Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible  (Leído 191726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Josed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • josed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #930 en: 20 Diciembre, 2020, 00:52:55 am »
Habéis tenido problemas para encontrar el 48 de Spiderman? En las dos librerías que suelo frecuentar me comentaron me vinieron casi todos los tomos golpeados y los han devuelto, al final me pude hacer con uno que estaba bien.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #931 en: 20 Diciembre, 2020, 11:00:10 am »
Buenas tardes

Me gustaría hacerme con el Daredevil de Brubaker. He visto que se encuentra recogido entre los Marvel Saga 15 a 21, pero tengo varias dudas al respecto.

¿Es una etapa autocontenida? ¿O necesitaría tener que leer lo anterior o lo posterior? (La idea es no hacerlo a menos que sea absolutamente imprescindible, al menos por ahora, porque son muchos libros y mucho dinero)

¿Puede leerse sin tener demasiado bagaje con el personaje? No he leído mucho sobre Dan Defensor.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #932 en: 20 Diciembre, 2020, 11:08:03 am »
¿Puede leerse sin tener demasiado bagaje con el personaje? No he leído mucho sobre Dan Defensor.

Leete antes Miller, Nocenti e incluso la de Bendis...  la etapa de Bru de hecho continúa directamente del final de esa última. :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #933 en: 20 Diciembre, 2020, 11:15:28 am »
Vaya bajonazo entonces. De lo que dices solo he leído lo de Nocenti y no entero.  :lol: :lol: :lol:

Es que hablan tan bien de la etapa de Bru y Bendis me gusta tan poco... bueno es saberlo  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #934 en: 20 Diciembre, 2020, 11:23:00 am »
Vaya bajonazo entonces. De lo que dices solo he leído lo de Nocenti y no entero.  :lol: :lol: :lol:

Es que hablan tan bien de la etapa de Bru y Bendis me gusta tan poco... bueno es saberlo  :thumbup:

Es que DD por narices tienes que leer antes lo que hizo Miller. Es la etapa quintaesencial del personaje y que todas las siguientes beben de una manera u otra (osea, MUCHO) aparte de ser de las mejores de la historia de la editorial... no se como no lo has llegado a leer aún a estas alturas.  :lol:

Nocenti para mi es la segunda mejor, aunque los momentos álgidos son las partes dibujadas por Romita Jr. claro y lo relacionado con María Tifoidea... pero me gusta la etapa en sí, a pesar de ser irregular en partes.

La de Bendis es muy relevante como entrada a la modernidad, siendo una etapa que es de sus mejores trabajos y de los que mejor le quedaron.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #935 en: 20 Diciembre, 2020, 11:26:27 am »
Vaya bajonazo entonces. De lo que dices solo he leído lo de Nocenti y no entero.  :lol: :lol: :lol:

Es que hablan tan bien de la etapa de Bru y Bendis me gusta tan poco... bueno es saberlo  :thumbup:

Es que DD por narices tienes que leer antes lo que hizo Miller. Es la etapa quintaesencial del personaje y que todas las siguientes beben de una manera u otra (osea, MUCHO) aparte de ser de las mejores de la historia de la editorial... no se como no lo has llegado a leer aún a estas alturas.  :lol:

Nocenti para mi es la segunda mejor, aunque los momentos álgidos son las partes dibujadas por Romita Jr. claro y lo relacionado con María Tifoidea... pero me gusta la etapa en sí, a pesar de ser irregular en partes.

La de Bendis es muy relevante como entrada a la modernidad, siendo una etapa que es de sus mejores trabajos y de los que mejor le quedaron.  :thumbup:

Sí, tengo pendiente desde hace mucho el DD de Miller, pero no termino de encontrar la edición ideal, la actual holandesa la veo excesivamente cara. Lo de Bendis ya había escuchado que no esta mal del todo, pero son un montón de tomos (y no todos guionizados por él que yo sepa) y no me fio mucho del calvo  :lol:


Otra pregunta ya que estamos por aquí... ¿El inmortal puño de Hierro de Fraction y Aja solo son los 3 primeros tomos? ¿Los otros 3 terminan algo o continuan la etapa anterior? Es otra etapa que tengo apuntada para comprar estas navidades aunque aquí si que no he leído NADA del personaje  :lol: :lol: ¿recomendable para novatos del personaje?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.724
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #936 en: 20 Diciembre, 2020, 11:35:45 am »
Buenas tardes

Me gustaría hacerme con el Daredevil de Brubaker. He visto que se encuentra recogido entre los Marvel Saga 15 a 21, pero tengo varias dudas al respecto.

¿Es una etapa autocontenida? ¿O necesitaría tener que leer lo anterior o lo posterior? (La idea es no hacerlo a menos que sea absolutamente imprescindible, al menos por ahora, porque son muchos libros y mucho dinero)

¿Puede leerse sin tener demasiado bagaje con el personaje? No he leído mucho sobre Dan Defensor.

Yo empecé por Brubaker y a parte que empieza por un cliffhanger de la etapa de Bendis, se lee sin problema.

Que si coges abres Miller, mejor.
Pero no es imprescindible.
Y de hecho igual no valoras tanto su etapa si no tienes con qué compararla. :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #937 en: 20 Diciembre, 2020, 11:37:53 am »
Sí, tengo pendiente desde hace mucho el DD de Miller, pero no termino de encontrar la edición ideal, la actual holandesa la veo excesivamente cara. Lo de Bendis ya había escuchado que no esta mal del todo, pero son un montón de tomos (y no todos guionizados por él que yo sepa) y no me fio mucho del calvo  :lol:

880 páginas por 60 €... tampoco es "tan" caro a mi parecer... lo es, pero es que no son pocas páginas y encima la edición lo vale ya solo por los cómics que continene. Aparte claro está que tras esta etapa te tienes que leer Born Again.  :contrato:

Lo de Bendis & Maleev en DD es sencillo de seguirlo en Saga, realmente la etapa central va desde el tomo 5 al 14, quitando el tomo 9 que es de un arco de relleno de David Mack.  :thumbup:

Aun con todo, es medianamente recomendable leerse antes el primer Marvel Saga de "Diablo Guardian" con la etapa de Kevin Smith y Joe Quesada que es relevante a la etapa de Bendis al tener un hecho importante que es importante en el transcurso de su etapa. Menos recomendable es luego el tomo 3 con los primeros cómics de Bendis que guionizó en dos arcos que son una cal y otra de arena y no son fundamentales en su etapa, solo curiosidad de cómo empezó a guionizar al personaje.

Otra pregunta ya que estamos por aquí... ¿El inmortal puño de Hierro de Fraction y Aja solo son los 3 primeros tomos? ¿Los otros 3 terminan algo o continuan la etapa anterior? Es otra etapa que tengo apuntada para comprar estas navidades aunque aquí si que no he leído NADA del personaje  :lol: :lol: ¿recomendable para novatos del personaje?

Si, la etapa de los tres Bru/Fraction/Aja, comprende solo los 3 primeros tomos y los otros tres continúan la etapa pero ya sin la misma calidad. Está bien para iniciarse con el personaje ya que le hacen tantos cambios en el proceso a la hora de añadir elementos a su mitología que hace que puedas leerlo sin haber hecho antes con los cómics clásicos de Claremont & Byrne (su anterior mejor etapa).

Que si coges abres Miller, mejor.
Pero no es imprescindible.
Y de hecho igual no valoras tanto su etapa si no tienes con qué compararla. :)

Yo creo que un "poco bastante" lo es Querubo.  :lol:
« última modificación: 20 Diciembre, 2020, 11:40:27 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #938 en: 20 Diciembre, 2020, 12:04:41 pm »
No se quién habla "tan bien" de la etapa de DD de Bru, porque es bastante normalita tirando a olvidable.

En el ranking del autor está en la parte baja de la tabla.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #939 en: 20 Diciembre, 2020, 12:18:15 pm »
No se quién habla "tan bien" de la etapa de DD de Bru, porque es bastante normalita tirando a olvidable.

En el ranking del autor está en la parte baja de la tabla.

Dicen que su "Diablo en la galeria D" es una de las mejores sagas de todo el personaje.

Yo al menos creía que junto a lo de Millar, Nocenti y Waid era lo mejor del cuernecitos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #940 en: 20 Diciembre, 2020, 12:23:22 pm »
No se quién habla "tan bien" de la etapa de DD de Bru, porque es bastante normalita tirando a olvidable.

En el ranking del autor está en la parte baja de la tabla.

Dicen que su "Diablo en la galeria D" es una de las mejores sagas de todo el personaje.

Yo al menos creía que junto a lo de Millar, Nocenti y Waid era lo mejor del cuernecitos.

Y es de las mejores sagas ciertamente, de hecho lo malo de la etapa de Bru a mi gusto es que empieza muy, muy bien con esa saga... y el resto se desinfla cosa mala. Pero otra vez, esa saga si no has leído todo lo anterior del personaje no "llena tanto".

Pero vamos, en mi ranking Bru no está precisamente muy arriba...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #941 en: 20 Diciembre, 2020, 12:29:09 pm »
No se quién habla "tan bien" de la etapa de DD de Bru, porque es bastante normalita tirando a olvidable.

En el ranking del autor está en la parte baja de la tabla.

Dicen que su "Diablo en la galeria D" es una de las mejores sagas de todo el personaje.

Yo al menos creía que junto a lo de Millar, Nocenti y Waid era lo mejor del cuernecitos.

Bah.

Me quedo de calle con la etapa O'Neill antes que con Brubaker. Pero de calle. Y te diría que lo de Zdarsky me está gustando más.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #942 en: 20 Diciembre, 2020, 12:31:31 pm »
Y te diría que lo de Zdarsky me está gustando más.

A mi no tanto... de hecho casi diría que van a ser muy similares al final.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #943 en: 20 Diciembre, 2020, 12:33:47 pm »
Bueno es saberlo  :thumbup:

Gracias
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #944 en: 20 Diciembre, 2020, 12:33:53 pm »
Y te diría que lo de Zdarsky me está gustando más.

A mi no tanto... de hecho casi diría que van a ser muy similares al final.  :lol:

Es posible, pero de Brubaker se espera mucho más a priori.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines