Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 242493 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #480 en: 03 Julio, 2019, 00:27:01 am »
En mi caso voy a esperar que panini llegue al 100 en adelante. No me convence el color. Y quiero las portadas.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #481 en: 03 Julio, 2019, 10:22:48 am »
Quieres decir que ya tienes el material hasta el 100, y, a partir de ahí, seguirás adelante con los tomos de Panini ¿Verdad?

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #482 en: 03 Julio, 2019, 10:40:48 am »
Muy buenas. Cual es el mejor tomo para bajarse de la colección de Conan el bárbaro en integrales de planeta?

Tengo los tres primeros. Y pensaba dejarlo ahí.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #483 en: 03 Julio, 2019, 10:46:36 am »
Esa es la gran pregunta, compañero...  :lol:

-Puedes dejarlo ahí.
-Puedes comprar el siguiente, y tienes todo Thomas--Buscema, aunque también la mitad de la etapa DeMatteis, que se te queda colgada.
-Puedes comprar también el siguiente para completar esa etapa.
-Puedes seguir con todos hasta acabar la etapa Owsley, que empieza en el 6.
 
Todo esto lo digo recopilando lo leído en este post por parte de los compañeros, que yo era un total ignorante de la materia, y seguramente lo sigo siendo. En mi caso, y viendo mi ansia por más aventuras clásicas, y la estupenda relación precio-cantidad de material de los tomos de Planeta, sencillamente voy a seguir mientras me guste lo que leo, siempre atento a los comentarios de este post.
De hecho, seguro que algún otro cimmerio te podrá dar una info más concreta.  :thumbup:
« última modificación: 03 Julio, 2019, 10:49:22 am por Crocop »

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #484 en: 03 Julio, 2019, 10:52:45 am »
Esa es la gran pregunta, compañero...  :lol:

-Puedes dejarlo ahí.
-Puedes comprar el siguiente, y tienes todo Thomas--Buscema, aunque también la mitad de la etapa DeMatteis, que se te queda colgada.
-Puedes comprar también el siguiente para completar esa etapa.
-Puedes seguir con todos hasta acabar la etapa Owsley, que empieza en el 6.
 
Todo esto lo digo recopilando lo leído en este post por parte de los compañeros, que yo era un total ignorante de la materia, y seguramente lo sigo siendo. En mi caso, y viendo mi ansia por más aventuras clásicas, y la estupenda relación precio-cantidad de material de los tomos de Planeta, sencillamente voy a seguir mientras me guste lo que leo, siempre atento a los comentarios de este post.
De hecho, seguro que algún otro cimmerio te podrá dar una info más concreta.  :thumbup:

Muchas gracias por la rápida y extensa respuesta. Me has ayudado mucho

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #485 en: 03 Julio, 2019, 10:55:54 am »
Huy, no se merecen.
No he hecho más que recopilar la información de otros compañeros. El mérito es suyo.  ;)

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #486 en: 03 Julio, 2019, 11:00:50 am »
Quieres decir que ya tienes el material hasta el 100, y, a partir de ahí, seguirás adelante con los tomos de Panini ¿Verdad?

Tengo bastantes grapas de Conan el bárbaro de la época de forum. Pero a esa colección llegue tarde y tengo unos 100 números en total. Me refiero a esta:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanebf1101.html

Tengo principalmente del 100 en adelante y números sueltos del 100 para abajo. Por otra parte, recientemente me hice con las grapas de del 1-98 de https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanebf2001.html

Mi idea era esperar a la edición de panini. El color de planeta no me gusta. El problema es que panini edita en satinado y el brillo no le queda nada bien. Es una pena que no utilizaran el papel de planeta. Si hubieran hecho esto la edición bordearía la obra maestra.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #487 en: 03 Julio, 2019, 11:11:57 am »
Ahora te entiendo perfectamente.  :thumbup:


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #488 en: 03 Julio, 2019, 11:49:03 am »
Quieres decir que ya tienes el material hasta el 100, y, a partir de ahí, seguirás adelante con los tomos de Panini ¿Verdad?

Tengo bastantes grapas de Conan el bárbaro de la época de forum. Pero a esa colección llegue tarde y tengo unos 100 números en total. Me refiero a esta:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanebf1101.html

Tengo principalmente del 100 en adelante y números sueltos del 100 para abajo. Por otra parte, recientemente me hice con las grapas de del 1-98 de https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanebf2001.html

Mi idea era esperar a la edición de panini. El color de planeta no me gusta. El problema es que panini edita en satinado y el brillo no le queda nada bien. Es una pena que no utilizaran el papel de planeta. Si hubieran hecho esto la edición bordearía la obra maestra.

Yo me compré el primer omnibus de Panini y los extras son muy, pero que muy buenos, pero el color, a mí entender, supongo que debido al tipo de papel utilizado, me parece que queda sobresaturado.

Tengo la primera grapa del volumen 2 que sacó forum y el color no es ni parecido, mucho mejor en las grapas, así que me decidí por los de planeta por este motivo, y por la diferencia muy notable de precio.

La diferencia de color, en mi opinión, es tan diferente con la original que no me atrevo a decir que es el color original. Vale, sé que es el color original, pero al usar este papel, el resultado difiere mucho de lo esperado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #489 en: 03 Julio, 2019, 12:15:07 pm »
Muy buenas. Cual es el mejor tomo para bajarse de la colección de Conan el bárbaro en integrales de planeta?

Tengo los tres primeros. Y pensaba dejarlo ahí.


De Conan clásico, lo imprescindible, fundamental y obligatorio es todo lo de Thomas/Buscema en su primera etapa (todo hasta alrededor de 1980, cuando Thomas se marcha).


En todas las colecciones.


Grabadlo a fuego, por Crom.


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #490 en: 03 Julio, 2019, 13:36:19 pm »
Eso está claro, Morgan  :lol: :lol: :lol:

Quizá la pregunta sería "¿Cuál es el mejor momento para bajarse de los integrales de Conan si se quiere seguir más allá de Thomas - Buscema?"

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #491 en: 03 Julio, 2019, 13:39:15 pm »
Eso está claro, Morgan  :lol: :lol: :lol:

Quizá la pregunta sería "¿Cuál es el mejor momento para bajarse de los integrales de Conan si se quiere seguir más allá de Thomas - Buscema?"


Ninguno.


Bájate cuando se marcha Thomas.


El resto, completismo.


Taneleer Tivan dixit.


Y yo le creo.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #492 en: 03 Julio, 2019, 14:05:36 pm »
Si leyeras la etapa de Owsley Morgan te llevarías una sorpresa.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #493 en: 03 Julio, 2019, 14:52:42 pm »
Un batido de Taneeler Tivan/Morgan de hace tiempo sobre el Conan de Marvel, por si a alguien le sirve:


Cita de: Morgan
Crónicas de Conan tengo hasta el 14 (final de la etapa Thomas)

De La Espada quiero hacerme con lo de Thomas/Buscema (hasta el 60 USA o por ahí). Lo que viene luego, ¿vale la pena?

A ver, yo soy mucho de Buscema, y me da cosa no tener cómics suyos de Conan...

Cita de: Taneeler Tivan
(Sobre Conan the Barbarian)

Yo creo que te vale. Te faltarían sólo los anuales. Hay uno de Vicente Alcázar, dos de Buscema con Ernie Chan que son la secuela/continuación directa de Conan el Conquistador, y otro de Gil Kane que es el más flojo con diferencia. A ver, esos anuales están muy bien, al nivel del resto de la etapa de Thomas/Buscema, pero... comprarte dos o tres tomos de Crónicas por un número de cada tomo que te pueda interesar, yo no lo haría salvo que te dé el puntito completista que a veces nos sale a todos.

De todas formas, hay un SuperConan, el nº 10, que te trae el anual de Alcázar y los dos de Buscema. Seguro que si lo buscas lo encuentras a menos de 10 €. Eso sí, ten en cuenta que es a b/n.

(...)

(Sobre La Espada Salvaje de Conan)

Yo creo que tampoco te merece la pena. Hay guiones por ahí que son una verdadera mierda. El personaje acaba siendo irreconocible.

Desde el punto de vista de Thomas, después del 60 USA todavía hay 4 números más que son suyos, el 66, 67, 68 y 69, si ahora no recuerdo mal. Pero ojo, en realidad son guiones que Thomas tenía sólo esbozados cuando se marchó. Se nota mucho que no estaban terminados y que Shooter los metió a capón para cubrir el hueco de la marcha de Thomas. De esos números, el único que yo salvaría es el 67, que es una secuela del Estanque Negro (22 y 23 USA) y porque soy benévolo.

Yo, sinceramente, si llegas hasta el 52 USA, al resto no lo echaría mucho de menos. De hecho, cuando te leas la saga que va del 53 al 58 USA, te digo desde ahora que vas a alucinar porque a esa saga le falta el final. Me explico: esa saga era una trilogía de la que sólo se llegaron a publicar las 2/3 partes porque Thomas se marchó. El final se publicó ya en su segunda época, cuando Thomas volvió a Conan en los años noventa, en concreto en los 217 y 218 USA, que además acabaron siendo de Maroto, no de Buscema.

Y desde el punto de vista de Buscema... pues te entiendo perfectamente. ¿Qué quieres que te diga si a mí me pasa igual?

No sé, por racionalizarlo un poco, yo creo que cuando Thomas se marchó, Buscema fue perdiendo poco a poco el interés y la Espada Salvaje fue siendo cada vez más Chan y menos Buscema. Pero, bueno... sigue siendo Buscema.

En principio, yo no le aconsejaría a nadie que siguiera a partir del 60, aunque también es verdad que yo al final me acabé haciendo con todos por puro completismo.

Lo que puedes hacer si ves que te quedas con ganas, o que se te hace poco, o como lo quieras llamar, lo que haría sería volver a engancharme con el 190 USA, no sólo porque volvieron Thomas y Buscema, sino porque además se notó mucho que ese era el Conan howardiano que le encantaba a Buscema. En el lado negativo, también es verdad que en esa época se trataba ya de un Buscema muy mayor.

En todo caso, tampoco te llames a engaño con esta segunda época de Thomas/Buscema en la Espada Salvaje. Salvo en algunos momentos puntuales, no llegó nunca a la altura de la primera.


Cita de: Morgan
Porqué el Conan the Barbarian post-Thomas imagino que debe ser malillo, ¿no? ¿vale algo la pena de DeMatteis, Owsley?

Cita de: Taneeler Tivan
Sí, entre malo y malillo. Además, a medida que los años y la numeración avanzan, la cosa va cada vez más floja. El problema de esta gente es que la gran mayoría no se había leído a Howard, sino a Thomas. El colmo fue Jim Owsley (era en realidad Christopher Priest, el de Pantera Negra) que hasta que le tocó hacerse cargo de los guiones no sabía que Conan era una licencia literaria y creía que el universo de Conan, la cronología y todo lo demás había sido creado directamente por Thomas. Al menos, luego se leyó algunas de las novelas para documentarse, aunque no las de Howard, sino de los pastiches de otros autores que proliferaron como setas a raíz de la peli de Milius.

Cita de: Taneeler Tivan
(Sobre la primera etapa de Thomas en Barbarian y Savage Sword)

Con esos números del coleccionable (Espada Salvaje de Planeta, primeros 24 números)  y los que tienes de las Crónicas, tienes los autores más relevantes y además casi toda la adaptación al comic de la cronología oficial literaria tomada del canon Howard/Sprague/Carter, que es el que siguió Thomas, el que hizo de Conan uno de los superventas de la década, y el que acabó haciendo que fuera el primer personaje Marvel en ser llevado al cine en una producción seria, de prestigio y además taquillera (por mucho que ya sabes que yo no soy un gran admirador de esa película, pero lo uno por lo otro: sería de tontos decir que es una mala película).

A lo que iba, si en algún momento te da por completar el Conan canónico de Thomas, sólo tienes que añadir a lo que te estás haciendo del coleccionable y las crónicas, y a lo que te dije ayer de los anuales, lo siguiente:

Giant-Size Conan 1 a 4 USA: los cuatro números están en el Conan Saga 29 (es el principio de Conan el Conquistador) Son de Gil Kane y originalmente eran a color, pero las dos veces que aquí se han publicado, ha sido siempre a b/n.

King Conan 1 a 8 USA: Son de Thomas y Buscema. Los tienes en los dos primeros tomos a color de Conan Rey que sacó Planeta hace unos pocos años.

Conan el Barbaro v. 2 Fórum 66-69. Son grapas de Forum, no tomos. Estos son los famosos números que Dark Horse y Planeta se han saltado en las Crónicas y que no se podían publicar por problemas de derechos con Red Sonja. Ahora mismo en cambio creo que sí se pueden publicar por un acuerdo entre compañías, pero... Dark Horse ha dicho que sólo los va a publicar cuando haga una segunda edición de las Crónicas de Conan, que a saber cuándo será, y si los llegan a sacar alguna vez (que me imagino que sí, y que será el momento en que también lo hagan aquí). Pero hasta que eso sea así, esta es la edición que más fácil y que más barata te saldrá de encontrar esos cuatro números (uno de ellos es de Red Sonja; en realidad serían dos, pero con lo que te digo, te valdría).

Novela Gráfica: Conan de las Islas. Thomas y Buscema. A color. Es la última historia de Conan, cuando deja de ser rey de Aquilonia. No va a salir en ninguna parte, que yo sepa. Sólo hay dos ediciones aquí: 1) En las novelas gráficas que sacó Fórum/Planeta a mediados de los 90, y 2) en grapa, en el 100 de la Espada Salvaje, el único especial a color que saco Planeta de esa revista.

Novela Gráfica: La venganza del bárbaro. También de Thomas y Buscema. Esta originalmente era el Marvel Comics Super Special 2 USA (digamos que fue una especie de magazine igual que la Espada Salvaje pero a color). Si te has leído ya en el coleccionable la historia el Estanque del Negro (una de piratas y tal, creo que los 22 y 23 USA), esta iría justamente antes de esa. También esta publicada en esas novelas gráficas que sacó Fórum/Planeta a mediados de los 90.

El dios manchado de sangre. A color. También de Thomas, Buscema y DeZuñiga. Esta también procede de esa revista Marvel Comics Super Special, pero en este caso es el nº 9 USA de esa revista. Aquí sólo está publicada en el SuperConan 16.

Con esto, los 14 de Crónicas, los anuales que te comenté el otro día, y lo que tienes en mente hacer con el coleccionable, tendrías la mejor colección posible del Conan de Thomas y Marvel que cualquiera te puede aconsejar.

Cita de: Taneeler Tivan
Aunque no fue lo mismo, pilla también este tomo de la segunda época de Thomas y Buscema. Sólo éste. Creo que no te arrepentirás. No te voy a comentar nada de su contenido creo que es mejor que lo descubras tú solo.



(...)

Por cierto, dentro también de estas cosas de culto de Buscema, no sé si conoces el What If de Conan en Nueva York. Es un Thomas/Buscema de la "Golden Age" del Conan de la Marvel, más o menos del 78, o así. Y es como un número de la serie pero fuera de la serie.

Además es una historia curiosa y está bien, no es nada gilipollas a pesar de lo que pudiera pensarse de primeras . De hecho, ese número de What If tiene hasta cierta continuidad con el Savage Sword #8, el del la Ciudadela del Centro del Tiempo, no si te acuerdas, aquél que el coleccionable de Planeta cortaba la historia en dos tomos.

(Sobre los What If... de Conan) el único que merece la pena es éste, los demás desde mi punto de vista son un poco prescindibles.



:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #494 en: 03 Julio, 2019, 15:28:26 pm »
Aunque Taneler sabe mucho... yo no creo para nada que las etapas de DeMatteis y la de Owsley sean malillas, están muy, muy bien. No es el mismo nivel de Thomas anterior, esta claro... pero son mil veces mejores que la etapa de Thomas en los 90 sin ir más lejos.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines