Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 167024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #855 en: 30 Noviembre, 2012, 20:25:13 pm »
Lo que tengo clarísimo, es que al público al que le molaban esos dibujos, los clásicos como Kirby, Romita o Buscema les parecían "lamentables".

En cambio, en aquella época, a la gente que no sabía de comics les ponías delante cualquier página del Spawn de mcFarlane, y sobre todo del Lobo de Bisley (que en aquella época eran superventas) y el 99% lo flipaban sin saber ni quien era el autor.

En cambio, les enseñabas algo de los 4F de Kirby, o del Spidey de Ditko o Romita, y te miraban con una cara de pena...

Es lo que tiene no tener el menor criterio y sí una sensibilidad completamente podrida.

Anda que no ha cambiado la cosa desde entonces, ahora hay muchísimo más "entendido"  :alivio:

Habida cuenta de las puntuaciones que está obteniendo esa portada, no lo tengo yo tan claro, honestamente.

Saludos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #856 en: 30 Noviembre, 2012, 20:29:24 pm »
Totalmente de acuerdo en que  ese engendro de portada algo merece.

Un cero como una casa, concretamente.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #857 en: 30 Noviembre, 2012, 20:30:45 pm »
Como yo lo he hecho precisamente, es decir, subir mi nota nada menos que a un 10, comentar que ha sido porque un 1 es un 1, pero un 0 lo veo injusto.

Y antes de reprochar nada a nadie, cojo y subo la nota como reivindicación.

Pero vamos, que si alguien se lo va a tomar como un pique, que me lo diga y retiro mi votación para no liar más  :P

Habida cuenta de las puntuaciones que está obteniendo esa portada, no lo tengo yo tan claro, honestamente.

Saludos.

No te olvides que para mucha gente, el factor "nostálgico" o el simbolismo de la portada cuenta. Algunos no votamos sólo y exclusivamente  por la calidad artística ;) incluso a algunos, nos va y nos viene el puntuar la calidad artística, como hice yo con la de Avengers/JLA, criticando la rodilla "extraña" del Supes, p.e.  :P

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #858 en: 30 Noviembre, 2012, 20:34:57 pm »
Lo que tengo clarísimo, es que al público al que le molaban esos dibujos, los clásicos como Kirby, Romita o Buscema les parecían "lamentables".

En cambio, en aquella época, a la gente que no sabía de comics les ponías delante cualquier página del Spawn de mcFarlane, y sobre todo del Lobo de Bisley (que en aquella época eran superventas) y el 99% lo flipaban sin saber ni quien era el autor.

En cambio, les enseñabas algo de los 4F de Kirby, o del Spidey de Ditko o Romita, y te miraban con una cara de pena...

Es lo que tiene no tener el menor criterio y sí una sensibilidad completamente podrida.
Lo de la falta de criterio, lo veo normal e incluso lógico que lo afirmes ante Kirby o Ditko, pero lo de la sensibilidad podrida...

En fin, material made in Ignacio de primera, qué quieres que te diga  :sospecha: A tomar por saco el respeto por el criterio ajeno, oiga  :borracho:

EDIT: ¿De verdad que en una situación así, le dirías a quien te dijera que esos dibujos le parecen una mierda porque son viejunos, que tiene la sensibilidad podrida?
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 20:41:26 pm por Groo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #859 en: 30 Noviembre, 2012, 20:40:27 pm »
Lo que no me gusta son estos piques en que se vota para hacer subir o bajar la media o como respuesta a lo que ha votado otro, porque desvirtúan el ránking que, por muy anecdótico que sea, es la excusa del hilo para comentar las portadas.

Estoy de acuerdo.

Cada uno debe ser lo suficientemente íntegro como para votar de forma sincera.

Yo ya he dicho varias veces que se tiende a exagerar más de forma negativa (un 0 por ejemplo pueden llevar igualmente una portada en blanco, o el dibujo de un chiquillo de 4 años) que de forma positiva.

Las notas deberían darse con normalidad y naturalidad; nunca pensando en la nota de los demás ni en el ranking. O en hundir una portada que se odia, o en exaltar una por encima de lo que realmente se piensa de ella.

Pero aquí, cada forero debería venir enseñado de casa. En este hilo desde luego no vamos a arreglar esa manías de cada uno  :P

Lo que sí puede que optemos por borrar de raíz todas las notas extremas, como tú sugeriste, o erradicar la votación, si se ve que no sentido mantenerla.

Ya lo hablaré con Artemis.   :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #860 en: 30 Noviembre, 2012, 20:43:37 pm »
Tienes razón, Essex  :adoracion: Rectifico la puntuación que edité antes  :oops:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #861 en: 30 Noviembre, 2012, 20:57:10 pm »
Ojo, por mí no lo hagas, ya que sabes que no es únicamente cosa de tu voto.

Sería un buen primer paso, pero no cambiaría a bueno el funcionamiento global de las puntuaciones, que seguirían estando adulteradas.

Si esto fuera un foro de opinión normal, con gente seria, distendida a la par que relajada  :P portadas como esta se llevarían sus 6 o 7 de la gente que la disfrutan, y sus 2 o 3 de la gente que la detesta.

Nota media: Entorno al 4 o el 5. Algo moderado, cercano a la disparidad de opiniones que existe. Un voto útil, un ranking que se puede usar de referencia, en cualquier caso; sincero.

De lo contrario, todo esto se convierte en otra cosa, que no sirve absolutamente para nada.

Yo llevo usando la web Filmaffinitty algo más de 5 años. He emitido miles de votos y centenares de críticas. Incluso en las películas más aborrecibles que he visto, que han sido bastantes, no encontraréis un solo 1 -la nota más baja- porque aún no he encontrado un trabajo que sea "anti-trabajo" y que no merezca ningún tipo de reconocimiento.

Cuando veo que una persona crítica de forma personal el trabajo de otra persona, hasta el punto de desear el colapso de ambos (solo hay que leer algunas críticas) siento extrañeza y desapego del género humano. No hay muchas cosas en esta vida que yo pueda decir que "odie". Y las que odio las odio con razón. Un tebeo "malo" de Spider-man ni se le acerca. Hay mil cosas peores en el mundo del entretenimiento.

Pero es un parecer personal, y no puedo pedir que todos lo compartan.

Afortunadamente, la mayoría lo hace.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #862 en: 30 Noviembre, 2012, 20:59:48 pm »
Buenas,

Por mi parte un 6 para la portada de Todd McFarlane. Tiene otras que me gustan más en The Amazing Spider-Man.

También me gustan mucho esos primeros enfrentamientos de Spider-Man contra Veneno. En esos momentos era un villano temible y novedoso, un oscuro reverso tenebroso del héroe y un nuevo malvado definitivo, a la vista de lo que había ocurrido con El Duende. Todas sus apariciones en las etapas de Michelinie/McFarlane y Michelinie/Larsen las disfruto bastante, a pesar de la sobreexplotación patente ya en esos años y que acabó quemando al personaje rápidamente. Los Matanza y sucesores varios que tuvo, nunca me gustaron.

saludos :hola:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #863 en: 30 Noviembre, 2012, 21:01:52 pm »
Un cero como una casa, concretamente.

He dicho algo de merecimiento. Un 0 (aunque sea del tamaño de una casa) es un 0 (no hay reconocimiento).

¿Cómo que no hay reconocimiento en un cero? Hay exactamente el reconocimiento que merece semejante engendro de dibujo: el reconocimiento más bajo posible. La nota que expresa bien claramente que el autor de la misma no tiene ni puta idea de dibujar.

Que a dia de hoy se siga hablando de ella (incluso los que gozan/gozaron de un criterio que no este/estaba podrido le presten su atencion y tiempo) es para darle por lo menos un aprobadillo raspado.  :P

Con dos cojones.

EDIT: ¿De verdad que en una situación así, le dirías a quien te dijera que esos dibujos le parecen una mierda porque son viejunos, que tiene la sensibilidad podrida?

Es exactamente lo que les decía a mis compañeros de clase en la Universidad fans de McFarlane (afortunadamente, de Liefeld no había ninguno), eso y "no podéis ser fans de Spider-Man y gustaros McFarlane. Eso es un silogismo disyuntivo".

¿Sabes lo más curioso? Que me encontré con dos de ellos en la presentación de un libro de Spider-Man de Rafa Marín hará un par de años y al terminar el turno de preguntas donde el señor Marín y un servidor nos tiramos media hora a ver quién la tenía más grande ambos me dijeron "qué razón tenías sobre McFarlane, macho"

Tienes razón, Essex  :adoracion: Rectifico la puntuación que edité antes  :oops:

Yo también estoy de acuerdo. Ahora edito y le pongo el 1 que había puesto al principio.

Saludos.
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 21:04:06 pm por Ignacio »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #864 en: 30 Noviembre, 2012, 21:06:20 pm »
EDIT: ¿De verdad que en una situación así, le dirías a quien te dijera que esos dibujos le parecen una mierda porque son viejunos, que tiene la sensibilidad podrida?

Es exactamente lo que les decía a mis compañeros de clase en la Universidad fans de McFarlane (afortunadamente, de Liefeld no había ninguno), eso y "no podéis ser fans de Spider-Man y gustaros McFarlane. Eso es un silogismo disyuntivo".

¿Sabes lo más curioso? Que me encontré con dos de ellos en la presentación de un libro de Spider-Man de Rafa Marín hará un par de años y al terminar el turno de preguntas donde el señor Marín y un servidor nos tiramos media hora a ver quién la tenía más grande ambos me dijeron "qué razón tenías sobre McFarlane, macho"
Gracias por el apunte  :birra: Te juro que no te lo preguntaba con segundas ni ironizando, es que siendo tú, estaba seguro de que habías vivido algo así en persona ;)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #865 en: 30 Noviembre, 2012, 21:07:27 pm »
Yo llevo usando la web Filmaffinitty algo más de 5 años. He emitido miles de votos y centenares de críticas. Incluso en las películas más aborrecibles que he visto, que han sido bastantes, no encontraréis un solo 1 -la nota más baja- porque aún no he encontrado un trabajo que sea "anti-trabajo" y que no merezca ningún tipo de reconocimiento.

Bueno, es cierto que en Filmaffinity el dibujo de las notas de la mayoría de usuarios tiene forma piramidal, con picos en las notas 5 y 6 y descensos pronunciados hasta llegar al 10 y al 1 respectivamente. No obstante, existen usuarios que puntuan de forma menos compensada y tienen un dibujo casi rectangular, en lugar de la pirámide.

No creo haber leído ninguna de esas cientos de críticas :P.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #866 en: 30 Noviembre, 2012, 21:18:04 pm »
Essex, un monton de gracias por arreglarme el marrón, que uno iba con toda la buena intención creyendo en la buena fé de los foreros sin siquiera llegar a pensar que habría un pique de notas mñas propio de barriobajeros y chabacanos. La versión cutre patria de West Side Story se podría hacer aquí y todo :lol:

Lo que tengo clarísimo, es que al público al que le molaban esos dibujos, los clásicos como Kirby, Romita o Buscema les parecían "lamentables".

En cambio, en aquella época, a la gente que no sabía de comics les ponías delante cualquier página del Spawn de mcFarlane, y sobre todo del Lobo de Bisley (que en aquella época eran superventas) y el 99% lo flipaban sin saber ni quien era el autor.

En cambio, les enseñabas algo de los 4F de Kirby, o del Spidey de Ditko o Romita, y te miraban con una cara de pena...

Anda que no ha cambiado la cosa desde entonces, ahora hay muchísimo más "entendido"  :alivio:

Gracias por ser de esos que es consciente de lo que hubo y de lo que hay, que vamos, hace falta ser ingenuo de cojones para creer que lo de estos noventeros fue solo cosa de cuatro colgados con la "sensibilidad podrida".

De todas formas discutir esto es inutil. No hay más que ver la proporcion de seguidores/detractores que tenian estos dibujantes. Como bien me recordó Last_Avenger, a ver cuantos valientes aquí presentes criticabamos a Liefeld y McFarlane en su dia cuando triunfaban

Un dos tres, responda otra vez :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #867 en: 30 Noviembre, 2012, 21:24:04 pm »
A la portada le doy un 5, no es muy buena  ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #868 en: 30 Noviembre, 2012, 21:24:58 pm »
Tienes razón, Essex  :adoracion: Rectifico la puntuación que edité antes  :oops:
No iba por ti solo, ni por Ignacio o por ti solos, pero agradezco el gesto de los dos  :thumbup:

Que a dia de hoy se siga hablando de ella (incluso los que gozan/gozaron de un criterio que no este/estaba podrido le presten su atencion y tiempo) es para darle por lo menos un aprobadillo raspado.  :P

Con dos cojones.
Estoy de acuerdo con Ignacio; con media décima tendría de sobras.

Si tarda mucho en aparecer esa portada lo más probable es que me olvide de darle esa media décima :disimulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #869 en: 30 Noviembre, 2012, 21:26:48 pm »
Es exactamente lo que les decía a mis compañeros de clase en la Universidad fans de McFarlane (afortunadamente, de Liefeld no había ninguno), eso y "no podéis ser fans de Spider-Man y gustaros McFarlane. Eso es un silogismo disyuntivo".

Yo creo que no hay que ser tan tajante en ese sentido.Más allá de la calidad de tal o cual artista, están los gustos de cada cual.
Yo me considero fan de la etapa más clásica de Spiderman, posiblemente la mejor de su historia, y que constituye los primeros 200 de la serie más o menos, sin embargo la etapa de Mcfarlane me pareció muy entretenida en su momento. Quizá en una relectura y con algo más experiencia se vea con otros ojos, apreciando mejor los fallos o la falta de calidad, pero no por ello puede ser disfrutable para alguien capaz de dejar al lado todo este tipo de cosas, aún sabiéndolo, y pasar un rato entretenido de lectura.
Tus opiniones son muy interesantes y bien fundamentas, además de aportar un conocimiento técnico sobre la materia que otros no poseemos.Aún así, deberías intentar ser menos lapidario con tus opiniones por el bien común.  ;)
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 21:46:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines