Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240134 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #510 en: 04 Julio, 2019, 16:05:46 pm »
Y lo peor es que no debe estar vendiendo mucho,

Yo no tengo muchos datos sobre esto en concreto, pero sí me estoy encargando de preparar las fichas para la web y de momento los primeros 5 o seis números es raro que la mayoría no tengan una segunda o tercera impresión. Esto no quiere decir que la calidad de la tapa actual sea mejor o peor, pero venderse, lo que se dice venderse, no parece de que ese esté vendiendo mal del todo. Yo habiendo leído solo un número de cada serie no soy capaz de emitir un juicio, no de valorar nada, pero creo que de momento parece que es más entretenimiento que otra cosa. Duggan parece más sólido que Aaron, pero sin leer al menos el primer arco argumental, no me atrevería a decir nada concreto.

Pues entonces si estará vendiendo. Obviamente lo mío era solo una opinión en base a esos anuncios mantenidos durante meses o al hecho de que en Whakoom no haya tanta gente que haya adquirido esos cómics comparándolas con otras colecciones. Obviamente ese dato es importante  :thumbup:

Pero creo que Oskarosa se refiere en USA, que si suele haber bastantes reimpresiones... aquí en España no estoy tan seguro que venda tanto (y si lo comparamos con los tochales de Planeta ni cuento). :chalao:

Es que es eso, yo estoy como tú, a mí no me da la sensación de que venda tanto ni mucho menos. De hecho he pasado hace poco por la tienda de cómics aquí en Málaga y todavía les quedan ejemplares del Nº 1 de Conan el bárbaro. Cuando les pregunté si habían pedido más me dijeron que no, que son los mismos que pidieron hace meses que hicieron una tirada larga y si acudimos a Whakoom..


La espada salvaje de Conan #1 (675 personas lo tienen)
Conan el bárbaro #1 (972 personas)
Conan el bárbaro #2 (721 personas)

Si miramos otros números #1...

Inmortal Hulk #1 (1302 personas)
Los vengadores #1 (1350 personas)
Los 4F #1 (1605 personas)
Spiderman #1 (1200 personas)
Thor #1 (1275 personas)

De hecho varias colecciones en sus actuales números tienen más que el primer número de Conan.

PD: Se que no viene al caso pero al menos haciendo caso a Whakoom parece que ECC vende bastante bien en España. Series como Batman o Superman, venden bastante más que cualquier serie marvel  :shocked2:

Que sí, que whakoom no es muy fiable pero ojo, es una muestra.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #511 en: 04 Julio, 2019, 20:12:34 pm »
Me refería a la serie original y sus ventas en USA, exactamente. Aquí no sé como está vendiendo ninguna de las grapas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #512 en: 04 Julio, 2019, 20:21:27 pm »
Mi respuesta a las preguntas de cuándo bajarse de los tomos de Conan de Planeta es... En el último tomo, incluido, ojo.  :lol:

Os arrepentiréis de dejar pasar una edición así, a ese precio y en tan poco tiempo completa. Y los tomos que vienen, lo dice mucha gente, no es mal material. Que sí, que comparados con los primeros números de Thomas no son tan geniales, pero que son buenos. Y dejar una colección así a medias o salteada, como que casi no merece la pena. Mi opinión, claro. Apretaos el cinturón... Aún más, jeje.

Y lo del color no entiendo que no guste, cuando es más natural que el original. Puedo entender que la gente prefiera el original por nostalgia o por ser el primero que tuvo al editarse. Pero mejor, ni de lejos. Y más con ese papel satinado. Que ver a Conan pareciendo a veces un turista inglés en Torremolinos un 4 de agosto, me saca de la historia por completo. Eso sí, risas garantizadas.

Hala, lo de las portadas sí que puede echar para atrás a algunos. Pero repito, se arreglaría un poco sacando un cómic con todas ellas, como hicieron con Los muertos vivientes.

Y ya no me repito más (hasta la próxima vez, claro)  :P

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #514 en: 04 Julio, 2019, 21:01:42 pm »
A ver si se concretan más datos de la espada próximamente :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #515 en: 04 Julio, 2019, 21:29:51 pm »
Parece que al final va a salir en Marvel Limited Edition, o un producto similar.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #516 en: 04 Julio, 2019, 21:31:15 pm »
Parece que al final va a salir en Marvel Limited Edition, o un producto similar.  :thumbdown:

Pero si será el mismo formato del tomo de Savage Tales... que ya se marcó como una especie de MLE pero que a la vez no (en lo que a cubierta se refiere).  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #517 en: 04 Julio, 2019, 21:36:05 pm »
La estética es mejor, en eso no hay discusión, pero la inclusión de esta serie en esta línea, creo que es contradictorio con el espíritu inicial de obra minoritaria, un sobre precio para que se viese publicada. Yo creo más bien que la aparición de un coleccionable con este material no hace mucho es algo que pesa mucho, por más que nos hayan querido vender que es la mejor edición de la revista,  que nadie lo ha hecho de forma completa antes y bla,bla, bla.... Al final mucho criticar a los demás y acabamos haciendo lo mismo, o peor y más caro. En mi opinión, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #518 en: 04 Julio, 2019, 21:38:26 pm »
La estética es mejor, en eso no hay discusión, pero la inclusión de esta serie en esta línea, creo que es contradictorio con el espíritu inicial de obra minoritaria, un sobre precio para que se viese publicada. Yo creo más bien que la aparición de un coleccionable con este material no hace mucho es algo que pesa mucho, por más que nos hayan querido vender que es la mejor edición de la revista,  que nadie lo ha hecho de forma completa antes y bla,bla, bla.... Al final mucho criticar a los demás y acabamos haciendo lo mismo, o peor y más caro. En mi opinión, claro.

Si de que iba a salir más caro estaba más que claro, al menos desde ya el primer anuncio "semi-oficial" que ya hizo Panini y no se sabía en que línea o formato iba a caer... eso sí, mirado la ficha de UM ya no se si realmente se mete dentro de los MLEs o de los Omnibus...  :interrogacion:

https://www.universomarvel.com/la-espada-salvaje-de-conan-0-savage-tales/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #519 en: 04 Julio, 2019, 21:50:47 pm »
Bueno, será una edición similar a la de los simios, y lo que importa es que es edición limitada en colaboración con SD, según pone en el enlace. Aunque no sea la misma línea, no deja de ser un producto de similares características.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #520 en: 04 Julio, 2019, 21:52:00 pm »
Bueno, será una edición similar a la de los simios, y lo que importa es que es edición limitada en colaboración con SD, según pone en el enlace. Aunque no sea la misma línea, no deja de ser un producto de similares características.

Eso también lo preveo... aunque lo triste es que yo no creo que variaría mucho el precio si saliera sin SD, porque los precios de Panini en este año ya...  :callado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #521 en: 04 Julio, 2019, 21:56:04 pm »
Sí, la verdad es que es cierto que los precios se han equiparado bastante y los MLE ya no son tan caros, dentro del estándar de precios actuales de la editorial. Pero con iniciativas como esta, unidas a las grapas de 4 euros de los primeros números de las nuevas series regulares. Yo, como aficionado de a pie, no veo por ningún sitio esa ilusión por recuperar a Conan que ha anunciado a bombo y platillo Panini, ni de acercar al cimmerio al gran público, sino más bien todo lo contrario. Por no hablar de ese invento que no termino de comprender como es publicar Conan the Barbarian en un formato más grande de su publicación original, aunque sea un reflejo de la edición americana.Como si allí toda edición fuese perfecta...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #522 en: 04 Julio, 2019, 22:02:49 pm »
Yo, como aficionado de a pie, no veo por ningún sitio esa ilusión por recuperar a Conan que ha anunciado a bombo y platillo Panini, ni de acercar al cimmerio al gran público, sino más bien todo lo contrario.

En ese sentido estoy totalmente de acuerdo contigo. Panini solo ha intentando "retornar" a un tipo de público que había dejado de leer Conan (que si Dark Horse o lo que fuera...) y volviera por todo lo grande... y entre que los clásicos se editan a precio de oro y que las grapas aunque son entretenidas no están teniendo en absoluto unas críticas buenas (en general) pues no creo que estén siguiendo un buen camino. A diferencia creo que ahora creo que a causa de ellos se está creando afición con el personaje con los tomos que Planeta está sacando que se agotan en nada y les encanta a la gente... vivir para ver.  :lol:

Por no hablar de ese invento que no termino de comprender como es publicar Conan the Barbarian en un formato más grande de su publicación original, aunque sea un reflejo de la edición americana.Como si allí toda edición fuese perfecta...

Ahí es el síndrome de la coedición, algo que preveo que afectará a todo según pase los años (o no...). A mi tampoco me gusta el formato mayor.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #523 en: 04 Julio, 2019, 23:40:51 pm »
Lo que más me sorprende, a pesar de que el coleccionable es relativamente reciente, que Planeta no haga nada con la espada... Pensaba que igual sacaba tomazos baratos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #524 en: 05 Julio, 2019, 00:02:26 am »
Lo que más me sorprende, a pesar de que el coleccionable es relativamente reciente, que Planeta no haga nada con la espada... Pensaba que igual sacaba tomazos baratos.

Yo creo que aunque pudieran sacarlos el tema que en cualquier momento pierdan los derechos (¿el año que viene al final?) hace que la reedición sea harto difícil ya que serían muchos tomos para editarlo en la forma que fuese. Serían más de 20 si fueran tomos gordotes.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines