Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

Páginas: 1 ... 1129 1130 [1131] 1132 1133 ... 1172
16951
Si das un vuelco de 360º volverás al mismo lugar del que partiste :P.

Ignacio, no se trata de mitificar el papel de los Omnigold, yo mismo comenté acerca de sus "virtudes". Sin embargo, pienso que es superior al de Marvel Héroes, por lo que no comprendo que un tomo de OG de 658 páginas y un MH de 736 páginas tengan una diferencia de dos euros en favor del segundo. Incluye más páginas, de acuerdo. Pero yo presupongo que es un tomo de menor calidad y acabado.

saludos :hola:

probablemente porque en el caso del Spider-Man de Stern Panini tendrá que digitalizar gran parte del material.

Gracias Ignacio. Creo haber leído en este foro por parte de un responsable de Panini Cómics que el proceso de digitalización no afecta el precio final del producto. Siento no poder aportar la cita exacta.

saludos :hola:

16952
Si das un vuelco de 360º volverás al mismo lugar del que partiste :P.

Ignacio, no se trata de mitificar el papel de los Omnigold, yo mismo comenté acerca de sus "virtudes". Sin embargo, pienso que es superior al de Marvel Héroes, por lo que no comprendo que un tomo de OG de 658 páginas y un MH de 736 páginas tengan una diferencia de dos euros en favor del segundo. Incluye más páginas, de acuerdo. Pero yo presupongo que es un tomo de menor calidad y acabado.

saludos :hola:

16953
Buenas :hola:,

Vistos los cuarenta y dos euros del tomo de Spider-Man...

Me parece demasiado dinero por una edición que tampoco me parece la gran cosa. Ese papel similar al reciclado y las tapas duras pero frágiles estaban bien para tomos de 9,95. Pero por este precio espero siempre una edición "definitiva". ¿Alguien puede glosarme las bondades de los Marvel Héroes frente a los Omnigold? Siempre pensé que los segundos constituían la edición más lujosa de la editorial y por tanto la más cara. Hablo de contenidos, extras, cadencia, número de artículos, precio e incluso calidad de papel, con sus desventajas, pero creo que superior a la del Marvel Héroes.

Por otra parte, ya dudaba en comprarlo, independientemente de su precio, al ya tener el material que incluye, en una edición inferior, pero con la atractiva ventaja de estar esta etapa encajada junto al resto de colecciones de la época. Me refiero al Coleccionable Rojo. Este tomo viene a ser como un Greatest Hits, pero no viene a sustituir mi edición de estos cómics. Por último, espero que esta edición no entierre una posible salida de esta etapa en los Omnigold de Asombroso Spiderman.

Adiós por mi parte al tomo de Fantastic Four de Walter Simonson y a los tomos de Thor del mismo autor. Con este de Spidey, yaveremos. Siempre quedará la segunda mano o atracar un banco.

Sobre el tema del precio, entiendo tanto a quien prefiere pagar "intereses" como al que prefiere pagarlo todo de golpe, habiendo ahorrado o no previamente. La única ventaja que le veo al primer caso es que al menos los tomos se dividen en 350 páginas, más manejables y prácticos para su lectura. Pero para mí el tema no es exactamente éste. El tema es la contínua escalada de precios y de tomazos. Todos los meses. Todas las editoriales. No seré yo quien me queje. Que se edite, cuanto más mejor. Eso sí, yo no puedo entrar al trapo de según qué precios. Me sorprende que tanto tomazo tenga salida. Y nos encaminamos a los 49,95€. Al tiempo.

saludos :hola:

16954
Spiderman / Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« en: 05 Diciembre, 2012, 11:55:20 am »
Hombre, tanto como casi todo... pues no ;).

El número más avanzado del Coleccionable azul es The Amazing Spider-Man #339 de septiembre de 1990. Todos los demás son anteriores. Obviando los números que el Coleccionable se saltó, vemos que recoge:

-Spectacular Spider-Man #128 - 164. Julio 1987 - Mayo 1990.

-Web of Spider-man #29 - 65. Agosto 1987 - Junio 1990.

-The Amazing Spider-Man #290 - 339. Julio 1987 - Septiembre 1990.


Por lo tanto, la inmensa mayoría de los cómics recogidos pertenecen a los 80's.

Esto en cuanto a términos temporales. En cuanto a calidad, el coleccionable que recoge "La última cacería de Kraven" recopila también gran parte de una de las últimas buenas etapas del personaje, a pesar del dibujo de Saviuk:

-Spectacular Spider-Man #137-174. Abril 1988 - Marzo 1991. Gerry Conway/Sal Buscema.

-Web of Spider-Man #47-69. Febrero 1989 - Octubre 1990. Gerry Conway/Alex Saviuk.


Por otra parte, se quedó fuera del Coleccionable azul otra buena etapa:

-Spectacular Spider-Man #178 - 203. Julio 1991 - Agosto 1993. J.M. DeMatteis/Sal Buscema.

Y todavía existe otra etapa más del personaje en los 90's que merece una mención:

-Untold Tales of Spider-Man. Septiembre 1995 - Octubre 1997. Por Kurt Busiek y Pat Olliffe.

Esto lo comento ya que, aceptando que los años 90's incluyeron infamias inolvidables para el arácnido, a veces parece que de Roger Stern pasamos al Todd MacFarlane autor completo (Spider-Man), de ahí un salto a la Saga del Clon, luego tiramos los dados hasta la casilla de Byrne y poco más hasta que vino Straczynski a salvarnos a todos. Y creo que no es todo tan sencillo como eso y hay etapas que todo fan arácnido debe conocer e incluso apreciar.

saludos :hola:

PD: El único número de The Amazing Spider-Man dibujado por Todd McFarlane que corresponde a la década de los 90's es el #328, de enero de 1990. Todos los demás, son de los 80's. Su último número como dibujante regular de la colección fue el #325. Volvió puntualmente en el #328 ante la oportunidad de volver a dibujar a los dos personajes Marvel que le habían dado la fama, Hulk y Spider-Man.

16955
Spiderman / Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« en: 05 Diciembre, 2012, 00:23:35 am »
Buenas :hola:,

Continúo con mi lectura cronológica de Spider-Man. Esta vez, aprovechando que ya terminé el Coleccionable Rojo, he realizado un salto hacia atrás para repasar... Spider-Man: Las tiras completas 1977-1981.

Ésta ha sido una lectura algo especial para mí ya que mi primer contacto tebeístico Marvel y, por lo tanto, con mi superhéroe favorito de siempre, tuvo lugar con los cuadernillos Fórum que recopilaron las tiras de prensa de Stan Lee, John Romita, Larry Lieber o Fred Kida, a finales de la década de los ochenta. Todavía recuerdo las portadas del primer par de cómics de Spidey que se colaron sin trauma entre mis primerizas lecturas de Garfield o Mafalda.  Casi puedo sentir que siguen en el cajón donde los guardaba, aunque hace muchísimos años que no volví a saber de ellos, por lo que siempre supone un placer revistar estas historias.

    

La coedición de Panini fue una gran noticia en un momento en que los Clásicos Marvel no gozaban de buena salud en España. Se optó en este caso en incluir tres tiras de viñetas por página, algo que viene siendo habitual en las recopilaciones de tiras de prensa (Garfield, Peanuts...) y que conlleva una necesaria reducción de las viñetas. Éste es un detalle molesto pero menor, que no desmerece en ningún momento esta edición. El otro punto que no me convence es que, al recoger únicamente la etapa dibujada por John Romita, la última historia del volumen 2 queda inconclusa.

Salvados estos inconvenientes del formato, las tiras de prensa de Spider-Man suponen una gran oportunidad para disfrutar de los deliciosos dibujos de John Romita. Podríamos hablar de un Spider-Man icónico y definitivo, de unos personajes secundarios que encontraron en el trazo del maestro una caracterización excelsa, de unas viñetas que rebosan de vida y de generosidad, a pesar de su reducido tamaño, y de unos villanos que vuelven a parecer tan frescos y temibles como lo habían sido años antes en los comic books, y cuya credibilidad hacía ya tiempo que agonizaba.

Es cierto que hay multitud de tiras reiterativas y que las historias no parecen avanzar durante las primeras páginas. Tal y como se encargan de explicar los articulistas del primer tomo, al guionista Stan Lee le costó hacerse con las riendas de una narración diaria. De cualquier modo, y aunque esas repeticiones aparecen ocasionalmente incluso al final del segundo volumen, tras unas pocas historias las tiras se leen con una gran fluidez y sin que decaiga el interés.

Es interesante comprobar como Stan Lee arma un universo alternativo al tradicional de Spider-Man. Así, toma elementos de su propia etapa como guionista en The Amazing Spider-Man, de la de Gerry Conway y Ross Andru e incluso de la serie de tv que se emitió durante aquellos años. Con esta materia prima, Lee crea una suerte de realidad paralela a la de los comic books. Así, Peter Parker vive en el mismo apartamento de soltero al que se mudó durante la etapa de Gerry Conway mientras que Spider-Man es, aparentemente, el único superhéroe de New York. Peter continúa con su vida de universitario en la ESU, donde estudian también la vieja pandilla del Coffe Bean, a pesar de que no aparezca el mítico café. Ahí están Harry Osborn, Flash Thompson y Mary Jane. Los primeros aparecen ocasionalmente siempre que el argumento lo requiera mientras que Mary Jane establecerá con Peter una relación sentimental intermitente.

Por otra parte, no aparece Gwen Stacy, aunque Romita parece jugar al homenaje dibujando en algún fondo a una rubia angelical con diadema negra... Su papel, quizás, se vea sustituido por el de Carole Jennings, interés romántico inédito para Peter y un buen aporte al imaginario arácnido. En realidad, personifica las bondades de una chica preciosa e inocente, enamorada sinceramente y entregada a Peter Parler, en claro contrapunto a la picante y superficial Mary Jane, conformando pues el triángulo amoroso típico de los años dorados de The Amazing Spider-Man.



Mientras no actúa como Spider-Man, estudia la carrera o cuida de su vulnerable tía May, Peter trabaja de fotógrafo para el Daily Bugle. Así, podemos deleitarnos con las impagables apariciones del inimitable J.J.J. También aparece el bueno de Robbie, quien volverá a ser esa gran figura paternal que fue años atrás en los comic books para Peter. No aparece Randy, el hijo de Robbie, pero sí lo hace su sobrino, un criminal cuya banda de malhechores pondrá en apuros al bueno de Spidey.

Sobre los enemigos, el Dr. Muerte aparece en varias historias, siendo la mejor de ellas la que intenta hacer que Spider-Man se vuelva loco y desvele su identidad, argumento que recuerda a algún número de la etapa de Steve Ditko. Ciertamente no creo que el Dr. Muerte sea el mejor villano para el personaje. Aparecen también el Dr. Octopus, retomando una breve amistad con tía May, Mysterio, Kraven o el Merodeador. La vampirización de conceptos previos también nos deja al Víbora, extraño personaje que parece un remedo del clásico Lagarto y también recuerda a Cobra. Sin duda, el villano definitivo en estas historias es el siempre amenazante Kingpin, que idea planes descabellados para destruir a su enemigo. También mostrará el orondo malvado su faceta más amable, al estar acompañado de su trágica esposa, Vanessa Fisk.



Las historias vuelven la vista sobre las constantes clásicas de la serie. Así contemplamos a Peter Parker confundido por el interés de dos bellas mujeres, las preocupaciones de tía May y su delicada salud, el abandono de las redes por parte de Peter, las sospechas de Robbie sobre la doble identidad de su fotógrafo, las penalidades que la vida superheroica conlleva en la vida civil de Peter... Pero no sólo se fagocitan argumentos previos, también hay algunas aportaciones que serán retomadas más adelante; es en las tiras de prensa donde aparece por primera vez el Asombroso Hombre Bolsa.

Por otra parte, predominan las historias callejeras y urbanas, contra enemigos algo más intangibles que el típico supervillano. Así, Spider-Man se enfrentará a peligrosas sectas, bandas de atracadores juveniles, organizaciones terroristas o una antigua modelo desfigurada que ha perdido el juicio. Son estas historias mis favoritas, en las que el peligro acecha en cualquier esquina y en los que un villano no requiere de vistosos tentáculos para poner en jaque al héroe e interesar al lector. En este sentido, quizás mi momento favorito se enmarque en las viñetas finales de la historia "Spider-Man desenmascarado".

No faltan algunos errores de caracterización flagrante y uno diría que los diálogos de Lee no son tan chisposos como en sus buenos tiempos. Sin embargo se disfruta mucho de estas tiras de prensa. Se leen con una sonrisa de oreja a oreja. Con la innegable sensación de intrascendencia pero con la absoluta certeza de estar pasándolo realmente bien, disfrutando una vez más de nuestros viejos amigos, Stan Lee y John Romita, en una nueva vuelta de tuerca al gran personaje de Spider-Man.

saludos! :hola:

PD: Más sobre las tiras de prensa de Spider-Man aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19911.0

16956
Buenas :hola:,

Por mi parte, Daredevil #220 por David Mazzuchelli se lleva un 7,4.

saludos :hola:

16957
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XIV
« en: 01 Diciembre, 2012, 14:26:36 pm »
Buenas :hola:,

"El origen del planeta de los simios" me pareció estupenda. Como dice Godot, se basa en algunas cosas de las secuelas de la original, pero reinterpretándolas.

Sobre cine español, no es difícil encontrar peliculones pero me cuesta mucho encontrar películas más o menos actuales que realmente me gusten. "Solas", "La caja 507", "El laberinto del fauno" o "Rec", por ejemplo. Del año pasado y en un escalón inferior, me gustó "No habrá paz para los malvados".

La de "Amantes" que cita manolo no está nada mal. Otra de la misma época, no muy conocida y que me gusta mucho, es "Espérame en el cielo" de Antonio Mercero, con el gran José Sazatornil.

"Paulino Alonso es un hombre llano, del pueblo, que por su casual parecido con Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto. (FILMAFFINITY)"

Sin duda, la película definitiva sobre el franquismo. Con un guión mejor rematado en el nudo del relato hablaríamos de una maravilla.

saludos :hola:


16958
Panini / Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« en: 01 Diciembre, 2012, 12:10:46 pm »
junk, sigo a la espera de que contestes mi pregunta.

Dime, qué pregunta era?
Estoy perdido
 :)

¿Tu nick lo tomaste prestado de la maravillosa canción de Paul McCartney o es una mera casualidad? Como me comentaste que te gustaban The Byrds y la música sesentera...

Es la tercera vez que te lo pregunto :P.

saludos :hola:

16959
Panini / Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« en: 30 Noviembre, 2012, 21:47:16 pm »
junk, sigo a la espera de que contestes mi pregunta.

16960
Buenas, Beyond :hola:.

Lo he visto antes, en música sobre todo. Primero llega el hype de un grupo. Las comparaciones con artistas clásicos. Los elogios desmedidos. La sobrevaloración enloquecida. Al segundo disco ya se entierra al grupo. Incluso al tercer single. Y llega el antihype. Todas las supuestas virtudes se empequeñecen y los supuestos defectos se multiplican por diez. Ya no son cool. Y una vez se abre la veda contra ellos, cualquier comentario hiriente se queda corto. A machacarlos para los restos. Con efecto retroactivo, por supuesto.

Por otra parte, cambiar de opinión respecto a algo en cualquier momento es totalmente legítimo. Lo sospechoso es que algunos golpes de timón sean tan rotundos y drásticos y, en especial, generalizados.

saludos :hola:

16961
Yo llevo usando la web Filmaffinitty algo más de 5 años. He emitido miles de votos y centenares de críticas. Incluso en las películas más aborrecibles que he visto, que han sido bastantes, no encontraréis un solo 1 -la nota más baja- porque aún no he encontrado un trabajo que sea "anti-trabajo" y que no merezca ningún tipo de reconocimiento.

Bueno, es cierto que en Filmaffinity el dibujo de las notas de la mayoría de usuarios tiene forma piramidal, con picos en las notas 5 y 6 y descensos pronunciados hasta llegar al 10 y al 1 respectivamente. No obstante, existen usuarios que puntuan de forma menos compensada y tienen un dibujo casi rectangular, en lugar de la pirámide.

No creo haber leído ninguna de esas cientos de críticas :P.

16962
Buenas,

Por mi parte un 6 para la portada de Todd McFarlane. Tiene otras que me gustan más en The Amazing Spider-Man.

También me gustan mucho esos primeros enfrentamientos de Spider-Man contra Veneno. En esos momentos era un villano temible y novedoso, un oscuro reverso tenebroso del héroe y un nuevo malvado definitivo, a la vista de lo que había ocurrido con El Duende. Todas sus apariciones en las etapas de Michelinie/McFarlane y Michelinie/Larsen las disfruto bastante, a pesar de la sobreexplotación patente ya en esos años y que acabó quemando al personaje rápidamente. Los Matanza y sucesores varios que tuvo, nunca me gustaron.

saludos :hola:

16963
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XIV
« en: 29 Noviembre, 2012, 22:12:15 pm »
Buenas :hola:,

Essex :hola:, veo que coincidimos en "Memento" e "Insomnia", sin embargo yo considero mejor la primera, con diferencia, y tú la segunda. Obviando su interesante díptico sobre el murciélago, dejo un par de apuntes sobre "The Prestige", para mí la siguiente película de Nolan en interés y calidad. Por cierto, cuando hablas de que los títulos de las películas nolanianas son para "empalmados" no me puedo creer que dejes fuera a  "Insomnia". Repítelo en voz alta. Suena cool a más no poder. Podría ser el nombre de una discoteca, una nueva droga o una pandemia mortal. Mola. Vamos con "The Prestige":


Presentación. Actuación. Prestigio.



No puedo negar que "The Prestige" enlaza directamente con una de mis muchas debilidades cinematográficas, el fantástico de los 80'. Para mí, en cierta forma, la propuesta es quizá una continuadora temática más adulta de esas películas producidas o impulsadas por Spielberg o Lucas y sus seguidores. Por alguna razón, el argumento me encaja, salvando las distancias, con los de "Willow", "Labyrinth", "Tierra de lobos", "Las aventuras del joven Sherlock Holmes" y otros títulos. Quizás por eso, algunas de las licencias históricas de la cinta que tanto indignaron en su momento no sólo no me molestan si no que las considero aciertos y, desde luego, las tengo en cuenta para resolver el intrincado rompecabezas que Nolan propone.

Veamos, tenemos un enfrentamiento entre dos magos de carácter antagónico que viven en Londres durante los últimos años de la época victoriana. Inmediatamente vienen a mi mente Whitechapel, Jack the Ripper, el Hombre Elefante, Mina Harker o Sherlock Holmes. Es una época de grandes inventos. ¿Excitante, no creéis? Además, aparece David Bowie como actor. Vamos, que si me dicen que la película es de 1986 y que su director es Robert Zemeckis o Joe Dante, tendría muy claro que estamos hablando de una maravilla. Sin embargo es el aséptico Chris Nolan quien la dirige.

Si en "Memento" montó la película de forma desordenada para que el espectador pudiera experimentar de primera mano la confusión de su protagonista, en "The Prestige" Nolan parece planearlo todo como un gran truco de magia. Nolan nos regala los oídos como un mago. Nos invita a mirar hacia otro lado, nos quedamos embobados observando a Scarlett Johanson, disfrutamos felizmente de un sobrio Michael Caine... Mientras, Nolan nos engaña pero... ¿el truco existe? ¿qué estamos viendo? ¿forma todo parte de la habilidad del mago Nolan o por el contrario la historia no tiene lógica alguna?

"Quiero que estés atento" dice el personaje de Michael Caine. Se dirige al espectador.

Y realmente estamos atentos. Movemos los pies nerviosos como el chiquillo al que le descubren una moneda en la oreja. La presentación es intrigante. Nolan está hablando de magia y de la película. Todo funciona en este inicio lleno de interés. El cásting es realmente acertadísimo. Encabezado por el siempre solvente Christian Bale. Recién salido de la Mansión Wayne, encarna a un mago brillante y de personalidad enigmática. Por su parte, Hugh Jackman, de profesión Logan, ofrece la mejor interpretación de su vida como "El gran Danton", mago egocéntrico y ambicioso que no dudará en vender su alma al diablo para poder vencer a su rival. Cerrando el círculo, la voz de la experiencia, el carismático y magistral Michael Caine, el ingeniero. Como intereses femeninos, Scarlett Johansson y Piper Perabo cumplen sin estridencias, en especial la segunda. La guinda la pone la participación de David Bowie, encarnando a un interesantísimo personaje histórico que será crucial para este relato. Es una de esas citas históricas que hacen que uno salga del cine deseando llegar a casa y bucear en internet para conocer más acerca del personaje. Gran acierto de Nolan, que enriquece la película.




La factura visual de la película es buena. Se echan de menos más exteriores, panorámicas, travellings. Queremos perdernos en ese Londres infecto y tabernario pero Nolan nos coge de la mano firmemente. "No es ahí adonde vamos" parece decirnos el impoluto director. En primer lugar suspiramos decepcionados. ¿Porqué no muestra sus trucos? Exigimos mucha más imaginación, pero Nolan no va a mancharse las manos. De todas formas, enseguida capta nuestra atención. La narración epistolar cruzada nos transporta a las nevadas cumbres de Colorado. Empieza el baile de diarios. ¿Es real lo que vemos? Nunca podemos saberlo. Debemos fiarnos únicamente de lo que ambos personajes han vivido juntos. Eso no lo han podido falsear. El resto... quien sabe. Es la actuación de Nolan. Y realmente la disfrutamos. Locomotoras de vapor, vestuario victoriano, coches tirados por caballos, nuevos e importantes descubrimientos científicos, excitantes espectáculos de magia, teatros abarrotados... Los personajes rememoran sus primeros días de amistad, como aprendices de mago, sus primeros amores... la tragedia golpea al personaje de Jackman y éste jura venganza contra el de Bale. Nolan no profundiza en demasía en los personajes, echo de menos un mayor retrato de los mismos. Sin embargo a Nolan no le interesa el aspecto humano de la historia. Se introducen nuevos personajes y Nolan es insólitamente honrado con el espectador. Precisamente en el punto donde se justificaría más una mayor picaresca, el director deja que uno de sus ases en la manga se pasee por delante de nuestras narices.

Cada mago, su esposa, su amante y su ayudante parecen tener su reflejo distorsionado en el otro ayudante, amante, esposa y mago. Todos viven situaciones similares. Muchos personajes terminarán de forma similar. Angier contra Borden. Tesla contra Edison. Se intuye una narración circular pero nada se concreta. Michael Caine parece ser el centro de todo el relato. Pero él no quiere revelar el truco. Es una creación demasiada preciada como para revelarlo públicamente, le dice al juez. No sabemos qué creer. Sólo disfrutamos de la actuación.




La narración se complica pero la película no parece avanzar. El interés nunca disminuye. Llega el momento de que Nolan remate la faena. Se reserva más de media hora para el que tiene que ser su grand finale. El prestigio. Y es en el tercer acto en donde el mago debe dejarnos ver sus cartas. Debemos repasar detenidamente todo lo que Nolan nos ha enseñado. Debemos reconocer el engaño y que a la vez todo tenga sentido. Pero esto nunca sucede. En lugar de perfilar el guión y decidirse por una opción concreta juega una opción siempre populista y que demanda de un talento que él no ha demostrado. Es incapaz de ofrecer una doble explicación a su argumento. Nolan fracasa en su doble salto mortal. Queda una explicación plausible pero se toma molestas licencias. Sencillamente, no todo cuadra. Las piezas no encajan. Es un puzzle que no tiene sentido. La película no ofrece ninguna respuesta plenamente satisfactoria.

Nolan ha hecho lo más difícil. Se ha subido a una caja de naranjas en plena calle y se ha puesto a vociferar. Hace juegos de cartas, dice. Los transeúntes le han despreciado. Parece un loco, comentan. Luego se han acercado algunos curiosos. El Gran Nolan explica maravillas. Ha hecho desaparecer un edificio. Ha montado un circo de pulgas. Pronto, ha reunido a una multitud a su alrededor. Todos esperan expectantes el truco final. Se palpa la impaciencia y la ilusión del público. Los ojos de los niños brillan a su alrededor. Nolan sonríe impaciente. Se regocija de su éxito. Juguetea nerviosamente con su sombrero de copa. De pronto, un temor le asalta. No puede conformarse con escuchar los aplausos desde el foso. Él desea más. Merece más. Estar en el escenario. Que los focos le iluminen sólo a él. Llevarse un ramo de flores, escuchar los elogios, recoger los parabienes del público, besar a todas las chicas. Así que en lugar de resolver el misterio planteado, les promete más. Mucho más. El mundo entero es suyo. Mira con desprecio a las nubes. Lentamente desvela su última carta. Nolan se carcajea, ebrio de poder. Cierra los ojos. De repente Nolan se percata de que ya nadie le escucha. Todos se miran extrañados entre sí. Luego le miran a él y lentamente se dan la vuelta.

No era un mago. Sólo un charlatán.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

saludos :hola:

16964
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XIV
« en: 29 Noviembre, 2012, 20:18:57 pm »
Buenas :hola:,

Toma 2. Guy Ritchie.

Acerca de Guy Ritchie y de la película "Swept Away" sobre la que otros foreros han apuntado sus virtudes, me gustaría añadir que la película tiene al menos un elemento realmente memorable, si bien no es propiamente original del film, y es la hermosísima e hipnotica "Fade into you" de Mazzy Star, seductora canción de inmensa belleza etérea y ensoñadora que nos invita a volver a ver la película una y otra vez. Yo ya la he visto tres o cuatro veces. Se trata de una de esas películas malas que si engancho de madrugada sin nada mejor que hacer me quedo a ver. Otras serían "Fortaleza Infernal", "Fortaleza Infernal II" o "El sustituto", con Tom Berenger. Ésta última debo haberla visto unas diez veces. Es horrible.

Sobre "Swept Away" en sí, me parece una mala película y un fallido vehículo de lucimiento para Madonna, esposa de Ritchie en esos años. Sin embargo no puedo dejar de pensar que es un film recibido con especial inquina por los fans del Ritchie gángsteril y los detractores de Madonna en su faceta interpretativa (siempre me ha gustado la simpática "Ellas dan el golpe"), ya que es la película que marca a fuego la temprana decadencia de su director. Es una película muy despreciada, por muchas justas razones por supuesto, pero siempre he tenido la sensación de que en cuanto se abre la veda para poner a caldo una película ya no se para hasta machacarla por completo. Veamos ¿realmente alguien piensa que "Showgirls" es una de las peores películas de los 90'? Pues eso, "Swept Away" me parece mala. Muy mala. Pero no es tan mala. Vamos, que si uno es un completista del director, debería verla y sufrir como todos los demás. En lo personal siempre he tenido ganas de ver la película original que remakea ésta y que por la parte masculina protagoniza el padre del actor de "Swept Away".

Sobre el resto de la filmografía de Ritchie, me considero un sincero admirador de "Lock & Stock" y "Snatch", si bien no participo del entusiasmo tan desmedido que parecen despertar en este foro. Estas películas suponen, quizás, la única respuesta verdaderamente interesante a "Pulp Fiction" y su influencia masiva durante la segunda mitad de la década de los 90'. Realmente creo que Ritchie dio lo mejor de sí mismo en estos dos films, mezclando los diálogos macarras y tarantimianos con un buen conjunto de pintorescos personajes en unas tramas cruzadas muy atractivas.

Tras "Swept Away" rodó la insólitamente absurda "Revolver", película que desperdicia a unos protagonistas de la talla de Jason Statham o el gran Ray Liotta en una trama estúpida, alucinada e irritante en la que mezcla demasiados conceptos y no acaba de perfilar nada. Para mí, todo un fiasco de film. Tras estas dos películas tan decepcionantes volvió por sus fueros con "RocknRolla" donde intentó reverdecer viejos laureles pero creo que se quedó claramente a medias. La película nunca alcanza el nivel de "Lock & Stock" y "Snatch", si bien al menos entregó una película más que correcta y digna del director que fue en un principio, por lo que al menos cortó la hemorragia creativa y recuperó el favor de cierto público. Su díptico con Sherlock Holmes no me interesa en lo más mínimo y artísticamente lo considero como una huída hacia delante.

Creo que Ritchie empezó muy bien con sus primeros films, demostrando un estilo personal a pesar de la falta de originalidad, unos guiones ciertamente ingeniosos y unos personajes muy interesantes. Sin embargo rápidamente cayó en una crisis artística de la que todavía no se ha recuperado, ya no se le considera el director prometedor que fue y su carrera posterior a "Snatch" ha sido decepcionante. En este sentido me recuerda a Kevin Smith, director que dio lo mejor en sus primeros y mejores films y que poco a poco se fue diluyendo hasta terminar rodando auténticos bodrios como "Cop Out (A Couple of Dicks)" o propuestas tan inanes como "Zack and Miri Make a Porno". Considero "Clerks 2" su "RocknRolla" particular, donde volvió a recuperar mordiente y recordar al Kevin Smith de sus inicios.

Recuerdo que en la revista de canal+ del mes en que estrenaron "Mallrats" decían algo similar a "Cuando Woody Allen sea ya demasiado viejo y no le dejen rodar películas y sólo le hagan entrevistas como a un abuelete simpático, tal y como le ocurrió a Billy Wilder, podremos consolarnos con las nuevas películas de Kevin Smith". Más allá de lo desacertado de la comparación, me parece una lástima que finalmente Smith o Ritchie no hayan sabido canalizar su talento y se hayan quedado sin ideas tan pronto. Me consuela el hecho de que todavía no he visto "Dogma". De Ritchie, creo que estoy al día.

saludos :hola:

PD: http://www.youtube.com/watch?v=EeMTSDwp8tQ ;)


16965
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XIV
« en: 29 Noviembre, 2012, 16:05:50 pm »
Buenas :hola:,

Tras hablar de Melville llega el momento de ajustarse la gabardina, apagar el cigarrillo y ponerme el casco de gladiador.

Toma 1. Christopher Nolan.

En primer lugar yo me niego encajar el debate de un director bajo estrictos compartimentos estancos. No me sirven esas coletillas de que si éste hace cine comercial o si éste hace cine de pipa y monóculo. Ya ocurrió en el debate acerca de Steven Spielberg donde se encajó al bueno de Steven en un hipotético trono del cine de entretenimiento a pesar de que el debate estaba centrado en ese momento sobre su habilidad como creador. Yo esperaba hábiles comparaciones entre el poderío visual de Spielberg y el de Eric Rohmer o Antonioni pero el debate fue impedido, ya que al parecer no pertenecen al mismo universo de ficción :P.

Si hablamos de Nolan y lo defendemos o lo atacamos deberíamos hacerlo a pecho descubierto y sin peregrinas justificaciones. Si Nolan es una basura al lado de Wilder no es porque el primero haga cine comercial y el segundo haga, esto...::) cine comercial también, si no por la incapacidad de Nolan de estar a la altura del segundo.

Veamos, "Memento" me parece un film notable porque tiene una buena historia que explicarnos y forma y fondo se funden para hacerlo, por lo que el rombecabezas resultante tiene sentido. El cómo al servicio del qué. A mí me sirve. Gracias al montaje de Nolan, el espectador se ve siempre en la misma situación que el protagonista y está tan desconcertado como él. Nunca sabemos si Guy Pearce está persiguiendo a alguien o le están persiguiendo a él, exactamente igual que su personaje. No es algo gratuito y enriquece la película. No es una idea original pero encaja con la temática del film. Bien por Nolan, o por su hermano, o por el montador.

La historia es ciertamente original e intrigante y está abierta a varias interpretaciones plausibles sobre el comportamiento de Leonard. ¿Es un héroe o es un monstruo? A pesar de esto, tampoco es el mejor argumento del mundo, por lo que acepto que la forma de esta película es la que le concede gran parte de su atractivo y que hay alguna contradicción importante en el relato. Sobre lo primero, creo que es totalmente legítimo que el director plantee la película como le apetezca, además creo que en este caso le salió una jugada perfecta. Sobre lo segundo, hay un error pero a mí no me molesta. Me siento recompensado de sobras por lo que el resto de la película ofrece. Concedo también que ese aire de película pequeña, indie le beneficia enormemente.

Personalmente, que la película opte por romper la estructura narrativa no me molesta en absoluto. A mí me importa el resultado y creo que el de "Memento" es notable y además lo que hace Nolan está justificado por el argumento.

Su siguiente película fue "Insomnia". De un presupuesto ajustado y un guión familiar pasamos a contar con tres justos ganadores de un Oscar. Tenemos a Hilary Swank, Robin Williams y al gran Al Pacino. Además el guión ya no es estrictamente nolaniano, pues se trata de un remake de una película anterior. La estructura es convencional y me parece una película más que correcta, no es para echársela en cara, desde luego, pero tampoco me parece la gran cosa.

Me parece que "Insomnia" se sustenta más en los increibles paisajes de Alaska y en la actuación de su espléndido trío protagonista que en un argumento sólido o una dirección memorable. El final es previsible y muy convencional. La paranoia de Al Pacino relacionada con la culpa y escenificada en su falta de sueño a causa del hábitat es uno de los aciertos del filme. Aún gustándome, creo que le falta más enjundia, profundizar más en el personaje de Williams y acabar bien las interesantes premisas iniciales.

Como ya he comentado, Nolan es incapaz de ofrecer un valor añadido a sus películas desde la silla de director e "Insomnia" no es la excepción. Esos paisajes pedían a gritos un mejor uso. Algo similar a "Fargo" o "Aflicción". Efectivamente, a su dirección le falta fuerza e imaginación, es el eterno problema de Nolan. En su favor hay que decir que en "Insomnia" al menos no arrastraba sus horrorosos tics y nos ahorramos la grandilocuencia más grande que la vida, las pretensiones dinosáuricas y los constantes subidones de la BSO a ritmo zimmeriano para enmascarar las carencias de guión. En este sentido, es fácil sentir mayor simpatía por "Insomnia" que por estupideces del calibre de "Inception" o "Batman rises"; es, además, mejor film.

Para mí está claro que es una película inferior a "Memento". En intenciones y en resultados. No es una mala película pero dista horrores de ser grande. ¿Recomendable? Desde luego. Ese Al Pacino contenido merece ser disfrutado en todo su esplendor.

Sobre la faceta de Nolan en los despachos, pues es un tema que no me interesa mucho pero debe irle bien, viendo su pinta parece más un ejecutivo de Lehman Brothers que un director de cine.

saludos :hola:

Páginas: 1 ... 1129 1130 [1131] 1132 1133 ... 1172
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines