Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las ventas de los comics en España  (Leído 52754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #60 en: 26 Junio, 2013, 12:10:30 pm »
Hombre a mi sí me parece relevante tal como està, por mucho que cuanta mas informacion mejor, claro.
Lo de las ventas totales creo que es una posibilidad que se estaba mirando darkseid.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #61 en: 26 Junio, 2013, 12:10:50 pm »
Varias cosas:

- El tomito ultimate está muy bien colocado en unidades vendidas.
- El tomito Spiderman es al revés, pero supongo que por el tema del cambio de tomo por el error de imprenta.
- Me sorprenden los primeros 4 puestos del top ventas (salvo el de los Vengadores de Simonson). Por unas razones u otras.
- Se siguen vendiendo OG aunque lleven tiempo en el mercado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.458
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #62 en: 26 Junio, 2013, 12:25:44 pm »
Hombre a mi sí me parece relevante tal como està, por mucho que cuanta mas informacion mejor, claro.
Lo de las ventas totales creo que es una posibilidad que se estaba mirando darkseid.

no te digo que no sea relevante... pero sí está muy coja. vale que está el top 20 pero sin el dato de que diferencia hay entre el cada puesto... ojo!!!! que lo he dicho con todo el respeto pero tenía que decirlo leñe!  }:)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #63 en: 26 Junio, 2013, 12:33:10 pm »
Que sí que sí, que ya has hecho bien. ;)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #64 en: 26 Junio, 2013, 13:10:00 pm »
Umm. No estoy muy seguro de que las ventas de Hulk hayan sido tan buenas: a fin de cuentas, tiene bastante cerca el MH de los 4F que salió dos meses antes. Y es el peor de los tomos que han salido este mes (a ver, el peor de los mejores, claro :) )

Luego, si os fijáis, el Marvel Gold 1 del capi ha vuelto (y salió en 2011!!), igual que el Deluxe Dinastía de M (salió en 2009!!!!). Muy curioso!


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #65 en: 26 Junio, 2013, 13:11:26 pm »
El de Dinastía de M tiene una pequeña explicación, que es que estaba agotado y se ha hecho reimpresión por lo que es normal que haya demanda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #66 en: 26 Junio, 2013, 13:11:56 pm »
El de Dinastía de M tiene una pequeña explicación, que es que estaba agotado y se ha hecho reimpresión por lo que es normal que haya demanda.

¡Gracias!

Entonces la sorpresa "resurrectora" ha sido el Capi :)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #67 en: 26 Junio, 2013, 14:55:56 pm »
Con todo el cariño hacia los que elaboran este top de ventas, me sabe a poco. ¿por qué no se pueden poner todos los comics como hace diamond? no un top 20 sino un top 100 ¿por qué solo la tienda online de panini? ¿por qué no el total de comics vendido de cada título? No me parece información relevante, me parece demasiado limitada (como bien pone en la web de panini "De forma que estos datos hay que tomarlos sólo de forma orientativa". Que sí, que alguien dirá que mejor esto que nada.... pues no. Esto y nada me dan la misma información. Dicho esto comentar la única cosa que me llama la atención, que la grapa #1 de La nueva patrulla-x esté cuarta en el total de ingresos, ha tenido que vender mucho para estar ahí, digo yo (que grande Bendis, QUE GRANDE!!!!)

Buenas!

Yo soy el que elabora este Top de ventas. Se pone sólo el de la Tienda Online porque es el único a cuyos datos tengo acceso y al que me han autorizado a publicar. Llevo muuuchos años intentando que me dejen hacer un Top de Ventas real de la editorial (obviamente sin dar cantidades exactas ya que eso sé que es poco menos que imposible) y aún no lo he conseguido, pero sigo luchando por ello.

¿Por qué sólo 20 y no todos? Pues por varios motivos: hacer este top es un curro bastante grande, ya con 20 titulos en cada categoria. Ampliar esto haría que el curro fuese muchísimo mayor. Y teniendo en cuenta que tú mismo dices que este top tiene poca utilidad, pues tampoco es plan de pegarme varios días preparándolo. Además, ¿cuántos son todos? Porque en un mes no sólo se venden las novedades de ese mes, como podéis comprobar en el Top de Ventas. Se venden esas novedades y muchas de muchos meses anteriores. Por ejemplo, si miro el listado completo de los cómics vendidos en mayo, tendría que poner, en lugar de 20 entradas en la tabla, 1320. Estoy mirando el listado ordenado por cantidad para saber exactamente cuántos son. Vamos, algo irrealizable.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #68 en: 26 Junio, 2013, 15:00:39 pm »
Además que está feo darle más trabajo del necesario al jefe, el esclavizador honorífico del foro.  :P
De todas formas, el top 20 está muy bien.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #69 en: 26 Junio, 2013, 15:10:00 pm »
Con todo el cariño hacia los que elaboran este top de ventas, me sabe a poco. ¿por qué no se pueden poner todos los comics como hace diamond? no un top 20 sino un top 100 ¿por qué solo la tienda online de panini? ¿por qué no el total de comics vendido de cada título? No me parece información relevante, me parece demasiado limitada (como bien pone en la web de panini "De forma que estos datos hay que tomarlos sólo de forma orientativa". Que sí, que alguien dirá que mejor esto que nada.... pues no. Esto y nada me dan la misma información. Dicho esto comentar la única cosa que me llama la atención, que la grapa #1 de La nueva patrulla-x esté cuarta en el total de ingresos, ha tenido que vender mucho para estar ahí, digo yo (que grande Bendis, QUE GRANDE!!!!)

Buenas!

Yo soy el que elabora este Top de ventas. Se pone sólo el de la Tienda Online porque es el único a cuyos datos tengo acceso y al que me han autorizado a publicar. Llevo muuuchos años intentando que me dejen hacer un Top de Ventas real de la editorial (obviamente sin dar cantidades exactas ya que eso sé que es poco menos que imposible) y aún no lo he conseguido, pero sigo luchando por ello.

¿Por qué sólo 20 y no todos? Pues por varios motivos: hacer este top es un curro bastante grande, ya con 20 titulos en cada categoria. Ampliar esto haría que el curro fuese muchísimo mayor. Y teniendo en cuenta que tú mismo dices que este top tiene poca utilidad, pues tampoco es plan de pegarme varios días preparándolo. Además, ¿cuántos son todos? Porque en un mes no sólo se venden las novedades de ese mes, como podéis comprobar en el Top de Ventas. Se venden esas novedades y muchas de muchos meses anteriores. Por ejemplo, si miro el listado completo de los cómics vendidos en mayo, tendría que poner, en lugar de 20 entradas en la tabla, 1320. Estoy mirando el listado ordenado por cantidad para saber exactamente cuántos son. Vamos, algo irrealizable.

Ese Top real sería la hostia.
Nosotros te apoyamos en tu reclamación, no desfallezcas.  ;)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #70 en: 10 Julio, 2013, 13:52:59 pm »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #71 en: 10 Julio, 2013, 14:10:34 pm »
Resulta curioso como mes tras mes el primer OG del Capitán América aparece en el top de ingresos.
La explicación me imagino que debe estar en que ese tomo ya no se encuentra en tiendas y la única forma de comprarlo es mediante la Tienda Panini, porque si no no entiendo que aparezca por encima de tomos OG o MH que salieron los últimos tres meses.

Eso me lleva a pensar que a ver si hay suerte y podemos tener ese top global algún día.  ;)

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #72 en: 10 Julio, 2013, 14:17:35 pm »
Resulta curioso como mes tras mes el primer OG del Capitán América aparece en el top de ingresos.
La explicación me imagino que debe estar en que ese tomo ya no se encuentra en tiendas y la única forma de comprarlo es mediante la Tienda Panini, porque si no no entiendo que aparezca por encima de tomos OG o MH que salieron los últimos tres meses.

Eso me lleva a pensar que a ver si hay suerte y podemos tener ese top global algún día.  ;)

...el publico es inteligente y sabe de darle a las grandes obras su sitio :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #73 en: 11 Julio, 2013, 14:02:37 pm »
Sobre el oscurantismo en las cifras de venta en un mercado que es claramente monopolista, me parece un poco vano, aunque el mundo empresarial es un mundo de desconfianza y puedo entender ese respeto (miedo lo llaman algunos) a ser diferente a los demás.

No sólo Navarro en alguna ocasión ha dado interesantes cifras editoriales que nos han dado un botón de muestra de lo que es el mercado editorial en España, sino que otros también han dado bastantes detalles, como el caso de Parissi con sus cifras de tiradas y ventas de la extinta Dude.

Entiendo y comparto el afán de conocimiento de hasta el más mínimo detalle de lo que concierte a nuestra afición, y en este sentido son tantos los factores que desconocemos... Pero intentando ir al grano, ¿qué queremos saber? ¿Cifras de ventas? ¿Cual es la salud de la serie que seguimos y esperamos completar? ¿Me interesa saber si Spiderman vende más que X-Men si realmente sólo compro una de ellas?

Las cifras de venta son un número que apunta ciertamente el éxito o no de un producto. Podemos pensar que si del último número se Spiderman se han vendido 12000 ejemplares, es un buen síntoma. Pero creo que es un valor incompleto. Un número de venta, sin conocer el coste / beneficio por unidad, así como la tirada, no es más que un valor referencia, que en unos casos puede ser un éxito y en otros un rotundo fracaso.

Por ejemplo, si he vendido 100 ejemplares de una autoedición, puede parecer una nimiedad, pero si el coste era de 5€, el beneficio de 3€ y la tirada de 120 ejemplares, resulta que no está mal del todo (un beneficio de 200€ sobre un máximo posible de   360€, un 40% de beneficio sobre inversión).

Por el contrario si hablamos de una publicación profesional que ha vendido 1500 ejemplares, puede parecer una buena cifra, pero que si tenía un coste de 15€, un beneficio de 5€ y una tirada de 2000 ejemplares, el resultado es bastante diferente (un beneficio de 0€ de un máximo posible de 10000€, un 0% de beneficio sobre inversión).


En el mundo editorial hay que tener también en cuenta costes como la distribución y almacenamiento de ejemplares (que penalizan aún más los ejemplares no vendidos).

El dato de la tirada es tan importante o más que el de la cifra de ventas, porque es justamente la que concreta otras cifras, como son los costes de producción y finalmente el el número mínimo de ejemplares que hay que vender antes de verle un €uro a la edición.

Pude llegar a ver algunas cifras de tiradas de Planeta de la época DC y no eran tan elevadas como uno cabría de esperar, y la diferencia entre un título "puntero" y otro más minoritario era considerable. Así que entiendo que en Panini, las diferencias entre las tiradas de Spiderman y el tomo unitario de turno debe ser abismal. Por eso siempre pensé que los beneficios de unos pagaban los costes de los otros, para beneficiar la diversidad de la editorial (si no sólo venderían Spidermans), pero por lo que comentabais más arriba de que todas las series debían dar beneficios, no debe ser exactamente así.

Sobre los tops publicados en la web de Panini, como se basan en un valor de cantidad*PVP (del que sólo disponemos del segundo), no creo que representen muy fielmente los "beneficios" que da un determinado cómic. Seguramente, ciñéndonos al beneficio que da un cómic por unidad, la rentabilidad de un Asombroso Spiderman en relación a su coste de producción y a la cantidad de ejemplares vendidos, estaría encabezando el top todos los meses. Atendiendo a esto, se podría dar el caso de un tomo cuyo coste no se amortizara, pero que estuviera en ese top en su mes de estreno de forma circunstancial.

Un tema interesante, que da para hablar muchísimo, y que creo que lejos de perjudicar a las editoriales (refiriéndome al miedo ese que comentaba al principio), les aporta más valor aún.

Edito: Menudo ladrillazo he soltado.
« última modificación: 11 Julio, 2013, 14:06:39 pm por FranciX »
¿Tú compras o coleczionas?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #74 en: 11 Julio, 2013, 14:13:31 pm »
Interesante reflexión que comparto en la gran mayoría.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines