Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 131582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1125 en: 29 Enero, 2023, 19:30:17 pm »
Pero de colecciones que saldrán pues ya he adelantado la del Capitán Marvel, también saldrá Namor, Inhumanos...

¿Esto donde se comentó? Interesante.

¿Se comentó alguna más?

En este mismo hilo por cada pregunta que me intentabais sonsacar. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1126 en: 29 Enero, 2023, 19:44:51 pm »
Pero de colecciones que saldrán pues ya he adelantado la del Capitán Marvel, también saldrá Namor, Inhumanos...

¿Esto donde se comentó? Interesante.

¿Se comentó alguna más?

En el anuncio oficial (https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/vuelve-biblioteca-marvel/) se hablaba (además de las ya anuncidas) de Namor, Nick Furia, agente de SHIELD, Capitán Marvel y Los Defensores

Las que están confirmadas que (al menos por ahora) no saldrán son Hombre Hormiga, Antorcha Humana y Sargento Furia.

Repasando listas de Masterworks y Epics publicados en USA, otros candidatos serían Pantera Negra, Ka-Zar, Viuda Negra (serial de Amazing Adventures), Bestia (igualmente), Werewolf by Night, Adam Warlock, Luke Cage..., aunque se supone que a medida que vayamos avanzando tendrán que ser más selectivos e ir dejando fuera más colecciones para evitar que el ritmo de las BM se ralentice excesivamente.
« última modificación: 29 Enero, 2023, 19:48:22 pm por jlalinde »

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1127 en: 29 Enero, 2023, 20:43:50 pm »
A mí me gustaría saber si personajes minoritarios pero clásicos setenteros de la editorial como el Killraven de McGregor o el Hombre Cosa y Howard el Pato de Gerber tendrán su oportunidad en la biblioteca marvel. Es verdad que son muy minoritarios, pero también son clásicos indiscutibles sin los que no se puede entender lo que supuso el desmadre editorial y la búsqueda de nuevos caminos que se dio en esa época.

Por otras etapas como el Warlock de Starlin, la Pantera Negra de McGregor o los Eternos de Kirby no pregunto porque supongo que su relevancia en el UCM les asegurará el puesto.

Lo que sí es cierto es que autolimitarse a tres tomos al mes es hacerse un Froilán (pegarse un tiro en el pie). Tarde o temprano habrá que llegar al cuarto tomo al mes o a aprobar la fórmula de miniseries paralelas en el mismo formato para este tipo de material, porque si no es imposible.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1128 en: 29 Enero, 2023, 20:49:30 pm »
A mí me gustaría saber si personajes minoritarios pero clásicos setenteros de la editorial como el Killraven de McGregor o el Hombre Cosa y Howard el Pato de Gerber tendrán su oportunidad en la biblioteca marvel. Es verdad que son muy minoritarios, pero también son clásicos indiscutibles sin los que no se puede entender lo que supuso el desmadre editorial y la búsqueda de nuevos caminos que se dio en esa época.

Por otras etapas como el Warlock de Starlin, la Pantera Negra de McGregor o los Eternos de Kirby no pregunto porque supongo que su relevancia en el UCM les asegurará el puesto.

Lo que sí es cierto es que autolimitarse a tres tomos al mes es hacerse un Froilán (pegarse un tiro en el pie). Tarde o temprano habrá que llegar al cuarto tomo al mes o a aprobar la fórmula de miniseries paralelas en el mismo formato para este tipo de material, porque si no es imposible.

Yo, al igual que se ha hecho con Sargento Furia, prescindiría de aquellas series que transcurren en un pasado o futuro (alternativo) del Universo Marvel, como Los Invasores, Deathlok o Killraven. No es que no tengan interés, pero con ellas se rompe el "efecto" de estar leyendo el Universo Marvel de forma simultánea, ya que lógicamente no son contemporáneas al resto y tampoco tienen una importancia fundamental.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1129 en: 29 Enero, 2023, 21:12:08 pm »
A mí me gustaría saber si personajes minoritarios pero clásicos setenteros de la editorial como el Killraven de McGregor o el Hombre Cosa y Howard el Pato de Gerber tendrán su oportunidad en la biblioteca marvel. Es verdad que son muy minoritarios, pero también son clásicos indiscutibles sin los que no se puede entender lo que supuso el desmadre editorial y la búsqueda de nuevos caminos que se dio en esa época.

Por otras etapas como el Warlock de Starlin, la Pantera Negra de McGregor o los Eternos de Kirby no pregunto porque supongo que su relevancia en el UCM les asegurará el puesto.

Lo que sí es cierto es que autolimitarse a tres tomos al mes es hacerse un Froilán (pegarse un tiro en el pie). Tarde o temprano habrá que llegar al cuarto tomo al mes o a aprobar la fórmula de miniseries paralelas en el mismo formato para este tipo de material, porque si no es imposible.

Yo, al igual que se ha hecho con Sargento Furia, prescindiría de aquellas series que transcurren en un pasado o futuro (alternativo) del Universo Marvel, como Los Invasores, Deathlok o Killraven. No es que no tengan interés, pero con ellas se rompe el "efecto" de estar leyendo el Universo Marvel de forma simultánea, ya que lógicamente no son contemporáneas al resto y tampoco tienen una importancia fundamental.

Mmm... no estoy de acuerdo.

Tendrías razón si nos limitásemos a un aspecto meramente cronológico dentro de la vida de esos personajes, pero en mi opinión es más importante la creación de una obra artística colectiva, de autores que fueron influyendo unos en otros al tiempo que saltaban de una serie de a otra.

Por eso, saltarse a Killraven, a Deathlock, a los Invasores o a Conan supone saltarse la aportación a la editorial y el impacto que supuso en el mercado y en el resto de los autores del trabajo de P.Craig Russell, Rich Buckler, Frank Robbins o, sobre todo, Barry Smith y John Buscema en Conan, que considero imprescindible para medirlo con el de sus contemporáneos. Por ejemplo, resulta muy interesante ver la evolución de Barry Smith en Conan al mismo tiempo que lo vemos picotear en Patrulla-X, Daredevil, Vengadores, Doctor Extraño, Iron Man o Kazar; o podemos ver a Buscema recalar en Conan y casi abandonar los superhéroes enmascarados después de ser el heredero natural de Kirby durante varios años.

Por otro lado, ceñirse a la cronología vital de los personajes no deja de ser un ejercicio futil, porque en cualquier momento te reescriben la continuidad (la famosa retrocontinuidad) y queda obsoleta durante cierto tiempo. Para mí es mucho más interesante observar estos tebeos como una obra de arte histórica a la que estudiar en su contexto. Por eso me resultan tan interesantes los correos y las páginas editoriales de la época, porque te sitúan en él. Es como si la Biblioteca Marvel fuera un pequeño museo que nos llega por plazos a nuestra casa.

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1130 en: 29 Enero, 2023, 21:18:28 pm »
Pues yo metería en las BM la cole de los Invasores, sólo por el hecho de fastidiar a los que están especulando con el primer MLE del grupo.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1131 en: 29 Enero, 2023, 21:28:00 pm »
Pues yo metería en las BM la cole de los Invasores, sólo por el hecho de fastidiar a los que están especulando con el primer MLE del grupo.
A esa colección me subiría  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.598
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1132 en: 29 Enero, 2023, 22:25:31 pm »
A mí me gustaría saber si personajes minoritarios pero clásicos setenteros de la editorial como el Killraven de McGregor o el Hombre Cosa y Howard el Pato de Gerber tendrán su oportunidad en la biblioteca marvel. Es verdad que son muy minoritarios, pero también son clásicos indiscutibles sin los que no se puede entender lo que supuso el desmadre editorial y la búsqueda de nuevos caminos que se dio en esa época.

Por otras etapas como el Warlock de Starlin, la Pantera Negra de McGregor o los Eternos de Kirby no pregunto porque supongo que su relevancia en el UCM les asegurará el puesto.

Lo que sí es cierto es que autolimitarse a tres tomos al mes es hacerse un Froilán (pegarse un tiro en el pie). Tarde o temprano habrá que llegar al cuarto tomo al mes o a aprobar la fórmula de miniseries paralelas en el mismo formato para este tipo de material, porque si no es imposible.

Yo, al igual que se ha hecho con Sargento Furia, prescindiría de aquellas series que transcurren en un pasado o futuro (alternativo) del Universo Marvel, como Los Invasores, Deathlok o Killraven. No es que no tengan interés, pero con ellas se rompe el "efecto" de estar leyendo el Universo Marvel de forma simultánea, ya que lógicamente no son contemporáneas al resto y tampoco tienen una importancia fundamental.
Pero es que segun anuncian , la idea de la BM, es editar las colecciones a medida que fueron saliendo, como una maquina del tiempo y tener todo (esto no se si será cierto) lo publicado por marvel en orden cronologico.
Así que series limitadas, magazines, especiales... deberian salir cuando se acercaran a esos años de publicacion. Por eso los tomos estan marcados con su año, se supone que es la "edicion definitiva".
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1133 en: 30 Enero, 2023, 00:47:28 am »
Pues yo metería en las BM la cole de los Invasores, sólo por el hecho de fastidiar a los que están especulando con el primer MLE del grupo.
A esa colección me subiría  :thumbup:
A ver que dice la bola de cristal de Kaulso  }:)

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1134 en: 30 Enero, 2023, 02:26:35 am »
A mí me gustaría saber si personajes minoritarios pero clásicos setenteros de la editorial como el Killraven de McGregor o el Hombre Cosa y Howard el Pato de Gerber tendrán su oportunidad en la biblioteca marvel. Es verdad que son muy minoritarios, pero también son clásicos indiscutibles sin los que no se puede entender lo que supuso el desmadre editorial y la búsqueda de nuevos caminos que se dio en esa época.

Por otras etapas como el Warlock de Starlin, la Pantera Negra de McGregor o los Eternos de Kirby no pregunto porque supongo que su relevancia en el UCM les asegurará el puesto.

Lo que sí es cierto es que autolimitarse a tres tomos al mes es hacerse un Froilán (pegarse un tiro en el pie). Tarde o temprano habrá que llegar al cuarto tomo al mes o a aprobar la fórmula de miniseries paralelas en el mismo formato para este tipo de material, porque si no es imposible.

Yo, al igual que se ha hecho con Sargento Furia, prescindiría de aquellas series que transcurren en un pasado o futuro (alternativo) del Universo Marvel, como Los Invasores, Deathlok o Killraven. No es que no tengan interés, pero con ellas se rompe el "efecto" de estar leyendo el Universo Marvel de forma simultánea, ya que lógicamente no son contemporáneas al resto y tampoco tienen una importancia fundamental.
Pero es que segun anuncian , la idea de la BM, es editar las colecciones a medida que fueron saliendo, como una maquina del tiempo y tener todo (esto no se si será cierto) lo publicado por marvel en orden cronologico.
Así que series limitadas, magazines, especiales... deberian salir cuando se acercaran a esos años de publicacion. Por eso los tomos estan marcados con su año, se supone que es la "edicion definitiva".

Pero las series limitadas y especiales deberían ir dentro de la BM del personaje respectivo, siempre que amerite (como en los Omnigolds).

Yo creo que están imaginando una colección "completista" de TODO Marvel. Y yo entiendo que la BM es solo el material de los Omnigolds con el añadido de los correos. Ampliar eso ya es una locura

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1135 en: 30 Enero, 2023, 07:28:03 am »
A mí me gustaría saber si personajes minoritarios pero clásicos setenteros de la editorial como el Killraven de McGregor o el Hombre Cosa y Howard el Pato de Gerber tendrán su oportunidad en la biblioteca marvel. Es verdad que son muy minoritarios, pero también son clásicos indiscutibles sin los que no se puede entender lo que supuso el desmadre editorial y la búsqueda de nuevos caminos que se dio en esa época.

Por otras etapas como el Warlock de Starlin, la Pantera Negra de McGregor o los Eternos de Kirby no pregunto porque supongo que su relevancia en el UCM les asegurará el puesto.

Lo que sí es cierto es que autolimitarse a tres tomos al mes es hacerse un Froilán (pegarse un tiro en el pie). Tarde o temprano habrá que llegar al cuarto tomo al mes o a aprobar la fórmula de miniseries paralelas en el mismo formato para este tipo de material, porque si no es imposible.

Yo, al igual que se ha hecho con Sargento Furia, prescindiría de aquellas series que transcurren en un pasado o futuro (alternativo) del Universo Marvel, como Los Invasores, Deathlok o Killraven. No es que no tengan interés, pero con ellas se rompe el "efecto" de estar leyendo el Universo Marvel de forma simultánea, ya que lógicamente no son contemporáneas al resto y tampoco tienen una importancia fundamental.
Pero es que segun anuncian , la idea de la BM, es editar las colecciones a medida que fueron saliendo, como una maquina del tiempo y tener todo (esto no se si será cierto) lo publicado por marvel en orden cronologico.
Así que series limitadas, magazines, especiales... deberian salir cuando se acercaran a esos años de publicacion. Por eso los tomos estan marcados con su año, se supone que es la "edicion definitiva".

Pero las series limitadas y especiales deberían ir dentro de la BM del personaje respectivo, siempre que amerite (como en los Omnigolds).

Yo creo que están imaginando una colección "completista" de TODO Marvel. Y yo entiendo que la BM es solo el material de los Omnigolds con el añadido de los correos. Ampliar eso ya es una locura

Bueno, ya hay muchas colecciones confirmadas que no salieron en OG.

Todo todo no creo que entre, pero tampoco es descartable si esto es un éxito rotundo.

Habrá que ir viendo sobre la marcha, porque las ventas de los primeros números no creo que sean muy significativas y hay que ver hasta qué punto esto se desincha.
« última modificación: 30 Enero, 2023, 07:42:01 am por rockomic »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1136 en: 30 Enero, 2023, 07:31:16 am »
Yo espero seguir vivo cuando toquen las BM de Quasar y Darkhawk  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1137 en: 30 Enero, 2023, 08:33:20 am »
Bueno, ya hay muchas colecciones confirmadas que no salieron en OG.

Todo todo no creo que entre, pero tampoco es descartable si esto es un éxito rotundo.

Habrá que ir viendo sobre la marcha, porque las ventas de los primeros números no creo que sean muy significativas y hay que ver hasta qué punto esto se desincha.

Hombre, no salieron en OmniGold, pero sí en MLE. Lo relevante es que no se incluye nada inédito, Panini tiene ya trabajados esos materiales...

Publicar CASI TODO a mí me parece absurdo: si Marvel, con una gran cantidad de series (entre 8 a 40 según la época, sin contar especiales) tardó 28 años en publicar su fondo editorial de 1961-1989, ¿cuánto tardaríamos aquí en publicar casi todo a razón de 3 tomitos al mes (que ya el primer año nos han advertido que serán menos en algunos meses)?.  ¿Nos tiramos 40 años para publicar lo que Marvel hizo en 28?

Está claro que hay que discriminar series, y para ello hay dos criterios: el de CALIDAD (publicar todo lo que sea de alta calidad, aunque sea anecdótico) o el de RELEVANCIA (es decir, solo publicar las series verdaderamente importantes para la continuidad, aunque tengan periodos de baja calidad). Yo creo que se ha apostado por lo segundo, aunque puntualmente pueda incluirse alguna cosilla extra aquí o allá que no ocupe más de uno o dos tomos anuales.

Por eso digo que, viendo que Sgt. Furia ha sido descartada (y me parece una serie con más calidad que otras incluidas), es probable que otras series ubicadas "fuera de la línea temporal normal" (como Invasores, What If, Deathlock o Killraven) correrán la misma suerte casi seguro.

En el caso de Conan, hay además dificultades añadidas: hay muchísimo material, por lo que prácticamente exigiría un tomo al mes para avanzar, acaparando mucho espacio de la línea; hay muchísimas ediciones disponibles en el mercado; está el tema de los derechos, que a saber si dará problemas para reeditar en un futuro próximo...

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1138 en: 30 Enero, 2023, 09:01:24 am »
Yo creo que os estáis anticipando mucho. Para cuando toquen esas series setenteras habrán pasado varios años, y el mercado, editores y público pueden ser muy diferentes a los actuales. La propia Panini cambia de rumbo completamente cada pocos años.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1139 en: 30 Enero, 2023, 09:03:08 am »
Por eso digo que, viendo que Sgt. Furia ha sido descartada (y me parece una serie con más calidad que otras incluidas), es probable que otras series ubicadas "fuera de la línea temporal normal" (como Invasores, What If, Deathlock o Killraven) correrán la misma suerte casi seguro.

Y no esta de más recordar que Sgt. Furia aún no se ha reeditado entera en USA, justo sin editarse la mejor etapa de la colección.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines