Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020  (Leído 26543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #180 en: 07 Septiembre, 2020, 15:28:43 pm »
Pues comprado el Marvels Epílogo y bien, historia muy cortita pero mantiene el tipo ante la obra original. Lo que ya no me convence tanto es el material extra, sobretodo porque hacen entrevistas hasta al repartidor que pasaba por allí cuando se sacó la obra en los 90.

Ya sé que Panini simplemente reproduce el material de origen, pero yo no sé que interés tiene una entrevista en la que hablan más de las Hermanas Wachowsky que de Marvels en sí...

Muy de acuerdo con los extras. Y con el nivel de la historia, pena que solo sean esas pocas paginas, y no un Marvels II con  otros cuatro numerazos avanzando en el tiempo.

Cierto, pero es que si no le meten relleno a saco no hay páginas para una grapa.

En fin...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #181 en: 09 Noviembre, 2020, 12:52:58 pm »
Bueno, pues nos han cancelado la linea :lloron: pero el viernes me hice con todos los que me faltaba, incluyendo los Marvels :yupi:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #182 en: 09 Noviembre, 2020, 14:44:01 pm »
Yo quizá me compré alguno por curiosidad, por probar el formato antes de que se descatalogue. En principio había pensado elegir alguna de las historias que más me gustan (el de Fénix oscura o el de Elektra serían buenas candidatas),  pero también me parece interesante usar el criterio del que esté mejor editado. ¿Alguno que destaque especialmente?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #183 en: 09 Noviembre, 2020, 16:17:13 pm »
Yo quizá me compré alguno por curiosidad, por probar el formato antes de que se descatalogue. En principio había pensado elegir alguna de las historias que más me gustan (el de Fénix oscura o el de Elektra serían buenas candidatas),  pero también me parece interesante usar el criterio del que esté mejor editado. ¿Alguno que destaque especialmente?
A mi el que mas me gusto y mejor editado vi fue el primero, el de Hulk con el debut de Lobezno. También te digo que soy fan a muerte del goliat esmeralda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #184 en: 09 Noviembre, 2020, 16:36:16 pm »
Yo quizá me compré alguno por curiosidad, por probar el formato antes de que se descatalogue. En principio había pensado elegir alguna de las historias que más me gustan (el de Fénix oscura o el de Elektra serían buenas candidatas),  pero también me parece interesante usar el criterio del que esté mejor editado. ¿Alguno que destaque especialmente?

Yo recomendaría el primero de Marvel Comics, por su importancia histórica y que quedó muy bien.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #185 en: 09 Noviembre, 2020, 16:39:21 pm »
Yo quizá me compré alguno por curiosidad, por probar el formato antes de que se descatalogue. En principio había pensado elegir alguna de las historias que más me gustan (el de Fénix oscura o el de Elektra serían buenas candidatas),  pero también me parece interesante usar el criterio del que esté mejor editado. ¿Alguno que destaque especialmente?

Yo recomendaría el primero de Marvel Comics, por su importancia histórica y que quedó muy bien.  :thumbup:
Ese también es muy chulo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #186 en: 09 Noviembre, 2020, 16:40:17 pm »
Yo quizá me compré alguno por curiosidad, por probar el formato antes de que se descatalogue. En principio había pensado elegir alguna de las historias que más me gustan (el de Fénix oscura o el de Elektra serían buenas candidatas),  pero también me parece interesante usar el criterio del que esté mejor editado. ¿Alguno que destaque especialmente?

Yo recomendaría el primero de Marvel Comics, por su importancia histórica y que quedó muy bien.  :thumbup:
Ese es de los poquitos que compré junto con el del capi con Hitler  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #187 en: 21 Enero, 2021, 12:07:05 pm »
Estimados,


¿Tenemos alguna recopilación de cuáles fueron los ejemplares que tenían fallos de edición?


Gracias.



:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #188 en: 21 Enero, 2021, 12:34:41 pm »
Estimados,

¿Tenemos alguna recopilación de cuáles fueron los ejemplares que tenían fallos de edición?

Gracias.

:cafe:

No, pero vamos, si no me equivoco fueron tres:

- El Avengers Annual #7 se editó con papel satinado en vez de papel poroso.
- El Silver Surfer #1 usaron el coloreado de los Marvel Masterworks "malo" que se uso en la priemra edición en OG, en vez del más restaurado.
- El Fantastic Four #48-50 no pusieron bien el póster central al no calcular bien el pliego.

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #189 en: 21 Enero, 2021, 12:36:18 pm »
Estimados,

¿Tenemos alguna recopilación de cuáles fueron los ejemplares que tenían fallos de edición?

Gracias.

:cafe:

No, pero vamos, si no me equivoco fueron tres:

- El Avengers Annual #7 se editó con papel satinado en vez de papel poroso.
- El Silver Surfer #1 usaron el coloreado de los Marvel Masterworks "malo" que se uso en la priemra edición en OG, en vez del más restaurado.
- El Fantastic Four #48-50 no pusieron bien el póster central al no calcular bien el pliego.

 :birra:



Gracias K!


Vaya tela con los dos primeros...


:cafe:

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #190 en: 16 Octubre, 2023, 21:58:20 pm »
Hola a todos, sé que hace 3 años que terminó esta colección, pero recurro a vosotros, que sois la o***a para consultaros algo sobre el Marvel Comics #1 Facsimil que hasta hoy no he comprado y tenido en mis manos, y es que veo que en al historia de Submariner lo colorean a él, a los atlantes y a Namora de hasta 3 colores istintos cuando están bajo el agua: azul, verdoso y verde fosforito. Viendo esto he buscado ejemplos de la edición original online y aunq lo q he encontrado no es del todo fiable ni a buena calidad, en el original me da que era azul el color en todas esas escenas para la piel de estos personajes,de ahí mi pregunta... ¿algun alma caritativa me puede decir si esto fue así en toda la tirada del facsimil o es sólo mi ejemplar? porq si es solo el mío lo devolvería. En fin espero que alguien me pueda ayudar, si es que veis esto que veo que este hilo está dejado como es normal... Gracias y un saludo (pondría fotos pero no tengo ni idea de como se suben aquí)
« última modificación: 16 Octubre, 2023, 22:01:25 pm por PabloAlcalde »
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #191 en: 16 Octubre, 2023, 22:59:37 pm »
Hola a todos, sé que hace 3 años que terminó esta colección, pero recurro a vosotros, que sois la o***a para consultaros algo sobre el Marvel Comics #1 Facsimil que hasta hoy no he comprado y tenido en mis manos, y es que veo que en al historia de Submariner lo colorean a él, a los atlantes y a Namora de hasta 3 colores istintos cuando están bajo el agua: azul, verdoso y verde fosforito. Viendo esto he buscado ejemplos de la edición original online y aunq lo q he encontrado no es del todo fiable ni a buena calidad, en el original me da que era azul el color en todas esas escenas para la piel de estos personajes,de ahí mi pregunta... ¿algun alma caritativa me puede decir si esto fue así en toda la tirada del facsimil o es sólo mi ejemplar? porq si es solo el mío lo devolvería. En fin espero que alguien me pueda ayudar, si es que veis esto que veo que este hilo está dejado como es normal... Gracias y un saludo (pondría fotos pero no tengo ni idea de como se suben aquí)

El color es así, es de la restauración de Marvel que hizo hace pocos años con tal de que fuera lo más parecido a la intención original de Bill Everett y la publicación del 1939.  ;)

Voy a poner una comparación de dos de las páginas para que veas como ha sido reeditada la historia a lo largo de los años.  :thumbup:


Páginas 3 y 8 de Marvel Comics #1, la mejor versión que he podido encontrar.


Páginas 3 y 8 de The Invaders #20, la primera vez que se reeditó, cambiando el color por completo.


Páginas 3 y 8 de Marvel Comics #1 Reprint de 1990, con una restauración y color muy cuestionable.


Páginas 3 y 8 de la versión en Marvel Masterworks The Golden Age: Marvel Comics #1 con la restauración actual.
« última modificación: 16 Octubre, 2023, 23:01:51 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #192 en: 16 Octubre, 2023, 23:07:07 pm »
Hola a todos, sé que hace 3 años que terminó esta colección, pero recurro a vosotros, que sois la o***a para consultaros algo sobre el Marvel Comics #1 Facsimil que hasta hoy no he comprado y tenido en mis manos, y es que veo que en al historia de Submariner lo colorean a él, a los atlantes y a Namora de hasta 3 colores istintos cuando están bajo el agua: azul, verdoso y verde fosforito. Viendo esto he buscado ejemplos de la edición original online y aunq lo q he encontrado no es del todo fiable ni a buena calidad, en el original me da que era azul el color en todas esas escenas para la piel de estos personajes,de ahí mi pregunta... ¿algun alma caritativa me puede decir si esto fue así en toda la tirada del facsimil o es sólo mi ejemplar? porq si es solo el mío lo devolvería. En fin espero que alguien me pueda ayudar, si es que veis esto que veo que este hilo está dejado como es normal... Gracias y un saludo (pondría fotos pero no tengo ni idea de como se suben aquí)

Realmente, a pesar del nombre, estas ediciones no son facsímil, ya que no intentan ser una reproducción fiel del comic original (papel similar, reproducción similar con color de puntitos...), sino que usan las técnicas de coloreado actuales, con técnicas actuales y con papel actual.
Es más bien una edición en grapa de ese comic que parten de la restauración más moderna realizada por Marvel. En algunos casos, especialmente de comics tan antiguos la restauración hace que los colores queden bastante diferentes al original (diferente papel, diferente técnica de impresión, diferente todo). También puede ser que en aquella época no se prestase tanta atención como debería hacerse a las guías de coloreado, y los colores cambiasen de una página a otra.

Te enlazo unas pocas viñetas tomadas del Marvel Unlimited.
Si los colores de tu edición van en la misma línea a los que se muestran aquí, tu ejemplar está bien.

https://prnt.sc/e58Mv0LEtfSa
https://prnt.sc/zJVplb8499LC
https://prnt.sc/3FHW8u1pj2An
« última modificación: 16 Octubre, 2023, 23:10:53 pm por jlalinde »

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #193 en: 17 Octubre, 2023, 01:50:29 am »
Muchísimas gracias a los dos!! Efectivamente es como la edición de estas últimas fotos y el Masterworks, asi que el ejemplar está correcto, no sabía nada de esto y me extrañaron esos cambios de color incoherentes de una viñeta a otra... Así que me quedo tranquilo a pesar de eso, lo que más me mola son esas tramas que le metía y las caras rollo alienígena de los atlantes q con el tiempo se han ido humanizando por otros dibujantes. Lo dicho, sois una pasada, da gusto consultar cosas aquí, gracias de nuevo!
pabloalcaldef.wordpress.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines