Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito  (Leído 13154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #60 en: 20 Julio, 2019, 12:55:18 pm »
Al fin me he terminado la segunda parte de esta serie. Sinceramente me ha costado muchísimo acabármelo. Lo dejé en el número 9, y ahora que lo he recuperado he vuelto a leerla toda de corrido. La primera mitad se lee bien, pero en la segunda he empezado a atascarme otra vez porque el cómic no me llamaba nada y me resultaba tremendamente aburrido. Esta vez, haciendo un esfuerzo, me lo he acabado. En mi opinión, todo lo que gana en dibujo la segunda parte lo pierde en la historia. No está mal como historia, pero para mí no funciona. Lo sintetizo de la mejor manera que pueda:

-La historia es muy necesaria desde el punto de vista de su misión promocional. Eso me ha quedado claro. me lo he leído con Marvel Unlimited y en los originales se contienen los correos de los lectores. Es impresionante la avalancha de e-mails de gays y bisexuales agradeciendo este cómic. No sé si en España es necesario... tendría que ser gay para averiguarlo, pero parece que en otros países, y especialmente en algunos sitios de EE.UU., este cómic ha sido una especie de bálsamo o alivio para muchas personas que sufren su orientación sexual a manos de intolerantes, lo que muchas veces incluye a la familia. Sinceramente, no puedo decir otra cosa después de ver los correos emocionados de decenas de lectores.

-Ahora bien, lo que funciona para ellos/as es precisamente, al menos en parte, mi problema. Sina Grace reconoce abiertamente que nunca leyó mutantes en Marvel, y los lectores que escriben en esos correos, o la inmensa mayoría de ellos, dicen lo mismo. Compraron ese cómic porque a ellos/as les ayudaba a sentirse arropados, o a veces a encontrar el valor para "salir del armario". Bueno, bien, desde este punto de vista. Por mí, si esto sirve, entrego de buen grado a mi querido Bobby Drake y que hagan lo que quieran, pero el problema es que el personaje está totalmente desdibujado en cuanto a caracterización. Lo único que hace Sina Grace que nos recuerde a Bobby es que cuenta muchos chistes malos. Pero el propio Grace reconoce que utiliza al personaje para contar situaciones por las que él ha pasado... es decir, es más bien una representación de él mismo que otra cosa. Dicho de otro modo, el target objetivo de este cómic parece ser el de personas que buscan un cómic LGTB friendly, esto es, bien podrían haber cogido a Bobby que a Hank McCoy, lo que importa no es el personaje, ni su evolución, ni siquiera su situación dentro del cosmos mutante. Es decir, se hubiera contado exactamente lo mismo, cambiando solamente los poderes, si hubiera sido otro personaje.

-En tercer lugar, esta es una serie romántica, o un Sexo en Nueva York, como dice Essex. He mirado en la wikipedia a ver a qué genero pertenece esa serie y dicen que es una comedia de situación. Puede ser, pero yo añadiría directamente el adjetivo "romántico". A mí ese tipo de series me aburren soberanamente. No tengo nada en contra de ellas, de verdad, es simplemente que no son lo mío. Tengo el mismo set de vaqueros que hace diez años, excepto por los que me regalan, como para estar aguantando viñetas de compras en centros comerciales, mientras la gente habla de amoool. I'm sorry, pero no...  :lol:

-La serie tiene su dosis de acción, hay que reconocerlo, pero no es exactamente pijameo. Conste que me ha gustado ver a JP con su chorbo y saber que todo les vaya bien, o incluso a Rictor y su cita fallida con Bobby, que tiene su aquél. Los padres de Bobby también me han resultado creíbles. Se les da demasiada importancia a mi entender, pero claro, de nuevo, este es un "comic on a mission". Narrativamente está todo destinado a hacer ver lo difícil que es sacar a relucir tu orientación sexual cuando no es mayoritaria. Por otra parte, entiendo que para que esto funcionase no bastaba con pillar a Benjamin, o cualquier otro mutante del tres al cuarto. Se necesitaba un primer espada, y por eso en el fondo entiendo y comparto que la lotería le haya tocado a Bobby Drake.

-Daken me cae como tres patadas en el pelotar, lo siento. Y al Zach ese lo tiraría por un barranco  :lol: Y estoy con Essex, ese "piquito" con Daken con el novio desangrándose no sé yo  :lol:

En fin, de cualquier modo, es una serie diferente, y admito que necesaria. Pero egoístamente no es la serie que más me apetece leer. Dicho eso, si es mutante cae en el saco de alguna manera, así que no voy a engañar a nadie a estas alturas. Sé que leeré la próxima serie de Bobby que está escribiendo o ha escrito ya Sina Grace :lol:
« última modificación: 20 Julio, 2019, 12:58:35 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #61 en: 19 Agosto, 2019, 02:01:48 am »
Leído el tercer tomo.

Puf.

En fin.

La verdad, creo bastante en la justicia social y la visibilidad como para poder criticar sin ambages dejando de lado la inútil corrección política que ampara una obra cuando no tiene talento.

La serie es un mojón.

La intención es buena, pero las caracterizaciones son un desastre, el tono es inclasificable (no sé qué cuenta exactamente, ni es un tebeo de supers ni una obra de autor, más bien una frivolidad "simpática"), y la escritura es pobre, pobre, pobre.

Además, encuentro bastante insultante que Bobby tenga que ser "gay en todo momento", pidiendo picos a los criminales, jugando a ser una bitch loca en las conversaciones... joder, que se ha dado cuenta que le gustan los tíos, no se ha hecho un lavado de personalidad.  :torta: Parece que ser gay es tener mucha pluma y hacer ostentación constante de tu sexualidad en mitad de una batalla, y no, para nada. Podía ser gay y tener la misma personalidad que antes. Ídem para Daken. No creo que nuestra orientación sexual sea un cartel luminoso de neón conectado las 24 horas. Somos algo más que lo que nos gusta tirarnos.

También me enerva que el personaje sea ahora un imán para la comunidad gay Marvel... de repente Bobby se codea solo con villanos "pansexuales" (Daken, Siniestro) e incluso recupera personajes de los que no se acordaba ni el tato (Christian Frost, madre mía), EXCLUSIVAMENTE por su orientación sexual. Coño, parece que los heteros solo tengan amigos heteros y los gays solo gays, la virgen. Ha salido del armario y mágicamente todos los personajes gays del Universo Marvel han dicho "a por él".  :thumbdown:

Bueno. Se aprecia la intención, pero para mí, el enfoque es completamente equivocado, muy poco auténtico, demasiado condescendiente y muy poco innovador. Hubiera agradecido que, de tratar el tema sexual, se hubieran tocado teclas con más calado, y suscitados problemas y discriminaciones con más cuerpo, que las hay. Pero esto se ha quedado en un grinder mutante con el tono de la revista Bravo.

(Inaudito que se cree una ficha de personaje de un personaje drag que sale... ¡seis viñetas!).

Me alegra que haya lectores que la hayan disfrutado, pero me ha parecido de las peores series que ha publicado la Marvel moderna.
« última modificación: 19 Agosto, 2019, 02:04:41 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #62 en: 19 Agosto, 2019, 08:54:45 am »
Yo me quedé en el primer tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #63 en: 19 Agosto, 2019, 11:20:25 am »
Yo ni compré el primero.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #64 en: 19 Agosto, 2019, 11:32:29 am »
Yo compre y leí el primer tomo y me pareció entretenido. Mas allá no he leído.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.063
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #65 en: 19 Agosto, 2019, 12:31:36 pm »
A mi me queda pendiente de leer este tercer tomo, y me da mucha penita leer que sea tan malo  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #66 en: 19 Agosto, 2019, 13:02:00 pm »
A mi me queda pendiente de leer este tercer tomo, y me da mucha penita leer que sea tan malo  :lloron: :lloron: :lloron:

A lo mejor te mola, puñito, pero es que tiene muy poco mutante, muy poca chicha. Todavía si fuera algo más divertido, como la serie aquella de Queer as folk, pues oye, te entretienes, pero es que es todo muy blandito, muy aburrido.  :no:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.063
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #67 en: 19 Agosto, 2019, 14:57:30 pm »
A mi me queda pendiente de leer este tercer tomo, y me da mucha penita leer que sea tan malo  :lloron: :lloron: :lloron:

A lo mejor te mola, puñito, pero es que tiene muy poco mutante, muy poca chicha. Todavía si fuera algo más divertido, como la serie aquella de Queer as folk, pues oye, te entretienes, pero es que es todo muy blandito, muy aburrido.  :no:

Ya te contaré cuando le hinque el diente, aunque ojalá te lleve la contraria me huele que te daré la razón mi querido genetista  :callado:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #68 en: 19 Agosto, 2019, 15:29:22 pm »
Leído el tercer tomo.

Puf.

En fin.

La verdad, creo bastante en la justicia social y la visibilidad como para poder criticar sin ambages dejando de lado la inútil corrección política que ampara una obra cuando no tiene talento.

La serie es un mojón.

La intención es buena, pero las caracterizaciones son un desastre, el tono es inclasificable (no sé qué cuenta exactamente, ni es un tebeo de supers ni una obra de autor, más bien una frivolidad "simpática"), y la escritura es pobre, pobre, pobre.

Además, encuentro bastante insultante que Bobby tenga que ser "gay en todo momento", pidiendo picos a los criminales, jugando a ser una bitch loca en las conversaciones... joder, que se ha dado cuenta que le gustan los tíos, no se ha hecho un lavado de personalidad.  :torta: Parece que ser gay es tener mucha pluma y hacer ostentación constante de tu sexualidad en mitad de una batalla, y no, para nada. Podía ser gay y tener la misma personalidad que antes. Ídem para Daken. No creo que nuestra orientación sexual sea un cartel luminoso de neón conectado las 24 horas. Somos algo más que lo que nos gusta tirarnos.

También me enerva que el personaje sea ahora un imán para la comunidad gay Marvel... de repente Bobby se codea solo con villanos "pansexuales" (Daken, Siniestro) e incluso recupera personajes de los que no se acordaba ni el tato (Christian Frost, madre mía), EXCLUSIVAMENTE por su orientación sexual. Coño, parece que los heteros solo tengan amigos heteros y los gays solo gays, la virgen. Ha salido del armario y mágicamente todos los personajes gays del Universo Marvel han dicho "a por él".  :thumbdown:

Bueno. Se aprecia la intención, pero para mí, el enfoque es completamente equivocado, muy poco auténtico, demasiado condescendiente y muy poco innovador. Hubiera agradecido que, de tratar el tema sexual, se hubieran tocado teclas con más calado, y suscitados problemas y discriminaciones con más cuerpo, que las hay. Pero esto se ha quedado en un grinder mutante con el tono de la revista Bravo.

(Inaudito que se cree una ficha de personaje de un personaje drag que sale... ¡seis viñetas!).

Me alegra que haya lectores que la hayan disfrutado, pero me ha parecido de las peores series que ha publicado la Marvel moderna.


Por qué leer tebeos (y gastar dinero en ellos) que sabes que no te van a gustar cuando es mejor pasarte por el hilo y leer comentarios así? :lol:

Mucho más barato, didáctico y divertido, hoygan :bouncy: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #69 en: 19 Agosto, 2019, 17:59:50 pm »
Mi bolsillo lo agradece.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #70 en: 21 Agosto, 2019, 08:41:38 am »
Sobre esto, un tomo mucho más recomendable:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39506.msg2134667#msg2134667

Igualmente, personaje bisexual, algunos temas amorosos (con Rictor), pero una historia que sí va a algún lado y que parece propia del UM, con un conocimiento aceptable de los personajes y un tono reconocible. Y mucho mejor dibujo de paso.

Pero en este caso, el cómic no gira exclusivamente sobre la condición sexual de Estrella, sino sobre la persona que es.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #71 en: 21 Agosto, 2019, 08:47:23 am »
Ese tomo no tenía pensado comprarlo, pero ahora has despertado mi curiosidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #72 en: 21 Agosto, 2019, 08:52:49 am »
Ese tomo no tenía pensado comprarlo, pero ahora has despertado mi curiosidad.

Ojo, no es la gran cosa ni mucho menos, pero en comparación es Born Again  :lol:

Una historia sencilla, con un enemigo sorprendente, secundarios, muchas peleas y varios flashbacks sobre el pasado de Estrella. Pero me ha gustado cómo ha tirado de épica en la arena de gladiadores y la resolución de todo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.063
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Bobby Drake a lo first dates !El hilo más fresco del polo de fresa favorito
« Respuesta #73 en: 07 Noviembre, 2019, 11:58:46 am »
Leído Hombre de Hielo 3: Asombrosos Amigos !!!!  :birra:
Pues leído el tomito he de decir que baja el listón con sus dos predecesores  :( , com bien ha comentado Essex se descontextualiza mucho a Bobby hasta el punto de que en dibujos y textos parece amanerado  :o :o :o
La base de la historia con Siniestro es apetecible, pero el  desarrollo insustancial, los cliffhanger de cada número no son nada sorprendentes y es una serie como muy siesa, el cruce con Spiderman y Estrella de Fuego parecía un capítulo de first date y aún por encima realmente no aporta nada sustancial más allá de una pelea callejera  :torta:
No sé, me ha sabido a poco, a muy poco, la verdad, el one shoot es un tiro por la culata  :torta:
Lo único salvable es la buena simbiosis Hombre de Hielo/Bishop y la conversación que tiene Bobby y Jean sobre su pasado  :birra: :birra: cuenta pendiente arreglada  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:
Lo del desfile gay  :pota:

Me da mucha rabia, que aunque lo leí y disfruté de Bobby  :amor: , no se le saque el partido a esta nueva andadura que debiera sacársele  :( :( :( :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines