Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 111875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #150 en: 25 Abril, 2019, 22:29:52 pm »
Yo es que no se que Madrox es el de Uncanny.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #151 en: 27 Abril, 2019, 01:16:28 am »
Leído Hombre Múltiple: Todo tiene sentido al final !!!!!!  :birra: :birra: :birra:
La verdad es que me ha gustado el tomo, es entretenido, pero si que es cierto que no es de lo mejorcito, pasable, tenemos un lío gordísimo 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cierto es que se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
peeeero tiene chicha pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Al final del número vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Este es lo único que conecta con el evento que se ve en Imposible Patrulla-X , el hecho de saber como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no aporta nada más, la verdad es que como antesala a Desunidos está bien, la pena es el tiempo de comercialización pues salir en enero hubiese sido fantástico  :birra:
Por lo tanto, tenemos de vuelta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, una liada inteteresante pero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A parte, me gusta que el guionista, que a su vez escribió Nuevos Mutantes: Almas Perdidas, se acuerde de sus protagonistas y los veamos en danza por aquí, pues se publicaban al mismo tiempo más o menos y eso crea un entorno compartido  :ja: :amor: :amor: :amor:



Yo es que no se que Madrox es el de Uncanny.
Es fácil , es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #152 en: 27 Abril, 2019, 05:17:42 am »


Yo es que no se que Madrox es el de Uncanny.
Es fácil , es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero entonces
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #153 en: 27 Abril, 2019, 10:40:42 am »


Yo es que no se que Madrox es el de Uncanny.
Es fácil , es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero entonces
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Se entiende que es el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #154 en: 27 Junio, 2019, 19:09:42 pm »
Leídos Distrito X y Mutopía, las dos series limitadas escritas por David Hine que dieron vida al Barrio Mutante de Nueva York, y que tuviera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mutopia se integra con bastante facilidad en la serie principal de Distrito X, funcionando realmente como un tercer arco argumental, partido por el evento de Bendis y Coipel.

Sin duda es una serie muy distinta de lo que suele llegar a orillas mutantes, de hecho es una serie de polis disfrazada de cómic mutante, y por tanto resulta atípica dentro de la franquicia, aunque a la vez muy acertada, al encajar como un guante en el mantra mutante del odiados y temidos. Prácticamente nadie había hecho, que yo recuerde, un Canción Triste de Hill Street en versión mutante y he de decir que funciona realmente bien. Además, puede ser perfectamente el mejor cómic que se ha hecho nunca con Bishop, un mutante relativamente importante pero que según entiendo, nunca alcanzó del todo su lugar. En este caso encaja perfectamente como poli bueno del barrio mutante de NY. Hay muchos polis malos, pero el más inquietante sin duda es el poli «normal», Ismael Ortega, una figura tan perfectamente estándar, tan ordinario, que casi da miedo.
El poso que deja es bastante negativo, pero muy realista, a lo que contribuye una peculiar galería de marginados, policías quemados, hampones y algún que otro Mesías urbano. Logran todos ellos un sorprendente desarrollo teniendo en cuenta el poco espacio que abarca la serie.

En cuanto al ritmo narrativo, se lee y ve todo muy rápido, ya que presenta un estilo bastante televisivo. Quizá, por decir algo negativo, es verdad que se concede un protagonismo algo excesivo al melodrama familiar, pero no es nada que se vuelva particularmente enojoso.

Una serie, en definitiva, que supone un cambio radical de lo que estábamos acostumbrados a ver. El dibujo es correcto y simplemente pasable, a veces hasta un poco descuidado. Con alguna otra propuesta más atrevida (se me ocurre, por ejemplo, Ryan Sook) creo que la historia hubiera ganado más.

De cualquier modo, merece mucho la pena. Por último, me reafirma en que la primera mitad de 2000 fue una buena etapa para la exploración de conceptos distintos dentro del ámbito pijamero, y salieron cosas muy interesantes. Tanto Distrito X como Mística de Vaughan, por ejemplo, parecieran storyboards de series de TV de la época.
« última modificación: 27 Junio, 2019, 19:13:54 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #155 en: 27 Junio, 2019, 19:17:15 pm »
Ya te dije que molaba  :thumbup: Me alegro :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #156 en: 27 Junio, 2019, 19:51:05 pm »
Pues ahora a ver si me pillo algunas de las cosas que hizo Hine de aquellas, tengo en el radar a "Los 198" y alguna cosilla más que había.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #157 en: 01 Julio, 2019, 09:59:01 am »
Leídos los cuatro crossovers entre WILDCATS y Patrulla-X. Hace poco me hice con las cuatro grapas, más por completismo que por curiosidad, ya que intuía que no me estaba perdiendo gran cosa, como así se confirmó con la lectura de los cuatro especiales. La verdad es que el producto es justo lo que esperaba: un dibujo muy bueno, a veces espectacular, que intenta tapar en vano una historia mediocre. Muy noventas  :lol:

Reconozco que al no haber leído WILDCATS, que nunca me interesó lo más mínimo, ni siquiera en mi momento más acné, puede que carezca de la complicidad necesaria para disfrutar estos tebeos. Sea como sea, hay unas cuantas buenas ideas. La primera a mencionar sería la de elegir una ubicación temporal distinta para cada uno de los cuatro especiales, contextualizada con las diferentes etapas del cómic: Golden Age, Silver Age, Modern Age y Dark Age, que es el futuro. Esto da lugar a historias sueltas y autoconclusivas pero que en realidad comparten elementos comunes, como es la guerra entre los Daemonitas y los kherubines. En realidad, se pueden leer de forma completamente independiente.

La primera historia, dedicada a la Edad Dorada es sin duda la mejor. El dibujo de Travis Charest es sinceramente impresionante. Completamente alejado del tópico noventero que uno podría esperar, con mucha atención al detalle y con un acabado absolutamente minucioso. Una maravilla. La historia, escrita por Scott Lobdell, me parece la mejor de las cuatro. La típica historia de espías/aventureros intrépidos de operaciones encubiertas, que llevan a Logan y Zealot a confluir en la misión de arrebatar a los nazis un peculiar pergamino.

Scott Lobdell intenta repetir la jugada en la segunda historia (Silver Age) pero creo que esta resulta un tanto más predecible, y el fantasma del pajillerismo noventero planea de manera fatal por algunas de las conversaciones de los personajes, De todas formas, es un ejercicio de retconeo mínimamente potable, y Jim Lee no está nada mal en este número.

Poco más que decir de las historias tercera y cuarta, que pasan un poco sin pena ni gloria.,. la historia ubicada en el futuro responde a los cánones de la época y como no podía ser de otra forma, todo está hecho polvo. Curiosamente en 2019, año presente. El argumento bebe muchísimo de Días del Futuro pasado y de hecho tiene como una de sus protagonistas a Kitty Pryde. Al final se trata de deshacer lo hecho a partir de la corriente temporal. Este número cuenta con una rotulación horrorosa, ya que cuesta mucho leer las cajas de texto.

En fin, un crossover interesante desde el punto de vista "histórico", digno ejemplar, en definitiva, de lo que fueron los 90 en el cómic, pese a las honrosas excepciones. Como lectura, a ratos aburrida y en todo caso intrascendente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #158 en: 01 Julio, 2019, 10:35:59 am »
Leídos los cuatro crossovers entre WILDCATS y Patrulla-X. Hace poco me hice con las cuatro grapas, más por completismo que por curiosidad, ya que intuía que no me estaba perdiendo gran cosa, como así se confirmó con la lectura de los cuatro especiales. La verdad es que el producto es justo lo que esperaba: un dibujo muy bueno, a veces espectacular, que intenta tapar en vano una historia mediocre. Muy noventas  :lol:

Reconozco que al no haber leído WILDCATS, que nunca me interesó lo más mínimo, ni siquiera en mi momento más acné, puede que carezca de la complicidad necesaria para disfrutar estos tebeos. Sea como sea, hay unas cuantas buenas ideas. La primera a mencionar sería la de elegir una ubicación temporal distinta para cada uno de los cuatro especiales, contextualizada con las diferentes etapas del cómic: Golden Age, Silver Age, Modern Age y Dark Age, que es el futuro. Esto da lugar a historias sueltas y autoconclusivas pero que en realidad comparten elementos comunes, como es la guerra entre los Daemonitas y los kherubines. En realidad, se pueden leer de forma completamente independiente.

La primera historia, dedicada a la Edad Dorada es sin duda la mejor. El dibujo de Travis Charest es sinceramente impresionante. Completamente alejado del tópico noventero que uno podría esperar, con mucha atención al detalle y con un acabado absolutamente minucioso. Una maravilla. La historia, escrita por Scott Lobdell, me parece la mejor de las cuatro. La típica historia de espías/aventureros intrépidos de operaciones encubiertas, que llevan a Logan y Zealot a confluir en la misión de arrebatar a los nazis un peculiar pergamino.

Scott Lobdell intenta repetir la jugada en la segunda historia (Silver Age) pero creo que esta resulta un tanto más predecible, y el fantasma del pajillerismo noventero planea de manera fatal por algunas de las conversaciones de los personajes, De todas formas, es un ejercicio de retconeo mínimamente potable, y Jim Lee no está nada mal en este número.

Poco más que decir de las historias tercera y cuarta, que pasan un poco sin pena ni gloria.,. la historia ubicada en el futuro responde a los cánones de la época y como no podía ser de otra forma, todo está hecho polvo. Curiosamente en 2019, año presente. El argumento bebe muchísimo de Días del Futuro pasado y de hecho tiene como una de sus protagonistas a Kitty Pryde. Al final se trata de deshacer lo hecho a partir de la corriente temporal. Este número cuenta con una rotulación horrorosa, ya que cuesta mucho leer las cajas de texto.

En fin, un crossover interesante desde el punto de vista "histórico", digno ejemplar, en definitiva, de lo que fueron los 90 en el cómic, pese a las honrosas excepciones. Como lectura, a ratos aburrida y en todo caso intrascendente.

Poco me acuerdo ya de esto, pero sí que en su día la primera me pareció una caca gorda salvo por el dibujazo de Charest, que se salía. La segunda no se salvaba ni por el dibujo (Jim Lee yimliando).
La tercera era mi favorita, no es que fuera una maravilla, pero ocurría ne la mejor época del grupo y quizá spor eso me gustó más, y Hughes estaba genial...
La cuarta un meh como un castillo a pesar de ser de Ellis.
« última modificación: 01 Julio, 2019, 10:41:28 am por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #159 en: 01 Julio, 2019, 10:44:29 am »
Yo es que no sé qué me pasa con Ellis, pero con mutantes nunca ha hecho algo realmente bueno. Esa historia es una cosa refritona y más vista que el TBO. La tercera historia... bueno, coincido en que tiene la mejor ambientación, pero por Dios, eso de invocar un demonio con tentáculos me produce a estas alturas unos bostezos terribles. El dibujo de Hughes es el menos noventero de los cuatro, es de trazo más simple. A mí me gustó sin ser nada especial tampoco.

La primera historia también está muy vista, pero no me parece una caca.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #160 en: 01 Julio, 2019, 10:52:29 am »
Yo es que no sé qué me pasa con Ellis, pero con mutantes nunca ha hecho algo realmente bueno. Esa historia es una cosa refritona y más vista que el TBO. La tercera historia... bueno, coincido en que tiene la mejor ambientación, pero por Dios, eso de invocar un demonio con tentáculos me produce a estas alturas unos bostezos terribles. El dibujo de Hughes es el menos noventero de los cuatro, es de trazo más simple. A mí me gustó sin ser nada especial tampoco.

La primera historia también está muy vista, pero no me parece una caca.

Jajaja, no sé, lo del demonio con tentáculos ni me acuerdo.

Y bueno, cuando digo una caca, sobre la primera, puede que exagere, pero es Lodbell, dudo mucho que fuera potable, jejejeje. No me hagas releerla eh, que no tengo ganas,  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #161 en: 01 Julio, 2019, 11:32:30 am »
Yo es que no sé qué me pasa con Ellis, pero con mutantes nunca ha hecho algo realmente bueno. Esa historia es una cosa refritona y más vista que el TBO. La tercera historia... bueno, coincido en que tiene la mejor ambientación, pero por Dios, eso de invocar un demonio con tentáculos me produce a estas alturas unos bostezos terribles. El dibujo de Hughes es el menos noventero de los cuatro, es de trazo más simple. A mí me gustó sin ser nada especial tampoco.

La primera historia también está muy vista, pero no me parece una caca.

Jajaja, no sé, lo del demonio con tentáculos ni me acuerdo.

Y bueno, cuando digo una caca, sobre la primera, puede que exagere, pero es Lodbell, dudo mucho que fuera potable, jejejeje. No me hagas releerla eh, que no tengo ganas,  :lol: :lol: :lol:
Tengo claro que esto no es para relectura, ya están en sus fundas y en la caja, a dormir :sobando:

¿Por cierto, que más crossovers que no sean internos de Marvel hay que merezcan la pena?
Está el de los Titanes, que ese ya lo sé, he leído ahora este con WILDCATs, y sé que hay un par de números con Star Trek pero esos creo que no han salido en España y tampoco los he leído. ¿Qué más cruces de mutantes con series/personajes no Marvel hay?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #162 en: 01 Julio, 2019, 12:08:25 pm »
Yo es que no sé qué me pasa con Ellis, pero con mutantes nunca ha hecho algo realmente bueno. Esa historia es una cosa refritona y más vista que el TBO. La tercera historia... bueno, coincido en que tiene la mejor ambientación, pero por Dios, eso de invocar un demonio con tentáculos me produce a estas alturas unos bostezos terribles. El dibujo de Hughes es el menos noventero de los cuatro, es de trazo más simple. A mí me gustó sin ser nada especial tampoco.

La primera historia también está muy vista, pero no me parece una caca.

Jajaja, no sé, lo del demonio con tentáculos ni me acuerdo.

Y bueno, cuando digo una caca, sobre la primera, puede que exagere, pero es Lodbell, dudo mucho que fuera potable, jejejeje. No me hagas releerla eh, que no tengo ganas,  :lol: :lol: :lol:
Tengo claro que esto no es para relectura, ya están en sus fundas y en la caja, a dormir :sobando:

¿Por cierto, que más crossovers que no sean internos de Marvel hay que merezcan la pena?
Está el de los Titanes, que ese ya lo sé, he leído ahora este con WILDCATs, y sé que hay un par de números con Star Trek pero esos creo que no han salido en España y tampoco los he leído. ¿Qué más cruces de mutantes con series/personajes no Marvel hay?

Uff, me pillas un poco, en los 90 salieron varios de esos infumables que solo le gustan a Essex  }:), Lobezno y no sé qué personaje de Image (BadRock o algo así, Deathblow...). Imagino que el de PX y Los Micronautas lo tienes controlado, aunque por temas de derechos la única edición en España es la de CES de forum allá por los 80.
Me suena que hubo algún cruce con Ultraverse, pero quizás eso fue más Marvel en general que mutantes.
Con DC, aparte de Titanes, creo que no ha habido más.
Mmmmm, no caigo ahora en más.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #163 en: 01 Julio, 2019, 12:59:06 pm »
Thanks, guolberin  :birra:
El de Los Micronautas sé de su existencia, pero tampoco lo he leído, por aquello de esperar a pillarlo.

O sea que tenemos crossovers de mutantes con:

-Titanes
-Micronautas
-WILDCATs
-Star Trek

A mí me da que tiene que haber más, la Patrulla era la franquicia más exitosa en los noventa. Seguro que sale algo más por ahí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #164 en: 01 Julio, 2019, 13:15:17 pm »
Thanks, guolberin  :birra:
El de Los Micronautas sé de su existencia, pero tampoco lo he leído, por aquello de esperar a pillarlo.

O sea que tenemos crossovers de mutantes con:

-Titanes
-Micronautas
-WILDCATs
-Star Trek

A mí me da que tiene que haber más, la Patrulla era la franquicia más exitosa en los noventa. Seguro que sale algo más por ahí.

Del grupo completo es que no me suena nada, salvo lo de Ultraverse, quizás, pero que no sé si de verdad había algo.
Y de otros miembros mutis, seguro los de Lobezno BadRock y Lobezno Deathblow.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines