Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island  (Leído 204430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #765 en: 27 Noviembre, 2012, 22:48:50 pm »
He leído El asombroso Spiderman Nº 73.
veo que hay opiniones sobre todo tipo sobre esta saga.  :lol:
A mi particularmente me ha gustado mucho, aunque, como bien decís, choca un poco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado, y sin que sirva de precedente, por una vez el dibujo de Ramos no ha impedido que disfrute de una historia, aunque en el segundo número dibujado por él ya empezaba a ponerme de los nervios.De todas formas Caselli tampoco es que esté muy afortunado y Thony Silas, el del número especial, es pasable, pero la historia es bastante mala, sobre todo la última parte.  :thumbdown:
También estoy de acuerdo en que el nuevo traje es bastante hortera y que se comienza a abusar de los gadgets, de los cambios de trajes y de la presencia de los Vengadores.Hasta el punto que si no fuera por la película, no se yo si sería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
quien se quedaría del grupo, porque la verdad es que aporta poco a la historia.  ::)
A pesar de todo esto, la historia es buena, para mi mejor que Spider-Island, cuya parte final se desinfló bastante.
El enfrentamiento con Octopus es de lo más interesante, y eso que su nuevo aspecto me produce dolor de barriga, demostrando porque es uno de los enemigos más recurrentes.Por fin aquí, es utilizado como debiera.  :thumbup:
El regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
también es atractivo, aunque no me termina de convencer que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sobre los secundarios, me encanta J. J. Jameson, en su habitual labor de tocar las pelotas al personal.  :lol:
Y yo estoy con el Señor G, Horizon aporta una serie de secundarios de lo más interesante, aunque esté ligada a esa sobre explotación de la parte científica del personaje.
Yo creo que en el punto medio está el buen gusto, las apariciones de otros personajes, o principalmente los Vengadores, está bien y es señal de universo cohesionado, pero abusar de ese recurso lastra un poco la colección y al personaje sobe su tan cacareada individualidad.Lo mismo sucede con su inteligencia y su habilidad para crear artefactos, es algo que puede, y debe hacer, pero también debe utilizar su ingenio como ha hecho en tantas otras ocasiones o no será más que un Tony Stark spidermanizado.
Con todo esto ha sido un tomo muy entretenido, con una historia bien contada, me parece tan interesante como el planteamiento de un peligro real y que preocupa al mundo en la actualidad, como es el calentamiento global, para utilizarlo como arma de un supervillano.  :thumbup:
Y también me parece chulo la recuperación de personajes olvidados como el Canguro o Sabra. Por cierto, ésta última tenía una capa de púas , ¿que ha hecho con ella?.  :puzzled:
Deseando ver como acaba.  :palomitas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #766 en: 30 Noviembre, 2012, 01:36:33 am »
Oskarosa, como comentario ironico recuerdo que en la etapa inicial del BND muchos aficionados protestaban por la sensacion de poca integracion de spidey dentro del universo marvel (como si estaria en una burbuja)
ahora nos quejamos de lo contrario.....
El problema es que si bien estoy convencido de que tarde o temprano se va a volver al estatus original del personaje (haga lo que haga slott) en ese sentido no tengo claro que se vaya a volver a lo del heroe solitario.
basicamente porque me he fijado que marvel a LIGAJUSTINIZADO a los VENGADORES desde hace un tiempo contando con los personajes mas punteros de la casa.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #767 en: 30 Noviembre, 2012, 20:39:48 pm »

 Sobre el comentario de oskarosa sobre

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 Creo que

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #768 en: 30 Noviembre, 2012, 21:45:21 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #769 en: 30 Noviembre, 2012, 22:13:56 pm »

 Hombre ...

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #770 en: 30 Noviembre, 2012, 22:18:51 pm »
Esa parte no la he leído. Tengo un hueco en Spiderman, aunque no hay prisa por taparlo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #771 en: 01 Diciembre, 2012, 09:24:00 am »

 Hombre ...

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estas hablando del "What If"  o sale en otro lado, yo no lo recuerdo.  :(
No tuvo tambien un flirteo con Dominic Fortune o el Forastero  :sospecha:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #772 en: 01 Diciembre, 2012, 12:15:36 pm »
Peter David y Tom De Falco dejaron caer en el crossover "¿Dónde está Spiderman?"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al nombre del grupo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #773 en: 01 Diciembre, 2012, 17:22:57 pm »
Peter David y Tom De Falco dejaron caer en el crossover "¿Dónde está Spiderman?"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al nombre del grupo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  :yupi: :yupi: :yupi:  el alzheimer sigue respetándome    :lol: :lol: :lol:

 y también

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #774 en: 01 Diciembre, 2012, 17:50:02 pm »
A mi marta plateada (testosterona aparte) me parece un personaje cutron y muy poco original.
Cuando vi spidey de frac en los 90 y en misiones internacionales a lo 007 en el pais de esta chica (complot para un magnicidio) y dibujado a manos del INNOMBRABLE me dio sarpullido.....
la veo mas en el tipo de historias del antiguo nick furia que otra cosa.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #775 en: 02 Diciembre, 2012, 09:29:21 am »
A mi marta plateada (testosterona aparte) me parece un personaje cutron y muy poco original.
Cuando vi spidey de frac en los 90 y en misiones internacionales a lo 007 en el pais de esta chica (complot para un magnicidio) y dibujado a manos del INNOMBRABLE me dio sarpullido.....
la veo mas en el tipo de historias del antiguo nick furia que otra cosa.

Pues a mi me encanto  ::) con el Capi a su lado  :thumbup:

Y se llama McFarlane y me gusta aun  :disimulo: y eso que cuando empece a leerle no me gustaba y luego me fue gustando con el paso del tiempo.   :birra:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #776 en: 04 Diciembre, 2012, 22:22:06 pm »
Acabo de terminar "Spider-Island: Compendio". Un tomo entretenido, me ha gustado sobre todo la historia de Shang Chi con Puño de Hierro. Y he visto un tanto innecesaria en este tomo la historia de Capa y Puñal. Lo dicho, un tomo entretenido, pero me alegro de no haberme gastado los 22€ que cuesta.  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #777 en: 05 Diciembre, 2012, 00:23:35 am »
Buenas :hola:,

Continúo con mi lectura cronológica de Spider-Man. Esta vez, aprovechando que ya terminé el Coleccionable Rojo, he realizado un salto hacia atrás para repasar... Spider-Man: Las tiras completas 1977-1981.

Ésta ha sido una lectura algo especial para mí ya que mi primer contacto tebeístico Marvel y, por lo tanto, con mi superhéroe favorito de siempre, tuvo lugar con los cuadernillos Fórum que recopilaron las tiras de prensa de Stan Lee, John Romita, Larry Lieber o Fred Kida, a finales de la década de los ochenta. Todavía recuerdo las portadas del primer par de cómics de Spidey que se colaron sin trauma entre mis primerizas lecturas de Garfield o Mafalda.  Casi puedo sentir que siguen en el cajón donde los guardaba, aunque hace muchísimos años que no volví a saber de ellos, por lo que siempre supone un placer revistar estas historias.

    

La coedición de Panini fue una gran noticia en un momento en que los Clásicos Marvel no gozaban de buena salud en España. Se optó en este caso en incluir tres tiras de viñetas por página, algo que viene siendo habitual en las recopilaciones de tiras de prensa (Garfield, Peanuts...) y que conlleva una necesaria reducción de las viñetas. Éste es un detalle molesto pero menor, que no desmerece en ningún momento esta edición. El otro punto que no me convence es que, al recoger únicamente la etapa dibujada por John Romita, la última historia del volumen 2 queda inconclusa.

Salvados estos inconvenientes del formato, las tiras de prensa de Spider-Man suponen una gran oportunidad para disfrutar de los deliciosos dibujos de John Romita. Podríamos hablar de un Spider-Man icónico y definitivo, de unos personajes secundarios que encontraron en el trazo del maestro una caracterización excelsa, de unas viñetas que rebosan de vida y de generosidad, a pesar de su reducido tamaño, y de unos villanos que vuelven a parecer tan frescos y temibles como lo habían sido años antes en los comic books, y cuya credibilidad hacía ya tiempo que agonizaba.

Es cierto que hay multitud de tiras reiterativas y que las historias no parecen avanzar durante las primeras páginas. Tal y como se encargan de explicar los articulistas del primer tomo, al guionista Stan Lee le costó hacerse con las riendas de una narración diaria. De cualquier modo, y aunque esas repeticiones aparecen ocasionalmente incluso al final del segundo volumen, tras unas pocas historias las tiras se leen con una gran fluidez y sin que decaiga el interés.

Es interesante comprobar como Stan Lee arma un universo alternativo al tradicional de Spider-Man. Así, toma elementos de su propia etapa como guionista en The Amazing Spider-Man, de la de Gerry Conway y Ross Andru e incluso de la serie de tv que se emitió durante aquellos años. Con esta materia prima, Lee crea una suerte de realidad paralela a la de los comic books. Así, Peter Parker vive en el mismo apartamento de soltero al que se mudó durante la etapa de Gerry Conway mientras que Spider-Man es, aparentemente, el único superhéroe de New York. Peter continúa con su vida de universitario en la ESU, donde estudian también la vieja pandilla del Coffe Bean, a pesar de que no aparezca el mítico café. Ahí están Harry Osborn, Flash Thompson y Mary Jane. Los primeros aparecen ocasionalmente siempre que el argumento lo requiera mientras que Mary Jane establecerá con Peter una relación sentimental intermitente.

Por otra parte, no aparece Gwen Stacy, aunque Romita parece jugar al homenaje dibujando en algún fondo a una rubia angelical con diadema negra... Su papel, quizás, se vea sustituido por el de Carole Jennings, interés romántico inédito para Peter y un buen aporte al imaginario arácnido. En realidad, personifica las bondades de una chica preciosa e inocente, enamorada sinceramente y entregada a Peter Parler, en claro contrapunto a la picante y superficial Mary Jane, conformando pues el triángulo amoroso típico de los años dorados de The Amazing Spider-Man.



Mientras no actúa como Spider-Man, estudia la carrera o cuida de su vulnerable tía May, Peter trabaja de fotógrafo para el Daily Bugle. Así, podemos deleitarnos con las impagables apariciones del inimitable J.J.J. También aparece el bueno de Robbie, quien volverá a ser esa gran figura paternal que fue años atrás en los comic books para Peter. No aparece Randy, el hijo de Robbie, pero sí lo hace su sobrino, un criminal cuya banda de malhechores pondrá en apuros al bueno de Spidey.

Sobre los enemigos, el Dr. Muerte aparece en varias historias, siendo la mejor de ellas la que intenta hacer que Spider-Man se vuelva loco y desvele su identidad, argumento que recuerda a algún número de la etapa de Steve Ditko. Ciertamente no creo que el Dr. Muerte sea el mejor villano para el personaje. Aparecen también el Dr. Octopus, retomando una breve amistad con tía May, Mysterio, Kraven o el Merodeador. La vampirización de conceptos previos también nos deja al Víbora, extraño personaje que parece un remedo del clásico Lagarto y también recuerda a Cobra. Sin duda, el villano definitivo en estas historias es el siempre amenazante Kingpin, que idea planes descabellados para destruir a su enemigo. También mostrará el orondo malvado su faceta más amable, al estar acompañado de su trágica esposa, Vanessa Fisk.



Las historias vuelven la vista sobre las constantes clásicas de la serie. Así contemplamos a Peter Parker confundido por el interés de dos bellas mujeres, las preocupaciones de tía May y su delicada salud, el abandono de las redes por parte de Peter, las sospechas de Robbie sobre la doble identidad de su fotógrafo, las penalidades que la vida superheroica conlleva en la vida civil de Peter... Pero no sólo se fagocitan argumentos previos, también hay algunas aportaciones que serán retomadas más adelante; es en las tiras de prensa donde aparece por primera vez el Asombroso Hombre Bolsa.

Por otra parte, predominan las historias callejeras y urbanas, contra enemigos algo más intangibles que el típico supervillano. Así, Spider-Man se enfrentará a peligrosas sectas, bandas de atracadores juveniles, organizaciones terroristas o una antigua modelo desfigurada que ha perdido el juicio. Son estas historias mis favoritas, en las que el peligro acecha en cualquier esquina y en los que un villano no requiere de vistosos tentáculos para poner en jaque al héroe e interesar al lector. En este sentido, quizás mi momento favorito se enmarque en las viñetas finales de la historia "Spider-Man desenmascarado".

No faltan algunos errores de caracterización flagrante y uno diría que los diálogos de Lee no son tan chisposos como en sus buenos tiempos. Sin embargo se disfruta mucho de estas tiras de prensa. Se leen con una sonrisa de oreja a oreja. Con la innegable sensación de intrascendencia pero con la absoluta certeza de estar pasándolo realmente bien, disfrutando una vez más de nuestros viejos amigos, Stan Lee y John Romita, en una nueva vuelta de tuerca al gran personaje de Spider-Man.

saludos! :hola:

PD: Más sobre las tiras de prensa de Spider-Man aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19911.0

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #778 en: 06 Diciembre, 2012, 00:09:17 am »
Por otra parte, no aparece Gwen Stacy, aunque Romita parece jugar al homenaje dibujando en algún fondo a una rubia angelical con diadema negra... Su papel, quizás, se vea sustituido por el de Carole Jennings, interés romántico inédito para Peter y un buen aporte al imaginario arácnido.
Sí, tiene toda la pinta igual que en su momento la propia Gwen fue la "sustituta" de Liz Allan en la universidad. La Gwen de Ditko comparte algunas características con Liz, especialmente con el personaje inicial cuando salía con Flash y antes de sentirse atraída por Peter. Casualmente, Liz no volvería a la serie hasta despues de la muerte de Gwen.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #779 en: 10 Diciembre, 2012, 18:34:41 pm »
Spiderman 74. Hasta el Fin del Mundo (2ª parte)

Tengo que reconocer que he caído en la trampa de Slott :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 18:38:48 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines