Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 161701 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #870 en: 09 Junio, 2022, 10:22:15 am »
Toda crisis exige una reinvención  de cada sector y si se es inteligente se puede salir con un mercado mucho más racional. Lo lógico sería dejar de apostar por editar mediocridades, un ajuste de los precios y un enfoque hacia formatos económicos.

Y el público a su vez debe aprender a ser mucho más selectivo. Y si por el camino se pierden algunos de los aficionados a engalanar estanterías con lomos de chillones colores y horrendas tipografías, se de uno que no va a llorar.


Hay que ser positivo.

Pues yo pienso que va a ser todo lo contrario, menos publicaciones muy caras y  kaput a los formatos económicos puestos que estos cada vez es más imposible realizarlos económicos.

Un nucleo fiel seguirá comprando tomos tapa dura caros ( que no necesariamente le otorga el ser una buena edición ) y los compradores de formatos económicos se pirarán puesto que dejarán de ser ecónomicos para lo que busca ese tipo de comprador.

Si a system le suben 3 euros los pockets ya se lo pensará más si comprarlos, en cambio los grimorianoslimitadotapadureado seguirán pasando por caja con un muy amplio margen de subidas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #871 en: 09 Junio, 2022, 10:25:27 am »
Yo soy bastante pesimista también. A estas alturas me espero lo peor, visto el mercado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #872 en: 09 Junio, 2022, 10:25:57 am »
Toda crisis exige una reinvención  de cada sector y si se es inteligente se puede salir con un mercado mucho más racional. Lo lógico sería dejar de apostar por editar mediocridades, un ajuste de los precios y un enfoque hacia formatos económicos.

Y el público a su vez debe aprender a ser mucho más selectivo. Y si por el camino se pierden algunos de los aficionados a engalanar estanterías con lomos de chillones colores y horrendas tipografías, se de uno que no va a llorar.


Hay que ser positivo.

Pues yo pienso que va a ser todo lo contrario, menos publicaciones muy caras y  kaput a los formatos económicos puestos que estos cada vez es más imposible realizarlos económicos.

Un nucleo fiel seguirá comprando tomos tapa dura caros ( que no necesariamente le otorga el ser una buena edición ) y los compradores de formatos económicos se pirarán puesto que dejarán de ser ecónomicos para lo que busca ese tipo de comprador.

Si a system le suben 3 euros los pockets ya se lo pensará más si comprarlos, en cambio los grimorianoslimitadotapadureado seguirán pasando por caja con un muy amplio margen de subidas.
Me gustaría que ocurriese lo que dice Mipey, pero estoy más cerca de la visión de Jeremías. ¿Vosotros veis racional este mundo, como para esperarlo de Panini?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #873 en: 09 Junio, 2022, 10:26:29 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.



Bueno, a decir verdad el Omnigold ha tenido una vida bastante larga y fructífera, se ha publicado muchísimo en este formato, ¿no?

Yo no tengo ninguno pero me da esa sensación.


Así es, ha tenido una larga y fructífera vida, por lo que esperábamos que pudiera morir de causas naturales y no de una alevosa cuchillada trapera por la espalda.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #874 en: 09 Junio, 2022, 10:28:35 am »


Si a system le suben 3 euros los pockets ya se lo pensará más si comprarlos, en cambio los grimorianoslimitadotapadureado seguirán pasando por caja con un muy amplio margen de subidas.

Yo no lo creo, ni de coña.

Una subida de un 40% en una grapa de 2 euros son 80 céntimos, en un pocket de 10 son 4 euros, en un tomo de 50 euros es pasar a 70 pavos. En los formatos 1 o 2 el mismo presupuesto te permite seguir comprando cosas con pequeños ajustes, en el formato 3 la limpia va a ser de órdago.

Ya sabemos que en este mercado hay compradores que están de frenopático y que piensan con el culo, pero existe un límite claro para la oligofrenia y es cuando tienes que empezar a robar para comprar un tebeo de Jim Lee.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #875 en: 09 Junio, 2022, 10:32:33 am »
Si quieren seguir vendiendo tebeos a medio plazo o sacan ediciones baratas (tipo pocket, coleccionables, etc) para conseguir y mantener
 la clientela o mal irá la cosa.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #876 en: 09 Junio, 2022, 10:35:14 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #877 en: 09 Junio, 2022, 10:40:06 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Pero es que lo lógico es que "no interese". La serie clásica de Iron Man, y gran parte de la de DD, son putas mierdas enormes. Ya me parece flipante que alguien se deje 40 euros en un tomo de esos, si se necesita pasar a 60 para que la gente se de cuenta de que tiene que comprar con la cabeza y no con los huevos pues ole con ole.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #878 en: 09 Junio, 2022, 10:42:20 am »


Si a system le suben 3 euros los pockets ya se lo pensará más si comprarlos, en cambio los grimorianoslimitadotapadureado seguirán pasando por caja con un muy amplio margen de subidas.

Yo no lo creo, ni de coña.

Una subida de un 40% en una grapa de 2 euros son 80 céntimos, en un pocket de 10 son 4 euros, en un tomo de 50 euros es pasar a 70 pavos. En los formatos 1 o 2 el mismo presupuesto te permite seguir comprando cosas con pequeños ajustes, en el formato 3 la limpia va a ser de órdago.

Ya sabemos que en este mercado hay compradores que están de frenopático y que piensan con el culo, pero existe un límite claro para la oligofrenia y es cuando tienes que empezar a robar para comprar un tebeo de Jim Lee.

Sigo pensando lo mismo, Mipey. Lo pongo en ejemplo concreto, un comprador económico pilla grapas, si le subes esos 80 céntimos o un euro, se va por que se sale de su target. Si me suben la Espada Salvaje Omnibus  18 euros...pasaré por caja, incluso sabiendo la clavada y por no ser el dinero el principal impedimento. Las editoriales saben que existen 1500 o 2000 compradores así. Y que les pueden salir más rentable que 5000 o 7000 de los económicos.

pero vamos, que cada cual es un mundo. Por dinero ( aunque me jodiera ) rara vez he dejado de comprar un tebeo que no quiera mucho, pero incluso queriendolo mucho he dejado pasar un tebeo mal editado o con errores, OG 4f pixelado por ejemplo, y tengo todos los demás .

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #879 en: 09 Junio, 2022, 10:44:42 am »
Toda crisis exige una reinvención  de cada sector y si se es inteligente se puede salir con un mercado mucho más racional. Lo lógico sería dejar de apostar por editar mediocridades, un ajuste de los precios y un enfoque hacia formatos económicos.

Y el público a su vez debe aprender a ser mucho más selectivo. Y si por el camino se pierden algunos de los aficionados a engalanar estanterías con lomos de chillones colores y horrendas tipografías, se de uno que no va a llorar.


Hay que ser positivo.


Si a system le suben 3 euros los pockets ya se lo pensará más si comprarlos, en cambio los grimorianoslimitadotapadureado seguirán pasando por caja con un muy amplio margen de subidas.
Me interpretas bien. Hay una parte de mi compra de Pockets que es militante. Compro a ciegas todo lo que no tenga porque quiero apoyar el formato. Y además, nos ha jodido, porque me gusta el pijameo, eso está claro, pero ya me entendéis. Sin embargo soy consciente de que esos cómics que compro en Pocket me los encuentro de segunda mano a tamaño normal y más baratos en no pocas ocasiones. Si se superase la barrera de los 10 € compraría un 10% de lo que les compro. Directamente dejaría de ser racional la compra. O más irracional de lo que ya lo es  :roll:

Panini ha matado otro formato, el Omnigold.



Bueno, a decir verdad el Omnigold ha tenido una vida bastante larga y fructífera, se ha publicado muchísimo en este formato, ¿no?

Yo no tengo ninguno pero me da esa sensación.


Así es, ha tenido una larga y fructífera vida, por lo que esperábamos que pudiera morir de causas naturales y no de una alevosa cuchillada trapera por la espalda.


:cafe:
Tal cual.
« última modificación: 09 Junio, 2022, 10:46:31 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #880 en: 09 Junio, 2022, 10:46:32 am »


Si a system le suben 3 euros los pockets ya se lo pensará más si comprarlos, en cambio los grimorianoslimitadotapadureado seguirán pasando por caja con un muy amplio margen de subidas.

Yo no lo creo, ni de coña.

Una subida de un 40% en una grapa de 2 euros son 80 céntimos, en un pocket de 10 son 4 euros, en un tomo de 50 euros es pasar a 70 pavos. En los formatos 1 o 2 el mismo presupuesto te permite seguir comprando cosas con pequeños ajustes, en el formato 3 la limpia va a ser de órdago.

Ya sabemos que en este mercado hay compradores que están de frenopático y que piensan con el culo, pero existe un límite claro para la oligofrenia y es cuando tienes que empezar a robar para comprar un tebeo de Jim Lee.

Sigo pensando lo mismo, Mipey. Lo pongo en ejemplo concreto, un comprador económico pilla grapas, si le subes esos 80 céntimos o un euro, se va por que se sale de su target. Si me suben la Espada Salvaje Omnibus  18 euros...pasaré por caja, incluso sabiendo la clavada y por no ser el dinero el principal impedimento. Las editoriales saben que existen 1500 o 2000 compradores así. Y que les pueden salir más rentable que 5000 o 7000 de los económicos.

pero vamos, que cada cual es un mundo. Por dinero ( aunque me jodiera ) rara vez he dejado de comprar un tebeo que no quiera mucho, pero incluso queriendolo mucho he dejado pasar un tebeo mal editado o con errores, OG 4f pixelado por ejemplo, y tengo todos los demás .

El tiempo lo dirá, pero desde luego si el escenario es el que cuentas, las editoriales en este país ya tardan en gestionar la suspensión de pagos. Lo tengo clarísimo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #881 en: 09 Junio, 2022, 10:49:07 am »
Yo me veo muy reflejado en lo que dice Jeremías. Viendo lo del grimorio, no me extrañaría que pusieran los OG a 150€ y las ventas bajaran solo un 1%.

El límite de atracar bancos para comprar tebeos de mierda está lejos en el horizonte, Mipey.  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #882 en: 09 Junio, 2022, 10:52:11 am »
Es curioso como antes yo, o quizá debería decir "nosotros", ya que ha sido un comportamiento muy habitual en el comprador de cómics tanto dentro como fuera del foro, cuando teníamos alguna duda sobre si comprar un material o no y se pedían opiniones, o le dabas una vuelta al tema, hacías tus cuentas y tal, al final normalmente o en un porcentaje muy alto ganaba el sí, venga que me lanzo (se ha comentado en plan coña muchas veces el agujero a la cartera que supone el foro).

Pues ahora me pasa todo lo contrario, si tengo alguna duda para comprar cualquier razón o excusa que apoye el no, suele ganar el no, y se queda en el estante de la tienda y mi dinero en la cartera, voy a mis compras seguras de siempre y me como menos la cabeza (e incluso alguna de estas compras de siempre empieza a importarme menos y ya veremos).

A veces siento que me he estado "empachando", y para estar bien alimentado no hace falta comer tanto, más bien al contrario, es mejor comer menos y de buena calidad.

No, si al final esto va a ser positivo y todo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #883 en: 09 Junio, 2022, 11:02:49 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Pero es que lo lógico es que "no interese". La serie clásica de Iron Man, y gran parte de la de DD, son putas mierdas enormes. Ya me parece flipante que alguien se deje 40 euros en un tomo de esos, si se necesita pasar a 60 para que la gente se de cuenta de que tiene que comprar con la cabeza y no con los huevos pues ole con ole.

Pues eso, es un poco lo que decía en mí último mensaje, que uno puede comprarse hamburguesas del McDonald's a cierto precio, pero si me cuestan lo que un lechazo pues me voy a comer el lechazo, y además ya puestos hasta voy a dejar de picar entre horas.

Buenos cómics, buenos libros y menos gastos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #884 en: 09 Junio, 2022, 11:03:36 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Pero es que lo lógico es que "no interese". La serie clásica de Iron Man, y gran parte de la de DD, son putas mierdas enormes. Ya me parece flipante que alguien se deje 40 euros en un tomo de esos, si se necesita pasar a 60 para que la gente se de cuenta de que tiene que comprar con la cabeza y no con los huevos pues ole con ole.

Bueno eso de que es puta mierda es tu opinión, nada que este dibujado por Gene Colan es puta mierda. Pero dejando las opiniones aparte, me parece que decir que aquellos compradores que queremos tener, en la medida de lo posible su colección favorita (en mi caso DD) a color, tamaño USA y un precio razonable (como estaba siendo hasta ahora) compran con los huevos, es bastante irrespetuoso, maleducado y desde luego nada empático.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines