Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 7  (Leído 227134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.895
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #990 en: 19 Octubre, 2008, 16:29:21 pm »
Cuando Antonio Martín era el editor en jefe. 

quién le sustituyó? ahora no recuerdo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #991 en: 19 Octubre, 2008, 17:04:59 pm »
Cuando Antonio Martín era el editor en jefe. 

quién le sustituyó? ahora no recuerdo


Jesús Pece.  Que curiosamente unos cuatro meses antes de que Planeta dejara de editar Marvel, dejó el puesto y se fue a vivir al Japon ¿? 

Luego le sustituyó Jaime Rodriguez, que al parecer dejó el puesto el año pasado (no lei nada en ningun lugar), y se fue a vivir a Corea ¿?

Ahora mismo no sabria decir quien esta en el puesto...ni a donde se ira a vivir cuando lo deje...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.895
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #992 en: 19 Octubre, 2008, 17:22:52 pm »
lo que tira el manga oye :lol:

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #993 en: 20 Octubre, 2008, 09:32:51 am »
las anulaciones sin aviso, han ocurrido siempre (en mayor o menor grado) pero se acuciaron a partir de finales de los 90.

También es cierto que muchas veces buscaron otros formatos (masacre,generarion x, x-force,cable,mutante x se agruparon en 2 series de grapa y también cerraron. Thunderbolts, thor, Capitán marvel los empezaron a editar en tomos...)

 De todas maneras el que panini acerque lo más posible a la edición americana, tienes sus evidentes ventajas y desventajas. Tienen menos tiempo de ver el resultado comercial de series usa (aunque el mercado usa y español tengan sus diferencias).

 En todo caso, yo no comparto su formula de editar las maxiseries en 2 tomos. Prefiero que saquen un tomazo de 12 nº. Por ejemplo Picara o Blade. Claro que esta postura es muy personal y sin tener en cuenta otros factores.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #994 en: 20 Octubre, 2008, 17:35:01 pm »
En todo caso, yo no comparto su formula de editar las maxiseries en 2 tomos. Prefiero que saquen un tomazo de 12 nº. Por ejemplo Picara o Blade. Claro que esta postura es muy personal y sin tener en cuenta otros factores.

Pienso igual.  El que se compre el primer tomo de una maxiserie es bastante seguro que se compre el segundo.  Y para el bolsillo siempre sale mas economico un tomo de esos Monster que no dos tomos normales.  ¿Aunque igual ellos no ganan lo mismo asi?  :sospecha:

Desconectado elijah

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #995 en: 20 Octubre, 2008, 17:44:46 pm »
Antonio Martin...Antonio Martin... Ya lo recuerdo, te refieres al mismo Antonio Martín que publicaba un número y medio USA por cada ejemplar forum, y además utilizando las contracubiertas, y eran ejemplares solodiossabeporqué un poco más grandes que los publicados en USA... Si, ya recuerdo, que gran editor! :adoracion:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #996 en: 20 Octubre, 2008, 17:54:19 pm »
Antonio Martin...Antonio Martin... Ya lo recuerdo, te refieres al mismo Antonio Martín que publicaba un número y medio USA por cada ejemplar forum, y además utilizando las contracubiertas, y eran ejemplares solodiossabeporqué un poco más grandes que los publicados en USA... Si, ya recuerdo, que gran editor! :adoracion:

Alto ahi!!!!!   Si, era cierto eso que dices.  Pero cuando lo hicieron asi, en los primeros años de Forum, era porque no habia otro remedio.  Desde "arriba" se impuso el formato y el numero de paginas.  Los comienzos de Forum fueron muy limitados y con poca autonomia.  Poco a poco pudieron comenzar a hacer cosas, a introducir nuevos formatos, mas o menos paginas...Al Martín le dijeron "esto es lo que hay".  Lo tomas o lo tomas. 

Desconectado elijah

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #997 en: 20 Octubre, 2008, 18:25:44 pm »
A tanto no llego, pero lo que queria destacar es que ni Forum era tan buena ni Panini tan mala. Si ahora -en las mismas condiciones- me preguntas quien publica mejor sus comics -panini o planeta-, me quedo con panini seguro.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #998 en: 20 Octubre, 2008, 22:17:25 pm »
A tanto no llego, pero lo que queria destacar es que ni Forum era tan buena ni Panini tan mala. Si ahora -en las mismas condiciones- me preguntas quien publica mejor sus comics -panini o planeta-, me quedo con panini seguro.

Pienso exactamente igual.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #999 en: 20 Octubre, 2008, 23:13:26 pm »
A tanto no llego, pero lo que queria destacar es que ni Forum era tan buena ni Panini tan mala. Si ahora -en las mismas condiciones- me preguntas quien publica mejor sus comics -panini o planeta-, me quedo con panini seguro.

Pienso exactamente igual.

Pues yo tendría que matizar mucho mi respuesta: habría que considerar qué cosas (novedades, clásicos, grapas, tomos, tomazos...), precios de las mismas, calidad de las ediciones, cauces de atención a los lectores...

Y con todo en la mano... pues qué quieres que te diga, para algunas cosas Panini, para otras Planeta.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #1000 en: 20 Octubre, 2008, 23:28:55 pm »
En todo caso, yo no comparto su formula de editar las maxiseries en 2 tomos. Prefiero que saquen un tomazo de 12 nº. Por ejemplo Picara o Blade. Claro que esta postura es muy personal y sin tener en cuenta otros factores.

Pienso igual.  El que se compre el primer tomo de una maxiserie es bastante seguro que se compre el segundo.  Y para el bolsillo siempre sale mas economico un tomo de esos Monster que no dos tomos normales.  ¿Aunque igual ellos no ganan lo mismo asi?  :sospecha:

¿¿que?? Lo siento pero eso es una barbaridad como un templo.
Dos tomos normales de 6 numeros 9 euros tomo --> 12 por 18 euros.
Un tomo Monster de 12 numeros --> 25 euros
De donde te sacas que un Monster es mas barato??

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #1001 en: 21 Octubre, 2008, 00:32:47 am »
Si ahora -en las mismas condiciones- me preguntas quien publica mejor sus comics -panini o planeta-, me quedo con panini seguro.

No están en las mismas condiciones. Ahora mismo Planeta trabaja con gente poco ducha en la materia.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #1002 en: 21 Octubre, 2008, 09:24:55 am »
En todo caso, yo no comparto su formula de editar las maxiseries en 2 tomos. Prefiero que saquen un tomazo de 12 nº. Por ejemplo Picara o Blade. Claro que esta postura es muy personal y sin tener en cuenta otros factores.

Pienso igual.  El que se compre el primer tomo de una maxiserie es bastante seguro que se compre el segundo.  Y para el bolsillo siempre sale mas economico un tomo de esos Monster que no dos tomos normales.  ¿Aunque igual ellos no ganan lo mismo asi?  :sospecha:

hombre, yo no he dicho que sea más barato, y ya se que esta nota no es por mi.  :birra:

Si lo hicieran en un solo tomo con más tirada, supongo que serian tomos de menor precio que el actual. Claro que esto es una conjetura y no una certeza.  :sospecha:

 Evidentemente, con los precios actuales, el Tomazo es más caro que los Tomitos. 

¿¿que?? Lo siento pero eso es una barbaridad como un templo.
Dos tomos normales de 6 numeros 9 euros tomo --> 12 por 18 euros.
Un tomo Monster de 12 numeros --> 25 euros
De donde te sacas que un Monster es mas barato??

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #1003 en: 24 Octubre, 2008, 00:50:49 am »
Acabo de leer La aventura más grande jamás contada, la serie limitada de los 4F que publicó Forum en la Línea Excelsior.
Se trata de una historia de proporciones cósmicas narrada como homenaje a la etapa de Stan Lee y Jack Kirby en la serie de Los 4 Fantásticos, y que en principio está ubicada entre el nº100 y el 101 USA. Sus autores son muchos y muy variados, aunque el principal responsable fue Erik Larsen.
En la saga aparecen todos y cada uno de los personajes ideados por Lee y Kirby en su larga etapa, teniendo como argumento principal el plan del Dr. Muerte para conseguir los objetos más poderosos que se conocen, especialmente el cubo cósmico. Y la verdad es que la historia es digna heredera de toda la épica y grandilocuencia características de Lee y Kirby. A quien le gusten Los 4F de Stan Lee y Jack Kirby (base del Universo Marvel) no debería perderse esta miniserie. Es un gran epílogo a su etapa.
Lo que no sé es si oficialmente entra dentro de la continuidad (entre el nº100 y el 101). En teoría es así, aunque al final del último tomo hay un artículo de Raimon Fonseca donde comenta, en pocas palabras, que lo más coherente es catalogarla de historia imaginaria, desde SU punto de vista. Pero ignoro si oficialmente Marvel considera que tiene continuidad (si todos los gazapos hubiera que considerarlos imaginarios, apañados iríamos).
¿Alguien lo sabe?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #1004 en: 24 Octubre, 2008, 01:23:43 am »
Lo que no sé es si oficialmente entra dentro de la continuidad (entre el nº100 y el 101). En teoría es así, aunque al final del último tomo hay un artículo de Raimon Fonseca donde comenta, en pocas palabras, que lo más coherente es catalogarla de historia imaginaria, desde SU punto de vista. Pero ignoro si oficialmente Marvel considera que tiene continuidad (si todos los gazapos hubiera que considerarlos imaginarios, apañados iríamos).
¿Alguien lo sabe?

No te lo aseguro al 100% ahora mismo, pero estoy casi seguro que se dijo posteriormente que no se considera canónica. Lo que no sé es en donde tropieza la historia como para que moleste tanto considerarla canónica.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines