Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 130972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #795 en: 29 Noviembre, 2012, 21:49:25 pm »
Editado mi mensaje, quería decir "esperaba algo peor" y puse "esperaba algo mejor".  :wall:

Me dí cuenta al ver el mensaje de spiderchen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #796 en: 29 Noviembre, 2012, 22:12:15 pm »
Buenas :hola:,

Essex :hola:, veo que coincidimos en "Memento" e "Insomnia", sin embargo yo considero mejor la primera, con diferencia, y tú la segunda. Obviando su interesante díptico sobre el murciélago, dejo un par de apuntes sobre "The Prestige", para mí la siguiente película de Nolan en interés y calidad. Por cierto, cuando hablas de que los títulos de las películas nolanianas son para "empalmados" no me puedo creer que dejes fuera a  "Insomnia". Repítelo en voz alta. Suena cool a más no poder. Podría ser el nombre de una discoteca, una nueva droga o una pandemia mortal. Mola. Vamos con "The Prestige":


Presentación. Actuación. Prestigio.



No puedo negar que "The Prestige" enlaza directamente con una de mis muchas debilidades cinematográficas, el fantástico de los 80'. Para mí, en cierta forma, la propuesta es quizá una continuadora temática más adulta de esas películas producidas o impulsadas por Spielberg o Lucas y sus seguidores. Por alguna razón, el argumento me encaja, salvando las distancias, con los de "Willow", "Labyrinth", "Tierra de lobos", "Las aventuras del joven Sherlock Holmes" y otros títulos. Quizás por eso, algunas de las licencias históricas de la cinta que tanto indignaron en su momento no sólo no me molestan si no que las considero aciertos y, desde luego, las tengo en cuenta para resolver el intrincado rompecabezas que Nolan propone.

Veamos, tenemos un enfrentamiento entre dos magos de carácter antagónico que viven en Londres durante los últimos años de la época victoriana. Inmediatamente vienen a mi mente Whitechapel, Jack the Ripper, el Hombre Elefante, Mina Harker o Sherlock Holmes. Es una época de grandes inventos. ¿Excitante, no creéis? Además, aparece David Bowie como actor. Vamos, que si me dicen que la película es de 1986 y que su director es Robert Zemeckis o Joe Dante, tendría muy claro que estamos hablando de una maravilla. Sin embargo es el aséptico Chris Nolan quien la dirige.

Si en "Memento" montó la película de forma desordenada para que el espectador pudiera experimentar de primera mano la confusión de su protagonista, en "The Prestige" Nolan parece planearlo todo como un gran truco de magia. Nolan nos regala los oídos como un mago. Nos invita a mirar hacia otro lado, nos quedamos embobados observando a Scarlett Johanson, disfrutamos felizmente de un sobrio Michael Caine... Mientras, Nolan nos engaña pero... ¿el truco existe? ¿qué estamos viendo? ¿forma todo parte de la habilidad del mago Nolan o por el contrario la historia no tiene lógica alguna?

"Quiero que estés atento" dice el personaje de Michael Caine. Se dirige al espectador.

Y realmente estamos atentos. Movemos los pies nerviosos como el chiquillo al que le descubren una moneda en la oreja. La presentación es intrigante. Nolan está hablando de magia y de la película. Todo funciona en este inicio lleno de interés. El cásting es realmente acertadísimo. Encabezado por el siempre solvente Christian Bale. Recién salido de la Mansión Wayne, encarna a un mago brillante y de personalidad enigmática. Por su parte, Hugh Jackman, de profesión Logan, ofrece la mejor interpretación de su vida como "El gran Danton", mago egocéntrico y ambicioso que no dudará en vender su alma al diablo para poder vencer a su rival. Cerrando el círculo, la voz de la experiencia, el carismático y magistral Michael Caine, el ingeniero. Como intereses femeninos, Scarlett Johansson y Piper Perabo cumplen sin estridencias, en especial la segunda. La guinda la pone la participación de David Bowie, encarnando a un interesantísimo personaje histórico que será crucial para este relato. Es una de esas citas históricas que hacen que uno salga del cine deseando llegar a casa y bucear en internet para conocer más acerca del personaje. Gran acierto de Nolan, que enriquece la película.




La factura visual de la película es buena. Se echan de menos más exteriores, panorámicas, travellings. Queremos perdernos en ese Londres infecto y tabernario pero Nolan nos coge de la mano firmemente. "No es ahí adonde vamos" parece decirnos el impoluto director. En primer lugar suspiramos decepcionados. ¿Porqué no muestra sus trucos? Exigimos mucha más imaginación, pero Nolan no va a mancharse las manos. De todas formas, enseguida capta nuestra atención. La narración epistolar cruzada nos transporta a las nevadas cumbres de Colorado. Empieza el baile de diarios. ¿Es real lo que vemos? Nunca podemos saberlo. Debemos fiarnos únicamente de lo que ambos personajes han vivido juntos. Eso no lo han podido falsear. El resto... quien sabe. Es la actuación de Nolan. Y realmente la disfrutamos. Locomotoras de vapor, vestuario victoriano, coches tirados por caballos, nuevos e importantes descubrimientos científicos, excitantes espectáculos de magia, teatros abarrotados... Los personajes rememoran sus primeros días de amistad, como aprendices de mago, sus primeros amores... la tragedia golpea al personaje de Jackman y éste jura venganza contra el de Bale. Nolan no profundiza en demasía en los personajes, echo de menos un mayor retrato de los mismos. Sin embargo a Nolan no le interesa el aspecto humano de la historia. Se introducen nuevos personajes y Nolan es insólitamente honrado con el espectador. Precisamente en el punto donde se justificaría más una mayor picaresca, el director deja que uno de sus ases en la manga se pasee por delante de nuestras narices.

Cada mago, su esposa, su amante y su ayudante parecen tener su reflejo distorsionado en el otro ayudante, amante, esposa y mago. Todos viven situaciones similares. Muchos personajes terminarán de forma similar. Angier contra Borden. Tesla contra Edison. Se intuye una narración circular pero nada se concreta. Michael Caine parece ser el centro de todo el relato. Pero él no quiere revelar el truco. Es una creación demasiada preciada como para revelarlo públicamente, le dice al juez. No sabemos qué creer. Sólo disfrutamos de la actuación.




La narración se complica pero la película no parece avanzar. El interés nunca disminuye. Llega el momento de que Nolan remate la faena. Se reserva más de media hora para el que tiene que ser su grand finale. El prestigio. Y es en el tercer acto en donde el mago debe dejarnos ver sus cartas. Debemos repasar detenidamente todo lo que Nolan nos ha enseñado. Debemos reconocer el engaño y que a la vez todo tenga sentido. Pero esto nunca sucede. En lugar de perfilar el guión y decidirse por una opción concreta juega una opción siempre populista y que demanda de un talento que él no ha demostrado. Es incapaz de ofrecer una doble explicación a su argumento. Nolan fracasa en su doble salto mortal. Queda una explicación plausible pero se toma molestas licencias. Sencillamente, no todo cuadra. Las piezas no encajan. Es un puzzle que no tiene sentido. La película no ofrece ninguna respuesta plenamente satisfactoria.

Nolan ha hecho lo más difícil. Se ha subido a una caja de naranjas en plena calle y se ha puesto a vociferar. Hace juegos de cartas, dice. Los transeúntes le han despreciado. Parece un loco, comentan. Luego se han acercado algunos curiosos. El Gran Nolan explica maravillas. Ha hecho desaparecer un edificio. Ha montado un circo de pulgas. Pronto, ha reunido a una multitud a su alrededor. Todos esperan expectantes el truco final. Se palpa la impaciencia y la ilusión del público. Los ojos de los niños brillan a su alrededor. Nolan sonríe impaciente. Se regocija de su éxito. Juguetea nerviosamente con su sombrero de copa. De pronto, un temor le asalta. No puede conformarse con escuchar los aplausos desde el foso. Él desea más. Merece más. Estar en el escenario. Que los focos le iluminen sólo a él. Llevarse un ramo de flores, escuchar los elogios, recoger los parabienes del público, besar a todas las chicas. Así que en lugar de resolver el misterio planteado, les promete más. Mucho más. El mundo entero es suyo. Mira con desprecio a las nubes. Lentamente desvela su última carta. Nolan se carcajea, ebrio de poder. Cierra los ojos. De repente Nolan se percata de que ya nadie le escucha. Todos se miran extrañados entre sí. Luego le miran a él y lentamente se dan la vuelta.

No era un mago. Sólo un charlatán.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

saludos :hola:
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 22:53:50 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #797 en: 29 Noviembre, 2012, 23:48:01 pm »
Impresionante análisis de la película :adoracion: :adoracion: :adoracion:

De todas formas, aparte de parecerme un final tramposo, otra cosa que no le ví mucha gracia fue

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #798 en: 30 Noviembre, 2012, 01:56:54 am »
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero que pedazos de hijos de ****

Abro el Blue-Ray del club de la lucha, meto el disco, y tras unos anuncios, cuando estoy relamiéndome ante la perspectiva del discurso de Norton, me aparece esto:



El menú de "Nunca me han besado", con su opción de escenas, extras y demás.

Yo con sudores fríos; "¡Dios, esto que es...el puñetero disco viene cambiado! Y no me lo van a descambiar una vez abierto!"

Y de repente, la imagen se descompone como si la hubieran hackeado y aparece una habitación que va llenándose hasta el infinito de muebles, mientras su aspecto comienza a volverse más decrépito y decadente hasta convertirse en una casa en ruinas.

 :adoracion: :adoracion:

Creo que es la mayor trolleada que me han hecho nunca.  :lol: Que 5 segundos de mierda me han hecho pasar  :lol:

Adoro está película. Cualquier día monto mi propia versión.

Morgan, un gran análisis  :palmas: Muy literario.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #799 en: 30 Noviembre, 2012, 02:01:26 am »
Impresionante análisis de la película :adoracion: :adoracion: :adoracion:

De todas formas, aparte de parecerme un final tramposo, otra cosa que no le ví mucha gracia fue

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

la máquina era para teletransportar, que funcionase mal y clonase es otra cosa.  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #800 en: 30 Noviembre, 2012, 08:24:45 am »
Impresionante análisis de la película :adoracion: :adoracion: :adoracion:

De todas formas, aparte de parecerme un final tramposo, otra cosa que no le ví mucha gracia fue

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

la máquina era para teletransportar, que funcionase mal y clonase es otra cosa.  :lol:

Si, cierto, pero me pareció un recurso pobre a la par que muy inverosimil


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.235
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #801 en: 30 Noviembre, 2012, 08:59:48 am »
¿Qué tal está "El origen del planeta de los simios"?, ¿mejor que la primera parte?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #802 en: 30 Noviembre, 2012, 09:06:18 am »
¿Qué tal está "El origen del planeta de los simios"?, ¿mejor que la primera parte?.

Mira por donde, ayer la vi con mi novia, que ella no la habia visto.

Pse, se deja ver... para pasar una tarde entretenida, y los monos están logrados, eso si:

Se supone que los simios ganan inteligencia, no superfuerza y resistencia. Lo de ver a un gorila parando a todo un caballo en plena carrera me mató  :lol:

Por no hablar de la cantidad de micos que hay solo en San Francisco. Ni que aquello fuese el Serengeti

Luego tambien detalles de laboratorio como no usar trajes ambientales con ciertas sustancias... pero bueno, lo normal en el cine

Bueno, tu veela y luego dirás :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.235
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #803 en: 30 Noviembre, 2012, 09:20:08 am »
Si hoy no puedo, le echaré un vistazo otro día.
Cuando la estrenaron en cine no fuí, porque no me gustó la primera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #804 en: 30 Noviembre, 2012, 09:21:08 am »
Y releyendo el debate, me ha parecido curioso esto:

Citar
Yo esperaba hábiles comparaciones entre el poderío visual de Spielberg y el de Eric Rohmer o Antonioni pero el debate fue impedido, ya que al parecer no pertenecen al mismo universo de ficción :P.

Que supone que pasa con Spielberg? A ese ni me lo toques Morgan  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #805 en: 30 Noviembre, 2012, 10:52:05 am »
Gran Analisis Morgan :D

A mi me gusta mucho el Prestigio :)

En parte me dio un poco pena el final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #806 en: 30 Noviembre, 2012, 10:54:07 am »
Ah bueno, lo olvidé decir... Lo mejor de la peli fue ver a Bowie haciendo de Tesla :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #807 en: 30 Noviembre, 2012, 11:30:20 am »
Ah bueno, lo olvidé decir... Lo mejor de la peli fue ver a Bowie haciendo de Tesla :thumbup:

A mi como actor, lo poco que ha hecho ha sido siempre más que notable. Debería prodijarse más. Leñe

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #808 en: 30 Noviembre, 2012, 11:31:57 am »
Que estabas del lado de Jackman?? cabrón retorcido!!  :lol: Si es un obseso cuyo comportamiento roza la enfermedad mental toda la película y cada vez va a mas!!! A mi cada vez me cabreaba mas y rezaba porque Bale le pusiese los puntos sobre la íes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #809 en: 30 Noviembre, 2012, 11:36:53 am »
Que estabas del lado de Jackman?? cabrón retorcido!!  :lol: Si es un obseso cuyo comportamiento roza la enfermedad mental toda la película y cada vez va a mas!!! A mi cada vez me cabreaba mas y rezaba porque Bale le pusiese los puntos sobre la íes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y tanto que le pone los puntos sobre las ies, para mi Bale es mucho peor, el culpable fue Bale que no supo nunca parar. Al final el otro lo supero pero vaya coste, esto de matarse así mismo todo el rato. Es la caña.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines