Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 99995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #480 en: 30 Abril, 2018, 16:21:02 pm »
Yo también estoy perdiendo la esperanza de que cierren los libros.

Cuando él no esté, puede que se encargue otro de terminarlos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #481 en: 30 Abril, 2018, 23:06:21 pm »
Es que ahí está el quid, lo de hacer un nuevo libro para ver si lo mete como nueva serie sí que toca la moral.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #482 en: 01 Mayo, 2018, 09:35:28 am »
Es que ahí está el quid, lo de hacer un nuevo libro para ver si lo mete como nueva serie sí que toca la moral.

Pues yo no lo compro. En primer lugar porque me parece que es una grosería por su parte y en segundo lugar porque si a la segunda parte aun le quedan, textualmente años, es capaz de hacer lo mismo. Publicar un libro, que saquen la serie de ese spin off y olvidarse o publicarlo solo cuando esta termine.

Muy decepcionado con Martin. 22 años para publicar 5 libros (más de 4 años por libro) y más de 7 años desde que publicó el último. La serie no es una excusa. Gente como Posteguillo, escribe libros de 1.2000 páginas excelentemente documentados en libros antiguis (incluso viajando a los lugares que describe en las novelas) y saca perfectamente 1 cada año o cada 2 máximo.

En mi opinión caben en realidad 3 opciones: 1 ) Pasa de comerse el tarro con el sexto libro y prefiere ganar $$$ con la serie. Ya si acaso escribirá cuando termine esta para ganar más. 2) No tiene ni idea de como terminar el asunto despues de los lios que ha ido introduciendo y espera que los guionistas de la serie le finalizen el entuerto 3) Hay algun acuerdo con HBO para que no se publiquen los libros y ya esta listo.

Aunque esto último para mí sería absrudo.
« última modificación: 01 Mayo, 2018, 10:36:58 am por Unocualquiera »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #483 en: 01 Mayo, 2018, 10:38:59 am »
Puede que tengas razón con el punto 2), que se le han secado las ideas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #484 en: 01 Mayo, 2018, 10:41:32 am »
Me recuerda al escritor de Asesino de reyes. Lleva desde 2011 para sacar la conclusión. Me da que está buscando a ver si da adaptado para una serie o película antes de sacarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #485 en: 01 Mayo, 2018, 11:01:49 am »
Hay gente que es prolífica y gente que solo escribe un libro en su vida. Las musas son así.


Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #486 en: 01 Mayo, 2018, 11:20:35 am »
A mí me da que lo que ha pasado es que él tenía una idea de por dónde iba a terminar su saga, y HBO le "presionó" (con montones de billetes) para que se lo dijese a los productores a guionistas, y él lo dijo. Ahora se encuentra con que si escribe "su final" lo que todo el mundo va a ver es que una novelización de la serie y quiere publicar algo distinto a la misma, pero símplemente no tiene ni idea de cómo hacerlo.

Hay gente que es prolífica y gente que solo escribe un libro en su vida. Las musas son así.

Esto es totalmente respetable, como también lo es la postura de la gente que, visto los precedentes de Martin y Rothfuss, pasamos de embarcarnos en sagas nuevas escritas por gente que no tiene un historial de fiabilidad.

Hay una cita del propio Rothfuss (dicha a través de Kvothe) que creo que refleja perfectamente la opinión que tengo yo (y creo que muchos más):
"Cuando llevas ciclos, o incluso meses, esperando oír una canción, la expectación añade sabor. Pero al cabo de un año, la emoción empieza a agriarse". (El nombre del viento, capítulo 12)

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #487 en: 01 Mayo, 2018, 11:24:47 am »
¿Es aquí donde uno viene a cagarse en el señor Martin?  :flaming:

Yo hace tiempo que perdí la fe en que vaya a terminar CDHYF. Vale que se tome su tiempo para hacerlo bien, prefiero algo bien hecho y con sentido aunque vaya lento, a que por ir rápido lo termine de cualquier manera, pero ver como va escribiendo otras cosas y está todo el día enredando llr aquí y por allá y sigue sin terminar Vientos de invierno... coñe, y que 7 años son muchos años desde el último libro. Me tiene muy quemado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #488 en: 01 Mayo, 2018, 11:31:13 am »
El problema es que Martín no tiene "negros" que le ayuden.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #489 en: 01 Mayo, 2018, 11:31:46 am »
Por lo que a mi respecta, Martin puede terminar su obra (o no) cuando le dé la santa gana :hola:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #490 en: 01 Mayo, 2018, 11:45:17 am »
Por lo que a mi respecta, Martin puede terminar su obra (o no) cuando le dé la santa gana :hola:

Y si no la termina, pues bueno pues fale. Que me quiten lo bailao. De todos modos parece que estamos aquí hablando de Salinger o Steinbeck.

Nos hemos divertido, nos lo hemos pasado bien. Pos yastá.


Los libros no son morcillas, y el que los escribe es humano.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #491 en: 01 Mayo, 2018, 11:48:30 am »
Por lo que a mi respecta, Martin puede terminar su obra (o no) cuando le dé la santa gana :hola:

Y si no la termina, pues bueno pues fale. Que me quiten lo bailao. De todos modos parece que estamos aquí hablando de Salinger o Steinbeck.

Nos hemos divertido, nos lo hemos pasado bien. Pos yastá.


Los libros no son morcillas, y el que los escribe es humano.


Tal cual :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #492 en: 01 Mayo, 2018, 15:58:21 pm »
Si y no a lo que decís.

Porque sinceramente cuando uno empieza una saga, sea de películas, novelas etc. siempre tiene el objetivo final de acabarla, sobre todo si las partes de esa saga no son autónomas entre sí y estan intercornectadas.

En este caso ya no es solo el hecho de que si no la termina deja tirado al lector en una historia-rio empezada, con todo lo que eso conlleva. Es que además como lector me sentiría engañado económicamente hablando. Por muy bueno que pueda ser el inicio o el recorrido de algo si no tiene final, sea del nivel que sea, para mi no tiene valor ninguno.

Vale que tenga que dedicarle 20 años a escribirlo. Ok, ¿Pero qué demonios es eso de que esta empezando otras sagas? Para mí es reirse en la cara de sus fans.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #493 en: 01 Mayo, 2018, 16:23:03 pm »
Si y no a lo que decís.

Porque sinceramente cuando uno empieza una saga, sea de películas, novelas etc. siempre tiene el objetivo final de acabarla, sobre todo si las partes de esa saga no son autónomas entre sí y estan intercornectadas.

En este caso ya no es solo el hecho de que si no la termina deja tirado al lector en una historia-rio empezada, con todo lo que eso conlleva. Es que además como lector me sentiría engañado económicamente hablando. Por muy bueno que pueda ser el inicio o el recorrido de algo si no tiene final, sea del nivel que sea, para mi no tiene valor ninguno.

Vale que tenga que dedicarle 20 años a escribirlo. Ok, ¿Pero qué demonios es eso de que esta empezando otras sagas? Para mí es reirse en la cara de sus fans.

Bueno, es tu opinión. ¿Que el episodio 1 de Star Wars sea ponzoñoso hace menos chulas las pelis de la trilogía original? Yo creo que no.

Es normal también que un autor acabe cansado y agotado de una temática concreta y necesite diversificar. De hecho creo que es deseable oxigenarse.

En cuanto a tu renglón final, creo que el problema los tienen los "fans". A los "simples lectores" les importa menos.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #494 en: 01 Mayo, 2018, 16:34:39 pm »
¿Hay algún caso de otro autor que no haya acabado una obra de esta envergadura?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines