Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qúe década de spiderman os gusta más?

Los 60,s
Los 70,s
Los 80,s
Los 90,s
2000 - actualidad

Autor Tema: ¿Qué década de spiderman os gusta más?  (Leído 16918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre, 2012, 01:57:13 am »
Quiza es que hay mucho treintañero por aqui...  :P Pero igualmente es curioso puesto que los lectores de los 90 o de la siguiente decada deberian tener una presencia mayor en el foro. Digo yo, que no lo se.
Yo creo que los 90 están muy estigmatizados con la saga del clon y con que fue algo negativo. Y a pesar de que hay grandes historias tambien dentro de esa trama, eso pesa mucho.

Por otro lado, las generaciones mas recientes han tenido acceso a etapas de otras decadas a traves de coleccionables, BM y clásicos. Y comparando todo eso me temo que las etapas mas recientes pierden color.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #16 en: 05 Diciembre, 2012, 10:04:03 am »
Por eso mismo decia que, o bien hay mucho treintañero (generacion forum) o los 80 realmente fueron muy atractivos como asi se refleja en las votaciones puesto que el acceso a todos los comics de las distintas decadas es muy facil para cualquier lector.

Hombre, tanto como muy fácil... Si acaso para los 80, porque de los 60 y 70 no se prodigan mucho las ediciones populares. Tenemos la BM, el Spiderman de Romita y... y que mas hay?

No sé, yo sigo creyendo que gran parte de la culpa de que los 80 siga siendo la etapa más valorada es por los Coleccionables


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #17 en: 05 Diciembre, 2012, 10:25:08 am »
De todas formas, tambien esta el coleccionable azul...

Claro, y el Rojo, si de eso precisamente llevo hablando todo el rato :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #18 en: 05 Diciembre, 2012, 11:45:23 am »
Pero en el Azul casi todo es material noventero...
Perdona que te corrija, pero si no me fallan los cálculos, el 2º coleccionable apenas llegó a 1990 antes de su cancelación :)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #19 en: 05 Diciembre, 2012, 11:47:26 am »
Exacto, ese Coleccionable abarca casi toda la segunda mitad de los 80 :thumbup:

Imprescindible si quieres material recopilado de esa década :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #20 en: 05 Diciembre, 2012, 11:55:20 am »
Hombre, tanto como casi todo... pues no ;).

El número más avanzado del Coleccionable azul es The Amazing Spider-Man #339 de septiembre de 1990. Todos los demás son anteriores. Obviando los números que el Coleccionable se saltó, vemos que recoge:

-Spectacular Spider-Man #128 - 164. Julio 1987 - Mayo 1990.

-Web of Spider-man #29 - 65. Agosto 1987 - Junio 1990.

-The Amazing Spider-Man #290 - 339. Julio 1987 - Septiembre 1990.


Por lo tanto, la inmensa mayoría de los cómics recogidos pertenecen a los 80's.

Esto en cuanto a términos temporales. En cuanto a calidad, el coleccionable que recoge "La última cacería de Kraven" recopila también gran parte de una de las últimas buenas etapas del personaje, a pesar del dibujo de Saviuk:

-Spectacular Spider-Man #137-174. Abril 1988 - Marzo 1991. Gerry Conway/Sal Buscema.

-Web of Spider-Man #47-69. Febrero 1989 - Octubre 1990. Gerry Conway/Alex Saviuk.


Por otra parte, se quedó fuera del Coleccionable azul otra buena etapa:

-Spectacular Spider-Man #178 - 203. Julio 1991 - Agosto 1993. J.M. DeMatteis/Sal Buscema.

Y todavía existe otra etapa más del personaje en los 90's que merece una mención:

-Untold Tales of Spider-Man. Septiembre 1995 - Octubre 1997. Por Kurt Busiek y Pat Olliffe.

Esto lo comento ya que, aceptando que los años 90's incluyeron infamias inolvidables para el arácnido, a veces parece que de Roger Stern pasamos al Todd MacFarlane autor completo (Spider-Man), de ahí un salto a la Saga del Clon, luego tiramos los dados hasta la casilla de Byrne y poco más hasta que vino Straczynski a salvarnos a todos. Y creo que no es todo tan sencillo como eso y hay etapas que todo fan arácnido debe conocer e incluso apreciar.

saludos :hola:

PD: El único número de The Amazing Spider-Man dibujado por Todd McFarlane que corresponde a la década de los 90's es el #328, de enero de 1990. Todos los demás, son de los 80's. Su último número como dibujante regular de la colección fue el #325. Volvió puntualmente en el #328 ante la oportunidad de volver a dibujar a los dos personajes Marvel que le habían dado la fama, Hulk y Spider-Man.
« última modificación: 05 Diciembre, 2012, 12:08:10 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #21 en: 05 Diciembre, 2012, 12:07:40 pm »
Que manía le teneis a Saviuk... Soy el unico de por aquí al que no le disgustaba tanto aquel mediocre dibujante?  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #22 en: 05 Diciembre, 2012, 15:07:59 pm »
Que manía le teneis a Saviuk... Soy el unico de por aquí al que no le disgustaba tanto aquel mediocre dibujante?  :lol: :lol:

No :hola:

En su primera etapa, aclaro. Luego se puso a imitar a quien no debía.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #23 en: 06 Diciembre, 2012, 00:01:07 am »
Que manía le teneis a Saviuk... Soy el unico de por aquí al que no le disgustaba tanto aquel mediocre dibujante?  :lol: :lol:

No :hola:

En su primera etapa, aclaro. Luego se puso a imitar a quien no debía.

Teniendo en cuenta que tanto él como Sal Buscema variaron a la vez su forma de dibujar al trepamuros me da que esos cambios fueron impuestos por la editorial. También se vió perjudicado cuando empezaron a cambiarle de entintador.

Desconectado Carnage +

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #24 en: 17 Julio, 2013, 00:29:25 am »
Yo soy mas de los 80 .. pero de Spiderman hay que leer todo

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #25 en: 23 Julio, 2013, 00:13:48 am »
Me declaro culpable de preferir 80s y 90s... el Coleccionable Azul, qué más puedo decir.

Y a mí no me disgustaba Alex Saviuk. Me parecía un estilo bastante decente.

Sal Buscema, por otra parte, en cuanto le dio por pintar esas arrugas inmensas en las frentes...  :torta:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #26 en: 23 Julio, 2013, 00:38:39 am »
Yo amo la etapa forum, me acuerdo allá por aquellos lejanos recuerdos que empecé a hacer colección a partir del 120 o por ahí y cuando llegue al 150 culmino la guerra de bandas con una especie de epilogo en la que Duende era desenmascarado por fin como Ned Leeds, y además en una emboscada tipo pelicula de comandos que matan a Leeds. Pero cómo mantenían la expectativa con la identidad durante cantidad de números, estaba muy entretenido.

Luego a partir del 200 hasta casi el final mantengo unos buenos recuerdos. Cuando salía Sal Buscema y Mc Farlane era correr a la tienda de revistas a por los tebeos. Entonces era quincenal, y venian asiduamente. Pero que vamos, a mi es lo que mas me gusta

También los viejos tebeos de los setenta y los de Romita me gustan mucho

Aunque lo del niño que llevas dentro me caló hondo, era una trama psicologica que con los dibujos de Buscema es lo que mas me gustaría tener recopilado. Sobre Sal entiendo que sino estás acostumbrado los dibujos resulten chocantes
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #27 en: 23 Julio, 2013, 12:23:43 pm »
Luego a partir del 200 hasta casi el final mantengo unos buenos recuerdos. Cuando salía Sal Buscema y Mc Farlane era correr a la tienda de revistas a por los tebeos. Entonces era quincenal, y venian asiduamente. Pero que vamos, a mi es lo que mas me gusta
Aunque lo del niño que llevas dentro me caló hondo, era una trama psicologica que con los dibujos de Buscema es lo que mas me gustaría tener recopilado. Sobre Sal entiendo que sino estás acostumbrado los dibujos resulten chocantes
El problema que tengo con Buscema es que pegó un cambio demasiado repentino en su estilo, lo veía demasiado... no sé, esquemático. Prefería a Saviuk, aunque también es verdad que no he leído a Buscema en otras colecciones.

¿Soy el único al que le gustaba el estilo que tuvo McFarlane en sus primeros números de Amazing (creo que son 298 y 299). En cuanto llegó Veneno lo cambió al estilo que todos conocemos, pero el anterior era muy curioso.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #28 en: 23 Julio, 2013, 12:28:14 pm »
Buenas Ultimate Hammer Bro,

Lo que comentas acerca del cambio de Todd McFarlane se debe a que a partir del #300, el canadiense empezó a entintar sus propios lápices. En sus primeros números le entintaba Bob McLeod. No es que Todd cambiase su estilo, es que McLeod tenía su propio estilo que aplicaba a los lápices de McFarlane. Hay quien opina que corrigiendo algunos de los desmanes del canadiense :).

Saludos :hola:.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #29 en: 23 Julio, 2013, 12:29:02 pm »
A mi es que Mcfarlane no solo no me gustaba sino que ademas lo que simboliza como Dibujante-guionista y todo lo que vino despues....
La peor epoca que recuerdo en cuanto a calidad en comic book.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines