Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 189781 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #465 en: 21 Mayo, 2020, 18:22:26 pm »
Sin ánimo de molestar, pero de todo lo que te han hablado aquí, ¿nada te ha llamado la atención para darle una oportunidad? ¿O es que estás haciendo alguna lista de lecturas para la próxima década? Ojo, que podéis preguntar lo que queráis hasta la saciedad, pero lo más sensato es empezar por algún sitio, y no acumular recomendaciones que igual no te da tiempo a leerlas hasta después de la jubilación. Repito, sin ánimo de molestar, ni malos rollo, ¿eh?  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #466 en: 21 Mayo, 2020, 18:39:16 pm »
Pues ale, Punpun cae seguro. Ahora tengo que decidirme con Dead dead, aunque con el rollo este de los tomitos a 8€, acostumbrado a otras cosas, me parece a mi que caen las dos (lo malo es después seguirlas todas xD).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.607
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #467 en: 21 Mayo, 2020, 18:42:07 pm »
Sin ánimo de molestar, pero de todo lo que te han hablado aquí, ¿nada te ha llamado la atención para darle una oportunidad? ¿O es que estás haciendo alguna lista de lecturas para la próxima década? Ojo, que podéis preguntar lo que queráis hasta la saciedad, pero lo más sensato es empezar por algún sitio, y no acumular recomendaciones que igual no te da tiempo a leerlas hasta después de la jubilación. Repito, sin ánimo de molestar, ni malos rollo, ¿eh?  :birra:

A ver, recapitulemos:
De momento le he echado un ojo a One Piece, Fullmetal Alchemist,Vagabond, Alita y Evangelyon. Los dos primeros tomos de las dos primeras series no me engancharon, con Vagabond dudo, Alita caerá en físico, aunque aún no sé la edición, y Evangelión me está gustando mucho, aunque me recomendasteis el ánime antes que el manga
Tengo pedido en la tienda el primero de lobo solitario y barrio lejado. El almanaque aun no lo encontré.
De tezuka todavía no me animé a nada.
Berserk está también la lista de futuros a echarle un ojo.
También tengo por la estantería Nausicaa y el integral de Death Note esperando turno, como tantos otros.
Algo más se me escapa, seguro.
HunterxHuntes estoy siguiendo tus comentarios a ver como va a partir del 7.
Las series en curso más modernas:innocent, museum, green blood y parasyte, quiero verlas en tienda cuando vaya.
Con Gantz, Vinland Saga y La espada del inmortal aun no me puse a indagar.

Pero vamos, creo que en saco vacío no han caído las recomendaciones recibidas.

De todas formas, gracias por preocuparte por mis avances.

Y como iba diciendo, si se me permite:

Yo sigo con mis preguntas, en este caso le toca a Tsutomu Nihei.
He buscado por el foro, pero no he visto opiniones ni sobre Blame! ni sobre Knights of Sidonia.
¿Alguien les ha echado un tiento?

Alguien a quien no le importe contestar, se entiende.
Les estaré agradecido por su tiempo en compartir su afición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #468 en: 21 Mayo, 2020, 19:26:03 pm »
De Onepiece estás con lo más infantil. Es normal que el principio cueste más.

Y a FMA yo le daría alguna oportunidad más. Via online o con el anime Brotherhood pero creo que valdría la pena.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.607
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #469 en: 21 Mayo, 2020, 19:30:18 pm »
De Onepiece estás con lo más infantil. Es normal que el principio cueste más.

Y a FMA yo le daría alguna oportunidad más. Via online o con el anime Brotherhood pero creo que valdría la pena.

Algún criterio hay que seguir, aunque sea malo, y en este caso suele ser que si no me engancha en los dos primeros números, no es para mi.

Pero bueno, visto lo visto, me leeré un par de tomos más de FMA a ver si ahora sí.

¿Lo de One Piece cuando dices que mejora? Porque entre la fruta exótica y la señora de la maza, no he quedado muy convencido por el momento...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #470 en: 21 Mayo, 2020, 20:05:12 pm »
De Onepiece estás con lo más infantil. Es normal que el principio cueste más.

Y a FMA yo le daría alguna oportunidad más. Via online o con el anime Brotherhood pero creo que valdría la pena.

Algún criterio hay que seguir, aunque sea malo, y en este caso suele ser que si no me engancha en los dos primeros números, no es para mi.

Pero bueno, visto lo visto, me leeré un par de tomos más de FMA a ver si ahora sí.

¿Lo de One Piece cuando dices que mejora? Porque entre la fruta exótica y la señora de la maza, no he quedado muy convencido por el momento...

Bufff!! Yo diría que va subiendo casi siempre.

Pero para mi en la saga de Alabasta ya se nota más la mejora. Pero es que igual son 15 o 20 tomitos  :lol: no lo recuerdo bien.

Es hacer un esfuerzo porque es una lectura muy larga y que no te va a recompensar de primeras. Hasta que va ampliando más el mundo.
Y eso que yo aun iré por el tomo 50. Me queda la mitad de la aventura  :borracho: :wall:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.607
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #471 en: 21 Mayo, 2020, 20:08:29 pm »
De Onepiece estás con lo más infantil. Es normal que el principio cueste más.

Y a FMA yo le daría alguna oportunidad más. Via online o con el anime Brotherhood pero creo que valdría la pena.

Algún criterio hay que seguir, aunque sea malo, y en este caso suele ser que si no me engancha en los dos primeros números, no es para mi.

Pero bueno, visto lo visto, me leeré un par de tomos más de FMA a ver si ahora sí.

¿Lo de One Piece cuando dices que mejora? Porque entre la fruta exótica y la señora de la maza, no he quedado muy convencido por el momento...

Bufff!! Yo diría que va subiendo casi siempre.

Pero para mi en la saga de Alabasta ya se nota más la mejora. Pero es que igual son 15 o 20 tomitos  :lol: no lo recuerdo bien.

Es hacer un esfuerzo porque es una lectura muy larga y que no te va a recompensar de primeras. Hasta que va ampliando más el mundo.
Y eso que yo aun iré por el tomo 50. Me queda la mitad de la aventura  :borracho: :wall:

Creo que siendo así, la dejaré para más adelante, que tampoco es cuestión de embarcarse en tareas imposibles a estas alturas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #472 en: 21 Mayo, 2020, 20:46:38 pm »
Pero vamos, creo que en saco vacío no han caído las recomendaciones recibidas.

Siendo así, me disculpo, está claro que vas echándole un ojo a algunos mangas, ojalá encuentres pronto uno que te llene.  :birra:

Por otra parte, One Piece va en un constante in crescendo. Si bien es cierto que las primeras sagas son algo flojas, a medida que se va uniendo la tripulación gana muchos enteros. Yo creo que la saga de la incorporación de Sanji, por ejemplo, ya es un buen punto para decidir si te gusta o no, pero no recuerdo cuantos tomos se necesitan para llegar allí. Desde luego, si con 7 u 8 tomos no te engancha, supongo que es mejor pasar a otra cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.790
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #473 en: 21 Mayo, 2020, 20:51:53 pm »
Me he leído el primer tomo de la edición deluxe de Battle Royale, obra  de Masayuki Taguchi que adapta la nóvela de Koushun Takami. En España la esta editando Ivrea en un tomos de unas 400 páginas y formato B6, la colección constara de 8 volumenes.

Hace un porrón de años que descubri Battle Royale, recuerdo que mi primer acercamiento a la obra fue ver la película de Kinki Fukasaku (con Kitano) después de comprar su VHS en uno de mis videoclubs de referencia (de la lista de ofertas de pelis usadas). Recuerdo que me impacto mucho y que la disfrute/sufri de principio a fin. La idea me pareció sensacional, lo mismo que la forma de ejecutarla. Casi 20 años después me reencuentro con la obra, esta vez en versión manga y las primeras sensaciones que me ha dejado esta colección son positivas, diferentes a las que me dio la peli pero positivas al fin y al cabo.

Poniendonos en antecedentes, Battle Royale trata sobre un programa que ejecuta un utopico gobierno japones, por el cual cada año un grupo de chicos de 3º de secundaria son llevados a una isla desierta y armados para que se vayan matando entre ellos hasta que solo quede uno. En este primer volumen iremos conociendo a los estudiantes a los que les ha tocado ese año participar y comenzaran las hostilidades mientras algunos de los alumnos buscan enfrentarse al programa.

Comparando peli y manga, la peli me gusto algo mas a este primer tomo ya que en cierto modo era mas cruda. En esta versión de Battle Royale la acción propia de la isla se disipa entre flashbacks que nos muestran como era la vida cotidiana de los estudiantes antes de entrar en el programa. Aun así, este tomo es bastante entretenido y es la primer piedra de una trama de supervivencia que pinta muy interesante.

En cuanto al dibujo de Taguchi creo que es bastante cumplidor, si bien es cierto que no brilla en exceso, tampoco lastra la lectura y narrativamente es bastante correcto. Es una lastima que el dibujo no brille mas pero tengo claro que si esta historia acaba por gustarme lo que espero sera por el guión.

En conjunto valoro positivamente la obra, espero no tardar demasiado en leer el tomo 2 (conociendome si lo leo el mes que viene tendre suerte) y espero con muchas ganas que la trama de la isla se vaya desarrollando mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #474 en: 21 Mayo, 2020, 22:25:16 pm »
One Piece es una serie que al principio es buena a secas, pero como dicen va en constante in crescendo hasta que llega a cotas de calidad absurdas, con uno de los universos de ficción más grandes y mejor construidos que se hayan visto nunca y un uso de la continuidad nivel supremo.

Pero entiendo que son muchos tomos, puede dar palo y apetecerán más otras cosas.

Para hacer una guía sobre en qué tomos va subiendo la cosa:

Si desde el primer tomo, y especialmente a partir del 6 con los arcos del Restaurante Baratie primero y sobre todo de Arlong Park después, donde la cosa sube, la serie no te dice nada de nada, la dejaría.

A partir del 12 entran en Grand Line y la cosa vuelve a subir de nivel, pero en concreto, en el 18 cuando llegan a Alabasta (los tomos anteriores son una especie de preparación y prólogo) es cuando realmente se nota subidón. Si se ha llegado hasta aquí y esto tampoco convence nada, aún más razones para abanonar.

Y finalmente en el tomo 34 comienza la saga de Water 7 que es pura crema y uno de los picos máximos de la historia de los shonen, y de ahí en adelante con sus más y sus menos el manga literalmente se devora y es de las mejores lecturas que se pueden tener, e incluso aprendes a valorar más todo lo anterior a este punto por el bastísimo mundo que se ha ido construyendo y que empieza a dar aquí todos sus frutos.

One Piece es como una carrera de fondo, que hasta que no llevas un buen rato no ves lo que es realmente y todo lo que tiene por ofrecer.

Sobre tu otra pregunta, Querubo, personalmente no la he leído, pero Blame es lo más recomendado con diferencia del autor y todo el que la lee la pone muy, muy bien, así que si te llama la atención la temática yo me lanzaría, que además es una serie corta.
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 22:28:05 pm por Turpín »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.607
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #475 en: 21 Mayo, 2020, 22:33:18 pm »
Muchas gracias Turpín. :birra:

He leído que Tsutomu Nihei es arquitecto y se recrea en la construcción de los espacios y esas obras son de ciencia ficción, con lo que muy mal se tiene que dar para que no me guste. Estaba pensando en empezar por Biomega, que solo son 2 tomos, y con eso puedo tomar el pulso al autor. Y si me gusta, pasar de ahí a Blame!

A este paso, aún tendré que seguir leyendo One Piece al menos hasta el 6.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #476 en: 21 Mayo, 2020, 22:56:33 pm »
Muchas gracias Turpín. :birra:

He leído que Tsutomu Nihei es arquitecto y se recrea en la construcción de los espacios y esas obras son de ciencia ficción, con lo que muy mal se tiene que dar para que no me guste. Estaba pensando en empezar por Biomega, que solo son 2 tomos, y con eso puedo tomar el pulso al autor. Y si me gusta, pasar de ahí a Blame!

A este paso, aún tendré que seguir leyendo One Piece al menos hasta el 6.

No es mala opción lo de Biomega, aunque también he leído que es claramente inferior a Blame, pero siendo solo dos tomos, tírale :birra:. Y sí, de lo poco que he visto de Blame, se recrea muchísimo con los escenarios que plasma, así que por ese lado diría que parece ser una apuesta segura.

Sobre OP, lo dicho, es una serie que premia y termina recompensando con creces la paciencia, es un manga hecho a fuego lento ;).

Conectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.302
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #477 en: 21 Mayo, 2020, 23:29:26 pm »
Me he leído el primer tomo de la edición deluxe de Battle Royale, obra  de Masayuki Taguchi que adapta la nóvela de Koushun Takami. En España la esta editando Ivrea en un tomos de unas 400 páginas y formato B6, la colección constara de 8 volumenes.

A mí me gustó bastante el primero tomo pero claro, soy ultrafan de la peli. Aun no he podido comprar los siguientes. :wall:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.790
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #478 en: 21 Mayo, 2020, 23:39:06 pm »
Me he leído el primer tomo de la edición deluxe de Battle Royale, obra  de Masayuki Taguchi que adapta la nóvela de Koushun Takami. En España la esta editando Ivrea en un tomos de unas 400 páginas y formato B6, la colección constara de 8 volumenes.

A mí me gustó bastante el primero tomo pero claro, soy ultrafan de la peli. Aun no he podido comprar los siguientes. :wall:
Ya somos dos  :lol: :lol: :lol: Yo le pille hasta el tomo 3 a un compi de foro

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.607
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #479 en: 21 Mayo, 2020, 23:56:24 pm »
Muchas gracias Turpín. :birra:

He leído que Tsutomu Nihei es arquitecto y se recrea en la construcción de los espacios y esas obras son de ciencia ficción, con lo que muy mal se tiene que dar para que no me guste. Estaba pensando en empezar por Biomega, que solo son 2 tomos, y con eso puedo tomar el pulso al autor. Y si me gusta, pasar de ahí a Blame!

A este paso, aún tendré que seguir leyendo One Piece al menos hasta el 6.

No es mala opción lo de Biomega, aunque también he leído que es claramente inferior a Blame, pero siendo solo dos tomos, tírale :birra:. Y sí, de lo poco que he visto de Blame, se recrea muchísimo con los escenarios que plasma, así que por ese lado diría que parece ser una apuesta segura.

Sobre OP, lo dicho, es una serie que premia y termina recompensando con creces la paciencia, es un manga hecho a fuego lento ;).

Pues los omnibuses americanos de OP están muy bien de precio, cada uno incluye 3 tomos, unas 600 páginas y están en Amazon entre 12 y 5,50€ cada uno.
Eso sí, hay muchísimos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines