Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)  (Leído 175370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #570 en: 18 Marzo, 2017, 21:36:16 pm »
Dale una oportunidad, que aunque flojo, es mejor que lo siguiente  :lol: :lol:

Y que lo siguiente, y lo siguiente, y lo sigui...

¡Ni Pak a reflotado la serie actualmente con el Hulkcho! (que tampoco es que se pudiera hacer con tal concepto, pero bueno)
Es que han jodido la serie a base de bien, para mi desde la etapa de Len Wein en los 70 hasta WWH la serie tiene un nivel muy bueno con algunas pequeñas manchas (Byrne/Milgrom) y en la última decada sin embargo la serie da bastante pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #571 en: 18 Marzo, 2017, 21:38:04 pm »
Dale una oportunidad, que aunque flojo, es mejor que lo siguiente  :lol: :lol:

Y que lo siguiente, y lo siguiente, y lo sigui...

¡Ni Pak a reflotado la serie actualmente con el Hulkcho! (que tampoco es que se pudiera hacer con tal concepto, pero bueno)
Es que han jodido la serie a base de bien, para mi desde la etapa de Len Wein en los 70 hasta WWH la serie tiene un nivel muy bueno con algunas pequeñas manchas (Byrne/Milgrom) y en la última decada sin embargo la serie da bastante pena.

Totalmente cierto...

Ay si volviera PAD a la serie... pero tampoco es que la conseguiría salvar realmente  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #572 en: 23 Marzo, 2017, 16:50:24 pm »
Dejo aquí una guía de lectura del Hulk de PAD, siguiendo la primera edición española, por si a alguien le sirve de ayuda.

https://www.whakoom.com/peribanez/lists/hulk_de_peter_david_4794

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #573 en: 23 Marzo, 2017, 23:37:37 pm »
Buen aporte.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #574 en: 30 Marzo, 2017, 11:01:22 am »
Buen aporte.  :thumbup:

La verdad es que la primera edición española del Hulk de Peter David fue realmente confusa, entre los "dos en uno" con Alpha Flight, un complemento de Los Vengadores, números que salieron en tomos años después...

Lo bueno del coleccionable es que puso un poco de orden. Lo publicaron (casi) todo en un solo formato. Una pena, eso sí, las particiones de episodios y que las portadas no solían salir donde toca.

He actualizado la lista añadiendo el extra implicado en Las Guerras Subterráneas, que se me había pasado al principio, y Heroes Reborn: El retorno de los héroes (no un comic propiamente dicho de Hulk, pero el personaje aparece y el guion es de Peter David).

Viendo la lista, es increíble que la serie Hulk / Iron Man solo duró 9 números... y eso que tenía a David, Keown, Byrne y Romita Jr. Y también que Panini no recopiló esos 9 números de Hulk en un Marvel Héroes, como sí hizo con los Iron Man de Byrne y Romita Jr.

A todo esto, he encargado a una tienda dos extras (1994 y 1995) y Savage Hulk, por lo que ya casi casi tendría todo el material escrito por David. Doy por hecho que no son grandes cómics, pero por completismo... Tales to Astonish: El sueño de Loki, que lo conseguí el año pasado, ya me decepcionó.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #575 en: 30 Marzo, 2017, 23:59:20 pm »


Viendo la lista, es increíble que la serie Hulk / Iron Man solo duró 9 números... y eso que tenía a David, Keown, Byrne y Romita Jr. Y también que Panini no recopiló esos 9 números de Hulk en un Marvel Héroes, como sí hizo con los Iron Man de Byrne y Romita Jr.


Eran tiempos muy convulsos para el cómic. Las salidas de ejemplares se canalizaban por quioscos exigiendo una tirada enorme de ejemplares con los consecuentes gastos. El problema es que las ventas habían bajado un montón desde los 80 y aunque posiblemente seguían siendo buenas no eran suficientes para cubrir las enormes tiradas y gastos de distribución.

El Hulk/Iron Man este ya era el heredero del vol 1 de ambos personajes y de otros intentos previos como una serie en grapa de 24 páginas en formato USA del latas. Es decir, seguían buscando la fórmula.

Pero a mi modo de ver, la clave igual no es que el cierre fuese por ventas si no que en esas fechas salió otro formato el del Grandes Sagas. Me da que quisieron meter a estos personajes en el formato por lo que no es seguro que cerrase por las ventas que tenía.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #576 en: 31 Marzo, 2017, 10:20:40 am »
Hombre, ese formato Grandes Sagas precisamente recibió las colecciones que peor iban de ventas: Hulk, Vengadores, Nuevos Vengadores, Thor, Capitán América, Guardianes de la Galaxia... Muchas estaban de capa caída o venía de Two In One (otro formato para series con bajas ventas).

Vamos precisamente lo que no eran mutantes, ni Spiderman, ni miniseries. Fue la forma de seguir publicándolas sin grapa.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #577 en: 31 Marzo, 2017, 10:41:02 am »
Por la falta de ventas Forum tuvo que inventar varias fórmulas editoriales. Los "dos en uno" tenían su gracia si te gustaban las dos series, ya que de una sola tacada te llevabas, por seguir con el ejemplo, Hulk y Iron Man, y por un precio más asequible (275 pts) que si hubieran salido de forma independiente (150 * 2 = 300 pts). Además, aunque al principio no, con el paso del tiempo hicieron una cosa que estaba bastante bien, y era que una de las dos series aparecía en la parte central de la tripa del cuaderno, incluyendo la portada original, de forma que se podía separar y coleccionar aparte.

El problema venía cuando una de las dos series no te gustaban, o las mezclas, como La Cosa con Capa y Puñal, eran raras de narices. Pero el Capitán América con Thor, pues oye, tenía sentido, y los dos títulos estaban medianamente bien. De la caída de los "dos en uno" vino la siguiente fórmula: los Grandes Sagas Marvel. De nuevo, daban cabida a todas esas que se debían publicar sí o sí, pero que no funcionaban de forma independiente ni mezcladas. No creo que cancelasen Hulk / Iron Man solo para pasarla a GSM, sino que más bien fue por la falta de ventas... igual que con Los Vengadores o Los 4 Fantásticos. Otra cosa, que puede ser, es que Hulk / Iron Man vendiera medianamente bien, pero no lo suficientemente como para sostener el sistema que tenían.

Los GSM también debían tener unos costes considerables, pues a partir de 1995 simplificaron la edición: las cubiertas se volvieron muy blandas, se eliminó el efecto metalizado, los lomos eran todos de color negro... básicamente, era lo mismo, pero con menos "lujo". Por cierto, que los GSM también se distribuían a kioscos. Recuerdo perfectamente comprar los de los 4 Fantásticos, Daredevil, Nuevos Vengadores... en cambio, los de Hulk los tuve que pillar un par de años después en una tienda especializada.

Por en medio de todo esto, Forum aún insistía en sacar algunas cosillas en grapa. Creo que de las series principales, Los 4 Fantásticos es la única serie que salió íntegramente en tomos. 

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #578 en: 31 Marzo, 2017, 11:14:20 am »
El crossover de Hulk y Factor X, sin ir más lejos, que lo publicaron en la colección aquella de series limitadas.

Vaya batiburrillo de formatos para los que comprábamos Hulk en aquella época  :( :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #579 en: 31 Marzo, 2017, 11:16:40 am »
El crossover de Hulk y Factor X, sin ir más lejos, que lo publicaron en la colección aquella de series limitadas.

Vaya batiburrillo de formatos para los que comprábamos Hulk en aquella época  :( :lol:
El coleccionable fue el formato definitivo unificador.

Yo esa mini la tengo junto a mis grapas de Factor-X.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peribáñez

  • Visitante
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #580 en: 31 Marzo, 2017, 11:22:39 am »
Bueno, en realidad no era un cruce como tal, sino tres números de The Incredible Hulk donde aparecía X-Factor.

¿En X-Factor hicieron alguna referencia a este encuentro?

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #581 en: 31 Marzo, 2017, 11:45:58 am »
Sí, tienes razón, era todo en la colección de Hulk. Pero weno, yo es que llamo crossover a cualquier cosa  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #582 en: 31 Marzo, 2017, 11:59:29 am »
Bueno, en realidad no era un cruce como tal, sino tres números de The Incredible Hulk donde aparecía X-Factor.

¿En X-Factor hicieron alguna referencia a este encuentro?
¡Y tanto! Sí, la acción continúa directamente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #583 en: 31 Marzo, 2017, 12:39:46 pm »
Coincidía que por aquella época, Peter David también guionizaba X-Factor.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #584 en: 01 Abril, 2017, 04:34:10 am »
He leído todos los números publicados hasta ahora de The Totally Awesome Hulk (la etapa post-SW).

Discretito.

Los primeros 4 números son flojos y los 2 siguientes directamente mediocres, pero luego tiene un repunte de calidad en el cruce con Civil War II (sin estar exento de altibajos), si bien después se viene otra abominación con la llegada del baloncesto.

Julián por supuesto se deshace en halagos en los Spot On ante este prodigio de etapa, pero me sorprende sobre todo que destaque lo que él considera un magistral uso del humor. A mí el humor me ha parecido especialmente catastrófico, con escenas del palo de "¡Hulk, que no llevas pantalones!" que no hacen sino despertarme vergüenza ajena.

La hermana de Amadeus es un coñazo supino de personaje digno de la peor progre-Marvel. De esas chicas todopoderosas de la actualidad que hackean al ejército con una tostadora y se enfrentan a monstruos gigantes sin el menor titubeo pese a no tener superpoderes de ningún tipo. ¿Cuántas hay ya de estas? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cien?

En fin, grapa montonera, si bien el cruce con Civil War II no está mal y tampoco llegaría, salvo determinados números, a decir que es horrible. Tampoco la recomendaría, claro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines