Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 167033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #870 en: 30 Noviembre, 2012, 21:29:56 pm »
Pero no os corteis con esta portada, metedle caña :borracho: Essex sabe por el contenido del e-mail en el que le propuse esta portada, que hice dicha propuesta expresamente para que la escabechinarais  }:) }:) }:)

Llamadme rarico :chalao: pero me apetecía ver como crujiais (una vez más :lol:) una de mis portadas emblemáticas 

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #871 en: 30 Noviembre, 2012, 21:37:39 pm »
hace falta ser ingenuo de cojones para creer que lo de estos noventeros fue solo cosa de cuatro colgados con la "sensibilidad podrida".

No. Fue cosa de tropocientos colgados con la "sensibilidad podrida".

No hay más que ver la proporcion de seguidores/detractores que tenian estos dibujantes.

Eso lo único que demostraba era que esos dibujantes gustaban. Punto.

Como bien me recordó Last_Avenger, a ver cuantos valientes aquí presentes criticabamos a Liefeld y McFarlane en su dia cuando triunfaban

Un dos tres, responda otra vez :birra:

La primera vez que supe de la existencia de Liefeld fue cuando vi el número 90 de la Patrulla-X de Fórum. Me horrorizó tanto que, pese a tener casi toda la colección completa, lo dejé en la librería. No me lo compré hasta años después, cuando era el único que me faltaba.

McFarlane sí me engañó al principio. Conforme iban pasando los meses, cada vez iba "puliendo" más mi criterio y sensibilidad y dándome cuenta de que era un dibujante horrendo.

Saludos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #872 en: 30 Noviembre, 2012, 21:38:57 pm »
Buenas, Beyond :hola:.

Lo he visto antes, en música sobre todo. Primero llega el hype de un grupo. Las comparaciones con artistas clásicos. Los elogios desmedidos. La sobrevaloración enloquecida. Al segundo disco ya se entierra al grupo. Incluso al tercer single. Y llega el antihype. Todas las supuestas virtudes se empequeñecen y los supuestos defectos se multiplican por diez. Ya no son cool. Y una vez se abre la veda contra ellos, cualquier comentario hiriente se queda corto. A machacarlos para los restos. Con efecto retroactivo, por supuesto.

Por otra parte, cambiar de opinión respecto a algo en cualquier momento es totalmente legítimo. Lo sospechoso es que algunos golpes de timón sean tan rotundos y drásticos y, en especial, generalizados.

saludos :hola:
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 21:45:35 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #873 en: 30 Noviembre, 2012, 21:45:18 pm »
A todos nos engañaron si nos ponemos asi. Pero algunos lo recordamos con una sonrisa de complicidad y no con un manual de anatomia en la mano.

Si eso te hace pensar que operas desde algún tipo de superioridad moral, tú mismo.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #874 en: 30 Noviembre, 2012, 22:04:08 pm »
Por cierto, ¿recuerda alguno el post anterior donde me refería a una splash que aparece en el interior del número de esa portada, comentando que me parecía muy icónica?  :interrogacion:

Acabo de recordar por qué me pareció icónica esa imagen en concreto  :torta::lol:



Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #875 en: 30 Noviembre, 2012, 22:07:32 pm »
 Vamos por partes ....y por segunda vez que se me ha ido el mensaje al limbo  :flaming:

 ¿ Quién es el poseedor de la verdad absoluta ?
 ¿ Quién puede calificar los gustos de los demás como faltos de criterio ?
 ¿ Quién puede calificar de silogismo disyuntivo  a algo por el simple hecho de no gustarle ?

 Cuando Todd llegó a Amazing, la serie, en verdad la franquicia entrera, necesitaba aires nuevos de forma desesperada. Veníamos de "grandes" autores como Martin o Saviuk que no solo nos martirizaba en esta serie sino que encima picoteaba en Web hasta que se la quedó de forma definitiva  :wall:. Mac y luego Larsen le dieron a la serie un empujón que hacía años que no tenía.
 Y en aquella época, lectores que SI valoramos desde siempre a Romita  :adoracion: :adoracion: :adoracion:, Kirby o Colan pasábamos por alto incluso que el bueno de Todd no tuviera ni repajolera idea de la figura humana y que se inventase escorzos imposibles.
 Precisamente no soy un defensor de los dibujantes de la época, ni ahora ni antes y salvando a Lee poco más me interesaba pero tengo que reconocer que Todd le fué de perlas a Spidey y no reniego de su época de dibujante ( como si hace la mayoría de la gente ahora.....pero ahora, entonces las cifras de ventas decían todo lo contrario ) , lo malo es que encima se creyó guionista  :pota:

 O sea que ....uno al que "igual" le gusta Spidey y que no quitaría el paso de Todd por la serie para nada. Seguramente quitaría otras etapas mucho antes que esta.

 Y la portada ...pues esta la verdad ...no me gusta casi nada. Tiene varias ( a mi entender ) bastante mejores . Pero como muestra puede valer.
 Un 5.5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #876 en: 30 Noviembre, 2012, 22:20:21 pm »
O sea que el paso de McFarlane y Larsen por Amazing Spider-Man debemos de considerarlo bueno porque las ventas de la colección subieron.

Ya.

Por cierto, ya por entonces me quedaba 100.000 veces antes con los guiones y dibujos de Spectacular y Web de la época de Conway, Buscema (Sal, el no tan bueno) y el Saviuk de entonces, que sólo era un mediocre dibujante que imitaba a John Romita JR pero que aún no se había convertido en el nefasto pintamonas que fue después, que con "lo" de Michelinie y McFarlane, por más que "eso" vendiera muchísimo más.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #877 en: 30 Noviembre, 2012, 23:00:50 pm »
De todas formas discutir esto es inutil. No hay más que ver la proporcion de seguidores/detractores que tenian estos dibujantes. Como bien me recordó Last_Avenger, a ver cuantos valientes aquí presentes criticabamos a Liefeld y McFarlane en su dia cuando triunfaban

Cabronazo, no me saque así a la palestra.  :lol: Que encima voy a quedar como el culo con mi voto.  :oops:

He leído poco de Spiderman, pero de esta etapa gracias al suplemento del ABC "Gente Menuda" sí que la pude leer. No me gusta nada el dibujo de Mc Farlane, ni antes ni ahora, perto sí que tiene una cosa que me llama la atención. Bueno, son dos, la segunda fue sus telarañas, que me parecieron muy originales; y lo primero es que sus portadas son muy, muy llamativas. La verdad es que la portada es impactanta y muestra un combate peligroso entre Spiderman y Veneno, con el estrangulamiento incluido. La verdad es que es llamativa e incita a comprar el tebeo. A mí me gusta y le planto un 8.


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #878 en: 30 Noviembre, 2012, 23:07:37 pm »
Tenía 7 u 8 años, y coleccionaba los Gente Menuda que los incluían, de regalo con el periódico El Mundo.
   El ABC: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/genmIII1001.html :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #879 en: 30 Noviembre, 2012, 23:16:08 pm »
Tenía 7 u 8 años, y coleccionaba los Gente Menuda que los incluían, de regalo con el periódico El Mundo.
   El ABC: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/genmIII1001.html :P

Cierto  :torta: Que lástima me da ahora que lo pienso; mi padre solo lo compraba para mí  :oops: :lol:

Todavía tengo por el trastero los números.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #880 en: 30 Noviembre, 2012, 23:16:25 pm »
Tenía 7 u 8 años, y coleccionaba los Gente Menuda que los incluían, de regalo con el periódico El Mundo.
   El ABC: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/genmIII1001.html :P

Yo aún guardo varias páginas de Spiderman que se publicaron en ese suplemento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #881 en: 30 Noviembre, 2012, 23:28:43 pm »
Lo he visto antes, en música sobre todo. Primero llega el hype de un grupo. Las comparaciones con artistas clásicos. Los elogios desmedidos. La sobrevaloración enloquecida. Al segundo disco ya se entierra al grupo. Incluso al tercer single. Y llega el antihype. Todas las supuestas virtudes se empequeñecen y los supuestos defectos se multiplican por diez. Ya no son cool. Y una vez se abre la veda contra ellos, cualquier comentario hiriente se queda corto. A machacarlos para los restos. Con efecto retroactivo, por supuesto.

Por otra parte, cambiar de opinión respecto a algo en cualquier momento es totalmente legítimo. Lo sospechoso es que algunos golpes de timón sean tan rotundos y drásticos y, en especial, generalizados.

Y en aquella época, lectores que SI valoramos desde siempre a Romita  :adoracion: :adoracion: :adoracion:, Kirby o Colan pasábamos por alto incluso que el bueno de Todd no tuviera ni repajolera idea de la figura humana y que se inventase escorzos imposibles.

Citar
no reniego de su época de dibujante ( como si hace la mayoría de la gente ahora.....pero ahora, entonces las cifras de ventas decían todo lo contrario)

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Que encima tenga que venir un incondicional del mismisimo John Romita a soltar estas verdades lo dice todo, y es que a dia de hoy es cierto que es sumamente fácil renegar de estos engendros y al mismo tiempo desentenderse de aquello y ponerse por encima de lo que supuso una moda que afortunadamente muchos superamos.

A mi francamente, el tema de ventas y demás me la suda... si vendieron mucho fue por un motivo concreto: Porque gustaban, no hay más. Ya si encima con estas premisas hay insinuaciones de que muchos no teniamos ni puta idea de lo que leiamos pues vale, pero vamos, me hace mucha gracia eso de que algunos tenían sensibilidad podrida y otros fueron engañados, si claro...  Esto si que es retrocontinuidad de la buena :lol: :lol:

 :birra:

Y por cierto, a mi tambien me gustaba más el Spectacular de Conway, incluso en su dia :)
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 23:31:31 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #882 en: 30 Noviembre, 2012, 23:33:20 pm »
Amén

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #883 en: 30 Noviembre, 2012, 23:39:36 pm »
Cabronazo, no me saque así a la palestra.  :lol: Que encima voy a quedar como el culo con mi voto.  :oops:

Por lo que a mi respecta, tu nunca podrás quedar como el culo, independientemente de tu voto, ya que podrás ser muy critico con este u otro autor, pero de ahi no te vas a salir porque sabes que podrías no tener en consideración a aquellos que para bien o para mal, no piensen como tu :birra:

P.D: Y todo esto por McFarlane... tocate los huevos  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #884 en: 30 Noviembre, 2012, 23:53:47 pm »
O sea que el paso de McFarlane y Larsen por Amazing Spider-Man debemos de considerarlo bueno porque las ventas de la colección subieron.

Ya.

Por cierto, ya por entonces me quedaba 100.000 veces antes con los guiones y dibujos de Spectacular y Web de la época de Conway, Buscema (Sal, el no tan bueno) y el Saviuk de entonces, que sólo era un mediocre dibujante que imitaba a John Romita JR pero que aún no se había convertido en el nefasto pintamonas que fue después, que con "lo" de Michelinie y McFarlane, por más que "eso" vendiera muchísimo más.

 Lo considero bueno porque me parece bueno.
 Te parece mal ?
 Yo lo considero bueno, tú considéralo como te ...plazca .

 Ya.

 Si consideras bueno a Saviuk en Spidey podría venir con lo de "silogismo disyuntivo"...pero yo no dicto normas ni estoy en poder de la verdad como otros                            :lol: :lol: :lol:

 Como  mola        :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines