Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 161668 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #990 en: 10 Junio, 2022, 18:34:42 pm »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Están tardando demasiado en pasarlos a MLE.

Si queda todo esto colgado es porque quieren, porque en MLE se han vendido cosas mucho menos comerciales. Así que no hay excusa.

¿Tú crees que lo harían? No es el modus operandi habitual, pasar una serie ya comenzada, de hecho nunca se ha hecho, claro que la situación tampoco lo es.
Yo creo que gran parte del catálogo de Panini ya se editan al estilo MLE: tiradas más que ajustadas y precios de escándalo  :contrato:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #991 en: 10 Junio, 2022, 18:40:55 pm »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Están tardando demasiado en pasarlos a MLE.

Si queda todo esto colgado es porque quieren, porque en MLE se han vendido cosas mucho menos comerciales. Así que no hay excusa.

¿Tú crees que lo harían? No es el modus operandi habitual, pasar una serie ya comenzada, de hecho nunca se ha hecho, claro que la situación tampoco lo es.

Y por qué no?.
Que se inventen una nueva linea, con cubiertas como las de los OG. Pero a tirada de 1.500 y compartida con SD. A SD les toca la lotería si les ceden Iron Man y Daredevil. Hulk también, pero como queda menos quizás lo acaban en OG.
Vamos, que no tiene sentido dejar colgadas unas series si hay otra forma de editarlas sin problemas.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #992 en: 10 Junio, 2022, 20:54:20 pm »
El día que toque reeditar clásicos (y no tan clásicos) se optará por los ómnibus. Ya lo dijo Julián.

Si se tira a ediciones tapa blanda (cosa que insinuó Julián, a ver qué pasa) veo posible lo que dijo System hace varias páginas: disfrazar ediciones "económicas" de unas 200 páginas a quizás 25 euros o así. Por supuesto, los premiere ya no suponen un formato económico.

Si Panini me saca sus Must Have como los Pocket de DC habría comprado casi todo lo o que me falta. Podrían tomar nota.

Esto tiene que explotar por algún sitio.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #993 en: 10 Junio, 2022, 21:10:07 pm »
Yo fui de los que pedí el MH 2 del Caballero Luna, porque tengo el primero y quería mantener formato y aprovechar que ocupa menos espacio. A 58 euros se queda en la tienda.

Como estáis comentando ya algunos, esto da cero confianza en Panini. Es imposible empezar una colección sin saber si el siguiente número será a precio de oro, así que por mi parte me voy bajando de todo.

Mi única duda a la hora de dejarlo todo son los Premiere que sigo, línea que quiero apoyar, pero me pregunto si sirve de algo.

Edito: mirando los precios de Panini Italia, veo que nos estamos acercando a ellos poco a poco. El formato Premiere de allí cuesta 16-17 euros por 112-120 páginas. Creo que se me van despejando las dudas. Ah, y los clásicos salen en Omnibus de 70-80 euros. Pues eso.
« última modificación: 10 Junio, 2022, 21:17:50 pm por Matalascañas »

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #994 en: 10 Junio, 2022, 21:15:48 pm »
Yo tengo la suerte ( o la desgracia) de que a Panini ya solo le compro Premieres (y de momento solo 2 series), con lo que incluso con la subida que tuvieron no me afecta casi, pero es que es una putada. Es que estamos hablando de tomos que casi llegan a 60 pavos cuando hará 2 años esto era completamente impensable.  Y ahora ya casi ni indigna.

Seguiré con los Premieres (si no se vienen arriba) y con Berserk, aunque al ritmo de Panini, igual para cuando toque la Máximum 21 ya está el tomo a 20 euros.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #995 en: 10 Junio, 2022, 21:21:35 pm »
Yo fui de los que pedí el MH 2 del Caballero Luna, porque tengo el primero y quería mantener formato y aprovechar que ocupa menos espacio. A 58 euros se queda en la tienda.

Como estáis comentando ya algunos, esto da cero confianza en Panini. Es imposible empezar una colección sin saber si el siguiente número será a precio de oro, así que por mi parte me voy bajando de todo.

Mi única duda a la hora de dejarlo todo son los Premiere que sigo, línea que quiero apoyar, pero me pregunto si sirve de algo.

Edito: mirando los precios de Panini Italia, veo que nos estamos acercando a ellos poco a poco. El formato Premiere de allí cuesta 16-17 euros por 112-120 páginas. Creo que se me van despejando las dudas. Ah, y los clásicos salen en Omnibus de 70-80 euros. Pues eso.

Pues es un problema. No somos italianos.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #996 en: 10 Junio, 2022, 21:27:50 pm »
Yo estoy rellenando los huecos clásicos que me faltan, principalmente con los Epic Collection (que tambien estan subiendo pero luego diferentes sitios dan promociones o rebajas jugosas, algo imposible en españa desdde que desaprecieron los vendedores Wallapop que tiraban las novedades). Inferno será mi ultimo tomo de Panini, iba a terminarla en español la etapa Claremont y tambien Factor x y Nuevos Mutantes pero ahi se van a quedar.

De la actualidad es que casi ni la leo de aquella manera, me parece soporífera e insustancial, solo Hickman me ha producido interés y por eso he comprado sus Premiere de HoX/PoX.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #997 en: 10 Junio, 2022, 21:49:30 pm »
Edito: mirando los precios de Panini Italia, veo que nos estamos acercando a ellos poco a poco. El formato Premiere de allí cuesta 16-17 euros por 112-120 páginas. Creo que se me van despejando las dudas. Ah, y los clásicos salen en Omnibus de 70-80 euros. Pues eso.

Aclaro, en honor a la verdad, que veo que los Omnibus de 90 euros llevan el equivalente a dos Omnigolds. Por ejemplo, este Spidey de Ditko y Romita: https://www.panini.it/shp_ita_it/amazing-spider-man-classic-1-momni007isbn-it08.html

No nos separamos del mamotreto de tapa dura. Lo único potable son los "Integrale" de los que ya hemos hablado alguna vez aquí.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #998 en: 10 Junio, 2022, 22:02:21 pm »
Yo fui de los que pedí el MH 2 del Caballero Luna, porque tengo el primero y quería mantener formato y aprovechar que ocupa menos espacio. A 58 euros se queda en la tienda.

Como estáis comentando ya algunos, esto da cero confianza en Panini. Es imposible empezar una colección sin saber si el siguiente número será a precio de oro, así que por mi parte me voy bajando de todo.

Mi única duda a la hora de dejarlo todo son los Premiere que sigo, línea que quiero apoyar, pero me pregunto si sirve de algo.

Edito: mirando los precios de Panini Italia, veo que nos estamos acercando a ellos poco a poco. El formato Premiere de allí cuesta 16-17 euros por 112-120 páginas. Creo que se me van despejando las dudas. Ah, y los clásicos salen en Omnibus de 70-80 euros. Pues eso.
Cuando sacaron aquí los primeros ómnibuses de Conan, que eran co-edición, nos extraño que aquí fueran mucho más baratos que en Italia.

Lo que me extraña es que nos estemos acercando a sus precios, porque eso significa que aquí están subiendo los precios más que allí, y los motivos  esgrimidos de pandemia, guerra , crisis energética y carestía de materiales les deberían afectar igual que a nosotros.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #999 en: 10 Junio, 2022, 22:17:37 pm »
Miedo me dan los 2 tomos que quedan de Kull con estos "nuevos" precios  :lloron: :lloron: :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1000 en: 10 Junio, 2022, 22:44:46 pm »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Están tardando demasiado en pasarlos a MLE.

Si queda todo esto colgado es porque quieren, porque en MLE se han vendido cosas mucho menos comerciales. Así que no hay excusa.

¿Tú crees que lo harían? No es el modus operandi habitual, pasar una serie ya comenzada, de hecho nunca se ha hecho, claro que la situación tampoco lo es.

Y por qué no?.
Que se inventen una nueva linea, con cubiertas como las de los OG. Pero a tirada de 1.500 y compartida con SD. A SD les toca la lotería si les ceden Iron Man y Daredevil. Hulk también, pero como queda menos quizás lo acaban en OG.
Vamos, que no tiene sentido dejar colgadas unas series si hay otra forma de editarlas sin problemas.

No, si a mí me parecería bien, pero me da la impresión de que ellos no van a ir por ahí.

¿Por qué? No lo sé en realidad, pero lo dudo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1001 en: 11 Junio, 2022, 10:01:14 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Están tardando demasiado en pasarlos a MLE.

Si queda todo esto colgado es porque quieren, porque en MLE se han vendido cosas mucho menos comerciales. Así que no hay excusa.

¿Tú crees que lo harían? No es el modus operandi habitual, pasar una serie ya comenzada, de hecho nunca se ha hecho, claro que la situación tampoco lo es.

Y por qué no?.
Que se inventen una nueva linea, con cubiertas como las de los OG. Pero a tirada de 1.500 y compartida con SD. A SD les toca la lotería si les ceden Iron Man y Daredevil. Hulk también, pero como queda menos quizás lo acaban en OG.
Vamos, que no tiene sentido dejar colgadas unas series si hay otra forma de editarlas sin problemas.

No, si a mí me parecería bien, pero me da la impresión de que ellos no van a ir por ahí.

¿Por qué? No lo sé en realidad, pero lo dudo.

Sí, yo tampoco sé lo que van a hacer. Pero opciones para publicar, hay.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1002 en: 11 Junio, 2022, 11:23:45 am »
Yo fui de los que pedí el MH 2 del Caballero Luna, porque tengo el primero y quería mantener formato y aprovechar que ocupa menos espacio. A 58 euros se queda en la tienda.

Como estáis comentando ya algunos, esto da cero confianza en Panini. Es imposible empezar una colección sin saber si el siguiente número será a precio de oro, así que por mi parte me voy bajando de todo.

Mi única duda a la hora de dejarlo todo son los Premiere que sigo, línea que quiero apoyar, pero me pregunto si sirve de algo.

Edito: mirando los precios de Panini Italia, veo que nos estamos acercando a ellos poco a poco. El formato Premiere de allí cuesta 16-17 euros por 112-120 páginas. Creo que se me van despejando las dudas. Ah, y los clásicos salen en Omnibus de 70-80 euros. Pues eso.

Pues es un problema. No somos italianos.

Ojalá los precios de los tebeos en España fueran tan baratos, excepto casos concretos, como en Italia...

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1003 en: 11 Junio, 2022, 11:46:45 am »
Al parecer, la reedición del MH 2.0 Caballero Luna 02 Eclipse que aparecerá en agosto, lo hará a 58 euros, en contraste con los 45 de su primera edición en 2016.


Por mi parte, solo me queda cerrar lo relativamente poco que me queda pendiente por comprar de Panini y despedirme de esta editorial.


Es una auténtica vergüenza.


:cafe:

Y lo más lamentable es que si no nos quejamos, repetirán la cagada de la primera edición y no incluirán otra vez las 15 páginas de Sienkiewicz que se les olvidaron.

Quejaos, como yo he hecho, please:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5402102246479256&id=166743496681850
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1004 en: 11 Junio, 2022, 11:47:35 am »
Al parecer, la reedición del MH 2.0 Caballero Luna 02 Eclipse que aparecerá en agosto, lo hará a 58 euros, en contraste con los 45 de su primera edición en 2016.


Por mi parte, solo me queda cerrar lo relativamente poco que me queda pendiente por comprar de Panini y despedirme de esta editorial.


Es una auténtica vergüenza.


:cafe:

Y lo más lamentable es que si no nos quejamos, repetirán la cagada de la primera edición y no incluirán otra vez las 15 páginas de Sienkiewicz que se les olvidaron.

Quejaos, como yo he hecho, please:
¿Lo vas a pillar a ese precio o lo haces por justicia poética?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines