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Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 163096 veces)

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Desconectado Keops

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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #945 en: 09 Junio, 2022, 21:56:41 pm »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Eso lo ha explicado Cels varias veces ya.

De hecho de las 3 patas, y desde El niputaideismo que me caracteriza en estos temas, creo que las tiendas podrían ser las que más beneficio están sacando de estas subidas, porque a la editorial le han subido todos los costes de producción y la a distribuidora le ha subido el combustible, pero a las tiendas únicamente les ha subido la luz.
Lo malo que aún a pesar de poder ser las más beneficiadas, también son las que más fácilmente notarían una posible caída de clientes.

Es por este reparto de beneficios que comenta Cels, que suponemos que los precios de ECC están más comedidos (por tener 2/3 del pastel) o por qué las editoriales están promoviendo la venta desde sus propias tiendas online con productos exclusivos, portadas alternativas o detalles varios.
El sistema no tiene ni pies ni cabeza...si una parte de la cadena resulta más cara no puedes aumentar automáticamente el porcentaje de las demás partes en igual proporción...es totalmente inviable...no me extraña esas subidas asesinas de precios...Te estás suicidando

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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #946 en: 09 Junio, 2022, 22:26:22 pm »
Es curioso como antes yo, o quizá debería decir "nosotros", ya que ha sido un comportamiento muy habitual en el comprador de cómics tanto dentro como fuera del foro, cuando teníamos alguna duda sobre si comprar un material o no y se pedían opiniones, o le dabas una vuelta al tema, hacías tus cuentas y tal, al final normalmente o en un porcentaje muy alto ganaba el sí, venga que me lanzo (se ha comentado en plan coña muchas veces el agujero a la cartera que supone el foro).

Pues ahora me pasa todo lo contrario, si tengo alguna duda para comprar cualquier razón o excusa que apoye el no, suele ganar el no, y se queda en el estante de la tienda y mi dinero en la cartera, voy a mis compras seguras de siempre y me como menos la cabeza (e incluso alguna de estas compras de siempre empieza a importarme menos y ya veremos).

A veces siento que me he estado "empachando", y para estar bien alimentado no hace falta comer tanto, más bien al contrario, es mejor comer menos y de buena calidad.

No, si al final esto va a ser positivo y todo...

Esta opinión me representa por completo.
¿Cuántas cosas compré en su momento por recomendación o por buenas reseñas, ya que su precio me permitía arriesgarme a hacerlo? Y gracias a ello, he descubierto enormes tebeos, y otros que no me han gustado tanto.
Ahora, no existe esa duda en absoluto. Al contrario : En vez de probar con cosas nuevas o semidesconocidas, lo que estoy haciendo es buscar puntos de corte para cerrar colecciones lo antes posible. Ya he cerrado muchas, y espero cerrar las pocas que me quedan abiertas. Y de experimentos, nada. A lo seguro, seguro.
No queda más remedio....
Al menos, no subirá la pila de lectura, sino que al fin bajará. Pero es una lástima que esta afición se haya convertido en un hobby tan elitista, cuando los cómics siempre han sido un producto popular.

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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #947 en: 09 Junio, 2022, 22:37:03 pm »
Si por producto popular nos referimos al precio yo creo que los cómics, exceptuando coleccionables y similares, nunca van sido un producto barato para lo que ofrecen.
A día de hoy son extremadamente caros, sin más.

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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #948 en: 09 Junio, 2022, 22:45:11 pm »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Eso lo ha explicado Cels varias veces ya.

De hecho de las 3 patas, y desde El niputaideismo que me caracteriza en estos temas, creo que las tiendas podrían ser las que más beneficio están sacando de estas subidas, porque a la editorial le han subido todos los costes de producción y la a distribuidora le ha subido el combustible, pero a las tiendas únicamente les ha subido la luz.
Lo malo que aún a pesar de poder ser las más beneficiadas, también son las que más fácilmente notarían una posible caída de clientes.

Es por este reparto de beneficios que comenta Cels, que suponemos que los precios de ECC están más comedidos (por tener 2/3 del pastel) o por qué las editoriales están promoviendo la venta desde sus propias tiendas online con productos exclusivos, portadas alternativas o detalles varios.

Por lo que me han comentado a mí (hoy mismo sin ir más lejos, aunque también en alguna otra ocasión) y sin saber si es representativo, las tiendas no están contentas con estas subidas, pero nada de nada, lo ven como un problema importante.
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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #949 en: 09 Junio, 2022, 22:57:53 pm »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Eso lo ha explicado Cels varias veces ya.

De hecho de las 3 patas, y desde El niputaideismo que me caracteriza en estos temas, creo que las tiendas podrían ser las que más beneficio están sacando de estas subidas, porque a la editorial le han subido todos los costes de producción y la a distribuidora le ha subido el combustible, pero a las tiendas únicamente les ha subido la luz.
Lo malo que aún a pesar de poder ser las más beneficiadas, también son las que más fácilmente notarían una posible caída de clientes.

Es por este reparto de beneficios que comenta Cels, que suponemos que los precios de ECC están más comedidos (por tener 2/3 del pastel) o por qué las editoriales están promoviendo la venta desde sus propias tiendas online con productos exclusivos, portadas alternativas o detalles varios.

Por lo que me han comentado a mí (hoy mismo sin ir más lejos, aunque también en alguna otra ocasión) y sin saber si es representativo, las tiendas no están contentas con estas subidas, pero nada de nada, lo ven como un problema importante.
Es que a la larga lo es.
A mi me han dicho lo mismo, que no estén contentos, pero por las expectativas a medio plazo, porque a las tiendas les sale más a cuenta tener las ventas dispersas en muchos clientes que concentradas en pocos, por eso de no tener todos los huevos en la misma cesta.
Pero a día de hoy, ganan más dinero que hace 6 meses con el mismo trabajo.
Dentro de 6, ya lo veremos.
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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #950 en: 09 Junio, 2022, 23:08:59 pm »
Vayamos por partes.

Que no se olvide que las subiditas de precios salvajes comenzaron ANTES de la pandemia.  En una clara voluntad editorial de sacar más beneficios.

Correcto.

La empresa Panini vende sus productos para obtener beneficios. Cuando los costes de producción aumentan, la única manera de mantener sus beneficios es aumentar el precio del producto final. Sin necesidad de ser economista, yo no lo soy, creo que ésto se entiende.



Incorrecto.

Es la forma fácil pero no la única. Cuando los costes de una parte de tu empresa aumentan lo que hay que hacer es bajar los de otras partes optimizando recursos, renegociando contratos, eliminando gastos superfluos. etc. Ningún economista ni experto en marketing te recomendará jamás subir los precios en unos porcentajes tan bestiales como hace Panini. Subidas de precios tan grandes y de golpe espantan al cliente y una vez que se va es muy difícil recuperarlo.

Pero estoy con la opinión de Jeremías y unos cuantos más: Panini sabe que hay un núcleo de compradores hardcore que seguirán comprando prácticamente a cualquier precio y con eso les da para seguir manteniendo el negocio.

Resumiendo: para qué voy a poner un montón de cañas a 2€ y con tapita si puedo poner las cañas a 5 o 6€ para unos pocos que van a seguir consumiendo (y encima trabajo menos).


Yo, que no soy economista, en estas lides aplico lo que sé por mis estudios y experiencia, y lo que sé de Panini.

Sé que hay otras maneras, pero como no es un debate sobre política general sino sobre la política (horrorosa, cierto) de precios de Panini, ahí circunscribo mis explicaciones (que no opiniones).

Lo que tú comentas en la primera frase es lo que hizo la editorial durante 8 años. Lo sé bien, lo sufrí en mis carnes y lo sufrieron los packagers en sus cuentas de resultados y en las horas trabajadas, y lo sufrimos todos los lectores con la discreta reducción de calidad en diferentes fases del proceso editorial...

Hasta que de ahí no se podía tirar más y se optó por la decisión de subir los precios.

Un año después los volvieron a subir, pero ese es otro tema y fue por otras razones.

Y ahora los han vuelto a subir, por los motivos que todos sabemos.

El símil de las cañas es gracioso, pero como cualquier otro, simplista. No pretende explicar nada, sino sacar una sonrisa al lector al final del argumento, y como tal lo leo.

Lo del núcleo hardcore es evidente, y que hay mucha gente dispuesta a gastarse mucho dinero en sus caprichos, también (yo soy uno de los segundos, no de los primeros). Pero puedo decir que en la parte de la empresa que yo conozco se hace todo lo posible para que no se suban los precios, y luego llegan los súperjefes-súpertacañones y arrean.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #951 en: 09 Junio, 2022, 23:16:20 pm »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Eso lo ha explicado Cels varias veces ya.

De hecho de las 3 patas, y desde El niputaideismo que me caracteriza en estos temas, creo que las tiendas podrían ser las que más beneficio están sacando de estas subidas, porque a la editorial le han subido todos los costes de producción y la a distribuidora le ha subido el combustible, pero a las tiendas únicamente les ha subido la luz.
Lo malo que aún a pesar de poder ser las más beneficiadas, también son las que más fácilmente notarían una posible caída de clientes.

Es por este reparto de beneficios que comenta Cels, que suponemos que los precios de ECC están más comedidos (por tener 2/3 del pastel) o por qué las editoriales están promoviendo la venta desde sus propias tiendas online con productos exclusivos, portadas alternativas o detalles varios.
El sistema no tiene ni pies ni cabeza...si una parte de la cadena resulta más cara no puedes aumentar automáticamente el porcentaje de las demás partes en igual proporción...es totalmente inviable...no me extraña esas subidas asesinas de precios...Te estás suicidando

Pero es que no suben sólo los precios de producción de los cómics, y ése es el problema real. Ojalá fuera sólo el papel lo que ha aumentado un 40% el precio, eso sí que se reparte entre todos y la subida no es tan bestia.

Y ojo que algunas editoriales contribuyen a este aumento (el del papel), porque suben las pujas por las bobinas para garantizar el suministro y empujan hacia arriba el precio de todo el derivado de celulos (sobre todo el cartón para las tapas, que es lo que más escasea).

A la distribuidora también le ha subido mucho, mucho, mucho el gasto en el transporte, mientras que al tendero le ha subido la factura de los portes (las hostias que les meten son de escándalo) y la de la electricidad, que pagar 500 ó 1.000 euros al mes de luz por tener abiertas las mismas horas a más de uno le descuadra el presupuesto mensual.
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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #952 en: 09 Junio, 2022, 23:23:15 pm »
Hace poco, hablando con alguien del mundillo este de la edición comiquera, me comentaron que dentro de unos meses tienen que publicar el cuarto tomo de una colección. Los otros 3 tomos salieron a 18€ cada uno. Con las subidas de las materias, para mantener el mismo margen de beneficios tendría que sacar el cuarto a 25-26€. Inviable sacarlo a ese precio. Reducir costes en materiales, ajustar lo máximo posible la tirada, asumir menor beneficio... y subir el precio seguramente a 20€. Subida inevitable, aunque intentando contenerla lo máximo posible.
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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #953 en: 09 Junio, 2022, 23:23:50 pm »
Vayamos por partes.
Tambien hace tiempo que se lee por ahi que igual Panini pueda ser vendida, y antes de venderla los actuales propietarios quieren sacar toda la pasta posible.

Hostia, ésto sí que es nuevo.

Cuenta, cuenta.

jejeje...sabes que hay poco que contar.  Hacia referencia a una noticia de hace año y medio o dos donde se decia que la empresa Panini podia ser vendida.  Pero poco más se ha sabido.  O quizas siguen las negociaciones en los despachos, que estas cosas llevan tiempo. 

Sobre la segunda subida de Panini, la que fue bien gorda que comentabas en otro mensaje.  ESA fue decisión personal del jefazo de Italia.  Si el año anterior habia hecho la misma jugada con los cromos y funcionó, pues la aplicaron a los tebeos. 

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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #954 en: 09 Junio, 2022, 23:26:01 pm »
¿Pero hasta donde puede llegar ese "comprador cautivo" del que habláis?

Porque una pequeña subida entiendo que se acepte, pero si siguen subiendo los precios incluso ellos acabarán echándose atrás. ¿Que tienen 5 OG de algo y los siguientes son carísimos? Bueno, hay más soluciones, otros formatos y tal. A mí no me ha temblado el pulso en comprar diferentes formatos para completar sagas. Por ejemplo las distintas sagas de aniquilación las tengo repartidas en los tomos de la "biblioteca aniquilación", los CES y hasta los tomos de tapa blanda que los encontré baratos.

¿La cuestión es leer comics no? ¿O qué queden bonitos? ¿O por que quede algo bonito vamos a pagar un 25% más?
¿Recuerdas cuando los enanos despertaron al Balrog de Moria por cavar muy hondo para buscar más y más piedras preciosas? Digamos que Panini está a mitad de camino todavía :lol:

La cuestión es que si ahora el mercado se sujeta con esos "compradores cautivos", debería llegar un momento en el que esos compradores ya no sirvan. ¿Existe relevo generacional? Tendremos de aquí a diez años por ejemplo, gente treintañera aficionada con poder adquisitivo para comprar a estos precios? En el manga sí, en los superhéroes lo dudo. Si no se crean ediciones populares (como los coleccionables que nos engancharon a tantos) y además ya no hay puntos de venta que reciban este formato como los antiguos kioskos, a ver qué pasa. Veo más posible implantar algo tipo suscripción digital que otra cosa.

Lo que tengo claro es que está situación de precios tiene que explotar antes o después.
Yo creo que ahora mismo, tal y como está todo de volátil, nadie hace muchas proyecciones a largo plazo, y menos si estás sacando fajos de billetes al comprador cautivo. Luego ya se verá.

Si hay que reinventar se dirá eso de que el consumidor no estaba interesado en el formato y se cambiará el formato.

Pero volver a precios medio normales lo veo imposible. Antes se hunden con el barco o Panini vende la licencia de Marvel a un tratante de ganado  :lol:
« última modificación: 09 Junio, 2022, 23:27:48 pm por Thesystemhasfailed »


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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #955 en: 09 Junio, 2022, 23:31:31 pm »
Coño, estoy viendo ahora el leve enganchón (na, no da ni para pitar penalti, sigan sigan) que ha tenido Kaulso con Alfred de TyG por el tema del nuevo papel de los OGs :lol: Me ha hecho gracia que en medio del debate alguien comenta (supongo que un forero que no tengo fichado) que Celes dijo en Universo Marvel que había algo de diferencia en el grosor del papel o algo así, y la respuesta de Alfred es que "menudos cracks, os informáis por cualquier aficionado y pasa lo que pasa" :lol: :lol:
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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #956 en: 09 Junio, 2022, 23:37:42 pm »
 :lol: :lol: :lol:


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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #957 en: 10 Junio, 2022, 00:44:40 am »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
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Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Eso lo ha explicado Cels varias veces ya.

De hecho de las 3 patas, y desde El niputaideismo que me caracteriza en estos temas, creo que las tiendas podrían ser las que más beneficio están sacando de estas subidas, porque a la editorial le han subido todos los costes de producción y la a distribuidora le ha subido el combustible, pero a las tiendas únicamente les ha subido la luz.
Lo malo que aún a pesar de poder ser las más beneficiadas, también son las que más fácilmente notarían una posible caída de clientes.

Es por este reparto de beneficios que comenta Cels, que suponemos que los precios de ECC están más comedidos (por tener 2/3 del pastel) o por qué las editoriales están promoviendo la venta desde sus propias tiendas online con productos exclusivos, portadas alternativas o detalles varios.
El sistema no tiene ni pies ni cabeza...si una parte de la cadena resulta más cara no puedes aumentar automáticamente el porcentaje de las demás partes en igual proporción...es totalmente inviable...no me extraña esas subidas asesinas de precios...Te estás suicidando

Pero es que no suben sólo los precios de producción de los cómics, y ése es el problema real. Ojalá fuera sólo el papel lo que ha aumentado un 40% el precio, eso sí que se reparte entre todos y la subida no es tan bestia.

Y ojo que algunas editoriales contribuyen a este aumento (el del papel), porque suben las pujas por las bobinas para garantizar el suministro y empujan hacia arriba el precio de todo el derivado de celulos (sobre todo el cartón para las tapas, que es lo que más escasea).

A la distribuidora también le ha subido mucho, mucho, mucho el gasto en el transporte, mientras que al tendero le ha subido la factura de los portes (las hostias que les meten son de escándalo) y la de la electricidad, que pagar 500 ó 1.000 euros al mes de luz por tener abiertas las mismas horas a más de uno le descuadra el presupuesto mensual.

Desde la ignorancia:

¿Sí lo que más escasea es el cartón para las tapas no sería una buena razón para cambiar el tipo de tapas?

Imagino que una tapa dura sale mucho más cara que una blanda, y tal y como está el panorama...
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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #958 en: 10 Junio, 2022, 00:48:43 am »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Eso lo ha explicado Cels varias veces ya.

De hecho de las 3 patas, y desde El niputaideismo que me caracteriza en estos temas, creo que las tiendas podrían ser las que más beneficio están sacando de estas subidas, porque a la editorial le han subido todos los costes de producción y la a distribuidora le ha subido el combustible, pero a las tiendas únicamente les ha subido la luz.
Lo malo que aún a pesar de poder ser las más beneficiadas, también son las que más fácilmente notarían una posible caída de clientes.

Es por este reparto de beneficios que comenta Cels, que suponemos que los precios de ECC están más comedidos (por tener 2/3 del pastel) o por qué las editoriales están promoviendo la venta desde sus propias tiendas online con productos exclusivos, portadas alternativas o detalles varios.
El sistema no tiene ni pies ni cabeza...si una parte de la cadena resulta más cara no puedes aumentar automáticamente el porcentaje de las demás partes en igual proporción...es totalmente inviable...no me extraña esas subidas asesinas de precios...Te estás suicidando

Pero es que no suben sólo los precios de producción de los cómics, y ése es el problema real. Ojalá fuera sólo el papel lo que ha aumentado un 40% el precio, eso sí que se reparte entre todos y la subida no es tan bestia.

Y ojo que algunas editoriales contribuyen a este aumento (el del papel), porque suben las pujas por las bobinas para garantizar el suministro y empujan hacia arriba el precio de todo el derivado de celulos (sobre todo el cartón para las tapas, que es lo que más escasea).

A la distribuidora también le ha subido mucho, mucho, mucho el gasto en el transporte, mientras que al tendero le ha subido la factura de los portes (las hostias que les meten son de escándalo) y la de la electricidad, que pagar 500 ó 1.000 euros al mes de luz por tener abiertas las mismas horas a más de uno le descuadra el presupuesto mensual.

Desde la ignorancia:

¿Sí lo que más escasea es el cartón para las tapas no sería una buena razón para cambiar el tipo de tapas?

Imagino que una tapa dura sale mucho más cara que una blanda, y tal y como está el panorama...

Buen intento. Pero no va a colar  :lol:

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Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #959 en: 10 Junio, 2022, 00:50:25 am »
Sería una medida lógica, cierto. Y yo lo agradeceria, la verdad, pero me temo que no es algo que vaya a suceder.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

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