Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 243047 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #900 en: 11 Octubre, 2019, 15:40:03 pm »
Gracias, Alhego.
Apuntada tu recomendación, tanto del bárbaro como del rey.  :thumbup:

De nada Crocop.
En Conan rey sé q los dos primeros si merecen la pena. Con el 3 y 4 a ver si algún compañero nos echa una mano y nos dicen q tal están.
Del bárbaro integrales 8,9 y 10 tampoco sabría q decir pero al ser ya sólo 3  los q queden para terminarla, pues acabo la colección.

Yo es que me pierdo, pero creo que el tomo 3 de Conan Rey es prescindible y el tomo 4 mejora. Pero claro, que el tomo 4 bebe de lo que pasó en el anterior.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #901 en: 11 Octubre, 2019, 15:53:03 pm »
A mí es que Conan Rey me ha parecido sin duda la peor de todas las colecciones de Conan con las que nos han apabullado este año. Con el primer tomo, he tenido bastante. Quizá en otra situación, me hubiera gustado más, pero es que teniendo Conan el barbaro, La espada, la Leyenda, y El rey de Truman, El Conan Rey clásico de Marvel, queda, en mi opinión muy por debajo.

Al no ser rico y poderlo comprar todo, en vez de gastar mas en esta serie, lo destinaré al resto, que me tiene enganchadísimo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #902 en: 11 Octubre, 2019, 15:57:06 pm »
Y ciertamente es quizás la peor de esa hornada. Yo ya cuando se anunció el tomo avisé de que me parecía una obra que no estaba mal pero que estaba muchos peldaños por debajo de Conan el Bárbaro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #903 en: 11 Octubre, 2019, 16:10:17 pm »
A mí del primer integral de Conan Rey me gustó bastante hasta el número 8 o 9, no recuerdo cual era, coincidía justo con la parte de Thomas y Buscema. Después me pareció que bajaba mucho. Luego debe remontar otra vez, aunque tengo entendido, por lo que decís por aquí, que sin llegar al nivel de esos 8-9 primeros números.

En esta colección yo he decidido quedarme en el primer integral, ha sido más o menos satisfactorio y con él tengo lo supuestamente mejor de la serie, la parte de Thomas y Buscema.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #904 en: 11 Octubre, 2019, 21:24:20 pm »
Hola, quería pediros consejo. Quiero comprar la colección de La Espada Salvaje de Conan, y se que lo más lógico sería ir a por la edición en tomos última que salió donde además por primera vez los números están ordenados. Sin embargo se que la colección tiene muchos números morralleros, sobretodo por el final cuando empezaron a meter autores italianos y constantes cambios de guionista. Había pensado comprar la tercera edición que salió con el nombre de "edición coleccionista" donde los números van encolados en lugar de con grapa. Se que esa colección llega solo hasta el número 85, es decir, hasta la mitad, pero imagino que esos primeros 85 números deben ser lo mejor de la colección, principalmente la etapa Roy Thomas y Buscema. Pero claro, no se si me estoy perdiendo algo importante entre la gran cantidad de números que no se incluyeron en esa edición.

¿Hay mucho material destacable a partir del número 85? ¿Hago bien de ir a por la tercera edición?
« última modificación: 11 Octubre, 2019, 22:57:53 pm por Sasquatch »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #905 en: 11 Octubre, 2019, 23:33:46 pm »
Hace unas cuantas páginas pegué un comentario mio comentando la serie (si alguien quiere lo busco y lo recupero). El tomo 2 de Conan Rey es bastante aconsejable, bajo mi punto de vista.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #906 en: 12 Octubre, 2019, 00:20:34 am »
Hola, quería pediros consejo. Quiero comprar la colección de La Espada Salvaje de Conan, y se que lo más lógico sería ir a por la edición en tomos última que salió donde además por primera vez los números están ordenados. Sin embargo se que la colección tiene muchos números morralleros, sobretodo por el final cuando empezaron a meter autores italianos y constantes cambios de guionista. Había pensado comprar la tercera edición que salió con el nombre de "edición coleccionista" donde los números van encolados en lugar de con grapa. Se que esa colección llega solo hasta el número 85, es decir, hasta la mitad, pero imagino que esos primeros 85 números deben ser lo mejor de la colección, principalmente la etapa Roy Thomas y Buscema. Pero claro, no se si me estoy perdiendo algo importante entre la gran cantidad de números que no se incluyeron en esa edición.

¿Hay mucho material destacable a partir del número 85? ¿Hago bien de ir a por la tercera edición?

Ojo, si es tercera edición de las grapas no estaría el material de los Superconan que es de lo bueno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Alhego

  • Visitante
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #907 en: 12 Octubre, 2019, 03:10:47 am »
Hace unas cuantas páginas pegué un comentario mio comentando la serie (si alguien quiere lo busco y lo recupero). El tomo 2 de Conan Rey es bastante aconsejable, bajo mi punto de vista.

Sahiher puedes ponerlo?
Gracias :adoracion:

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #908 en: 12 Octubre, 2019, 09:07:37 am »
Hola, quería pediros consejo. Quiero comprar la colección de La Espada Salvaje de Conan, y se que lo más lógico sería ir a por la edición en tomos última que salió donde además por primera vez los números están ordenados. Sin embargo se que la colección tiene muchos números morralleros, sobretodo por el final cuando empezaron a meter autores italianos y constantes cambios de guionista. Había pensado comprar la tercera edición que salió con el nombre de "edición coleccionista" donde los números van encolados en lugar de con grapa. Se que esa colección llega solo hasta el número 85, es decir, hasta la mitad, pero imagino que esos primeros 85 números deben ser lo mejor de la colección, principalmente la etapa Roy Thomas y Buscema. Pero claro, no se si me estoy perdiendo algo importante entre la gran cantidad de números que no se incluyeron en esa edición.

¿Hay mucho material destacable a partir del número 85? ¿Hago bien de ir a por la tercera edición?

La últim a edición en tomos ( la del coleccionable) te lo pone mucho más facil que cualquier otra edición... ( a excepción de la que está haciendo SD) Si compras los 40 primeros números tienes lo mejor de Conan en este formato. Incluso con los 20 primeros ya chutas.

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 12 Octubre, 2019, 10:21:27 am por Unocualquiera »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #909 en: 12 Octubre, 2019, 09:13:24 am »
Hace unas cuantas páginas pegué un comentario mio comentando la serie (si alguien quiere lo busco y lo recupero). El tomo 2 de Conan Rey es bastante aconsejable, bajo mi punto de vista.

Sahiher puedes ponerlo?
Gracias :adoracion:
Pego un mensaje que escribí hace unos meses, reseñando un poco la colección de Conan Rey de la Marvel, por si puede ayudar a alguien a decidirse si la continua o no a partir del primer tomo.

"Sobre la colección Marvel de Conan Rey, aporto mi opinión por si a alguno le puede servir para decidirse de cara a su compra cuando Planeta la edite en cuatro tomazos.

Al principio (hasta el #8), tiene un tono muy de la serie clásica de conan, ya que los autores son Thomas & Buscema & Chan; si os gusta la colección Marvel, ésta tambien lo hará. Son adaptaciones de novelas de Conan bastante interesantes.

A partir del # 9, con David Micheline y Doug Moench al guión y dibujantes varios (Buscema, Chan, Frenz, etc, entre los que destaca Marc Silvestri), la colección se basa en números unitarios de diferente nivel, aunque la media es buena.

En el # 16, entra Alan Zelenetz a los guiones (con Silvestri, Nebres, Buscema, etc), pegando un subidó de nivel brutal la colección a partir del #20, cuando abandona la estructura de comics unitarios para embarcarse en una novela rio donde los números van continuando una historia de intrigas palaciegas, guerras entre paises, tragedías familiares, etc. La familiar de Conan adquiere relevancia, así como un puñado de secundarios notables. Muy recomendable, y con dibujos de Silvestri y Geof Isherwood.

Esta etapa acaba (temporalmente, luego hablaremos de esto) en el #29, donde Don Kraar entra como una apisonadora en la serie, y olvida varias tramas abiertas dejándolas colgadas, así como cierra otras de manera apresurada. Todo para embarcar al personaje en una gran guerra con varios paises vecinos; trama muy entretenida, eso sí, pero centrada sobretodo en la acción. El dibujo corre a cargo de un Mike Docherty a buen nivel, pero baja mucho la parte gráfica cuando Judith Hunt y Mike Manley se hacen cargo de algunos números.

Las tramas y los personajes secundarios abandonados en el #29 son retomados en el #50 con la entrada de Christopher Priest(Jim Owsley) y con un notable Geof Isherwood en los dibujos. La sensación es que el #50 puede leerse a continuación del #28, ya que Priest posiciona cronológicamente la serie en ese punto (obviando complementamente los números del #29 al #49), tal que alguna trama que Kraar cerró en el #29 es retomada por Priest. Esta etapa es muy buena, aunque breve, porque en la serie cerró en el #55.

Si alguien solo quiere una selección de los números, se puede empezar perfectamente la serie en el #20, dejarla en el #28, y de ahí saltar hasta el #50 y el final. Para mi, es una etapa excelente, de lo mejor que se ha hecho con el personaje. Despues de éstos, los primeros números (los de Thomas, Buscema y Chan) tambien son bastante buenos.
"

Alhego

  • Visitante
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #910 en: 12 Octubre, 2019, 14:06:50 pm »
Muchas gracias por tu aporte de Conan Rey compi :palmas:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #911 en: 12 Octubre, 2019, 18:36:31 pm »
Basándome en el estupendo análisis de Sahiher, y teniendo en cuenta que este tomo 2 comprende los números 15 a 28,parece que es una etapa muy recomendable, y que además, termina con un buen punto de corte, ya que el nuevo guionista entra en el número 29 ¿No?

A mí me está picando mucho comprar este tomo por lo comentado. Eso sí : Me pararía ahí.

¿Es correcto mi resumen? ¿Cómo lo veis vosotros?
« última modificación: 12 Octubre, 2019, 20:56:54 pm por Crocop »

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #912 en: 12 Octubre, 2019, 22:16:48 pm »
Basándome en el estupendo análisis de Sahiher, y teniendo en cuenta que este tomo 2 comprende los números 15 a 28,parece que es una etapa muy recomendable, y que además, termina con un buen punto de corte, ya que el nuevo guionista entra en el número 29 ¿No?

A mí me está picando mucho comprar este tomo por lo comentado. Eso sí : Me pararía ahí.

¿Es correcto mi resumen? ¿Cómo lo veis vosotros?
Cómpralos que luego te arrepentirás por no tener los 2 últimos tomos y luego será imposible encontrarlos. Y se verán chulos en la balda.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #913 en: 13 Octubre, 2019, 00:12:20 am »
Qué más quisiera yo....

Pero no me queda más remedio que filtrar mucho mis compras.
En líneas generales, lo hago por el encarecimiento brutal de los cómics en los últimos tiempos. Pero, en este caso,  no es cuestión de dinero, porque estos tomos de Planeta tienen un precio genial; sino por una cuestión de espacio y de no comprar material que no tenga una calidad contrastada. Al final, acabas acumulando mucho cómic que no te ha llenado y no vas a releer en tu vida.
Por eso os agradezco vuestras recomendaciones : Para no comprar cosas que no merezcan la pena, pero tampoco dejar pasar buenos cómics a buen precio.   :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #914 en: 14 Octubre, 2019, 13:57:17 pm »
Al igual que hice para el primer hilo de Dark Horse que querido hacer una guía de colecciones que ha tenido Conan a lo largo de su historia en Marvel. La he puesto en dos partes indicando la primera etapa que abarcó desde 1970 al 2000 y luego la que ha empezado justo en 2019. Al final contando las colecciones y reediciones no llegan a ser tantas en la primera época, que me extraña un poco, aunque en España la cosa es un poco distinta ya que Planeta sí que sacaría más material en muchos formatos.

Espero que os guste y sea un poco aclaratorio para que sepamos así los cómics americanos marvelianos que tiene el Cimmerio.  :lol: :birra:


Conan 1ª Etapa (1970-2000)

Series Regulares de Conan:



Conan the Barbarian (1970-1993). 275 números en total. Primera serie regular del personaje.
Savage Tales (1971-1975). 11 números en total. Conan aparece en los primeros 5 números siendo las primeras historias suyas que se publican en formato magazine.
Conan Annual (1973-1987). 12 números en total. Los números 1 y 3 se componen de reediciones.
The Savage Sword of Conan (1974-1995). 235 números en total.
Giant-Size Conan (1974-1975). 5 números en total.  El número 5 se compone de reediciones.
Savage Sword of Conan Special (1975). Número especial que se compone de reediciones de Conan the Barbarian.
King Conan/Conan the King (1980-1989). 55 números en total. La colección empezó como "King Conan" pero a partir del #20 pasó a llamarse "Conan the King".
Conan the Adventurer (1994-1995). 14 números en total.
Conan (1995-1996). 11 números en total. Última serie regular en color
Conan the Savage (1995-1996). 10 números en total. Última serie regular en formato magazine.


Miniseries y Especiales de Conan:


Conan the Barbarian: The Crawler in the Mists! (1976). Cómic especial con cassete al estilo audio-libro.
Marvel Graphic Novel: Conan the Barbarian: The Witch Queen of Acheron (1985). Novela gráfica original. Publicado dentro de la colección Marvel Graphic Novel como el #19. Primera novela gráfica del personaje.
The Handbook of the Conan Universe (1986). Número especial que incluye fichas del universo de Conan.
Marvel Graphic Novel: Conan the Reaver (1987). Novela gráfica original.
Marvel Graphic Novel: Conan of the Isles (1988). Novela gráfica que reedita la historia Conan Annual #7 pero se incluyen dos nuevos capítulos donde se finaliza la adaptación de la historia.
Marvel Graphic Novel: Conan the Barbarian: The Skull of Set (1989). Novela gráfica original.
Conan the Barbarian: The Horn of Azoth (1990). Novela gráfica original.
Conan the Rogue (1991). Novela gráfica original.
Conan: The Ravagers Out of Time (1992). Novela gráfica original.
Conan vs. Rune (1995). Número especial donde se cruza con el personaje Rune. Continúa de Conan #4 (1995).
Conan the Barbarian (1997). Miniserie de 3 números. También conocida como "Conan the Barbarian: Stalker of the Woods". Primera miniserie del personaje que además comienza una serie de miniseries del mismo estilo.
Conan the Barbarian: The Usurper (1997-1998). Miniserie de 3 números.
Conan: The Lord of the Spiders (1998). Miniserie de 3 números.
Conan: River of Blood (1998). Miniserie de 3 números.
Conan: Return of Styrm (1998). Miniserie de 3 números.
Conan: Scarlet Sword (1998-1999). Miniserie de 3 números.
Conan: Death Covered in Gold (1999). Miniserie de 3 números.
Conan: Flame and the Fiend (2000). Miniserie de 3 números. Última miniserie del personaje y el último cómic con material nuevo.


Apariciones en otras colecciones:


Marvel Feature (1975-1976). 7 números en total. Conan aparece en los #6 y 7, que pertenecen a un cruce con la colección regular Conan the Barbarian.
What If? (1977-1984). 47 números en total. Conan aparece en los #13, 34, 39 y 43.
Marvel Super Special (1977-1986). 40 números en total. Conan aparece en los #2, 9, 21 y 35.
What If...? (1989-1998). 114 números en total. Conan aparece en el #16.


Reediciones:



Marvel Treasury Edition (1974-1981). 28 números en total. Conan aparece en los #4, 15, 19 y 23. Los números se componen de reediciones de Conan the Barbarian, Savage Tales y The Savage Sword of Conan.
The Complete Marvel Conan (1978-1979). 6 tomos en total. Reedición de los 15 primeros números de Conan the Barbarian en tomos en rústica con las viñetas remontadas.
Robert E. Howard's Conan the Barbarian (1983). Número especial que reedita la historia "Clavos Rojos", publicada originalmente en Savage Tales #2 y 3.
Conan the Barbarian Movie Special (1982). Miniserie de 2 números. Reedición en formato grapa de Marvel Super Special #21.
Conan the Destroyer Movie Special (1985). Miniserie de 2 números. Reedición en formato grapa de Marvel Super Special #35.
Conan Saga (1987-1995). 97 números en total. Reedición de material en formato magazine de las colecciones Conan the Barbarian, Savage Tales y The Savage Sword of Conan.
The Official Handbook of the Conan Universe (1993). Número especial que reedita The Handbook of the Conan Universe.
Conan Classic (1994-1995). 11 números en total. Reedición de material de Conan the Barbarian, en concreto los #1-10 y el 13.
Essential Conan (2000). Tomo en blanco y negro que recopila los 25 primeros números de Conan the Barbarian.



Conan 2ª Etapa (2019-actualidad)

Series Regulares de Conan:


Conan the Barbarian (2019-¿?). Serie regular actual del personaje.
Savage Sword of Conan (2019-¿?). Serie regular actual del personaje.

Miniseries y especiales de Conan:


Conan: Exodus (2019). Número especial.
Age of Conan: Bêlit (2019). Miniserie de 5 números.
Age of Conan: Valeria (2019-2020). Miniserie de 5 números.

Apariciones en otras series:


Avengers: No Road Home (2019). 10 números en total. Conan aparece a lo largo de la saga junto con los Vengadores.
Savage Avengers (2019-¿?). Serie regular actual en la que aparece Conan con otros personajes de Marvel.

Reediciones:


Conan the Barbarian: The Original Marvel Years Omnibus (2019-¿?). Edición en tapa dura con sobrecubierta que reedita la serie clásica de Conan the Barbarian incluyendo material extra.
Savage Sword of Conan: The Original Marvel Years Omnibus (2019-¿?). Edición en tapa dura con sobrecubierta que reedita la serie clásica de The Savage Sword of Conan incluyendo material extra.
Conan Chronicles Epic Collection (2019-¿?). Tomos en rústica que recopilan las serie regulares editadas por Dark Horse como Conan y Conan the Cimmerian.
Conan: The Jewels of Gwahlur and Other Stories (2019). Tomo en rústica que reedita varias miniseries y especiales editados por Dark Horse.
Conan the Barbarian (2019-¿?). Tomos en rústica que recopilan la serie regular actual de Conan the Barbarian.
Savage Sword of Conan (2019-¿?). Tomos en rústica que recopilan la serie regular actual de Savage Sword of Conan.
True Believers: Conan the Barbarian (2019). Reedición de Conan the Barbarian #1.
True Believers: Conan - The Tower of the Elephant (2019). Reedición de Conan the Barbarian #4.
True Believers: Conan - The Devil-God of Bal-Sagoth! (2019). Reedición de Conan the Barbarian #17.
True Believers: Conan - Swords in the Night! (2019). Reedición de Conan the Barbarian #23.
True Believers: Conan - Curse of the Golden Skull! (2019). Reedición de Conan the Barbarian #37.
True Believers: Conan - Queen of the Black Coast! (2019). Reedición de Conan the Barbarian #58.
True Believers: Conan - Resurrection (2019). Reedición de Conan the Barbarian #187.
True Believers: King Conan (2019). Reedición de King Conan #1.
True Believers: Conan - The Secret of Skull River (2019). Reedición de la historia de Conan de Savage Tales #5.
True Believers: What If Conan the Barbarian Walked the Earth Today? (2019). Reedición de What If? #13.
« última modificación: 15 Octubre, 2019, 11:41:10 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines