Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 82940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #300 en: 22 Marzo, 2022, 15:59:48 pm »
Hemos resucitado a spiderterry:lol:

Últimamente resucito hilos, galas de premios, foreros... Nigromante del foro  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado spiderterry

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 91
    • @spiderterry
    • Ver Perfil
    • Frikcheros Terry
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #301 en: 22 Marzo, 2022, 21:01:58 pm »
Hemos resucitado a spiderterry:lol:

Últimamente resucito hilos, galas de premios, foreros... Nigromante del foro  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #302 en: 09 Mayo, 2022, 14:18:30 pm »
Hola, hacia meses que no me pasaba por el foro y no se si este hilo es el más adecuado para mi problema, pero yo lo comento y pido disculpas si ya se ha comentado en otra zona del foro.

He descubierto que en un mueble viejo de madera hay carcoma ( muchos agujeros, serrín, etc) he leído formas de eliminarla pero como soy un tío cómodo, es más fácil y tirarlo y ya está. Pero, que pasa con los comics y revistas de videojuegos que hay dentro? Yo los veo bien, no.parece haber indicios de nada.

Alguno os ha pasado algo parecido? Que habéis hecho? Porque mi móvil solo tiene el signo de interrogación de cierre? Se agradece cualquier tipo de respuesta :)
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #303 en: 09 Mayo, 2022, 15:10:44 pm »
He descubierto que en un mueble viejo de madera hay carcoma ( muchos agujeros, serrín, etc) he leído formas de eliminarla pero como soy un tío cómodo, es más fácil y tirarlo y ya está. Pero, que pasa con los comics y revistas de videojuegos que hay dentro? Yo los veo bien, no.parece haber indicios de nada.

Alguno os ha pasado algo parecido? Que habéis hecho? Porque mi móvil solo tiene el signo de interrogación de cierre? Se agradece cualquier tipo de respuesta :)

Jonaber, calienta que sales.


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #304 en: 09 Mayo, 2022, 17:56:33 pm »
Salgo  :antman:
La carcoma es de los bichos menos peligrosos para el papel, siempre y cuando tengan madera de sobra para comer, prefieren comerse la madera, porque la tinta y los químicos del papel no les gusta tanto, pero también se pueden llegar a comer la pulpa de papel si la infestación fuese masiva y no se elimina. Como mucho habría que limpiar bien el serrín de los cómics que hayan estado en la zona, y limpiar en seco los comics. No debería haber carcoma en los cómics, anidan dentro de la madera, en los agujeros. Como medida preventiva, los cómics mejor en bolsas  :contrato:
El problema de la carcoma es eliminarla y mantenerla a raya, porque pasan de una madera a otra,  y pueden pasar a otros muebles, puertas, marcos de puerta o ventana, etc. Para eliminar la carcoma el líquido anticarcoma se inyecta en los muebles para que entre en los agujeros, y luego se aplica un tratamiento externo, en aceite o spray en la superficie, preventivo, para evitar nuevas infestaciones o reproducciones. Cambiar el mueble está bien sobre todo si está muy dañado, pero limpiando muy bien la zona, porque puede haber carcoma en otros muebles o maderas, y reproducirse en el mueble nuevo (muchos muebles nuevos ya llevan tratamientos anticarcoma). Creo, que merece la pena, por unos 15€/20€ que vale un anticarcoma, y dedicando un rato, hacer un tratamiento salvo que el mueble no sea ya un colador inservible.

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #305 en: 09 Mayo, 2022, 23:13:14 pm »
Muchísimas gracias por tu contestación tan completa Jonaber.

Sobre el mueble viejo, no sé si está inservible, es una mesa grande con la tele y la play arriba y con decenas de comics y revistas abajo. En la parte de arriba hay muchos agujeros y serrín abajo. He leído el tratamiento y creo que lo mejor es tirarlo, es más sencillo que lo de taponar agujeros, tener el mueble dos días envuelto en plástico, etc ...

Una pregunta más Jonaber, porque se ve que dominas el tema, el mueble viejo está en una habitación grande con otros muebles y otras cosas. Yo he mirado todo lo demás y en los muebles de madera no hay agujeros ni serrín así que si tiro el mueble carcomido, limpio los comics y revistas, y limpio la zona, ya debería estar todo solucionado?

Sobre las bolsas, tengo muchos comics, más de 3.000 ( seguro que muchos tenéis más que yo), mis favoritos los tengo en bolsas pero los otros no. Aparte para las revistas estilo Retro Gamer no sé si hay bolsas.

Gracias por la ayuda.
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #306 en: 10 Mayo, 2022, 07:11:34 am »
No es que sea experto, pero en mis estudios tuve varias asignatura de archivística, y los profesores que si eran expertos, no paraban de dar consejos y hablar sobre el tema de conservación, ubicación y seguridad de colecciones, y algo se me quedó al ser temas que me venían bien para la colección de comics, sin caer en la obsesión. Todavía no uso traje de protección, guantes y mascarilla, ni luz neutra, humedad y temperatura controlada para leer en una sala blanca.  :lol:

Por suerte no he tenido problemas de carcoma donde tengo los cómics, pero hace unos años tuvimos una infestación de carcoma en una habitación de la casa del pueblo, que por ser vieja tenía muchos elementos de madera. Empezó según creo, en la de madera de una puerta de balcón, de ahí pasó a una cómoda, que es donde la detectamos, cuando ya empezaba a pasar a un armario ropero y al pie y cabecero de la cama. Nos tiramos casi dos días enteros mi madre y yo limpiando, inyectando producto en los agujeros, y luego pintando los muebles con un barniz anticarcoma para evitar reinfestaciones, repitiendo a los pocos meses, porque en el armario volvía a haber serrín. Desde entonces no hemos vuelto a ver agujeros nuevos o serrín, pero todos los años fumigamos la habitación, y aplicamos tratamiento en la ventana por ser lo más expuesto.

Si los demás muebles no tienen señales de carcoma no haría falta nada especial, solo una limpieza profunda. Como extra prevención no estaría mal, salvo que los muebles ya esten tratados, darles una capa de pintura o barniz insecticida anticarcoma para proteger de nuevas infestaciones. Y hay que mirar no solo los muebles, sino otros elementos de madera, como las puertas.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.253
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #307 en: 10 Mayo, 2022, 07:35:24 am »
Muchísimas gracias por tu contestación tan completa Jonaber.

Sobre el mueble viejo, no sé si está inservible, es una mesa grande con la tele y la play arriba y con decenas de comics y revistas abajo. En la parte de arriba hay muchos agujeros y serrín abajo. He leído el tratamiento y creo que lo mejor es tirarlo, es más sencillo que lo de taponar agujeros, tener el mueble dos días envuelto en plástico, etc ...

Una pregunta más Jonaber, porque se ve que dominas el tema, el mueble viejo está en una habitación grande con otros muebles y otras cosas. Yo he mirado todo lo demás y en los muebles de madera no hay agujeros ni serrín así que si tiro el mueble carcomido, limpio los comics y revistas, y limpio la zona, ya debería estar todo solucionado?

Sobre las bolsas, tengo muchos comics, más de 3.000 ( seguro que muchos tenéis más que yo), mis favoritos los tengo en bolsas pero los otros no. Aparte para las revistas estilo Retro Gamer no sé si hay bolsas.

Gracias por la ayuda.

Es posible que tenga 4 ò 5 veces esa cantidad y ni uno está en bolsa... décadas de comics,  hasta ahora cero problemas

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #308 en: 10 Mayo, 2022, 08:42:26 am »
No es que sea experto, pero en mis estudios tuve varias asignatura de archivística, y los profesores que si eran expertos, no paraban de dar consejos y hablar sobre el tema de conservación, ubicación y seguridad de colecciones, y algo se me quedó al ser temas que me venían bien para la colección de comics, sin caer en la obsesión. Todavía no uso traje de protección, guantes y mascarilla, ni luz neutra, humedad y temperatura controlada para leer en una sala blanca.  :lol:

Por suerte no he tenido problemas de carcoma donde tengo los cómics, pero hace unos años tuvimos una infestación de carcoma en una habitación de la casa del pueblo, que por ser vieja tenía muchos elementos de madera. Empezó según creo, en la de madera de una puerta de balcón, de ahí pasó a una cómoda, que es donde la detectamos, cuando ya empezaba a pasar a un armario ropero y al pie y cabecero de la cama. Nos tiramos casi dos días enteros mi madre y yo limpiando, inyectando producto en los agujeros, y luego pintando los muebles con un barniz anticarcoma para evitar reinfestaciones, repitiendo a los pocos meses, porque en el armario volvía a haber serrín. Desde entonces no hemos vuelto a ver agujeros nuevos o serrín, pero todos los años fumigamos la habitación, y aplicamos tratamiento en la ventana por ser lo más expuesto.

Si los demás muebles no tienen señales de carcoma no haría falta nada especial, solo una limpieza profunda. Como extra prevención no estaría mal, salvo que los muebles ya esten tratados, darles una capa de pintura o barniz insecticida anticarcoma para proteger de nuevas infestaciones. Y hay que mirar no solo los muebles, sino otros elementos de madera, como las puertas.

Suerte que yo no estudié eso, porque para algunas cosas soy muy maniático y me acerco a la obsesión, con lo del covid me lavo las manos 300 veces al día, aún sigo llevando mascarilla, etc...

Seguiré tus consejos y haré una buena limpieza y miraré lo de la capa de pintura o barniz insecticida.

Según he leído, también puede haber influido a que apareciera la carcoma, el gran enemigo, en mi caso, de mi colección y de mi casa en general, la humedad. Vivir enfrente de la playa de la Barceloneta mola, pero la humedad molesta mucho.

De nuevo, muchas gracias Jonaber por tus consejos porque a los amigos comiqueros que les he preguntado, no les había pasado nunca y por internet ponía cosas sobre la carcoma pero no sobre comics o libros.
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #309 en: 10 Mayo, 2022, 08:48:56 am »
Yo recuerdo haber tenido en las sillas de casa de mis padres, cuando era niño, pero no recuerdo si era carcoma u otra cosa. Recuerdo como le dábamos con un espray por los agujeros y hasta hace relativamente poco las sillas seguía estando en buen estado y no se propagó a ningún otro lado de la casa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.491
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #310 en: 11 Mayo, 2022, 11:12:43 am »
En línea con el título del hilo, que dice Panini que si le compras sus cómics directamente a ellos, te llevas su funda oficial


--
https://www.instagram.com/p/CdaVattAqD_/?igshid=MDJmNzVkMjY=
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #311 en: 11 Mayo, 2022, 11:23:33 am »
Yo últimamente es raro la tienda en la que compre que no te envíen las grapas en fundas. No viene el sello de Panini, pero sirven igual. Así que tampoco me parece esto una gran novedad, más allá del marketing de la compañía.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #312 en: 11 Mayo, 2022, 11:57:49 am »
Yo últimamente es raro la tienda en la que compre que no te envíen las grapas en fundas. No viene el sello de Panini, pero sirven igual. Así que tampoco me parece esto una gran novedad, más allá del marketing de la compañía.

No se ahora, pero en Akira te las encalomaban por cojones y te cobraban no se si 5 o 10 céntimos. :lol: :lol: :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #313 en: 11 Mayo, 2022, 12:07:41 pm »
En línea con el título del hilo, que dice Panini que si le compras sus cómics directamente a ellos, te llevas su funda oficial


--
https://www.instagram.com/p/CdaVattAqD_/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Hostia puta, qué manera de hacer el ridículo. :torta: :lol: :lol: :lol:


Yo últimamente es raro la tienda en la que compre que no te envíen las grapas en fundas. No viene el sello de Panini, pero sirven igual. Así que tampoco me parece esto una gran novedad, más allá del marketing de la compañía.

No se ahora, pero en Akira te las encalomaban por cojones y te cobraban no se si 5 o 10 céntimos. :lol: :lol: :lol:

Qué buena gente. :thumbup:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.491
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #314 en: 11 Mayo, 2022, 12:14:53 pm »
En línea con el título del hilo, que dice Panini que si le compras sus cómics directamente a ellos, te llevas su funda oficial


--
https://www.instagram.com/p/CdaVattAqD_/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Hostia puta, qué manera de hacer el ridículo. :torta: :lol: :lol: :lol:


Pues con grapas no, pero si lo hicieran con los tochales triunfaban.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines