Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 167032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #915 en: 04 Diciembre, 2012, 14:12:28 pm »
Parece que quiere evitar pisar una caca.
:lol: :lol: :lol:
De cintura para arriba me parece una portada extraordinaria, de cintura para abajo no es lo mismo. No me gustan esas piernas, especialmente la derecha, buscando mostrar una gran zancada para jugar con el efecto de salir de la niebla, que no acaba de funcionar.
Con todo, le doy un 8.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #916 en: 04 Diciembre, 2012, 14:23:02 pm »
Siempre hablando del mainstream, y de MARVEL, que te veo Ignacio  :P
Creo que el término es "fandom", no "mainstream". Mainstream es la corriente general y fandom la friki. :angel:

No lo termino de pillar  :interrogacion:

¿Si me refiero a Marvel o DC como cómic mainstream de superhéroes, es incorrecto es uso?

Siempre he oído hablar de este género así.  :exclamacion:

Pues a mi la portada me encanta y me parece cojonuda.

Y a mí, pero si le pusiera un 10, tendría que ponerle un veinticatorce a las mejores portadas de Mazzu  :babas: Y es que hay algunas que son IMPRESIONANTES.

Para mí, mucho, mucho mejores que esta, que catalogaría como una de las más normalitas en comparación.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.096
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #917 en: 04 Diciembre, 2012, 14:23:35 pm »
Estoy con Pato, la parte de las piernas me parece más floja. Un 7.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #918 en: 04 Diciembre, 2012, 14:35:49 pm »
Yo creo que la portada es perfecta en su objetivo  :thumbup: Y el cómic una maravilla, entre mis 10 etapas favoritas de Marvel de todos los tiempos... y entre las 5  :P

(La última página que has puesto es magnífica  :adoracion:)

Pero es un poco como las portadas "galácticas" de la Patrulla-X; a mí personalmente es un motivo que no me va. Y son bonitas, bien hechas, y parte de un gran cómic, pero no me motivan especialmente las portadas llenas de naves espaciales y demás.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #919 en: 04 Diciembre, 2012, 14:37:29 pm »
Yo le doy un 7,5.
A mi la figura de DD, de cintura para abajo sobre todo, no me acaba de convencer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #920 en: 04 Diciembre, 2012, 14:43:37 pm »
Bueno, tras algunas deliberaciones, y viendo algunos comentarios, Essex y yo hemos decidido finalmente que tanto el ranking como el actual sistema de votaciones va a seguir como lo había hecho hasta ahora. Para muchos, cojonudo, y para otrO no tanto :lol:

Pero tranqui Pato, no desesperes :). Para que veas que aquí sí se respetan a las minorías, los Reyes Essex y Artemis te van a traer tanto a ti como al resto un regalo anticipado: UN DOBLE RANKING, así como suena. Uno que será el usado hasta ahora, y otro con las notas ponderadas, lo que conllevará el añadido de poder comparar ambas clasificaciones, comentar las jugadas, echarnos unas risas... Para que luego digas de discriminación  ;)

Eso sí, para que no haya confusiones (que os veo venir...), el ranking "bueno", el "oficial", o como querais llamarlo, seguirá siendo el que es. Lo otro consideradlo un extra fruto de un forero con mucho tiempo libre y ganas de dar la murga en este hilo

Y en breve, a actualizar rankings y eliminar notas  :alivio: :birra:
« última modificación: 04 Diciembre, 2012, 14:45:12 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #921 en: 04 Diciembre, 2012, 16:39:00 pm »
A mi la figura de DD, de cintura para abajo sobre todo, no me acaba de convencer.

De cintura para arriba me parece una portada extraordinaria, de cintura para abajo no es lo mismo. No me gustan esas piernas, especialmente la derecha, buscando mostrar una gran zancada para jugar con el efecto de salir de la niebla, que no acaba de funcionar.

Es un efecto que usa en la parte de arriba con la mano fuera de la niebla. A mi me gusta ese "perspectiva a lo Kirby" porque aporta profundidad a la escena y movimiento.

¿Si me refiero a Marvel o DC como cómic mainstream de superhéroes, es incorrecto es uso?

Siempre he oído hablar de este género así.  :exclamacion:

No, no es incorrecto. Dentro del fandom se considera que hay una corriente mainstrem, que es la que tú indicas.  :thumbup:
Lo que ocurre es que a mi cabeza le cuesta encajar que dos definiciones tan opuestas puedan usarse una dentro de la otra. El mundo del comic es fandom y hablar de corriente mainstream dentro del fandom se me hace raro, a pesar de que todo el mundo lo usa, de ahí el comentario.

Y la portada gana en simbolismo si se ha leido el comic. Algunas paginas:

Lo he leído, pero mi criterio se centra en la portada de forma exclusiva.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #922 en: 04 Diciembre, 2012, 16:43:01 pm »
No, no es incorrecto. Dentro del fandom se considera que hay una corriente mainstrem, que es la que tú indicas.  :thumbup:
Lo que ocurre es que a mi cabeza le cuesta encajar que dos definiciones tan opuestas puedan usarse una dentro de la otra. El mundo del comic es fandom y hablar de corriente mainstream dentro del fandom se me hace raro, a pesar de que todo el mundo lo usa, de ahí el comentario.

Ya entiendo  :)

Bueno, es un poco paradójico, pero es como hablar del pez más grande de un acuario pequeño  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #923 en: 04 Diciembre, 2012, 16:44:48 pm »
Daredevil 220:

Poco que añadir a lo comentado. Me parece una preciosidad fruto de uno de los más grandes que ha tenido el medio. Un 9 :thumbup:

Sobre la neblina... el "sfumato" que decían los renacentistas y hacia gala Da Vinci, o me baila la memoria?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #924 en: 04 Diciembre, 2012, 16:53:01 pm »
Hombre, yo doy por hecho que cuando proponemos algo que nos toca por dentro somos bastante subjetivos ya de entrada  :thumbup: Es lo más normal, y bastante entrañable.

No creo que nadie se haya desenamorado de la portada del primer cómic que compró, y es lógico que veamos con un plus de belleza esas portadas  ;)

Por eso mismo; me gustaría ver si alguna portada de los últimos años (pongamos 5) sería capaz de disputar los primeros puestos...habida cuenta de que no hay factor nostalgia ni un apego especial en lectores veteranos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #925 en: 04 Diciembre, 2012, 17:04:48 pm »
Ranking total de las mejores portadas MARVEL de la historia

  1º - The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.            Nota: 9,50 17 votos

  2º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,53 21 votos

  3º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                        Nota: 8,49 20 votos

  4º - The Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                   Nota: 8,42 22 votos

  5º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                          Nota: 8,15 19 votos

  6º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                          Nota: 7,84 18 votos

  7º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,55 13 votos

  8º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,32 16 votos

  9º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,25 16 votos

10º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews           Nota: 7,14 22 votos

11º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                    Nota: 7,04 20 votos

12º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                   Nota: 7,03 16 votos

13º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 6,95 13 votos

14º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,34 19 votos

15º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                    Nota: 5,84 20 votos

16º - The Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane          Nota: 5,69 17 votos

17º - Captain America #321 por Mike Zeck                                Nota: 5,46 20 votos


Ranking ponderado de las mejores portadas MARVEL de la historia


  1º - The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.            Nota: 9,68

  2º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                        Nota: 8, 95

  3º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,72

  4º - The Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                   Nota: 8,32

  5º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                          Nota: 8,08

  6º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                          Nota: 7,92

  7º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,57

  8º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,44

  9º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,39

10º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                    Nota: 7,18

11º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                   Nota: 7,17

12º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 7,16

13º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews           Nota: 7,15

14º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,30

15º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                    Nota: 5,89

16º - The Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane          Nota: 5,81

17º - Captain America #321 por Mike Zeck                                Nota: 5,60



Tanto curro hasta ahora para ver que... bueno, tampoco es que haya variado mucho la cosa la verdad. Si acaso destacar el segundo puesto de Sienkiewicz y el hecho de que McFarlane no se va el ultimo así le maten. Si yo fuese Mike Zeck estaría realmente muy indignado :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #926 en: 04 Diciembre, 2012, 17:09:09 pm »
Ahora, ¿no?   :lol: :lol:

Daredevil es un personaje fascinante.

Mazzuchelli uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic de superhéroes.

Esta, una de las mejores obras bajo el sello Marvel que se hayan hecho.

Es que es lo que es, pero no te pongas cariñoso  :lol: :birra:

Si, claro. Pero tambien hay que tener en cuenta otros aspectos y no basarse unicamente en la nostalgia.

Claro, pero depende. Yo para la mayoría de votos no me he dejado influir. Tampoco es que haya salido nada que pudiera hacerme dudar. Los 10 que he dado, han sido a cómics incontestables y portadas icónicas, que creo sin duda que lo merecen.

Pero si salen portadas de Pacheco o Kubert, les voy a dar notas altísimas (entre el 9 y el 10) en las que dejo de lado la importancia histórica, la calidad artística, para dar espacio a mi gusto personal puro y duro por etapas y portadas que para mí significan mucho. Y objetivamente, porque les veo calidad, claro, pero también se las veo a otras muchas que sin embargo no alcanzarían notas tan altas en mi ranking personal.  :)


Artemis; currazo  :adoracion:

Es cierto que no cambia mucho; será que no se está votando tan mal  :thumbup:

Me resulta especialmente curioso o destacable, que la nota del Spiderman de Romita aumente  :mola: que NM suba al 2º puesto, y la subida generalizada que han experimentado todas las notas, aunque con márgenes muy pequeños  :thumbup: ¿Se ve algo más de claridad en la mitad de la tabla?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #927 en: 04 Diciembre, 2012, 17:12:22 pm »
Juraría que apenas hay diferencia entre las dos.  :puzzled:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #928 en: 04 Diciembre, 2012, 17:17:03 pm »
:lol: :lol: :lol:

Una cosilla: que criterios se han usado para hacer esa ponderacion?

Quitar las notas extremas, esto es, la mas alta y la mas baja, aunque estén repetidas

Juraría que apenas hay diferencia entre las dos.  :puzzled:

Verdad que no?  :lol: :lol: :lol:

Como coja al Pato...  AFA a forero más pesao, te lo juro  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #929 en: 04 Diciembre, 2012, 17:42:22 pm »
Buenas :hola:,

Por mi parte, Daredevil #220 por David Mazzuchelli se lleva un 7,4.

saludos :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines