 600 pag, que es lo que se podría deducir de multiplicar cantidad por pvp.

Intentaré dejarlo más claro en futuras entregas para que no haya dudas al respecto. :)

Por cierto, ¿cómo podrías hacer que tardara menos en hacerlo? Porque se trata básicamente de ir rellenando las tablas, a veces incluso identificar el cómic por el código porque por el título no está claro, e ir añadiendo los enlaces a cada cómic. Obviamente, no se puede pasar la información de donde obtengo los datos a nadie.

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #78 en: 12 Julio, 2013, 01:16:01 am »
Intentaré dejarlo más claro en futuras entregas para que no haya dudas al respecto. :)
Si claro está. Es el orden de dinero ganado con cada distinto cómic.

Por cierto, ¿cómo podrías hacer que tardara menos en hacerlo? Porque se trata básicamente de ir rellenando las tablas, a veces incluso identificar el cómic por el código porque por el título no está claro, e ir añadiendo los enlaces a cada cómic. Obviamente, no se puede pasar la información de donde obtengo los datos a nadie.
Obviamente, Agustín. No sólo o entiendo, sino que lo conozco.

Sólo pensaba que si a tí te daban algún tipo de documento html o podías guardar una página, podía hacer una aplicación que hiciera el recuento por tí. No necesitaría ningún dato, sólo el formato. De todos modos, hasta final de mes estoy absorbido con mis lentejas. Pero si quieres, lo hablamos.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #79 en: 12 Julio, 2013, 01:24:01 am »
No, si el recuento es automático. Los datos de la Tienda los obtengo a través de Google Analytics, que está configurado para almacenar todas las compras que se realizan en la tienda. Ahí es simplemente poner el rango de fechas, y especificar por qué campo quiero que se ordenen las ventas: en este caso, por cantidad o por ingreso. Lo que lleva más tiempo (que tampoco es que me lleve tanto) es ir cogiendo cada título de la lista, ponerlo en su lugar de la tabla, buscar el enlace correspondiente de la ficha de ese cómic, ponérselo a esa entrada de la tabla, comparar qué posición ocupaba en el ranking anterior, si el título no identifica claramente al cómic, identificarlo por el código, etc. Y claro, como son 4 tablas de 20 entradas cada una, pues lleva su tiempo, pero nada del otro mundo. :)

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #80 en: 12 Julio, 2013, 10:40:51 am »
No, si el recuento es automático. Los datos de la Tienda los obtengo a través de Google Analytics, que está configurado para almacenar todas las compras que se realizan en la tienda. Ahí es simplemente poner el rango de fechas, y especificar por qué campo quiero que se ordenen las ventas: en este caso, por cantidad o por ingreso. Lo que lleva más tiempo (que tampoco es que me lleve tanto) es ir cogiendo cada título de la lista, ponerlo en su lugar de la tabla, buscar el enlace correspondiente de la ficha de ese cómic, ponérselo a esa entrada de la tabla, comparar qué posición ocupaba en el ranking anterior, si el título no identifica claramente al cómic, identificarlo por el código, etc. Y claro, como son 4 tablas de 20 entradas cada una, pues lleva su tiempo, pero nada del otro mundo. :)
Ah, me había parecido por tu comentario que era algo más complejo. Pero ahora releyendolo creo que te referías a que si tuvieras que poner una lista más extensa te llevaría días. Entonces, nada, a currar ;-)
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #81 en: 09 Agosto, 2013, 13:10:25 pm »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #82 en: 09 Agosto, 2013, 14:35:02 pm »
Buenos resultados para el tomito de Spiderman.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.237
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #83 en: 13 Agosto, 2013, 12:54:18 pm »
Hombre, menos mal que el MH de Hulk ha vuelto a emerger en el top ingresos. Supongo que es de esos tomos que mucha gente se va a comprar pero sin prisas por aquello de encontrar el momento propicio en su bolsillo.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #84 en: 04 Septiembre, 2013, 20:56:06 pm »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #85 en: 04 Septiembre, 2013, 21:32:45 pm »
El top de ventas de agosto: http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/6445712?_33_redirect=%2Fweb%2Fblog

Siguen pegando fuerte los omnis de la Patrulla y los deluxe de Hulk. El Planet Hulk ya es del 2010 y ahí sigue como uno de los que más ingresos da en el mes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.237
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #86 en: 04 Septiembre, 2013, 22:42:26 pm »
El top de ventas de agosto: http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/6445712?_33_redirect=%2Fweb%2Fblog

Siguen pegando fuerte los omnis de la Patrulla y los deluxe de Hulk. El Planet Hulk ya es del 2010 y ahí sigue como uno de los que más ingresos da en el mes.

Yo entiendo que las sorpresas tienen su razón de ser en que deben estar semiagotadas en las grandes superficies y que mucha gente sólo puede comprarlas a través de la tienda de Panini.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #87 en: 04 Septiembre, 2013, 22:49:52 pm »
Este ha sido un mes curioso, con ventas de varios tomos anteriores. Supongo que la reducida lista de novedades de agosto favorece que la gente aproveche para comprar los tomos pendientes.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #88 en: 14 Septiembre, 2013, 14:44:03 pm »
¿Por qué cada "X" tiempo puedo comprar películas o discos por debajo de su precio de portada y es totalmente imposible hacer lo propio con libros o tebeos? ¿Por qué un carnicero puede poner su carne al precio que le salga de las narices y un librero no?

A mí el tema me parece muy interesante, y estoy del todo de acuerdo con el último mensaje de Ignacio (creo que habría que renovar la industria cultural de este país)

Yo no sé cómo estarán las cosas por Valencia o Jerez, pero lo que es aquí en Gijón hay un huevo de librerías y más tiendas de comics de las que cabría esperar para lo pequeña que es la ciudad. Por contra, las tiendas de discos o películas que quedaban o han cerrado o están en ello (salvo una, pero es que esa también vende libros, que es lo que le permite subsistir).

Vamos, que aquí si me quiero comprar el nuevo disco de quien sea o la peli esa que se merece estar en mi casa, me tengo que ir al Corte Inglés, a la Fnac o, en su defecto, pedirla por Amazon.
Los libros y los comics todavía los puedo comprar en las librerías.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #89 en: 14 Septiembre, 2013, 15:14:57 pm »
¿Por qué cada "X" tiempo puedo comprar películas o discos por debajo de su precio de portada y es totalmente imposible hacer lo propio con libros o tebeos? ¿Por qué un carnicero puede poner su carne al precio que le salga de las narices y un librero no?

Y ya que hablamos de rebajas, ¿Por qué cuándo éstas llegan se rebaja prácticamente todo (yo compro películas en El Corte Inglés a un 35% de descuento) menos los libros y tebeos?

Es un agravio comparativo absolutamente escandaloso.

Por los artículos 9 (precio fijo) y 11 (excepciones al precio fijo) de la Ley 10/2007 de la lectura, del libro y de las bibliotecas.

Un saludico  :hola:

PD: Y la razón de dichos artículos, está en el propio preámbulo de la Ley:

Citar
La regulación sobre la comercialización del libro y publicaciones afines parte de la convicción de que se ofrece un producto que es más que una mera mercancía: se trata de un soporte físico que contiene la plasmación del pensamiento humano, la ciencia y la creación literaria, posibilitando ese acto trascendental y único para la especie humana, que es la lectura. La difusión de esas creaciones, su valor cultural y su pluralidad requieren una cierta garantía tanto en el control de calidad del texto como en su comercialización para que puedan ser accesibles al mayor número de potenciales lectores. Esos fines son los perseguidos por los sistemas de precio fijo o único de los libros

Esto sí que es demagogia de la buena :lol:  :borracho:
« última modificación: 14 Septiembre, 2013, 15:37:38 pm por Groo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines