Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 99992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #495 en: 01 Mayo, 2018, 16:48:21 pm »
Es que ahí está el quid, lo de hacer un nuevo libro para ver si lo mete como nueva serie sí que toca la moral.

Pues yo no lo compro. En primer lugar porque me parece que es una grosería por su parte y en segundo lugar porque si a la segunda parte aun le quedan, textualmente años, es capaz de hacer lo mismo. Publicar un libro, que saquen la serie de ese spin off y olvidarse o publicarlo solo cuando esta termine.

Muy decepcionado con Martin. 22 años para publicar 5 libros (más de 4 años por libro) y más de 7 años desde que publicó el último. La serie no es una excusa. Gente como Posteguillo, escribe libros de 1.2000 páginas excelentemente documentados en libros antiguis (incluso viajando a los lugares que describe en las novelas) y saca perfectamente 1 cada año o cada 2 máximo.

En mi opinión caben en realidad 3 opciones: 1 ) Pasa de comerse el tarro con el sexto libro y prefiere ganar $$$ con la serie. Ya si acaso escribirá cuando termine esta para ganar más. 2) No tiene ni idea de como terminar el asunto despues de los lios que ha ido introduciendo y espera que los guionistas de la serie le finalizen el entuerto 3) Hay algun acuerdo con HBO para que no se publiquen los libros y ya esta listo.

Aunque esto último para mí sería absrudo.
¿Groseria por qué? Martin es libre de escribir lo que quiera o de no escribir mas si no le da la gana, que mucha gente haya comprado sus libros no le obliga a nada ni tiene que ser exclavo de las expectativas de nadie.

No sera fácil para él cerrar esta obra como no lo fue para King cerrar la Torre Oscura.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #496 en: 01 Mayo, 2018, 17:40:25 pm »
¿Hay algún caso de otro autor que no haya acabado una obra de esta envergadura?
Jordan no pudo terminar la Rueda del Tiempo (que eran aún más libros), porque murió. Pero lo dejó todo atado para que la acabase otro (Sanderson, en este caso, que a este ritmo tendrá que terminarsela a Martin también  :lol:)

Es que ahí está el quid, lo de hacer un nuevo libro para ver si lo mete como nueva serie sí que toca la moral.

Pues yo no lo compro. En primer lugar porque me parece que es una grosería por su parte y en segundo lugar porque si a la segunda parte aun le quedan, textualmente años, es capaz de hacer lo mismo. Publicar un libro, que saquen la serie de ese spin off y olvidarse o publicarlo solo cuando esta termine.

Muy decepcionado con Martin. 22 años para publicar 5 libros (más de 4 años por libro) y más de 7 años desde que publicó el último. La serie no es una excusa. Gente como Posteguillo, escribe libros de 1.2000 páginas excelentemente documentados en libros antiguis (incluso viajando a los lugares que describe en las novelas) y saca perfectamente 1 cada año o cada 2 máximo.

En mi opinión caben en realidad 3 opciones: 1 ) Pasa de comerse el tarro con el sexto libro y prefiere ganar $$$ con la serie. Ya si acaso escribirá cuando termine esta para ganar más. 2) No tiene ni idea de como terminar el asunto despues de los lios que ha ido introduciendo y espera que los guionistas de la serie le finalizen el entuerto 3) Hay algun acuerdo con HBO para que no se publiquen los libros y ya esta listo.

Aunque esto último para mí sería absrudo.
¿Groseria por qué? Martin es libre de escribir lo que quiera o de no escribir mas si no le da la gana, que mucha gente haya comprado sus libros no le obliga a nada ni tiene que ser exclavo de las expectativas de nadie.


Cuando tú sacas un libro y lo anuncias como el primero de una saga de X libros, las expectativas no se las crea el lector, las creas tú, el autor. El lector compra con la promesa implícita de que se van a sacar esos X libros que se han anunciado (que fíjate si están anunciados, que hasta tienen nombre ya). Así que si el autor suda de ellos y se pone a hacer otros proyectos o directamente dice no acabarlo se está riendo del lector y lo ha engañado. Y no es culpa del lector por crearse falsas expectativas, es porque el autor ha mentido. Ahora resulta que es crearse expectativas exageradas esperar que un autor cumpla lo que dijo y complete su obra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #497 en: 01 Mayo, 2018, 17:50:59 pm »
¿Groseria por qué? Martin es libre de escribir lo que quiera o de no escribir mas si no le da la gana, que mucha gente haya comprado sus libros no le obliga a nada ni tiene que ser exclavo de las expectativas de nadie.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquí el único que rinde cuentas a Martin es él mismo, y el decidirá a que ritmo quiere terminar su obra

Sí que estoy de acuerdo con Job en que si te vas a meter a hacer una historia lo correcto es terminarla, sea de gran envergadura o no, pero eso dentro de lo artístico y profesional del asunto. A los fans no les debe absolutamente nada. Todo lo contrario. Nosotros, como parte no creativa del proceso, no somos quienes para decirle a nadie como ni cuando debe terminar algo. ¿Que será una putada si no la termina porque no quiere? pues sí, y desde luego también una falta de consideración al lector pero sobre todo una falta de respeto a la historia y a sí mismo, que sería lo verdaderamente grave del tema

¿Hay algún caso de otro autor que no haya acabado una obra de esta envergadura?

El que ahora me viene en mente es el de la Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, que murió justo antes de terminar no sé si el último o los dos últimos libros de aquella megasaga que dejé al tercer volumen. De todas formas la historia la acabó terminando otro escritor.

EDITO: Sinuba se me adelantó :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #498 en: 01 Mayo, 2018, 18:05:40 pm »
¿Hay algún caso de otro autor que no haya acabado una obra de esta envergadura?
Jordan no pudo terminar la Rueda del Tiempo (que eran aún más libros), porque murió. Pero lo dejó todo atado para que la acabase otro (Sanderson, en este caso, que a este ritmo tendrá que terminarsela a Martin también  :lol:)

Es que ahí está el quid, lo de hacer un nuevo libro para ver si lo mete como nueva serie sí que toca la moral.

Pues yo no lo compro. En primer lugar porque me parece que es una grosería por su parte y en segundo lugar porque si a la segunda parte aun le quedan, textualmente años, es capaz de hacer lo mismo. Publicar un libro, que saquen la serie de ese spin off y olvidarse o publicarlo solo cuando esta termine.

Muy decepcionado con Martin. 22 años para publicar 5 libros (más de 4 años por libro) y más de 7 años desde que publicó el último. La serie no es una excusa. Gente como Posteguillo, escribe libros de 1.2000 páginas excelentemente documentados en libros antiguis (incluso viajando a los lugares que describe en las novelas) y saca perfectamente 1 cada año o cada 2 máximo.

En mi opinión caben en realidad 3 opciones: 1 ) Pasa de comerse el tarro con el sexto libro y prefiere ganar $$$ con la serie. Ya si acaso escribirá cuando termine esta para ganar más. 2) No tiene ni idea de como terminar el asunto despues de los lios que ha ido introduciendo y espera que los guionistas de la serie le finalizen el entuerto 3) Hay algun acuerdo con HBO para que no se publiquen los libros y ya esta listo.

Aunque esto último para mí sería absrudo.
¿Groseria por qué? Martin es libre de escribir lo que quiera o de no escribir mas si no le da la gana, que mucha gente haya comprado sus libros no le obliga a nada ni tiene que ser exclavo de las expectativas de nadie.


Cuando tú sacas un libro y lo anuncias como el primero de una saga de X libros, las expectativas no se las crea el lector, las creas tú, el autor. El lector compra con la promesa implícita de que se van a sacar esos X libros que se han anunciado (que fíjate si están anunciados, que hasta tienen nombre ya). Así que si el autor suda de ellos y se pone a hacer otros proyectos o directamente dice no acabarlo se está riendo del lector y lo ha engañado. Y no es culpa del lector por crearse falsas expectativas, es porque el autor ha mentido. Ahora resulta que es crearse expectativas exageradas esperar que un autor cumpla lo que dijo y complete su obra.
No se como fue el planteamiento de la saga cuando publico el primer libro en los 90, pero dudo que el actual Martin tenga ningun tipo de obligación despues de dos decadas dedicadas a la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #499 en: 01 Mayo, 2018, 18:34:53 pm »

¿Hay algún caso de otro autor que no haya acabado una obra de esta envergadura?

El que ahora me viene en mente es el de la Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, que murió justo antes de terminar no sé si el último o los dos últimos libros de aquella megasaga que dejé al tercer volumen. De todas formas la historia la acabó terminando otro escritor.

EDITO: Sinuba se me adelantó :thumbup:

 :thumbup:
Pero ahí no lo terminó porque no pudo, no porque no quiso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.868
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #500 en: 01 Mayo, 2018, 18:37:16 pm »
No se como fue el planteamiento de la saga cuando publico el primer libro en los 90, pero dudo que el actual Martin tenga ningun tipo de obligación despues de dos decadas dedicadas a la serie.

Cuando publicó el primer libro, iba a ser un trilogía (los libros 2 y 3 iban a llamarse respectivamente Danza de Dragones y Vientos del Invierno). Cuando publicó el segundo, iba a ser una tetralogía. Al publicar el tercero una pentalogía. Al publicar el cuarto una hexalogía. Al publicar el quinto una heptalogía.
En resumen, que desde que publicó el primer libro siempre le han faltado dos libros más.

El caso que comentáis de Jordan, no es comparable. Jordan nunca empezó una nueva saga dejando de lado la Rueda del Tiempo, y siguió publicando libros a un ritmo de un libro cada dos años hasta que murió. No dejó de trabajar para dedicarse a vivir de las rentas, dar charlas y ver partidos de hockey.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #501 en: 01 Mayo, 2018, 18:39:42 pm »
Claro que no tiene obligación ninguna, pero si empiezas algo y no lo terminas no cumples las expectativas, luego por lo cual estas engañando al consumidor. Entiendo que si un escritor se muere o no le viene la "musa" (como han dicho por ahí), no escriba algo. Pero no es de recibo para quienes hemos comprado sus libros y esperamos un final, que alargue una y otra vez la salida de un libro y en cambio si lleve a cabo otros con una intención claramente comercial (me refiero a ceder los derechos para el Spin off).

Es como si tras el Imperio contraataca no hubiera habido Retorno del jedi, ¿Que valor tendría esa saga en la actualidad? Ninguna. ¿Y si ya no hay más temporadas de juego de tronos? ¿Y si Breaking bad no hubiera tenido temporada final? Y lo mismo podríamos decir de sagas míticas del cómic ¿Que pasaría si de Watchmen solo hubieran salido 6 números y no el resto? ¿Os sentiriais engañados?

No sé, yo veo claramente como dice el compañero SInuba que las expectativas las crea en este caso el escritor y al no cumplirlas esta engañando.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #502 en: 01 Mayo, 2018, 18:43:20 pm »
Pero es que los libros no salen de una linea de producción, no e tan fácil y el Martin de ahora no tiene que er el de hace 20 años.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #503 en: 01 Mayo, 2018, 18:44:21 pm »


El caso que comentáis de Jordan, no es comparable. Jordan nunca empezó una nueva saga dejando de lado la Rueda del Tiempo, y siguió publicando libros a un ritmo de un libro cada dos años hasta que murió. No dejó de trabajar para dedicarse a vivir de las rentas, dar charlas y ver partidos de hockey.
Claro, porque Jordan era un profesional  :thumbup: Simplemente se comentaba porque se preguntaba por un autor que no hubiese terminado su obra. Evidentemente, son casos distintos.  Jordan hubiese terminado su saga de haber podido, que ojalá hubiese sido así. Siempre quedará la espinita de ver como hubieran sido los últimos libros escritos por él. Aunque Sanderson cumple, no es lo mismo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #504 en: 01 Mayo, 2018, 19:28:10 pm »
¿Que pasaría si de Watchmen solo hubieran salido 6 números y no el resto? ¿Os sentiriais engañados?

Je, eso me recuerda a una serie de DC que prometía ser la siguiente Watchmen, la "mítica" Sonic Distruptos que iban a ser 12 números y por las ventas solo salieron siete y ni se terminó y poco probable que se haga a estas alturas.  :lol:

https://www.comics.org/series/3383/covers/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #505 en: 01 Mayo, 2018, 19:32:09 pm »
Claro que no tiene obligación ninguna, pero si empiezas algo y no lo terminas no cumples las expectativas, luego por lo cual estas engañando al consumidor

Y dale con el consumidor... Que los libros no son latas de judías, hombre.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #506 en: 01 Mayo, 2018, 19:33:55 pm »
¿Que pasaría si de Watchmen solo hubieran salido 6 números y no el resto? ¿Os sentiriais engañados?

Je, eso me recuerda a una serie de DC que prometía ser la siguiente Watchmen, la "mítica" Sonic Distruptos que iban a ser 12 números y por las ventas solo salieron siete y ni se terminó y poco probable que se haga a estas alturas.  :lol:

https://www.comics.org/series/3383/covers/

Esa no se cual es pero una famosa que se quedó sin terminar también fue Batman: All Star de Frank Miller.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #507 en: 01 Mayo, 2018, 19:39:16 pm »
¿Que pasaría si de Watchmen solo hubieran salido 6 números y no el resto? ¿Os sentiriais engañados?

Je, eso me recuerda a una serie de DC que prometía ser la siguiente Watchmen, la "mítica" Sonic Distruptos que iban a ser 12 números y por las ventas solo salieron siete y ni se terminó y poco probable que se haga a estas alturas.  :lol:

https://www.comics.org/series/3383/covers/

Esa no se cual es pero una famosa que se quedó sin terminar también fue Batman: All Star de Frank Miller.

Cierto.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #508 en: 01 Mayo, 2018, 19:42:11 pm »
Leyendo la Torre Oscura recuerdo textos de King en los que hablaba de gente en el corredor de la muerte o una mujer con una enfermedad terminal que le escribian a King para pedirle que les contara el final de la historia porque querian saber como terminaba la travesia de Roland antes de morir. King comentaba su angustia por no poder contarles el final porque no lo sabia, estaba en blanco. Se pego decadas para acabar la historia y por el camino le paso muchas cosas (incluso un tonteo con la muerte).

Estas cosas no son tan fáciles, son historias que duran una vida (la del escritor) y llega un punto en que el escritor actual igual tiene poco que ver con el que comenzo la odisea. Sus inquietudes, motivaciones, ganas... todo puede ser diferente.

No se les puede atar a un compromiso medio ficticio que un lector cree que el autor tiene con el. Me parece muy duro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #509 en: 01 Mayo, 2018, 19:43:35 pm »
No se les puede atar a un compromiso medio ficticio que un lector cree que el autor tiene con el. Me parece muy duro.

Por eso yo valoro más a los autores que dan lo que prometen... como mi querido Dave Sim y que desde los años 70 prometía hacer 300 números de Cerebus mensualmente... ¡y lo consiguió!  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines