Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II  (Leído 271884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1275 en: 28 Enero, 2023, 11:39:36 am »
Entonces que no hablen de que tendrán X tomo o formato siempre disponible, porque no es verdad. Y si dices algo que no es verdad, estás mintiendo. :thumbup:

A mí esto es realmente lo que me fastidia. Julián se pasó años dando a entender que los Marvel Deluxe agotados se reimprimían "constántemente" cuando la gente se lo preguntaba por twitter, y la realidad es que algunos de los vengadores llevaban años agotados y no había forma de encontrarlos.

Por otro lado, una reedición de los MD de los Vengadores no es posible porque no tienen mercado porque la mayor parte de la gente interesada en ese material ya lo compró en su día, y para la poca gente que falta no le merece la pena a Panini sacar una nueva edición. Y de pronto, va y aparece una nueva edición en MMH. Pues la verdad, yo no lo entiendo, ¿no hay mercado para una edición en MD, pero sí en MMH? ¿Tantos compradores hay a los que les afecta que algo esté en la lista de "novedades" en lugar de en la lista de "nuevas ediciones"?

Muy de acuerdo con ambos.

Lo mismo pasa con los Marvel Saga de Daredevil agotados. Se dijo que siempre estarían disponibles, pero no es así, ni va a ser, me temo.

Cuando una editorial da dos opiniones contradictorias... Julián dice que están disponibles siempre. Celes que no es rentable y que por lo tanto no se reeditarán. Alguien dice la verdad, desde luego :lol:

Querubo tiene razón en su explicación, o al menos yo lo veo igual. Lo cierto es que las novedades son las que venden, mucho más que las reimpresiones, por lo que no nos extrañemos de ver en un futuro nuevas ediciones de series que tenemos colgadas en MD, MSN o cualquier otro formato.

Celes argumenta, y comparto esa opinión, que no hay una cantidad suficiente de clientes para que Panini, ni nadie, imprima un cómic cuando solo somos 100 o 200 personas las que pedimos una reimpresión. Eso sí, matizando sus palabras, me atrevo a decir que sí que habrá suficientes clientes para una nueva edición con diferente formato.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1276 en: 28 Enero, 2023, 11:59:22 am »
El problema está en que desde Panini te venden la moto de que ambos formatos, OG y BM, van a convivir y esa no es la realidad. Van a coincidir en el mercado, que es distinto.

Si uno de los formatos no mantiene las colecciones completas en el mercado, no tienes una coleccion, tienes restos, sobras.

Luego en el video de presentación del plan editorial sale el mismísimo Viturtia diciendo que van a tener lo mismo en distintos formatos porque cada cliente es distinto y que cada uno elija lo que mas le gusta. Y Julián diciendo que se van a reimprimir (para 5 minutos después decir que bueno... ya veremos)

Y al final resulta que tienes OG del Capi que llevan años agotados y sin reimprimir.

Vamos, que los formatos no van a convivir. Te lo decoramos un poco para ver si gastamos el stock de OG y luego cuando no puedas seguir porque faltan tomos, nos compras la BM entera.

Yo ahí veo 2 temas diferentes: la continuidad de la línea y la reposición de números agotados.

El que esté haciendo capitán América en OG puede seguir coleccionando la en OG o pasarse a la BM. Todo bien.

El que quiera empezar ahora es cierto que no puede elegir formato, porque hay uno que lleva unos 10 años en mercado y faltan números, pero tiene una nueva oportunidad para hacerlo en otro formato. Esperar que reimpriman los OG faltantes después de tanto tiempo me parece utópico. Que sería muy bonito, pero económicamente no me parece viable. Y volvemos al punto de que Panini es una empresa y su objetivo es ganar dinero, en este caso vendiendo comics. Pero editar cómics es un medio para ganar dinero.

De hecho, yo recuerdo empezar a leer cómics y decir, este me gusta, me voy a comprar todo lo que haya de este personaje. Y todo lo que haya se reducía a todo lo que había disponible, que distaba mucho de ser todo lo existente.

Todos sabemos cómo funciona este mercado, y más últimamente, con la cantidad de novedades que se editan al mes, y sabemos que lo que no compremos en los 3-6 meses desde que sale, puede costar encontrarlo después. Y las editoriales saben que el grueso de las ventas de un producto se produce en ese periodo (por no decir en el mes de salida). Rasgarse las vestiduras porque no está disponible algo publicado hace 5/10 años me parece irreal a día de hoy. Aunque estoy de acuerdo que sería muy bonito tener siempre todas las ediciones disponibles, y si fuera al precio original, mejor.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1277 en: 28 Enero, 2023, 14:39:00 pm »
El problema está en que desde Panini te venden la moto de que ambos formatos, OG y BM, van a convivir y esa no es la realidad. Van a coincidir en el mercado, que es distinto.

Si uno de los formatos no mantiene las colecciones completas en el mercado, no tienes una coleccion, tienes restos, sobras.

Luego en el video de presentación del plan editorial sale el mismísimo Viturtia diciendo que van a tener lo mismo en distintos formatos porque cada cliente es distinto y que cada uno elija lo que mas le gusta. Y Julián diciendo que se van a reimprimir (para 5 minutos después decir que bueno... ya veremos)

Y al final resulta que tienes OG del Capi que llevan años agotados y sin reimprimir.

Vamos, que los formatos no van a convivir. Te lo decoramos un poco para ver si gastamos el stock de OG y luego cuando no puedas seguir porque faltan tomos, nos compras la BM entera.
Se puede decir más alto pero no más claro...

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.379
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1278 en: 28 Enero, 2023, 17:26:14 pm »
Entonces que no hablen de que tendrán X tomo o formato siempre disponible, porque no es verdad. Y si dices algo que no es verdad, estás mintiendo. :thumbup:

A mí esto es realmente lo que me fastidia. Julián se pasó años dando a entender que los Marvel Deluxe agotados se reimprimían "constántemente" cuando la gente se lo preguntaba por twitter, y la realidad es que algunos de los vengadores llevaban años agotados y no había forma de encontrarlos.

Por otro lado, una reedición de los MD de los Vengadores no es posible porque no tienen mercado porque la mayor parte de la gente interesada en ese material ya lo compró en su día, y para la poca gente que falta no le merece la pena a Panini sacar una nueva edición. Y de pronto, va y aparece una nueva edición en MMH. Pues la verdad, yo no lo entiendo, ¿no hay mercado para una edición en MD, pero sí en MMH? ¿Tantos compradores hay a los que les afecta que algo esté en la lista de "novedades" en lugar de en la lista de "nuevas ediciones"?

Pues yo soy un claro ejemplo de eso, ojo no estoy defendiendo a Panini, solo te digo lo que hago yo.
Yo, lo que quiero comprar en novedades y finalmente no lo cojo porque ya me he ido de presupuesto con otras cosas muy rara vez lo pillo nuevo, lo apunto en buscados de whakoom y los meses que no hay muchas novedades intento de pillarme alguno de la lista, pero, de segunda mano. Llamame raro... Desconozco si alguien más lo hace así también...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1279 en: 28 Enero, 2023, 22:25:09 pm »
Porque las cosas han cambiado. Que una editorial mantenga su fondo no es nada extraño: es bueno. Esa es la cuestión principal. Lo que no tiene sentido es que la editorial se haga la competencia a sí misma. O sí, si l9 qie busca es el beneficio únicamente.

ECC es el motor del cambio, sin duda, con su auténtica locura en el cambio de ediciones.

Panini, por cierto, ha seguido su estela y ha metido dos formatos distintos para hacerle la competencia a su producto estrella, el OG y son la BM y el tocho en el que van a volver a iniciar la Patrulla X.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1280 en: 01 Febrero, 2023, 09:57:46 am »
Bueno el primer tomo de la Patrulla-X de Claremont salió en 2011 y estamos a 2023.

Y no he calculado que falta para que se publique en BM pero unos añitos seguro.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1281 en: 01 Febrero, 2023, 16:27:09 pm »
Ojito a lo que se viene en marzo.

¡Por fin!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1282 en: 01 Febrero, 2023, 17:30:59 pm »
Ojito a lo que se viene en marzo.

¡Por fin!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si es que el que no llora..... :yupi:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1283 en: 01 Febrero, 2023, 17:51:31 pm »
Ojito a lo que se viene en marzo.

¡Por fin!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si es que el que no llora..... :yupi:

Coño, si ese fue el tomo de los 5€  :lol:

Ojito el día que vayas a comprarlo no vaya a ser que sean 55 en vez de 50...  :disimulo:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1284 en: 02 Febrero, 2023, 18:41:06 pm »
Fantástico que se reedite el tomo 5 de Spiderman, ahora a ver si se reeditan los tomos agotados de 4F.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1285 en: 02 Febrero, 2023, 19:55:02 pm »
Fantástico que se reedite el tomo 5 de Spiderman, ahora a ver si se reeditan los tomos agotados de 4F.

+1 a esto.

(No se como se mide el "si hay demanda" pero aquí va mi voto por si vale para algo...  :lol:)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1286 en: 02 Febrero, 2023, 20:01:45 pm »
(No se como se mide el "si hay demanda" pero aquí va mi voto por si vale para algo...  :lol:)

Según explicó Celes, cuando pides un cómic a la librería y está lo pide a la editorial, aunque esté agotado, ellos toman nota de la cantidad de peticiones de esos cómics. Un sistema, en mi opinión, que visto lo visto, no funciona del todo bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1287 en: 02 Febrero, 2023, 20:44:59 pm »
Fantástico que se reedite el tomo 5 de Spiderman, ahora a ver si se reeditan los tomos agotados de 4F.

Ejem, esto, eemmm...

Busca en el mercado de segunda mano.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1288 en: 02 Febrero, 2023, 20:50:46 pm »
Fantástico que se reedite el tomo 5 de Spiderman, ahora a ver si se reeditan los tomos agotados de 4F.

Ejem, esto, eemmm...

Busca en el mercado de segunda mano.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1289 en: 02 Febrero, 2023, 21:04:54 pm »
Fantástico que se reedite el tomo 5 de Spiderman, ahora a ver si se reeditan los tomos agotados de 4F.

Ejem, esto, eemmm...

Busca en el mercado de segunda mano.

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines