Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 977
1
Hombre, Querubo, ya que estás por aquí...  :lol:


Día 103: The X-Men #43. Abril de 1968


Banda sonora: Magneto está de vuelta en The X-Men. No aparecía desde The X-Men #18. En el fondo nos va la marcha y tenemos simpatía por el mal. Escuchemos "Sympathy for the Devil" de The Rolling Stones.

https://www.youtube.com/watch?v=GgnClrx8N2k


Créditos: Roy Thomas (guionista); George Tuska, Werner Roth (dibujo); John Tartaglione, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Sam Rosen, Artie Simek (rotulación).
Portada por John Buscema, George Tuska y Sam Rosen.

Volvemos a la colección core de la franquicia con The X-Men #43. ¡Que ya era hora! Roy Thomas continúa la trama de Magneto desde Avengers #49, junto a George Tuska a los lápices. Werner Roth nos enseña, además, cómo funcionan los poderes de Cíclope, en la segunda historia.

Nuestra primera historia comienza con Magneto enterándose por la "prensa" de que Xavier ha muerto. Nuestros apesadumbrados jóvenes X están asistiendo al entierro del Profesor y Erik los observa desde su particular bola de cristal, contrariado porque no se lo ha cargado él mismo. Quienes se quejan de que, en la era de internet, nuestra privacidad está en riesgo, deberían leer algunos cómics sesenteros de la Patrulla. El más tonto es capaz de hacerte un interceptador de imágenes como quien fríe un huevo.


Sabemos por Avengers #49 que Mercurio, junto a Wanda, se ha unido a Magneto, después de que este lo manipulara. Pero ni aun así renuncia a acudir al sepelio del Profesor Xavier. Se queda a distancia prudencial, pero la Patrulla le reconoce y quiere ir a hablar con él.


Sin embargo, Pietro no se fía e interpreta el acercamiento tanteador de Cíclope como una trampa y sale corriendo a reunirse con Magneto, quien lo ha visto todo con su máquina espiadora. Pietro no le ocultará que ha ido al entierro porque Xavier se portó bien con él pero Magneto no le perdonará esta afrenta fácilmente.


En realidad, hay un motivo más egoísta detrás de todo. El aprecio de Mercurio por Xavier parece genuino. Sin embargo, este pensaba que Xavier podría curar a Wanda, que ha perdido la memoria desde que en Avengers #49 recibió un disparo. Con la muerte del Profesor X, esa esperanza se ha evaporado y Pietro llora desconsoladamente en esta imagen tristísima.


Volviendo con los protagonistas de la cabecera, pues decir que, en algún momento que n se había contado nunca hasta ahora, Xavier le dijo a Cíclope que, si alguna vez le pasaba algo, accionara un botón especial en la Escuela. De vuelta a la Mansión-X, Cíclope así lo hace y, para sorpresa de todos, emerge un proyector con el típico vídeo de "si veis esto, estoy muerto".


Después de contarnos lo que ya sabíamos de nuevo, anuncia dos novedades. 1) Xavier "le ha pasado" parte de sus poderes telepáticos a Jean Grey y 2) Magneto va a por ellos. En realidad, respecto a lo primero, sabemos que luego habrá otra explicación. Es ya hecho definitorio el que Xavier en realidad bloqueó la telepatía que ya poseía Jean Grey. Por retrocontinuidad, podemos asumir que Xavier le contó a los mutantes una versión diferente para no levantar la liebre y que Jean Grey no se desbocara con sus poderes, que podían descontrolarse fácilmente en aquellos entonces. Sea como sea, creo que estamos ante un número importante solo porque es el primero en el que se dice que Jean Grey es oficialmente telépata, añadiendo esta habilidad a su telequinesis.


Magneto, por su parte, no piensa dar ni un día de luto y ya está maquinando dominar el mundo. En esta ocasión lo hará con una máquina de lavar el cerebro a la humanidad, que casualmente iba de mercancía en un barco que, también casualmente, pasaba por la isla de Magneto.


¿No es ya demasiada casualidad? Efectivamente, es una celada que le ha tendido la propia Patrulla-X, que viaja en el barco en cuestión. Poco antes, Magneto había saqueado otro barco que pasaba por allí y había dejado que escapara la tripulación y lo contara todo, para ufanarse ante el mundo de su poder. Tal vez por eso mismo, sorprende un tanto que Cíclope diga haber deducido la localización de la isla de Magneto cruzando datos de cargueros desaparecidos por la zona y tal, pero en fin, supondremos que no se habría enterado del incidente del otro barco...  ::)


También me sorprende un poco que Magneto sea tan crédulo. Sabemos que en el UM hay que suspender la realidad muchas veces, por todos los inventos exagerados que aparecen, pero ¿una máquina de lavarle la sesera a la peña así en un barco, junto a los calamares congelados? No sé  :lol:

Además, no para de decir que va a dominar el mundo, pero luego va improvisando. Primero, que si la máquina de Garret; ahora, estaba mano sobre mano hasta que ha aparecido un presunto cacharro para esclavizar mentes. ¿Cuál era el plan inicial de Magneto, entonces? No lo sabemos, un poco como la enfermedad que estaba matando a Xavier, que de momento, chitón  :lol:

A ver si Magneto va a ser un bocazas... tanto decir, tanto decir, y está a verlas venir. Lo curioso es que, suponemos que por sus poderes magnéticos, ya tenía preparada hasta la estructura donde iba a montar el lavacerebros. Lo que es tener poderes magnéticos, así cualquiera...

 Bueno, volvamos a la trama central que francamente estoy desvariando, seguro que por la avanzada hora de la noche. La Patrulla entra en la base de Magneto y pelean, claro. Tengo que decir que me da la impresión de que Mercurio no pone todo de su parte en su batalla contra los X-Men. Y es que, una vez vengador, siempre vengador. O eso dicen. Pero el artilugio más chanante de toda la lucha que se desarrolla es este ariete con cabeza de macho cabrío que sale en la viñeta que se reproduce abajo. Me parece de todo menos práctico mover eso, y apuntar a alguien, pero bueno, quiere la suerte que algún que otro patrulloso se cruzase en la trayectoria del cacharro  :lol:
Casi me apena que Cíclope se lo cargue en la viñeta siguiente con sus rayos  :P


Pero nada puede contra otro clásico: la palanquita que acciona rayos electrificados en el suelo. La Patrulla cae a merced de Erik, y yo no sé vosotros, pero no puedo esperar al capítulo siguiente de la emoción  :leche: :leche:.



---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------

La segunda historia es de las que menos tienen que decir de las que llevamos vistas, porque no va de los orígenes de la Patrulla-X, como había sido el caso hasta ahora, sino que se nos explica un poco la mecánica de los poderes de Cíclope. Que si se cargan sus rayos con el sol, que si el visor, etc.

El propio  Stan Lee reconoce que no tiene ni idea de por qué el cuarzo de rubí sirve de barrera a sus rayos ópticos. ¿Os acordáis de cuando un óptico le hizo unas gafas especiales, después de que el joven Scott del orfanato fuera a verle? Sigue siendo un Expediente-X tremendo para mí quién era aquél "inocente" señor de la óptica.


Esta historia realmente no tiene mucho interés, más allá de que resulta curioso ver a Cíclope batirse con gente muy random para demostrar gráficamente cómo funcionan sus poderes. Incluso salen el Desvanecedor y la Mole juntos, que esto creo que no había ocurrido. Otra cosa digna de mención, aunque sea una pequeñez, es el tema de cómo Cíclope puede accionar sus rayos con un botoncito en el guante de su uniforme, sin tener por qué tocar su visor con los dedos. En esta viñeta se dice que Xavier le hizo el mecanismo.


¿Os acordáis de la serie de Profesor Xavier y los X-Men? Allí se dijo que fue Hank McCoy quien le fabricó a Cíclope el pulsador. Mal. -10 en continuidad.

Y con esto pues terminamos por hoy porque la verdad es que no hay mucho más que añadir. Aaaadiós!!

2
Videojuegos / Re:Dudas generales de consolas
« en: Ayer a las 17:33:56 »
Pregunta.
Con la suscripción de PS Plus Essential, ¿Te puedes bajar el juego clásico del mes gratis? Es que me sale el God of War como juego del mes junto a los otros dos pero pone "Premium", ¿Eso quiere decir que solo me lo puedo bajar gratis si tengo el Premium o cómo?  :puzzled:

3
DC España / Re:Novedades ECC junio 2022
« en: Ayer a las 12:16:41 »
Se ha repetido "El asombroso hombre lobo vol. 2 de 2"

 :hola:
Gracias por el aviso, de momento prefiero no tocar y sumar votos de ambas entradas repetidas. :birra:

4
Para el más rápido, los dos tpbs de El sheriff de Babilonia por 20 pavos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me lo pido! Gracias por el aviso, a ver si hay suerte.
Ya contarás  :birra:
Al final ha caído por 25 € incluyendo envío.
 :)

5
Venga, con nocturnidad y alevosía:

Justo esas palabras han venido a mi mente al ver que habías escrito un post a esas horas en este hilo.
 :lol:
Eso cuenta como ayer, hoy habrá otra  :lol:
No sea que os acostumbréis a que os dé cuartelillo... :whip:

6
Venga, con nocturnidad y alevosía:

Día 102: Avengers #49. Febrero de 1967


Banda sonora. Magneto no tiene remedio, o al menos no todavía. Pega mucho escuchar "Born To Be Wild" incluido en el debut de Steppenwolf. La canción es de 1968 aunque se haría más conocida por la película "Easy Rider" de 1969.

https://www.youtube.com/watch?v=rMbATaj7Il8


Créditos: Roy Thomas (guionista); John Buscema (dibujo, tinta); George Tuska (tinta); ¿? (color); Artie Simek(rotulación).

Con Avengers #49 acabamos la tríada de números consecutivos de los héroes más poderosos de la Tierra que hemos leído, para entender cómo Magneto vuelve a la Tierra e intenta reclutar a Wanda y Pietro.

Avengers #49 es un tebeo que va avanzando en lo que podríamos llamar "tramas río" autóctonas que no interesan realmente desde el punto de vista de los mutantes, de modo que no vamos a prestar atención a partes como la de Tifón intentando hacerse con el Olimpo, y exiliando a Hércules. Aunque lo hiciéramos, veríamos que la trama quedaría inconclusa en Avengers #49 y habría que seguir leyendo Vengadores, cosa que ya se saldría del objetivo del club de lectura. En su lugar nos centraremos en la parte de la historia dedicada a Magneto, al que, recordemos, habíamos dejado llevándose a Wanda y Pietro del Castillo del Caballero Negro y dejando a Los Vengadores sin ninguna pista para encontrarlos.

Pues bien, aquí averiguamos que el amo del magnetismo ha vuelto a su guarida en la isla del Atlántico. ¿Os acordáis? Salió por vez primera en The X-Men #4. Pero ahora está muy cambiada, ya que cuenta con un "movimiento perpetuo inducido magnéticamente".


Tal vez os estéis preguntando qué es eso y cómo funciona, a partir de esta extravagante splashpage. Pero yo no pienso preguntármelo. Allá vosotros. Esto funciona así porque es así y punto. Con algo tan alucinante como el movimiento magnético perpetuo ese no me extraña que Erik haya perdido interés en la máquina del castillo Garrett. Lo digo porque en Avengers #47  parecía que la iba a usar para dominar el mundo, pero parece que se lo ha pensado mejor. ::)

Tampoco entiendo por qué, teniendo una base más o menos segura en el castillo, decide irse de repente. El cómic da la impresión de sugerir que gracias a la ubicación atlántica, Pietro cambiaría de opinión y se uniría a Magneto, pero eso nunca se observa realmente en el tebeo. La localización no tiene ninguna conexión con los planes que Magneto se guarda para volver a ganarse a Mercurio.

En fin, otro trozo de trama más que devolvemos cómodamente a nuestro repartidor de guiones  :lol:
Sea como sea, Magneto porfía en que Pietro y Wanda se unan a la Hermandad pero estos le rechazan una y otra vez. Sin embargo, Magneto dará con la manera de manipular a Pietro. Y así, le miente diciéndole que en realidad, él solo quiere conseguir una isla en la que los mutantes vivan en paz (Gen cof cof osh cof cof a). Solo tienen que ir a pedirlo pacíficamente al edificio de la ONU.


Es curioso que, cuando llega al edificio de la ONU, dice que viene en son de paz, pero agrede a unos guardias y arranca la puerta de la sala de sesiones. No quiero pensar cuando venga de malas lo que hará. Aunque este policía no está de acuerdo conmigo, y eso que ha recibido de lo lindo.


¡Qué bueno es Magneto! Solo te amenaza y te deja caer de culo, pero no te mata. Oye, al menos revela en prime time a Los Vengadores dónde están Pietro y Wanda. Hank y Clint no se creen ni media palabra de Magneto y van a buscarle a la ONU.


Pero Magneto lo que en verdad desea es poner a la humanidad en contra de los mutantes para que Pietro reniegue de Los Vengadores y se le una. No solo pide soberanía mutante, sino un asiento en el Consejo de Seguridad, nada menos. Todo ello sabiendo que la ONU rechazará esa propuesta. Y es que eso de hacer ofertas de diálogo montado en una puerta de metal que acabas de arrancar como que no acaba de quedar muy protocolario:


Efectivamente, los representantes de los países en la ONU se indignan, y Magneto ya se quita la careta y lanza un micrófono a uno de los líderes, solo que una flecha de Ojo de Halcón intercepta su trayectoria, salvándole de una muerte microfonal segura.


Esta escalada de violencia solo beneficia al ladino Magneto, quien aprovecha el fragor del combate para manipular las armas de dos guardias haciendo que disparen superficialmente a Wanda en la sien. Esto hace enloquecer de rabia a Pietro. Misión cumplida.


Sin saber que Magneto anda detrás de todo, Pietro tiene un momento de revelación en el que se maldice por haber confiado en los humanos y no haber hecho caso a Magneto. Con su hermana herida, se marchan en la nave de Erik, tras enfrentarse a sus propios compañeros vengadores.Pero además descubrimos que Wanda ha perdido la memoria por el disparo. Y es con esta base con la que tenemos que dejar la colección de Los Vengadores y aterrizar en The X-Men #43, que seguirá esta trama.



Sinceramente, no está mal planeado: se ha agenciado a dos mutantes poderosos y ha logrado añadir tensión al conflicto entre humanos y mutantes. Sin embargo, la historia va a bandazos a lo largo de los tres números de Vengadores, con cambios raros de planes entre números. ¡Nos vemos en The X-Men #43! Espero no tardar tanto en hacer la siguiente reseña, he tenido una semana de locos  :no:

7
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: 24 Junio, 2022, 19:26:18 pm »
Pues en el #207 nos quedamos en medio de un arco. Habría que leer el #208 que es la continuación directa.

Comentamos si queréis este domingo y dejamos unos cuantos días para que comente Angelus  :thumbup:
Ok, a ver si meto el arreón este finde  :)

8
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 24 Junio, 2022, 07:51:56 am »
Es un número donde la mitad directamente no interesa, a no ser que estés leyendo Vengadores.Y al que viene le pasa más todavía.

9
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 23 Junio, 2022, 17:30:38 pm »
A mí es que, como he dicho alguna vez, me es muy cómodo hacerlo en Twitter por la facilidad de cargar imágenes.

Le di sin querer a cerrar la pestaña de Twitter  :alivio:
A ver si esta noche puedo, que estoy de curro hasta las cejas.

10
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL
« en: 23 Junio, 2022, 17:09:16 pm »
Visión se va con la cabeza alta y con dignidad. Se ha crecido al final, pese a la paliza que le estaban dando. :palmas:

11
Películas y series Marvel / Re:Ms. Marvel. Serie de TV.
« en: 23 Junio, 2022, 16:49:14 pm »
A mí el tercer capítulo me parecería bien, o muy bien, de no ser porque lo que hace
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero en fin, quitando eso, el capi ha estado bien.

12
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 22 Junio, 2022, 23:41:09 pm »
Se me acaba de ir medio borrador de hilo con la reseña del día casi entera. :torta:
Lo siento por vosotros, tendréis que esperar hasta mañana  ::)

13
Batman / Re:Nightwing: Las aventuras de Dick Grayson en Blüdhaven
« en: 22 Junio, 2022, 21:44:51 pm »
Todo depende de cómo se utilice eso, solo que últimamente esta la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

14
Batman / Re:Nightwing: Las aventuras de Dick Grayson en Blüdhaven
« en: 22 Junio, 2022, 21:19:51 pm »
¿Qué trama?  :lol: :lol: :lol:
Joder que tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Ahora que lo pienso hasta en eso se parece a Bendis  :lol:

15
Batman / Re:Nightwing: Las aventuras de Dick Grayson en Blüdhaven
« en: 22 Junio, 2022, 19:43:22 pm »
Las Batgirls parece que pueden dar juego en el futuro, primero por el "Continuará" y luego porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la historia, pues bueno, para ser sincero, no me dice mucho. Sin que sirva de precedente, me ha gustado más el complemento que la serie principal. Al menos parece que Dick volverá a Blüdhaven y nos olvidaremos de este incordio de crossovers. Aunque hay que reconocer que tampoco es que lo haya pasado mal leyéndolo. Es más bien que ojalá nos lo hubiésemos ahorrado porque corta el rollo de la trama que llevábamos viendo en Blüdhaven.

Páginas: [1] 2 3 ... 977
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines