Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 100688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #330 en: 02 Agosto, 2014, 22:35:07 pm »
-Condensación
-Simplificación
-Presupuesto
-Formato televisivo
-10 capítulos por temporada

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #331 en: 03 Agosto, 2014, 01:47:50 am »
'Sin City' sí que calca la obra original y es una adaptación pésima.


Ay, Dios...  :torta:
Aquí todo son opiniones.

Por ejemplo, a mi sin city (haciendo referencia al comentario de Barrabás) me parece una gran película.

Respecto a esto, a partir de aquí tenéis mi breve opinión, podríamos seguir en ese hilo  :thumbup:

-La cadena, que cambia la batalla del aguas negras, ya que en el libro, la cadena es la parte ensencial del plan de Tyrion.
Finalidad narrativa en los libros: ver lo capaz que es Tyrion en la guerra y vencer a Stannis.
La serie: Vimos lo capaz que era Tyrion en la guerra (fuego valyrio) y vimos la derrota de Stannis.
La omisión: La cadena no era crucial, pues sólo era una razón más para ver la inteligencia de Tyrion. Y no me digas que es que sin la cadena no tiene lógica que los barcos perdiesen.

-La muerte de Doreah y la de Irri, Rakharo y casi todo el Kahalasar. Es que a la pobre Danny le matan en la serie a todos sus acompañantes, cuando en los libros no es asi
-Belwas el fuerte, que se lo han comido en la serie.
-Balon Greyjoy, que no quiero spoiler a los que sólo ven la serie, pero los lectores de libros ya me entendeis.
-El padre de Cat, que sólo lo sacan para el entierro. Todo lo demás, queda fuera
-Las muertes de Pyp y Gren

Todos son personajes accesorios, ni siquiera secundarios. Y creo que todos estamos de acuerdo en que los personajes accesorios pueden ahorrarse en una adaptación.
Doreah iba a morir de todas formas, y por lo poco que le aporta a la evolución de Daenerys daba lo mismo cuándo muriera. Irri aún sigue viva en los libros pero ni ha hecho, ni creo que haga nada que sólo pueda hacer su personaje (esta última y "atrevida" afirmación viene de que los creadores conocen ya las claves de la saga). Belwas no era más que un simpático matón de Daenerys. Balon... ¿qué aporta Balon en los libros después de la reunión con Asha y Theon?  :lol: Hoster Tully no ha hecho nunca nada más que desarrollar a Catelyn en relación a su pasado, y recordemos que todo lo anterior a la coronación de Robert Baratheon la serie no pretende plasmarlo (aún  ::)). Pyp y Grenn más de lo mismo, son accesorios de Jon.

-El misterio de Barbablanca. Con la revelación de que es Barristan desde el principio, se pierde todo el impacto de ese momento y la tensión que origina en Daenerys al enterarse al mismo tiempo de lo de Jorah
-La Casa de los Eternos, que en el libro tiene profecías de hechos futuros de la serie y todo el rollo de las tres cabezas del dragón
El misterio de Arstan es ridículo intentar plasmarlo en una serie y las visiones en la Casa de los Eternos más de lo mismo  :lol: Sinuba, recuerda que una serie no está hecha de palabras que inspiran algo en el cerebro del espectador, sino de imágenes explícitas y sonidos explícitos. Es lo que se llama "adaptar", que antes decía, convertir un original de un formato a otro. Es mantener la esencia de una obra relatándola con los códigos distintos que ofrece la plataforma en la que se adapta.

-Practicamente todo Qart y lo de Xaro
-Missandei no tiene nada que ver con la de los libros, que es una niñita adorable. (empiezo a pensar que podría haberlo resumido diciendo "toda la trama de Danny"  :lol:)
-El ataque al castillo negro. Vaya mierda de ataque sorpresa. Saltan el muro y se quedan semanas esperando. Toma ya. En la serie a Jon le da el tiempo justo de avisar y poco más
-Loras. Lo han cambiado todo, personalidad e historia
-Shae y su relación con Tyrion. Se parecen en el nombre y gracias.
Explícate, por favor.

-Manos Frías
-Lady Corazón de Piedra
Ninguno sabemos si tendrán relevancia como personajes en la trama  :contrato:
Supongamos que sí: los creadores de la serie lo sabrían, y tendrían algo preparado como lo han tenido para todo acontecimiento importante. Sería precipitado poner ya el grito en el cielo.
Supongamos que no: pues eso, no serían relevantes.

-Toda la historia de Robb con Talisa es inventada, cambiando la de los libros. De hecho, Jeyne sigue viva y Martin ha anunciado que sale en el prólogo del próximo libro. Mira que como al final esté embarazada...
Que Jeyne protagonice un prólogo no le otorga relevancia en la saga. Muchos personajes lo han hecho y han pasado sin pena ni gloria al desarrollo de la saga. Si Jeyne estuviera embarazada, Martin debería haber tenido la decencia de contárselo a los creadores (y seguro que la tuvo  ;)).

-El testamento de Robb, que no se sabe,pero puedo terminar siendo crucial
Por lo tanto si "no se sabe", no lo esgrimamos como argumento.

-Tormund. Tendría que estar con Mance, no saltando el muro y matando aldeanos. Me lo veo sufriendo el destino de Casaca de Matraca
Eso tenlo por seguro  :lol: Pero yo me pregunto, ¿qué problema hay en fusionar estos dos personajes?

-Meñique ayudando a Sansa. En el libro solo se revela cuando la salva al final. En la serie lo tienes dos temporadas con el tema.
-Jaime en desembarco, casi todo inventado. En los libros no llega hasta después de la muerte de Jofrey y no habla con Tyrion hasta cuando lo libera
¿De verdad una adaptación es mala cuando altera levemente la cronología de ciertos sucesos?  :torta:

-El final de Tywyn. Sin la revelación de Jaime sobre Tysha, Tyrion no tiene motivos para subir a los aposentos de su padre y matarlo. Es absurdo que lo mate porque se enfada al llamarla puta, cuando lo es y encima, él mismo la llama así en el juicio. Por no olvidar que lo traicionó e intenta matarlo en la serie. Absurdo todo.
Claro que es absurdo, como que no lo mata por eso. Eso es tener una lectura muy literal de la escena. Por otro lado, algo normal si ves la serie revisando los libros a cada plano. Tu padre actúa como si estuviera obligado a quererte, te tacha de atracción de feria y vergüenza para la familia numerosas veces en tu vida y aún así te insinúa que debes darle las gracias por quererte a ojos de los demás y haberte mantenido. Tu propio padre busca tu condena y encima se folla a la mujer que amas (por mucha putada que te haga esa mujer momentos antes el amor no puede abandonarte tan rápido). ¿No tienes ganas de dar un golpe en la mesa y acabar con todo cuando puedes? Pues, hijo mío, tú eres una santa  :angel: :lol:
La ira que le produce lo que Tywin dice de Shae no es más que la pura realidad golpeando la cara de Tyrion. ¿A qué cuándo alguien es dolorosamente sincero contigo te duele lo que dice? Pues claro que es verdad, pero la verdad duele.

Conclusión: la mayoría de lo que has citado eran menudeces que no importan mucho en el cómputo global de la saga, por otra parte has citado predicciones que no son más que predicciones y otras cosas que no he entendido.

Hala, espero que te des por contestado  :lol:

Desconectado Harley_Quinn

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Mi Página en Twitter
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #332 en: 03 Agosto, 2014, 02:25:15 am »
No voy a añador nada más como argumento al comentario de Barrabás puesto que se ha explicado de muerte y ha calcado a la perfección lo que pensaba. Lo que si que añadiré es que sinuba debes relajarte un poquito más y disfrutar de la serie y no ir tan a pan y cuchillo, que parece que solo la ves para sacarle los defectos.

Y NI DE COÑA la 4a temporada ha sido la más floja, perp bueno cada uno con su opinión.

Pd.: creo que deberíais meter la mitad de cosas en spoilers tanto sinuba como barrabás porque como haya alguieb que se esté leyendo los libros o tenga pensado hacerlo, se los estáis jodiendo pero bien :lol:


Nada bueno ocurre después de las dos de la mañana.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.908
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #333 en: 03 Agosto, 2014, 12:17:04 pm »


-La cadena, que cambia la batalla del aguas negras, ya que en el libro, la cadena es la parte ensencial del plan de Tyrion.
Finalidad narrativa en los libros: ver lo capaz que es Tyrion en la guerra y vencer a Stannis.
La serie: Vimos lo capaz que era Tyrion en la guerra (fuego valyrio) y vimos la derrota de Stannis.
La omisión: La cadena no era crucial, pues sólo era una razón más para ver la inteligencia de Tyrion. Y no me digas que es que sin la cadena no tiene lógica que los barcos perdiesen.
No, no tiene lógico. El plan del fuego valyrio es de Cersei. A Tyrion le parece una locura y lo cambia. El uso de la cadena para atrapar los barcos sí es un golpe de genio del enano. Mandar un barquito solitario cargado de fuego valyrio mientras todo el ejercito enemigo se queda tocándose los huevos so hacer nada, no me parece que requiera de una gran inteligencia.


-La muerte de Doreah y la de Irri, Rakharo y casi todo el Kahalasar. Es que a la pobre Danny le matan en la serie a todos sus acompañantes, cuando en los libros no es asi
-Belwas el fuerte, que se lo han comido en la serie.
-Balon Greyjoy, que no quiero spoiler a los que sólo ven la serie, pero los lectores de libros ya me entendeis.
-El padre de Cat, que sólo lo sacan para el entierro. Todo lo demás, queda fuera
-Las muertes de Pyp y Gren

Citar
Todos son personajes accesorios, ni siquiera secundarios. Y creo que todos estamos de acuerdo en que los personajes accesorios pueden ahorrarse en una adaptación.
Doreah iba a morir de todas formas, y por lo poco que le aporta a la evolución de Daenerys daba lo mismo cuándo muriera. Irri aún sigue viva en los libros pero ni ha hecho, ni creo que haga nada que sólo pueda hacer su personaje (esta última y "atrevida" afirmación viene de que los creadores conocen ya las claves de la saga). Belwas no era más que un simpático matón de Daenerys.
Lo mismo Daario, pues, o que Gusano Gris. ¿Los quitamos también? Un personaje no es solo él, lo es también todo lo que lo rodea. A Daenerys le han cambiado todo su entorno y las interacciones con estos. Y Belwas el fuerte molaba más que la mitad de personajes de la serie. Y lo de Doreah no es que cambian cuando muere. Me da igual si muere en el desierto o luego. Es que cambian todo el personaje. De la sirviente más leal de Daenerys a traidora. Cogen al personaje y le dan un cambio de 180º. ¿Eso te parece una buena adaptación? Cuando algo no tiene nada que ver con los libros, sino que es radicalmente opuesto, es una mala adaptación.


Citar
Balon... ¿qué aporta Balon en los libros después de la reunión con Asha y Theon? 
Pues que debería estar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y por cierto, aun no han dicho nada sobre Euron y Vitarion, que deberían salir la siguiente temporada. Viendo como va lo de Blon, igual se los salta también. Toda la trama de las Islas del Hierro inventada.



Citar
:lol: Hoster Tully no ha hecho nunca nada más que desarrollar a Catelyn en relación a su pasado, y recordemos que todo lo anterior a la coronación de Robert Baratheon la serie no pretende plasmarlo (aún  ::)). Pyp y Grenn más de lo mismo, son accesorios de Jon.
Pues eso, si no va a plasma el pasado, un montón de cosas que se están dejando. Pero lo más grave no va por eso, sino en que tendría que haber salido antes. Los Tully son una de las fuerzas principales de Robb. En la serie, si no se muere el yayo ni te enteras de que están ahí.

Y claro que Pyp y Gren son importantes. Son los amigos de Jon, forman parte del personaje de Jon. Matarlos es eliminar todo el desarrollo de Jon como comandante, cuando decide que tiene que aislarse de sus amigos y volverse un jefe solitario. Eso es parte de la evolución del personaje y ya no va a estar.

-El misterio de Barbablanca. Con la revelación de que es Barristan desde el principio, se pierde todo el impacto de ese momento y la tensión que origina en Daenerys al enterarse al mismo tiempo de lo de Jorah
-La Casa de los Eternos, que en el libro tiene profecías de hechos futuros de la serie y todo el rollo de las tres cabezas del dragón
Citar
El misterio de Arstan es ridículo intentar plasmarlo en una serie y las visiones en la Casa de los Eternos más de lo mismo  :lol: Sinuba, recuerda que una serie no está hecha de palabras que inspiran algo en el cerebro del espectador, sino de imágenes explícitas y sonidos explícitos. Es lo que se llama "adaptar", que antes decía, convertir un original de un formato a otro. Es mantener la esencia de una obra relatándola con los códigos distintos que ofrece la plataforma en la que se adapta.
A Barristan le pones una barba de 1 metro y no se entera ni dios de quien es en la serie. Lo que es ridículo es que Daenerys lo acepte de buenas a primeras, habiendo servido Barristan al Usurpador. Claro, que la pobre debía ir necesitada de amigos en la serie, como se los matan a todos. Y esto también cambia toda la relación entre Barristan y Jorah. En los libros no se llevan bien, desconfian entre sí. En la serie son casi amiguetes. Lo dicho, que en la trama de Daenerys lo cambian todo.

Y sobre la Casa de los Eternos...La casa de los eternos te da las claves del futuro de la serie. La chicha está ahí, con las profecías del elegido y las tres cabezas de dragón. Ése es el objetivo de la Casa de los Eternos. En cambio, en la serie su única función es ver a Daenerys chamuscar gente. ¿Y en serio me vas a decir que una serie no puede plasmar las profecías? ¿Qué hay más explícito visualmente que un rey con cabeza de lobo? ¿De veras no pueden mostrar a Rhaegar hablando sobre las tres cabezas del dragón? Anda ya. En cambio, te meten  escenas con Drogo que no aportan nada.
Citar
-Practicamente todo Qart y lo de Xaro
-Missandei no tiene nada que ver con la de los libros, que es una niñita adorable. (empiezo a pensar que podría haberlo resumido diciendo "toda la trama de Danny"  :lol:)
-El ataque al castillo negro. Vaya mierda de ataque sorpresa. Saltan el muro y se quedan semanas esperando. Toma ya. En la serie a Jon le da el tiempo justo de avisar y poco más
-Loras. Lo han cambiado todo, personalidad e historia
-Shae y su relación con Tyrion. Se parecen en el nombre y gracias.
Explícate, por favor.
¿De veras? Yo diría que es evidente, pero bueno.
-Xaro no intenta apoderarse de Qart en los libros, ni rapta  a los dragones, nin es hetero, ni muere ni nada. Lo único que han respetado de Xaro en la serie es que e quiere casar con Daenerys. Todo lo demás, todo, es inventado.
-Lo de Missandey está claro. Cambio de niñita a tía buena que enseña tetas. Esa relación especial que tiene Daenerys con ella en los libros, el como la ciuda, borrada. Todo sea por las tetas, que por cierto, son bien bonitas.
-En los libros, son dos ataques al castillo negro. El primero, por sorpresa y por detrás, del grupo de Ygrite. Porque ése el plan cogerlos cagando a los de la Guardia. El ataque frontal es porque ya no les queda más remedio. En la serie, se pasan semanas al sur del muro sin hacer nada. Y tenemos a los de la Guardia que casi ni se preparan ni nada. Diablos, ni siquiera nadie avisa a los de Villa Topo o a los pueblos vecinos. O los señores como los Bolton de que hay salvajes. Tienen casi un mes de tiempo y no hacen nada. ¿Pero es que estos de las Guardian son tontos o qué? Cambios absurdos que crean situaciones inverosímiles.
-Loras en los libros es un crack. Un super caballero, un Jaime. Es el mejor de toda la Guardia Real y el favorito de Tommen. y leal hasta después de la muerte a Renly. En la serie es un ñoñas que va suspirando por las esquinas, no es guardia real y lo prometen con Cersei, mientras ya se ha olvidado de Renly y va follando con el sirviente de Meñique. Se llama igual que el del libro, y ya. El resto, es todo inventado.
-Y llegamos a Shae. Shae en los libros es una chica dulce, tontita, a la que le gustan las joyas y los vestidos bonitos, traviesa, siempre dispuesta a follar con su Gigante de Lannister. En la serie, tiene un carácter de mil demonios, no hay capítulo en que no se esté quejando de algo y está enamorada de verdad de Tyrion, al tiempo que crea una relación de amistad con Sansha. De nuevo, se parece a la del libro en que se llama Shae y es una puta. El personaje está tan cambiado que luego llega la cuarta temporada y no encaja en los hechos de los libros. En el juicio, Shae traiciona a Tyrion porque era una puta. no lo quería, nunca lo quiso. En la serie, ¿qué es, por celos? No tiene ningún sentido. Y encima le carga el muerto a sansa también, a la que adoraba. Y luego se acuesta con Tywyn e intenta matara Tyrion. La Shae de la cuarta temporada es un sinsentido total, porque el personaje que han creado no tiene cabida ya en la trama de los libros.

Citar
-Manos Frías
-Lady Corazón de Piedra
Ninguno sabemos si tendrán relevancia como personajes en la trama  :contrato:
Supongamos que sí: los creadores de la serie lo sabrían, y tendrían algo preparado como lo han tenido para todo acontecimiento importante. Sería precipitado poner ya el grito en el cielo.
Supongamos que no: pues eso, no serían relevantes.
Claro, uno de los personajes principales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y no va a ser importante en la trama.  ::)
Citar
-Toda la historia de Robb con Talisa es inventada, cambiando la de los libros. De hecho, Jeyne sigue viva y Martin ha anunciado que sale en el prólogo del próximo libro. Mira que como al final esté embarazada...
Que Jeyne protagonice un prólogo no le otorga relevancia en la saga. Muchos personajes lo han hecho y han pasado sin pena ni gloria al desarrollo de la saga. Si Jeyne estuviera embarazada, Martin debería haber tenido la decencia de contárselo a los creadores (y seguro que la tuvo  ;)).
Martin ya ha dicho que el que alguien haya muerto en la serie no quiere decir que no vaya a tener importancia en los libros. Pero es que no es sólo el embarazo. Ni Jeyne es Talisa ni su relación con Robb tiene nada que ver con la de los libros. Es toda inventada. Y cuando te inventas totalmente parte de la historia, no estás haciendo una buena adaptación. Estás inventado una historia nueva.



Citar
-El testamento de Robb, que no se sabe,pero puedo terminar siendo crucial
Por lo tanto si "no se sabe", no lo esgrimamos como argumento.
Tampoco se sabe que no vaya a tener relevancia (y lo lógica dicta que sí, que será por el testamento por lo que Jon será el Rey en el Norte). Por tanto, lo ponen en la serie y punto, que no cuesta nada. Es un minuto. ¿Qué luego resulta que no tenía importancia? Pues nada. seguirá siendo mejor gastar 1 minuto en eso que en tetas.

Citar
-Tormund. Tendría que estar con Mance, no saltando el muro y matando aldeanos. Me lo veo sufriendo el destino de Casaca de Matraca
Eso tenlo por seguro  :lol: Pero yo me pregunto, ¿qué problema hay en fusionar estos dos personajes?
¿Fusionar dos personajes que no se parecen en nada? Una cosa sería fusionar a Casaca de Matraca con el Thenita. Tienen roles similares. ¿Pero a tormund? Tormund es el salvaje "bueno", el simpático, el que se alía con Jon y pacta la paz con la Guardia. No es sólo que no se parezca en nada a Casaca, es que tiene un papel que cumplir. Por cierto, de Val supongo que nos olvidamos también, al igual que el hijo de Mance.
Citar
-Meñique ayudando a Sansa. En el libro solo se revela cuando la salva al final. En la serie lo tienes dos temporadas con el tema.
-Jaime en desembarco, casi todo inventado. En los libros no llega hasta después de la muerte de Jofrey y no habla con Tyrion hasta cuando lo libera
¿De verdad una adaptación es mala cuando altera levemente la cronología de ciertos sucesos?  :torta:
Depende de que hechos cambien de orden. Si Meñique empieza a ayudar a Sansa abiertamente dos libros antes, se pierde todo el factor sorpresa. Además de hacer quedar a Meñique como un idiota. Meñique es el más listo de la clase. Nunca sabes por donde va a salir. En la serie es transparente casi.

Y lo de Jaime importa porque el volver antes cambia la fuerza emocional del reencuentro en Jaime y Tyrion. La aparición de tu hermano perdido justo para salvarte tiene mucha más fuerza que verlos hablando durante toda la temporada. Y de paso, le da el factor sorpresa a la liberación de Tyrion. En la serie canta a leguas que Jaime lo va a salvar. Lleva toda la temporada intentándolo.

Citar
-El final de Tywyn. Sin la revelación de Jaime sobre Tysha, Tyrion no tiene motivos para subir a los aposentos de su padre y matarlo. Es absurdo que lo mate porque se enfada al llamarla puta, cuando lo es y encima, él mismo la llama así en el juicio. Por no olvidar que lo traicionó e intenta matarlo en la serie. Absurdo todo.
Claro que es absurdo, como que no lo mata por eso. Eso es tener una lectura muy literal de la escena. Por otro lado, algo normal si ves la serie revisando los libros a cada plano. Tu padre actúa como si estuviera obligado a quererte, te tacha de atracción de feria y vergüenza para la familia numerosas veces en tu vida y aún así te insinúa que debes darle las gracias por quererte a ojos de los demás y haberte mantenido. Tu propio padre busca tu condena y encima se folla a la mujer que amas (por mucha putada que te haga esa mujer momentos antes el amor no puede abandonarte tan rápido). ¿No tienes ganas de dar un golpe en la mesa y acabar con todo cuando puedes? Pues, hijo mío, tú eres una santa  :angel: :lol:
La ira que le produce lo que Tywin dice de Shae no es más que la pura realidad golpeando la cara de Tyrion. ¿A qué cuándo alguien es dolorosamente sincero contigo te duele lo que dice? Pues claro que es verdad, pero la verdad duele.
Para nada. La actitud de Tyrion es estúpida. Si te liberan de la muerte no te vas a meterte en líos yendo a buscar a tu padre, sólo porque no te quiere. Te fugas y listo. Y el tío lleva días en la celda sabiendo que Shae lo ha traicionado. No es que se entere de golpe cuando esta con Tywyn. Tyrion ya ha superado su amor por Shae en ese momento y sólo le queda odia por ella.

En los libros, Tyrion está furioso. Le han contado lo de Tysha (lo cual la HBO ignora por completo. ¿Para qué narices entonces la mencionan en la primera temporada si luego no cierran el círculo?) y busca venganza por ella. No por una puta que lo ha condenado a muerte. Por una mujer que amaba que fue violada por orden de su padre. Y por no mencionar que esto cambia también las motivaciones de Tyrion. En los libros deambula por ahí buscando el lugar a donde van las putas. En la serie, no tiene objetivo. Y tenemos su relación con Jaime. Tyrion le confiese a Jaime antes de morir que mató a Jofrey y que Cersei se folla a medio desembarco. Esto es parte clave de Jaime, al que vemos todo el rato reconcomiéndose por las dudas de si Cersei le ha sido infiel, lo que al final lo lleva a distanciarse de ella. Y por supuesto, marca la relación de los hermanos de cara a un futuro encuentro.

Lo cambian todo para que Tyrion quede bien, mate a Shae en defensa propia y a Tywyn por un golpe de rabia, cuando en los libros va con toda la intención de cargarselo. Y encima nos quitan una de las mejores frases de la serie.

Citar
Conclusión: la mayoría de lo que has citado eran menudeces que no importan mucho en el cómputo global de la saga, por otra parte has citado predicciones que no son más que predicciones y otras cosas que no he entendido.

Hala, espero que te des por contestado  :lol:
Conclusión: hay muchas partes de la historia que están cambiadas y no tienen nada que ver con el libro. Y eso, importa.

-Condensación
-Simplificación
-Presupuesto
-Formato televisivo
-10 capítulos por temporada
Por supuesto. Es una adaptación y todo no cabe. ¿Eso justifica que la historia de Robb sea inventada en 80% respecto al libro? ¿Qué personajes como Loras o Shae tengan personalidad radicalmente opuestas? ¿Qué cambien las motivaciones de los personajes? ¿Qué te eliminen al personaje central de toda la trama de Dorne?

Hay cambios que se deben admitir en una adaptación por los temas que mencionas, pero la mayoría de cambios en Juego de Tronos son porque sí, si necesidad alguna.

Solo hay que ver cualquier foro en el que se comente la serie y los libros en un mismo tema para que la gran mayoría de los fans de los libros están cada vez más indignados con la serie. Y cuando algo cabrea a tanta gente, es que no la están adaptando bien.  ¿Podría ser peor? Sí, podría ser como Harry Potter. Mala adaptación y malas películas.
« última modificación: 03 Agosto, 2014, 12:19:50 pm por sinuba »

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #334 en: 03 Agosto, 2014, 12:41:53 pm »
Pues yo soy fan incondicional de la serie y de los libros, y no estoy indignado ni me reboto tanto por esos cambios.
Y así, tropecientos igual.
No generalices.

"la mayoría de cambios están hechos porque sí, sin necesidad alguna".

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.


Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #335 en: 03 Agosto, 2014, 13:43:05 pm »
No, no tiene lógico. El plan del fuego valyrio es de Cersei. A Tyrion le parece una locura y lo cambia. El uso de la cadena para atrapar los barcos sí es un golpe de genio del enano. Mandar un barquito solitario cargado de fuego valyrio mientras todo el ejercito enemigo se queda tocándose los huevos so hacer nada, no me parece que requiera de una gran inteligencia.
Tyrion interviene en el plan del fuego valyrio y te aseguro que a los espectadores les pareció un golpe de genio. Que a ti te lo parezca menos por lo que sabes de los libros es otra cosa.

Lo mismo Daario, pues, o que Gusano Gris. ¿Los quitamos también? Un personaje no es solo él, lo es también todo lo que lo rodea. A Daenerys le han cambiado todo su entorno y las interacciones con estos. Y Belwas el fuerte molaba más que la mitad de personajes de la serie. Y lo de Doreah no es que cambian cuando muere. Me da igual si muere en el desierto o luego. Es que cambian todo el personaje. De la sirviente más leal de Daenerys a traidora. Cogen al personaje y le dan un cambio de 180º. ¿Eso te parece una buena adaptación? Cuando algo no tiene nada que ver con los libros, sino que es radicalmente opuesto, es una mala adaptación.
A ver, a ver, no seamos fatalistas. Que los personajes accesorios sean prescindibles no significa que haya que quitarlos todos. Una adaptación literaria no adapta páginas, adapta ideas. Aún no te he pedido que me definas "adaptación" pero "adaptar" una obra es coger la esencia, la idea última de tal o cual recurso narrativo en el libro y hacer que tenga el mismo efecto en la serie. Una buena adaptación cuenta lo mismo de manera levemente distinta. Daenerys tenía x accesorios pululándole, como esto es una adaptación no podemos ponerlos todos, hay que CONDENSAR. Y se condensa poniendo x-3 accesorios. Un personaje es también su entorno, vale. Pero tienes una idea muy fisicalista de lo que es el entorno de un personaje, el entorno no es tan matemático como un número exacto de personajes que hacen esto exactamente con el personaje alrededor del que giran. El entorno no es Daenerys hablando en el minuto 16 con Doreah y en el minuto 18 con Irri, el entorno era Daenerys abriéndose a su sirvienta (cosa que hizo con Missandei). El entorno no es Belwas haciendo este movimiento con el arakh, el entorno era observar la lealtad que le profesan grandes guerreros a Daenerys (cosa que también hemos visto). Adaptar no es copiar palabras del capítulo 15 de Choque de reyes, adaptar es copiar la idea general que cubrían esas palabras, el fin para el que fueron puestas ahí.

Pues que debería estar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y por cierto, aun no han dicho nada sobre Euron y Vitarion, que deberían salir la siguiente temporada. Viendo como va lo de Blon, igual se los salta también. Toda la trama de las Islas del Hierro inventada.
A esos tres apuntes, Sinuba, te hago el mismo matiz que te hecho con otros comentarios: ¡Exacto! "Aún no han dicho nada"  :contrato: Confundes "mala adaptación" con impaciencia del lector.

Pues eso, si no va a plasma el pasado, un montón de cosas que se están dejando. Pero lo más grave no va por eso, sino en que tendría que haber salido antes. Los Tully son una de las fuerzas principales de Robb. En la serie, si no se muere el yayo ni te enteras de que están ahí.

Y claro que Pyp y Gren son importantes. Son los amigos de Jon, forman parte del personaje de Jon. Matarlos es eliminar todo el desarrollo de Jon como comandante, cuando decide que tiene que aislarse de sus amigos y volverse un jefe solitario. Eso es parte de la evolución del personaje y ya no va a estar.
Que el pasado no se haya adaptado aún no lo veo nada grave. Pues se ha contado lo justo y necesario para desarrollar la saga que nos ocupa y se ha dejado lo que menos impacto tiene en los eventos actuales para una posible precuela.
Los amigos de Jon, más de lo mismo, ¿es que nadie más puede desencadenar esos acontecimientos que Pyp y Grenn?  :puzzled: Yo contestaría: sí, hay muchas más formas de conseguirlo.

A Barristan le pones una barba de 1 metro y no se entera ni dios de quien es en la serie. Lo que es ridículo es que Daenerys lo acepte de buenas a primeras, habiendo servido Barristan al Usurpador. Claro, que la pobre debía ir necesitada de amigos en la serie, como se los matan a todos. Y esto también cambia toda la relación entre Barristan y Jorah. En los libros no se llevan bien, desconfian entre sí. En la serie son casi amiguetes. Lo dicho, que en la trama de Daenerys lo cambian todo.

Y sobre la Casa de los Eternos...La casa de los eternos te da las claves del futuro de la serie. La chicha está ahí, con las profecías del elegido y las tres cabezas de dragón. Ése es el objetivo de la Casa de los Eternos. En cambio, en la serie su única función es ver a Daenerys chamuscar gente. ¿Y en serio me vas a decir que una serie no puede plasmar las profecías? ¿Qué hay más explícito visualmente que un rey con cabeza de lobo? ¿De veras no pueden mostrar a Rhaegar hablando sobre las tres cabezas del dragón? Anda ya. En cambio, te meten  escenas con Drogo que no aportan nada.
Claro que sí, una barba de pelo de caballo y arreglado  :torta: Sigue siendo reconocible, por no hablar de LOS CRÉDITOS  :torta: Sinuba, ¿conoces el proceso y las consecuencias de una adaptación? Cada vez creo más firmemente que fuiste el responsable de Sin City  :lol:
La magia y misterio que te da la literatura no es fácil de conseguir en una serie, no. A las visiones de la Casa de los Eternos la rodeaban un halo de inquietud y alucinación imposible (o muy difícil) de recrear en una serie. ¿Por qué te crees que nunca se suelen hacer adaptaciones de poemas? Incluso cuando se hace de obras en verso quedan muy pobres, y eso es porque las reglas de la escritura en verso te ofrece unas posibilidades que el audiovisual se ve incapaz de ofrecerte.

-Xaro no intenta apoderarse de Qart en los libros, ni rapta  a los dragones, nin es hetero, ni muere ni nada. Lo único que han respetado de Xaro en la serie es que e quiere casar con Daenerys. Todo lo demás, todo, es inventado.
Finalidad narrativa en los libros: ver la ambición de Xaro.
La serie: vimos la ambición de Xaro, vaya si la vimos.
La omisión: contar lo mismo de distinta manera, es decir, "adaptar"  :eureka:

-Lo de Missandey está claro. Cambio de niñita a tía buena que enseña tetas. Esa relación especial que tiene Daenerys con ella en los libros, el como la ciuda, borrada. Todo sea por las tetas, que por cierto, son bien bonitas.¡
Daenerys sigue tratándola como su hermana menor o su ahijada, digas lo que digas.

-En los libros, son dos ataques al castillo negro. El primero, por sorpresa y por detrás, del grupo de Ygrite. Porque ése el plan cogerlos cagando a los de la Guardia. El ataque frontal es porque ya no les queda más remedio. En la serie, se pasan semanas al sur del muro sin hacer nada. Y tenemos a los de la Guardia que casi ni se preparan ni nada. Diablos, ni siquiera nadie avisa a los de Villa Topo o a los pueblos vecinos. O los señores como los Bolton de que hay salvajes. Tienen casi un mes de tiempo y no hacen nada. ¿Pero es que estos de las Guardian son tontos o qué? Cambios absurdos que crean situaciones inverosímiles.
¿Has visto a la Guardia estar sin hacer nada esta temporada? Han estado haciendo cosas y presupongo que es lo que les ha mantenido ocupados y distraídos.

-Loras en los libros es un crack. Un super caballero, un Jaime. Es el mejor de toda la Guardia Real y el favorito de Tommen. y leal hasta después de la muerte a Renly. En la serie es un ñoñas que va suspirando por las esquinas, no es guardia real y lo prometen con Cersei, mientras ya se ha olvidado de Renly y va follando con el sirviente de Meñique. Se llama igual que el del libro, y ya. El resto, es todo inventado.
Chiquillo, que Tommen acaba de ser coronado, espérate un poco, ¿no?  :lol:

-Y llegamos a Shae. Shae en los libros es una chica dulce, tontita, a la que le gustan las joyas y los vestidos bonitos, traviesa, siempre dispuesta a follar con su Gigante de Lannister. En la serie, tiene un carácter de mil demonios, no hay capítulo en que no se esté quejando de algo y está enamorada de verdad de Tyrion, al tiempo que crea una relación de amistad con Sansha. De nuevo, se parece a la del libro en que se llama Shae y es una puta. El personaje está tan cambiado que luego llega la cuarta temporada y no encaja en los hechos de los libros. En el juicio, Shae traiciona a Tyrion porque era una puta. no lo quería, nunca lo quiso. En la serie, ¿qué es, por celos? No tiene ningún sentido. Y encima le carga el muerto a sansa también, a la que adoraba. Y luego se acuesta con Tywyn e intenta matara Tyrion. La Shae de la cuarta temporada es un sinsentido total, porque el personaje que han creado no tiene cabida ya en la trama de los libros.
No sé si te has percatado, pero yo veo en la Shae televisiva a una fusión de la Shae literaria con Tysha  :disimulo: La idea me parece genial, una nueva fusión de personajes. No estoy tan contento con la ejecución, te lo concedo. Pero la idea de la que se partía me parece bastante plausible.

Claro, uno de los personajes principales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y no va a ser importante en la trama.  ::)
Siento decirte que, si ella no va a hacer nada más que lo de los libros, eso no fue más que una bajeza de Martin como escritor. Un mero golpe de efecto.

Martin ya ha dicho que el que alguien haya muerto en la serie no quiere decir que no vaya a tener importancia en los libros. Pero es que no es sólo el embarazo. Ni Jeyne es Talisa ni su relación con Robb tiene nada que ver con la de los libros. Es toda inventada. Y cuando te inventas totalmente parte de la historia, no estás haciendo una buena adaptación. Estás inventado una historia nueva.
Muy bien, pero que alguien muera en la serie y en los libros haga algo gordo no significa que ese gran evento no pueda mostrarse en la serie. Recordemos el recurso de la fusión de personajes.

Tampoco se sabe que no vaya a tener relevancia (y lo lógica dicta que sí, que será por el testamento por lo que Jon será el Rey en el Norte). Por tanto, lo ponen en la serie y punto, que no cuesta nada. Es un minuto. ¿Qué luego resulta que no tenía importancia? Pues nada. seguirá siendo mejor gastar 1 minuto en eso que en tetas.
... Ese minuto vale dinero, Sinuba. Si el testamento no sirve de nada, ¿para qué tirar el dinero?

¿Fusionar dos personajes que no se parecen en nada? Una cosa sería fusionar a Casaca de Matraca con el Thenita. Tienen roles similares. ¿Pero a tormund? Tormund es el salvaje "bueno", el simpático, el que se alía con Jon y pacta la paz con la Guardia. No es sólo que no se parezca en nada a Casaca, es que tiene un papel que cumplir. Por cierto, de Val supongo que nos olvidamos también, al igual que el hijo de Mance.
Entiendo que te refieres a que nos va a faltar el carácter acusador de Casaca. Pues no, a cada momento tenemos a salvajes tirándole puyitas a Jon de lo traidor que es. Val y el niño, tú lo has dicho, "supones" como tantas otras veces.

Depende de que hechos cambien de orden. Si Meñique empieza a ayudar a Sansa abiertamente dos libros antes, se pierde todo el factor sorpresa. Además de hacer quedar a Meñique como un idiota. Meñique es el más listo de la clase. Nunca sabes por donde va a salir. En la serie es transparente casi.

Y lo de Jaime importa porque el volver antes cambia la fuerza emocional del reencuentro en Jaime y Tyrion. La aparición de tu hermano perdido justo para salvarte tiene mucha más fuerza que verlos hablando durante toda la temporada. Y de paso, le da el factor sorpresa a la liberación de Tyrion. En la serie canta a leguas que Jaime lo va a salvar. Lleva toda la temporada intentándolo.
Pues supongo que el factor sorpresa lo tendrías hace dos temporadas.
Iba a quedar muy pillado que volviese justo para la liberación de Tyrion a final de temporada cuando vimos a Jamie partir en el final de la T3. Además, que en los libros reapareciese tan oportunamente es gracias a la estructura de PdV de los capítulos, en la serie no tenemos eso.

Para nada. La actitud de Tyrion es estúpida. Si te liberan de la muerte no te vas a meterte en líos yendo a buscar a tu padre, sólo porque no te quiere. Te fugas y listo.
Eso sería lo práctico, pero los sentimientos no entienden de lógica. Son impulsivos y arriesgados, y así actúa Tyrion.
Y el tío lleva días en la celda sabiendo que Shae lo ha traicionado. No es que se entere de golpe cuando esta con Tywyn. Tyrion ya ha superado su amor por Shae en ese momento y sólo le queda odia por ella.
Cuando la ve con Tywin es el golpe final, la puñalada definitiva. Tyrion no ha superado su amor por Shae, eso de que sólo le queda odio lo dices tú.
En los libros deambula por ahí buscando el lugar a donde van las putas. En la serie, no tiene objetivo.
Como siempre te digo: eso tú no lo sabes.
Tyrion le confiese a Jaime antes de morir que mató a Jofrey y que Cersei se folla a medio desembarco. Esto es parte clave de Jaime, al que vemos todo el rato reconcomiéndose por las dudas de si Cersei le ha sido infiel, lo que al final lo lleva a distanciarse de ella.
Lo que le dice Tyrion es clave para que Jamie repita en su interior la dichosa frase, pero entre los códigos de una serie no está plasmar los bocadillos de pensamiento de los cómics  :lol: Puede enterarse por otros medios o enterarse de otra manera distinta.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #336 en: 03 Agosto, 2014, 15:40:56 pm »
Solo hay que ver cualquier foro en el que se comente la serie y los libros en un mismo tema para que la gran mayoría de los fans de los libros están cada vez más indignados con la serie. Y cuando algo cabrea a tanta gente, es que no la están adaptando bien. 
La gran mayoría de los que se quejan son unos talifans de cuidado sin dos dedos de frente y que no comprenden el término adaptación. Es un recurso muy manido lo sé, pero si recurrimos a los números, entonces Sálvame es un programa de 10.
 Barrabás lo ha explicado todo muy bien  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #337 en: 03 Agosto, 2014, 16:23:06 pm »
Y estoy de acuerdo con Sinuba en parte y con el resto, me gusta la serie, me gusta como adaptación y capta el espíritu del libro, pero también es verdad que hacen cambios así porque si y me cabrea.

Por ejemplo, veo a los de HBO quitando la parte mas fantasiosa del libro, por ejemplo, lady corazón, la puerta esa negra que solo pueden pasar los de la Guardia y que en la serie se omitió gratuitamente, porque la escusa de que no hay presupuesto no me vale, en vez de poner tanta veces a Drogon hay a cuento, hubieran puesto la puerta. Y cuando salen personajes de fantasía como el Cuervo de Tres ojos la caracterización es PÉSIMA y hay nadie me puede decir que no, es solo un viejo con una rama alrededor suyo, Y YA ESTA.

Tengo fe en HBO, harán una buena serie, pero cada ves se separa mas de los libros y como fans eso no me mola, pero vamos, la veré y me gustara, pero como me spoile sobre cosas de los futuros libros
 :flaming:


Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #338 en: 03 Agosto, 2014, 16:27:33 pm »
Me quito el sombrero ante Barrabás.  :adoracion:

Sólo coincido con Palomino en que la serie recorta mucho los elementos fantásticos.
Ahora bien, Drogon es puro marketing, eso lo sabemos todos.

Por cierto.
*ahí, no hay
*vez

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #339 en: 03 Agosto, 2014, 17:01:04 pm »
[...] pero como me spoile sobre cosas de los futuros libros
 :flaming:

Pues de eso puedes estar seguro, amigo  :lol: Ha sido la noticia más sonada sobre la T5, el hecho de que empezará a adelantar a Festín de cuervos y Danza de dragones.

Desconectado Harley_Quinn

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Mi Página en Twitter
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #340 en: 03 Agosto, 2014, 18:08:35 pm »
[...] pero como me spoile sobre cosas de los futuros libros
 :flaming:

Pues de eso puedes estar seguro, amigo  :lol: Ha sido la noticia más sonada sobre la T5, el hecho de que empezará a adelantar a Festín de cuervos y Danza de dragones.

Martin dejó claro en su día que el hecho de que en la serie pase algo que en los libros no (claro ejemplo de las muertes de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) no quiere decir que vaya a pasar en los libros más adelante (como aclaró también que por ahora no tiene idea de matarlos en los libros.

En cuanto a lo de lady corazón de piedra, se me hinchan un poco las narices ya... o sea, para qué queréis que la saquen? para que la gente sepa que está viva y ya está? porque no podrían dar mucho juego con eso. Y para sacarla y no hacer nada, pues no. O sea, en los libros te dicen que está ahí, y que va haciendo cositas, pero ni te la enseñan ni nada. Pues en la serie no te la mencionarán hasta que no tenga que hacer algo físico colega, tampoco lo veo tan descabellado, joder, que exigís cada cosa también que habría que ver como lo hacéis vosotros como guionistas y/o directores. Yo hasta el momento no he necesitado su aparición ni de lejos. Es un personaje que por ahora no lo necesito. Cuando pasen cosas de verdad con ella, pues ya la meterán. Lo que está claro es que no omitirán al personaje como si nada. Es sólo que la sacarán cuando crean que deben sacarla para darle partido y no que salga un minuto del palo "ey estoy viva, venga hasta luego" y deje de salir. Y lo han dejado claro más de una vez en varias entrevistas.

Lo siento, no quiero atacar a nadie ni que nadie se ofenda con mi comentario. Es mi opinión. Pero es que llevo leyendo lo de lady corazón de piedra y me empieza a quemar el temita.



Nada bueno ocurre después de las dos de la mañana.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #341 en: 03 Agosto, 2014, 18:48:12 pm »
[...] pero como me spoile sobre cosas de los futuros libros
 :flaming:

Pues de eso puedes estar seguro, amigo  :lol: Ha sido la noticia más sonada sobre la T5, el hecho de que empezará a adelantar a Festín de cuervos y Danza de dragones.

Martin dejó claro en su día que el hecho de que en la serie pase algo que en los libros no (claro ejemplo de las muertes de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) no quiere decir que vaya a pasar en los libros más adelante (como aclaró también que por ahora no tiene idea de matarlos en los libros.

Hombre tampoco digo que todo, pero supongo que al menos una mayoría o los acontecimiento más gordos se nos spoilearán ¿no? Por aquello de que los creadores de la serie conocen las claves del devenir de la saga.

Desconectado Harley_Quinn

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Mi Página en Twitter
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #342 en: 03 Agosto, 2014, 20:14:54 pm »
[...] pero como me spoile sobre cosas de los futuros libros
 :flaming:

Pues de eso puedes estar seguro, amigo  :lol: Ha sido la noticia más sonada sobre la T5, el hecho de que empezará a adelantar a Festín de cuervos y Danza de dragones.

Martin dejó claro en su día que el hecho de que en la serie pase algo que en los libros no (claro ejemplo de las muertes de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) no quiere decir que vaya a pasar en los libros más adelante (como aclaró también que por ahora no tiene idea de matarlos en los libros.

Hombre tampoco digo que todo, pero supongo que al menos una mayoría o los acontecimiento más gordos se nos spoilearán ¿no? Por aquello de que los creadores de la serie conocen las claves del devenir de la saga.

Que conozcan los hechos no quiere decir que los vayan a hacer ya de ya. Los harán si atrapan los libros (que sí, que poco les queda) pero por ahora tienen trama larga que te cagas: arya con los sin rostro, tyrion y su viaje, daenerys y todo lo que le tiene que pasar, theon, jon, cersei, y un gran etc. Hay muchísima trama, aunque no lo parezca, que da perfectamente para una temporada nueva sin tener que adelantar nada. Yo creo que la próxima temporada se centrará en las historias principales que les sucede a Daenerys, Jon, Arya y Cersei. No nos olvidemos tampoco de que introducen a los Martell, o sea que para nada creo que nos vayan a adelantar nada de nada. Les queda parte del 4o libro y todo el 5o aún. Y contando que el 3o lo dividieron en 2 temporadas, quién nos dice que el 5o no? Pero bueno, es teoría mía solo.


Nada bueno ocurre después de las dos de la mañana.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #343 en: 13 Agosto, 2014, 20:47:05 pm »
Me parece que se está quedando con el personal:

http://www.formulatv.com/noticias/39693/george-rr-martin-confiesa-lectores-adivinado-final-juego-de-tornos/

O es que la saga acaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #344 en: 13 Agosto, 2014, 23:36:32 pm »
Leí en otra página que contaba la noticia que si bien algunos lectores han dado en el clavo, no ha revelado cuáles han sido, ni a los mismos afortunados.
Que simplemente, ha leído esas teorías en foros de internet, y ha visto que habían acertado, pero no ha dicho nada más.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines