Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 161708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #960 en: 10 Junio, 2022, 00:56:00 am »
Coño, estoy viendo ahora el leve enganchón (na, no da ni para pitar penalti, sigan sigan) que ha tenido Kaulso con Alfred de TyG por el tema del nuevo papel de los OGs :lol: Me ha hecho gracia que en medio del debate alguien comenta (supongo que un forero que no tengo fichado) que Celes dijo en Universo Marvel que había algo de diferencia en el grosor del papel o algo así, y la respuesta de Alfred es que "menudos cracks, os informáis por cualquier aficionado y pasa lo que pasa" :lol: :lol:

 :borracho: :borracho: :borracho:

https://images.app.goo.gl/MrzV7givB8wsHQpP7
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #961 en: 10 Junio, 2022, 01:00:28 am »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Eso lo ha explicado Cels varias veces ya.

De hecho de las 3 patas, y desde El niputaideismo que me caracteriza en estos temas, creo que las tiendas podrían ser las que más beneficio están sacando de estas subidas, porque a la editorial le han subido todos los costes de producción y la a distribuidora le ha subido el combustible, pero a las tiendas únicamente les ha subido la luz.
Lo malo que aún a pesar de poder ser las más beneficiadas, también son las que más fácilmente notarían una posible caída de clientes.

Es por este reparto de beneficios que comenta Cels, que suponemos que los precios de ECC están más comedidos (por tener 2/3 del pastel) o por qué las editoriales están promoviendo la venta desde sus propias tiendas online con productos exclusivos, portadas alternativas o detalles varios.
El sistema no tiene ni pies ni cabeza...si una parte de la cadena resulta más cara no puedes aumentar automáticamente el porcentaje de las demás partes en igual proporción...es totalmente inviable...no me extraña esas subidas asesinas de precios...Te estás suicidando

Pero es que no suben sólo los precios de producción de los cómics, y ése es el problema real. Ojalá fuera sólo el papel lo que ha aumentado un 40% el precio, eso sí que se reparte entre todos y la subida no es tan bestia.

Y ojo que algunas editoriales contribuyen a este aumento (el del papel), porque suben las pujas por las bobinas para garantizar el suministro y empujan hacia arriba el precio de todo el derivado de celulos (sobre todo el cartón para las tapas, que es lo que más escasea).

A la distribuidora también le ha subido mucho, mucho, mucho el gasto en el transporte, mientras que al tendero le ha subido la factura de los portes (las hostias que les meten son de escándalo) y la de la electricidad, que pagar 500 ó 1.000 euros al mes de luz por tener abiertas las mismas horas a más de uno le descuadra el presupuesto mensual.

Desde la ignorancia:

¿Sí lo que más escasea es el cartón para las tapas no sería una buena razón para cambiar el tipo de tapas?

Imagino que una tapa dura sale mucho más cara que una blanda, y tal y como está el panorama...

Buen intento. Pero no va a colar  :lol:

Sería una medida lógica, cierto. Y yo lo agradeceria, la verdad, pero me temo que no es algo que vaya a suceder.

Lo sé, lo sé, pero es que si el problema es ese pues la solución o parte de ella sería esta.

A no ser que más que el problema sea el "motivo".
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #962 en: 10 Junio, 2022, 11:34:53 am »
Coño, estoy viendo ahora el leve enganchón (na, no da ni para pitar penalti, sigan sigan) que ha tenido Kaulso con Alfred de TyG por el tema del nuevo papel de los OGs :lol: Me ha hecho gracia que en medio del debate alguien comenta (supongo que un forero que no tengo fichado) que Celes dijo en Universo Marvel que había algo de diferencia en el grosor del papel o algo así, y la respuesta de Alfred es que "menudos cracks, os informáis por cualquier aficionado y pasa lo que pasa" :lol: :lol:

 :borracho: :borracho: :borracho:

https://images.app.goo.gl/MrzV7givB8wsHQpP7

¿Dónde puedo leer eso?

Hace mucho tiempo que ignoro a estos "egpertos" de Twitter. Hay una fauna de supuestos sabelotodos por ahí que...

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #963 en: 10 Junio, 2022, 11:36:33 am »
Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Es la cuenta la vieja, porque no tengo datos, pero la idea es que la subida de costes, las empresas de todos los sectores lo están utilizando para aumentar sus beneficios.

Cogiendo tus datos, 1 euro para cada 1. Panini tiene tienda propia online ¿no?
Entonces los 3 factores pasan a ser 1 factor, si producir cuesta 1 y lo vende a 3 gana 2.
Y si cuesta 1,3 y lo vende en su tienda a 4,20 gana 2,9.
Su beneficio ha aumentado un 45%

Los costes aumentan.
El cliente paga un 40% más.
Panini gana un 45% más.
El aumento de costes se traslada en que el consumidor es un 40% más pobre y la empresa un 45% más rica.

Durará hasta que el consumidor no tenga dinero y empiece a controlar sus gastos.



Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #964 en: 10 Junio, 2022, 11:42:18 am »
Coño, estoy viendo ahora el leve enganchón (na, no da ni para pitar penalti, sigan sigan) que ha tenido Kaulso con Alfred de TyG por el tema del nuevo papel de los OGs :lol: Me ha hecho gracia que en medio del debate alguien comenta (supongo que un forero que no tengo fichado) que Celes dijo en Universo Marvel que había algo de diferencia en el grosor del papel o algo así, y la respuesta de Alfred es que "menudos cracks, os informáis por cualquier aficionado y pasa lo que pasa" :lol: :lol:

 :borracho: :borracho: :borracho:

https://images.app.goo.gl/MrzV7givB8wsHQpP7

¿Dónde puedo leer eso?

Hace mucho tiempo que ignoro a estos "egpertos" de Twitter. Hay una fauna de supuestos sabelotodos por ahí que...

Pásate por el desbarre  :)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41446.msg2411770#msg2411770
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #965 en: 10 Junio, 2022, 11:53:09 am »
[...] pero la idea es que la subida de costes, las empresas de todos los sectores lo están utilizando para aumentar sus beneficios [...]

Hombre Ivan, sin entrar de lleno en lo que estáis discutiendo, esta frase es una barbaridad... Aparte de una generalización sin datos, eso no es así. Existen contratos, compromisos y un recalculo de precios que no es en tiempo real. Precisamente la mayoria de empresas (que no te digo que no las haya que si, como en el sector energético, pero eso es un mercado muy propio), ha sufrido una considerable bajada de beneficio, más que nada porque la repercusión de los costes de materias primas no es ni directa y rápida al cliente (aunque se regule con el tiempo).

Por ponerte un ejemplo mi empresa ha sufrido y mucho la subida de costes, que empieza a repercutirlos, pero el beneficio bruto ha bajado enormemente y hablamos de una multinacional (otra cosa es que pueda asumirlo o no y se este preparado para estas cosas).

No se que porcentaje de venta directa tiene Panini, pero muy valiente veo esa afirmación de que ahora Panini gana un 45% mas...

« última modificación: 10 Junio, 2022, 12:35:00 pm por celes »
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #966 en: 10 Junio, 2022, 12:00:18 pm »
[...] pero la idea es que la subida de costes, las empresas de todos los sectores lo están utilizando para aumentar sus beneficios [...]

Hombre Ivan, sin entrar de lleno en lo que estáis discutiendo, esta frase es una barbaridad... Aparte de una generalización sin datos, eso no es así. Existen contratos, compromisos y un recalculo de precios que no es en tiempo real. Precisamente la mayoria de empresas (que no te digo que no las haya que si, como en el sector energético, pero eso es un mercado muy propio), ha sufrido una considerable bajada de beneficio, más que nada porque la repercusión de los costes de materias primas no es ni directa y rápida al cliente (aunque se regule con el tiempo).

Por ponerte un ejemplo mi empresa ha sufrido y mucho la subida de costes, que empieza a repercutirlos, pero el beneficio bruto a bajado enormemente y hablamos de una multinacional (otra cosa es que pueda asumirlo o no y se este preparado para estas cosas).

No se que porcentaje de venta directa tiene Panini, pero muy valiente veo esa afirmación de que ahora Panini gana un 45% mas...

Joder Murry, ¡ábrete cuenta en Twitter ya!
 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #967 en: 10 Junio, 2022, 12:01:30 pm »
[...] pero la idea es que la subida de costes, las empresas de todos los sectores lo están utilizando para aumentar sus beneficios [...]

Hombre Ivan, sin entrar de lleno en lo que estáis discutiendo, esta frase es una barbaridad... Aparte de una generalización sin datos, eso no es así. Existen contratos, compromisos y un recalculo de precios que no es en tiempo real. Precisamente la mayoria de empresas (que no te digo que no las haya que si, como en el sector energético, pero eso es un mercado muy propio), ha sufrido una considerable bajada de beneficio, más que nada porque la repercusión de los costes de materias primas no es ni directa y rápida al cliente (aunque se regule con el tiempo).

Por ponerte un ejemplo mi empresa ha sufrido y mucho la subida de costes, que empieza a repercutirlos, pero el beneficio bruto a bajado enormemente y hablamos de una multinacional (otra cosa es que pueda asumirlo o no y se este preparado para estas cosas).

No se que porcentaje de venta directa tiene Panini, pero muy valiente veo esa afirmación de que ahora Panini gana un 45% mas...

Joder Murry, ¡ábrete cuenta en Twitter ya!
 :lol:

Yo le daría like a todo lo que pusiera.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #968 en: 10 Junio, 2022, 12:20:51 pm »
[...] pero la idea es que la subida de costes, las empresas de todos los sectores lo están utilizando para aumentar sus beneficios [...]

Hombre Ivan, sin entrar de lleno en lo que estáis discutiendo, esta frase es una barbaridad... Aparte de una generalización sin datos, eso no es así. Existen contratos, compromisos y un recalculo de precios que no es en tiempo real. Precisamente la mayoria de empresas (que no te digo que no las haya que si, como en el sector energético, pero eso es un mercado muy propio), ha sufrido una considerable bajada de beneficio, más que nada porque la repercusión de los costes de materias primas no es ni directa y rápida al cliente (aunque se regule con el tiempo).

Por ponerte un ejemplo mi empresa ha sufrido y mucho la subida de costes, que empieza a repercutirlos, pero el beneficio bruto a bajado enormemente y hablamos de una multinacional (otra cosa es que pueda asumirlo o no y se este preparado para estas cosas).

No se que porcentaje de venta directa tiene Panini, pero muy valiente veo esa afirmación de que ahora Panini gana un 45% mas...

Joder Murry, ¡ábrete cuenta en Twitter ya!
 :lol:

Yo le daría like a todo lo que pusiera.  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Si no lo he hecho hasta ahora... ademas saldría escaldado o ardía twitter, una de dos  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #969 en: 10 Junio, 2022, 12:23:15 pm »
[...] pero la idea es que la subida de costes, las empresas de todos los sectores lo están utilizando para aumentar sus beneficios [...]

Hombre Ivan, sin entrar de lleno en lo que estáis discutiendo, esta frase es una barbaridad... Aparte de una generalización sin datos, eso no es así. Existen contratos, compromisos y un recalculo de precios que no es en tiempo real. Precisamente la mayoria de empresas (que no te digo que no las haya que si, como en el sector energético, pero eso es un mercado muy propio), ha sufrido una considerable bajada de beneficio, más que nada porque la repercusión de los costes de materias primas no es ni directa y rápida al cliente (aunque se regule con el tiempo).

Por ponerte un ejemplo mi empresa ha sufrido y mucho la subida de costes, que empieza a repercutirlos, pero el beneficio bruto a bajado enormemente y hablamos de una multinacional (otra cosa es que pueda asumirlo o no y se este preparado para estas cosas).

No se que porcentaje de venta directa tiene Panini, pero muy valiente veo esa afirmación de que ahora Panini gana un 45% mas...

Joder Murry, ¡ábrete cuenta en Twitter ya!
 :lol:

Yo le daría like a todo lo que pusiera.  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Si no lo he hecho hasta ahora... ademas saldría escaldado o ardía twitter, una de dos  :contrato:

Arde Twitter, sin duda alguna  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #970 en: 10 Junio, 2022, 14:36:30 pm »
Al parecer, la reedición del MH 2.0 Caballero Luna 02 Eclipse que aparecerá en agosto, lo hará a 58 euros, en contraste con los 45 de su primera edición en 2016.


Por mi parte, solo me queda cerrar lo relativamente poco que me queda pendiente por comprar de Panini y despedirme de esta editorial.


Es una auténtica vergüenza.


:cafe:

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #971 en: 10 Junio, 2022, 14:37:16 pm »
Bueno, tranquilidad, primero habrá que pasar el micrometro para asegurarnos.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #972 en: 10 Junio, 2022, 14:58:42 pm »
Al parecer, la reedición del MH 2.0 Caballero Luna 02 Eclipse que aparecerá en agosto, lo hará a 58 euros, en contraste con los 45 de su primera edición en 2016.


Por mi parte, solo me queda cerrar lo relativamente poco que me queda pendiente por comprar de Panini y despedirme de esta editorial.


Es una auténtica vergüenza.


:cafe:

Tranquilo, que ahora viene Murry a contarte que están perdiendo muchísimo dinero y los viaje a Marruecos hay que pagarlos.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #973 en: 10 Junio, 2022, 15:01:05 pm »
Al parecer, la reedición del MH 2.0 Caballero Luna 02 Eclipse que aparecerá en agosto, lo hará a 58 euros, en contraste con los 45 de su primera edición en 2016.


Por mi parte, solo me queda cerrar lo relativamente poco que me queda pendiente por comprar de Panini y despedirme de esta editorial.


Es una auténtica vergüenza.


:cafe:

Tranquilo, que ahora viene Murry a contarte que están perdiendo muchísimo dinero y los viaje a Marruecos hay que pagarlos.


Claro, porque he defendido los precios. Ahora entiendo tus "cuentas"...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #974 en: 10 Junio, 2022, 15:05:47 pm »
Al parecer, la reedición del MH 2.0 Caballero Luna 02 Eclipse que aparecerá en agosto, lo hará a 58 euros, en contraste con los 45 de su primera edición en 2016.


Por mi parte, solo me queda cerrar lo relativamente poco que me queda pendiente por comprar de Panini y despedirme de esta editorial.


Es una auténtica vergüenza.


:cafe:

Me imagino a una señora buscandole un libro de esos de las peliculas para regalar al nieto...gira el tomo, ve el precio, lo flipa y le compra el funko del Caballero Luna. Me parece que ahora las estanterias se van a adornar con cosas de adornar, a ver quien vuelve a decir que se compran tebeos para hacer bonito en la estantería  :contrato:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines