Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 174494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #690 en: 05 Diciembre, 2012, 12:52:20 pm »
Buenas :hola:,

Vistos los cuarenta y dos euros del tomo de Spider-Man...

Me parece demasiado dinero por una edición que tampoco me parece la gran cosa. Ese papel similar al reciclado y las tapas duras pero frágiles estaban bien para tomos de 9,95. Pero por este precio espero siempre una edición "definitiva". ¿Alguien puede glosarme las bondades de los Marvel Héroes frente a los Omnigold? Siempre pensé que los segundos constituían la edición más lujosa de la editorial y por tanto la más cara. Hablo de contenidos, extras, cadencia, número de artículos, precio e incluso calidad de papel, con sus desventajas, pero creo que superior a la del Marvel Héroes.

Por otra parte, ya dudaba en comprarlo, independientemente de su precio, al ya tener el material que incluye, en una edición inferior, pero con la atractiva ventaja de estar esta etapa encajada junto al resto de colecciones de la época. Me refiero al Coleccionable Rojo. Este tomo viene a ser como un Greatest Hits, pero no viene a sustituir mi edición de estos cómics. Por último, espero que esta edición no entierre una posible salida de esta etapa en los Omnigold de Asombroso Spiderman.

Adiós por mi parte al tomo de Fantastic Four de Walter Simonson y a los tomos de Thor del mismo autor. Con este de Spidey, yaveremos. Siempre quedará la segunda mano o atracar un banco.

Sobre el tema del precio, entiendo tanto a quien prefiere pagar "intereses" como al que prefiere pagarlo todo de golpe, habiendo ahorrado o no previamente. La única ventaja que le veo al primer caso es que al menos los tomos se dividen en 350 páginas, más manejables y prácticos para su lectura. Pero para mí el tema no es exactamente éste. El tema es la contínua escalada de precios y de tomazos. Todos los meses. Todas las editoriales. No seré yo quien me queje. Que se edite, cuanto más mejor. Eso sí, yo no puedo entrar al trapo de según qué precios. Me sorprende que tanto tomazo tenga salida. Y nos encaminamos a los 49,95€. Al tiempo.

saludos :hola:

Conectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #691 en: 05 Diciembre, 2012, 12:53:23 pm »
Pero a tu padre le pides el dinero, no el cómic. Si le pides 21 euros durante dos meses le gustará más que si le pides 25, digo yo.

Yo creo que en su día a mis padres les dolería menos darme 5 euros todos los meses, que el que no me dieran nada y pedirles un mes 50  :lol:

PD: A mí este tomo de Spiderman no me interesa, pero ya me hago una idea para futuros lanzamientos  :(

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #692 en: 05 Diciembre, 2012, 12:53:47 pm »
Yo de crio le pedia a mis padres 125 pesetas para un comic, ahora piden 42 eurazos.

No es exactamente así. Pedirán 2,10 (creo que eso lo que vale una grapa).

Cuando yo era crío compraba las grapas que podía y algún tomo de vez en cuando, siempre y cuando no fuera material repetido. Llegaba hasta donde podía y cuando algún tomo me interesaba mucho y no podía comprármelo ni ahorrando (estoy pensando por ejemplo en El Incal de Moebius, que costaba 7000 pelas de la época) me esperaba a Navidad y ahí aprovechaba todo lo que recogía por reyes y cumpleaños y me hacía con él.

Igual de ahí desarrollé la paciencia que tengo ahora y que a muchos recomiendo.

Saludos.

PD: También he de reconocer que yo de chaval sí era un privilegiado. La pasta que recibía yo semanalmente o por las grandes ocasiones estaba por encima de la media de mis compañeros de enseñanza pública.
« última modificación: 05 Diciembre, 2012, 12:57:08 pm por Ignacio »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #693 en: 05 Diciembre, 2012, 12:57:28 pm »
Y nos encaminamos a los 49,95€. Al tiempo.


Breve tiempo, creo yo. Dentro de un año o dos a lo sumo, veremos tomos a ese precio (no digo de Panini pero sí de otras editoriales).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #694 en: 05 Diciembre, 2012, 13:00:52 pm »
Creo que muchos tenéis muy mitificado el papel de los OG. No es un mal papel, y desde luego viene bien para ese tipo de material, pero la mala reproducción que tienen los negros en el mismo no es accidental: es porque no es un papel lo suficientemente bueno.

Yo lo veo un papel algo mejor que el de MH, sobre todo porque creo que se conservará mejor con los años, pero, a niveles estrictos de calidad, ambos están muy lejos de los de los MG y los MD.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #695 en: 05 Diciembre, 2012, 13:04:03 pm »
Si das un vuelco de 360º volverás al mismo lugar del que partiste :P.

Ignacio, no se trata de mitificar el papel de los Omnigold, yo mismo comenté acerca de sus "virtudes". Sin embargo, pienso que es superior al de Marvel Héroes, por lo que no comprendo que un tomo de OG de 658 páginas y un MH de 736 páginas tengan una diferencia de dos euros en favor del segundo. Incluye más páginas, de acuerdo. Pero yo presupongo que es un tomo de menor calidad y acabado.

saludos :hola:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #696 en: 05 Diciembre, 2012, 13:06:23 pm »
Está el bolsillo para aguantar otra "era de los grandes tomos"  :lloron:

En su momento me parecían un robo, pero los 30 pavos que costaba cada tomo de Sandman ahora me parecen un milagro casi  :borracho:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #697 en: 05 Diciembre, 2012, 13:07:02 pm »
Si das un vuelco de 360º volverás al mismo lugar del que partiste :P.

Ignacio, no se trata de mitificar el papel de los Omnigold, yo mismo comenté acerca de sus "virtudes". Sin embargo, pienso que es superior al de Marvel Héroes, por lo que no comprendo que un tomo de OG de 658 páginas y un MH de 736 páginas tengan una diferencia de dos euros en favor del segundo. Incluye más páginas, de acuerdo. Pero yo presupongo que es un tomo de menor calidad y acabado.

saludos :hola:

probablemente porque en el caso del Spider-Man de Stern Panini tendrá que digitalizar gran parte del material.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #698 en: 05 Diciembre, 2012, 13:07:23 pm »
Buenas :hola:,

Vistos los cuarenta y dos euros del tomo de Spider-Man...

Me parece demasiado dinero por una edición que tampoco me parece la gran cosa. Ese papel similar al reciclado y las tapas duras pero frágiles estaban bien para tomos de 9,95. Pero por este precio espero siempre una edición "definitiva". ¿Alguien puede glosarme las bondades de los Marvel Héroes frente a los Omnigold? Siempre pensé que los segundos constituían la edición más lujosa de la editorial y por tanto la más cara. Hablo de contenidos, extras, cadencia, número de artículos, precio e incluso calidad de papel, con sus desventajas, pero creo que superior a la del Marvel Héroes.

Por otra parte, ya dudaba en comprarlo, independientemente de su precio, al ya tener el material que incluye, en una edición inferior, pero con la atractiva ventaja de estar esta etapa encajada junto al resto de colecciones de la época. Me refiero al Coleccionable Rojo. Este tomo viene a ser como un Greatest Hits, pero no viene a sustituir mi edición de estos cómics. Por último, espero que esta edición no entierre una posible salida de esta etapa en los Omnigold de Asombroso Spiderman.

Adiós por mi parte al tomo de Fantastic Four de Walter Simonson y a los tomos de Thor del mismo autor. Con este de Spidey, yaveremos. Siempre quedará la segunda mano o atracar un banco.

Sobre el tema del precio, entiendo tanto a quien prefiere pagar "intereses" como al que prefiere pagarlo todo de golpe, habiendo ahorrado o no previamente. La única ventaja que le veo al primer caso es que al menos los tomos se dividen en 350 páginas, más manejables y prácticos para su lectura. Pero para mí el tema no es exactamente éste. El tema es la contínua escalada de precios y de tomazos. Todos los meses. Todas las editoriales. No seré yo quien me queje. Que se edite, cuanto más mejor. Eso sí, yo no puedo entrar al trapo de según qué precios. Me sorprende que tanto tomazo tenga salida. Y nos encaminamos a los 49,95€. Al tiempo.

saludos :hola:

Es cierto que cada vez salen más tomos gordos y que requieren un importante desembolso.

Pero la solución sería que no salieran? porque ya hemos visto que hacerlos menos gordos al final significaría pagar más dinero por lo mismo.

Lo importante es que todo eso vaya saliendo y que esté ahí para cuando podamos comprarlo. Y eso debe ser así y a un ritmo en función de que a la editorial le salgan los números y le resulte rentable ir editando todos esos tomos. Y aunque suene feo, esto tiene que estar por encima de que haya un sector de compradores que no den abasto.

Si el mercado es capaz de soportar todos esos tomos, adelante. Hay que pensar que siempre habrá alguien por debajo nuestro, que pueda permitirse desembolsar menos que nosotros. Su Panini redujera un 20% el número de tomos gordos, quizás muchos podrían permitírselo pero también es seguro que otros muchos seguirían sin poder.
Entonces donde hay que poner el listón? cual es el tope de tomos a publicar para que todos estemos contentos? ninguno. El único listón lo marca el mercado y la rentabilidad de la editorial. Luego los lectores haremos lo que podamos, pero lo importante es que siempre tengamos el material ahí para cuando podamos comprarlo.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #699 en: 05 Diciembre, 2012, 13:08:43 pm »
Si das un vuelco de 360º volverás al mismo lugar del que partiste :P.

Ignacio, no se trata de mitificar el papel de los Omnigold, yo mismo comenté acerca de sus "virtudes". Sin embargo, pienso que es superior al de Marvel Héroes, por lo que no comprendo que un tomo de OG de 658 páginas y un MH de 736 páginas tengan una diferencia de dos euros en favor del segundo. Incluye más páginas, de acuerdo. Pero yo presupongo que es un tomo de menor calidad y acabado.

saludos :hola:

probablemente porque en el caso del Spider-Man de Stern Panini tendrá que digitalizar gran parte del material.

Gracias Ignacio. Creo haber leído en este foro por parte de un responsable de Panini Cómics que el proceso de digitalización no afecta el precio final del producto. Siento no poder aportar la cita exacta.

saludos :hola:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #700 en: 05 Diciembre, 2012, 13:09:54 pm »
No conozco los criterios a la hora de poner un precio u otro. Eso es algo que maneja el departamento correspondiente, pero no hay que olvidar una cosa: que haya omnigolds con muchas páginas que siguen costando 40 euros no es algo que tomar como dato de comparación, porque eso es un esfuerzo extra que se hace desde Panini. Es decir, lo normal por esos 40 euros es un omnigold de menor cantidad de páginas, y se hace el esfuerzo de que cuando ese número de páginas aumenta, el precio se mantiene. Pero lo que estáis haciendo es coger esos casos excepcionales y ponerlos como si ése fuera el precio normal por esas páginas, y no es así.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #701 en: 05 Diciembre, 2012, 13:10:24 pm »
Creo haber leído en este foro por parte de un responsable de Panini Cómics que el proceso de digitalización no afecta el precio final del producto.

Yo también lo leí.

Nunca me lo creí.  ;)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #702 en: 05 Diciembre, 2012, 13:24:38 pm »
Es cierto que cada vez salen más tomos gordos y que requieren un importante desembolso.

Pero la solución sería que no salieran? porque ya hemos visto que hacerlos menos gordos al final significaría pagar más dinero por lo mismo.

Y no seria mas facil publicar poco a poco (y sin pausa) que encontrarse de golpe con un saturacion de grandes tomos? Insisto en que la tonica general parace que es que hay que ahorrar para ser lector de comics.


Pero es que publicar poco a poco y sin pausa significaría dos cosas: O bien publicar menos durante un año, cosa que iría en detrimento de los beneficios de Panini y de los lectores que sí pueden permitirse comprar todo y quieren el máximo posible, o bien publicar la misma cantidad de material durante un año pero dividido en tomos menos gordos, cosa que significaría gastarse un 15/20% más de dinero al cabo del año por exactamente el mismo material.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #703 en: 05 Diciembre, 2012, 13:27:45 pm »
Sobre el tema del precio, entiendo tanto a quien prefiere pagar "intereses" como al que prefiere pagarlo todo de golpe, habiendo ahorrado o no previamente. La única ventaja que le veo al primer caso es que al menos los tomos se dividen en 350 páginas, más manejables y prácticos para su lectura. Pero para mí el tema no es exactamente éste. El tema es la contínua escalada de precios y de tomazos. Todos los meses. Todas las editoriales. No seré yo quien me queje. Que se edite, cuanto más mejor. Eso sí, yo no puedo entrar al trapo de según qué precios. Me sorprende que tanto tomazo tenga salida. Y nos encaminamos a los 49,95€. Al tiempo.

saludos :hola:

Es cierto que cada vez salen más tomos gordos y que requieren un importante desembolso.

Pero la solución sería que no salieran?

Ni idea, rockomic. Como se puede inferir de mi mensaje, no pretendo aportar una solución ni juzgar a los foreros que prefieran una publicación fraccionada a una integral. Sólo expongo mi caso personal. "Que se edite, cuanto más mejor." Ahora bien, conmigo que no cuenten.

Ok Ignacio ;).
 
Darkseid :hola:, tampoco voy a tomar como referente el primer Omnigold de Fantastic Four. Tomando el primero de Spider-Man (600 páginas), suscribo todo lo que he comentado. Luego, es cierto que hablo desde el desconocimiento pero me escama que reconozcas no saber en base a qué criterios se ponen los precios y luego digas que se está haciendo un esfuerzo extra.

saludos :hola:
« última modificación: 05 Diciembre, 2012, 13:33:04 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #704 en: 05 Diciembre, 2012, 13:29:13 pm »
Los comics estan dejando de ser un producto popular

"Están dejando"? Te confundes de tiempo verbal querido amigo... por desgracia claro.

Este Malacatón es la prueba definitiva de ello :(

Y nos encaminamos a los 49,95€. Al tiempo.

Mañana mismo, descuida, y mientras le sigamos el juego a esta escalada comiquera, los 60 pelotos están tambien a la vista, y así hasta quien sabe (no me vengais ahora con relaciones de grapa/precio que os veo venir :lol:). Salvando las distancias, esto me recuerda peligrosamente al alza inmobiliaria... "100000 pavos? no espera, que te doy 20000 más y así de paso te amueblas la casa y te pillas el Audi" :)

Verás como esto pete, que ni una BM te va a sacar las castañas del fuego por segunda vez.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines