Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que solución preferirías?

ampliar paginas del tomo e incluir numeros posteriores
10 (121.2%) -
incluir material de algun otro tipo: one shoots relacionados, entrevistas, bocetos
8 (97%) -
que ese numero fuese una excepcion y no lo publicasen en formato tomo, sino en número de grapa
8 (97%) -
ya esta bien como está, porque se debe a la sincronización de series y eventos
6 (72.7%) -
otras: indicar
1 (12.1%) -

Total de votos: 30

Autor Tema: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS  (Leído 35711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #30 en: 09 Enero, 2008, 08:27:01 am »
Hellpop, no estoy de acuerdo en lo que comentas de Hulka. La llegada de un nuevo autor como David puede suponer que  nuevos lectores se enganchen al titulo, si los juntan con los ultimos de Slott esto no pasara.

Julian, no te tienes que justificar, claro que Panini busca beneficios.
Lo que yo veo que quizas perdais muchos lectores potenciales simplemente por empezar la coleccion por tomos tan caros y eso a la larga puede ser malo.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #31 en: 09 Enero, 2008, 09:53:07 am »
la iniciativa es una de las colecciones punteras de marvel ahora mismo,muchos de los lectores de civil war se podrian subir al carro de esa coleccion,pero hay que admitir que el precio echa para atras,yo le tenia muchas ganas pero me lo tengo que pensar mucho xque tengo un tope para gastos de comics y pillo varias colecciones tanto de panini como de planeta,una putada,creo  que esta coleccion empieza con mal pie.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #32 en: 09 Enero, 2008, 12:09:52 pm »
Hellpop, no estoy de acuerdo en lo que comentas de Hulka. La llegada de un nuevo autor como David puede suponer que  nuevos lectores se enganchen al titulo, si los juntan con los ultimos de Slott esto no pasara.

Entonces, ¿además va a renumerar la serie Panini? Yo no estoy tan seguro que David sea un autor de auténtico tirón comercial pero, aún así, entiendo tu planteamiento. Pero... ¿y si soy yo el que se baja de la serie, a pesar de que me interesan tanto Slott como David? Me lo planteo seriamente, ya es mucho gasto y todo esto es como si la serie de Hulka levantase el brazo diciéndome "déjame a mí, déjame a mí" :angel:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #33 en: 09 Enero, 2008, 12:16:24 pm »
Según el "Plan No Oficial" no se va a renumerar(Yo también espero que no)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #34 en: 09 Enero, 2008, 12:18:39 pm »
He tenido que optar por la opción de "otros", ya que ninguna de las anteriores opciones me convencen.
Ciertamente, quedaría mejor el tomo cerrando la etapa Slott y dejar el comienzo de la de David para el siguiente, con lo que, lo de incluir números posteriores... no me gustaría.
Lo de incluir material de otro tipo... siempre he sido un fiel defensor de no unir y mezclar materiales al margen de la serie regular, para eso existia en la época de Planeta una magnifica serie llamada "Marvel Heroes" donde se podia editar ese tipo de material sin afectar a la serie regular. Por otro lado, muchas entrevistas y bocetos hay que añadir para compensar un número USA.
Publicarlo en grapa... despues de tener cinco tomos... me jodería un huevo y parte de otro.
Estar bien como está... pues si... pero no a ese precio.

Y ya que se trata de tres casos puntuales, Panini podria arrimar un poco el hombro y buscar un margen que satisficiera a ambos, contentando de ese modo a su publico fiel, que un detalle de vez en cuando se agradece, de este modo lo que hace es dar pie para editar a conveniencia sin seguir ningún patrón y si deciden hacer otro experimento de estos, poder aumentar el precio sin que nos extrañe tanto.
Se lo de que es una empresa, que estan para ganar dinero y esas cosas, pero yo digo que a veces hay que premiar la fidelidad del comprador, para afianzar esa simbiosis y estas son las mejores ocasiones para hacerlo, los casos puntuales.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #35 en: 09 Enero, 2008, 12:28:19 pm »
ASV lo has clavao, :adoracion:

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #36 en: 09 Enero, 2008, 12:56:25 pm »
Al final, el tomo no vendera, cancelaran la serie , sacaran una grapa sin orden ni concierto en algun momento puntual y por ultimo os tendreis que conformar con un Monster cada año y medio... y todos contentos  :smilegrin:

ASV, yo tambien pienso que lo has clavado, lo malo es que panini pensara que ya esta teniendo un detalle, sacando Civil War: La iniciativa  a 2€, cuando es este material el que deberisan de usar para engordar el tomo de 72 paginas de febrero.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #37 en: 09 Enero, 2008, 13:04:27 pm »
Estar bien como está... pues si... pero no a ese precio.

Esa es la madre del cordero :lloron:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #38 en: 09 Enero, 2008, 13:17:27 pm »
No es un tema fácil, efectivamente. Pero es un tema MUY EXCEPCIONAL. Repito: tres tomos en un año. ¿Y alguien se ha parado a pensar a cuánto le sale cada número americano con, por ejemplo, el último tomo de Excalibur o con el Civil War: La Iniciativa 0? Entiendo que alguien decida no comprar un tebeo porque le parezca caro, es totalmente respetable, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero me parece que hay gente que coge lo excepcional y lo hace pasar por norma, para lanzar según qué afirmaciones.

Si, yo siemrpe he defendido esos tomos de 80 pgs por 2 euros con material mas que interesante, al menos para mi

el tomo 3 de excalibur, y otros macrotomos, genial, son muy econcmicos y la lectura te cunden

reconozco que es mas facil hablar de lo que no gusta, que no de lo que ya esta bien, pero quiero rescatar que igual que he comentado lo de los tomos de 3 numeros, tb comento lo otro siempre que puedo, porque es algo que tb veo y que valoro  :thumbup:

Citar
Y por supuesto que Panini persigue beneficios. Como TODAS las editoriales. Como TODOS los empresarios. Como TODOS los negocios. Lo otro, es fanedición. Pero no penséis que los beneficios de series como La Iniciativa, Nova o Hulka son precisamente enormes. Y si no, pararos a mirar en cuántos países se publican estas series. O Los Vengadores de Los Grandes Lagos, por poner otro ejemplo de otra serie que no es precisamente un éxito seguro, pero que vale la pena sacar, porque es de las que hacen afición.

a esto ni caso, proque ya dije que lo que queria con el hilo era buscar soluciones, si es que las habia, y sino nada,

pero por mas que avise de que se modere el tono, siempre esta el tipico que tiene que acusar, difamar o cualquier chorrada, de estas, asi que pasando, que lo deje bien claro

a mi me encanta que panini arriesgue con esos tomos que en el resto de mercado europeo no están tan asegurados

y francamente me alegra tb que arriesgue con marvel y la publicacion de comics, porque tampoco creo que el comic deje tanto beneficio como nos imaginamos muchos

pero eso es otro tema

Citar
Se me olvidaba: Spector, hay algunos SAGA de éstos que sí que tienen material inédito, y que se recuperarán, como el de Runaways o el de Ultimates. Otro material que no es precisamente supercomercial... Pero que vale la pena. Sólo el de Runaways es tremendamente bonito y emocionante.

genial, ojala los "sagas cósmicos" se peuden meter en el tomo de Nova,

y sino pues donde sea, el material a mi me parece interesante, (reconozco que soy un rara avis)

saludos
« última modificación: 09 Enero, 2008, 13:29:12 pm por Spector »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #39 en: 09 Enero, 2008, 13:20:27 pm »
Al final, el tomo no vendera, cancelaran la serie , sacaran una grapa sin orden ni concierto en algun momento puntual y por ultimo os tendreis que conformar con un Monster cada año y medio... y todos contentos  :smilegrin:

pues no, no lo creo al menos

por un unico tomo de una serie mas que interesante.... al final seguro que no afectará tanto

ademas es una serie de grupo genial, por lo que he visto es buena y esta bien hecha

Citar
ASV, yo tambien pienso que lo has clavado, lo malo es que panini pensara que ya esta teniendo un detalle, sacando Civil War: La iniciativa  a 2€, cuando es este material el que deberisan de usar para engordar el tomo de 72 paginas de febrero.

hum... pues mira, esa opción, de incluir La Iniciativa 0, y el 1 de Venagdores La Iniciativa, no estaría mal, no señor,  :thumbup:

el problema es que para febrero ya no se puede hacer ningún cambio, pero quizás para próximas ocasiones si se peuda pensar algo asi

« última modificación: 09 Enero, 2008, 13:29:49 pm por Spector »

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #40 en: 09 Enero, 2008, 14:00:23 pm »
Estar bien como está... pues si... pero no a ese precio.

Esa es la madre del cordero :lloron:


Pos zí.   

Interesar, me interesaba el cómic. Pero no voy a pagarlo a ese precio. Ya me lo traerá "San pantallazo" (que no es lo mismo, por supuesto), pero hay momentos que hay que ponerse en la situación de "por ahí no paso".  Y que conste que he comprado cómics mucho más caros de relación paginas/precio, pero ya digo que hay momentos.


No he votado en la encuesta. Por mi, que lo sacasen en grapa y listo, pero claro, es que yo no tengo nada anterior, por lo que me da igual el formato.  Yo me compraría esto por Slott, no por otra cosa.

En fin, si ya lo ha dicho ASV... asi esta chulo, pero no a ese precio. Que ya con la "Criminal clavada" estoy listo  ;)


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #41 en: 09 Enero, 2008, 14:41:22 pm »
Para terminar, querría rescatar algo que dije en una encuesta sobre el formato de edición de las distintas series de Los Vengadores que puso Capitán de Hierro hace algún tiempo. Ya sé que soy un malpensado y me estoy adelantando a cosas que no han pasado y no tienen por qué pasar, pero... odiaría ver que, si las ventas de Los Vengadores: La Iniciativa son bajas y las de Mighty Avengers tampoco son excepcionales tras la marcha de Frank Cho, en el futuro se uniesen ambas series a Los Nuevos Vengadores en un tomo tipo Spiderman. Odiaría verlo porque, para eso, haber empezado a hacerlo así desde el principio. Me cuesta de creer que Spiderman no aguante las series por separado y los Vengadores sí.
Aún alejándome un pelín de tema, un matiz: Spiderman aguanta las series por separado, sin lugar a dudas, lo que pasa es que vende mejor como tomo.

Con el tomo sale ganando la editorial (y por eso lo hacen) y los lectores completistas por el precio del tomo, aunque salen perdiendo los lectores que comprarían una sola serie o dos de las incluidas y se ven obligados a comprarlo todo o nada.

Si Vengadores tendrá tanto lectos completista como Spiderman es algo que está por ver. No tiene por qué ser válida la fórmula Spiderman para todas las familias de personajes.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #42 en: 09 Enero, 2008, 14:47:14 pm »
Para terminar, querría rescatar algo que dije en una encuesta sobre el formato de edición de las distintas series de Los Vengadores que puso Capitán de Hierro hace algún tiempo. Ya sé que soy un malpensado y me estoy adelantando a cosas que no han pasado y no tienen por qué pasar, pero... odiaría ver que, si las ventas de Los Vengadores: La Iniciativa son bajas y las de Mighty Avengers tampoco son excepcionales tras la marcha de Frank Cho, en el futuro se uniesen ambas series a Los Nuevos Vengadores en un tomo tipo Spiderman. Odiaría verlo porque, para eso, haber empezado a hacerlo así desde el principio. Me cuesta de creer que Spiderman no aguante las series por separado y los Vengadores sí.
Aún alejándome un pelín de tema, un matiz: Spiderman aguanta las series por separado, sin lugar a dudas, lo que pasa es que vende mejor como tomo.

Con el tomo sale ganando la editorial (y por eso lo hacen) y los lectores completistas por el precio del tomo, aunque salen perdiendo los lectores que comprarían una sola serie o dos de las incluidas y se ven obligados a comprarlo todo o nada.

Si Vengadores tendrá tanto lectos completista como Spiderman es algo que está por ver. No tiene por qué ser válida la fórmula Spiderman para todas las familias de personajes.


Yo de hecho sólo voy a hacer la de los Nuevos Vengadores, ya que la de los Poderosos Vengadores no me atrae demasiado por su formación y tampoco por el tipo de historias, si es que ya vuelven otra vez a Ultrón, que repetitivo y cansino. De todas maneras la que si pienso hacer es la de Iron Man y Thunderbolts.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #43 en: 09 Enero, 2008, 15:01:32 pm »
Aún alejándome un pelín de tema, un matiz: Spiderman aguanta las series por separado, sin lugar a dudas, lo que pasa es que vende mejor como tomo.

A eso es a lo que me refería en el fondo... ¿Qué pasará si "descubren" que las series de los Vengadores venden mejor como tomito mensual que por separado? ¿No sería eso lo que pasó con Fantastic Four y 4?

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LOS TOMOS PANINI DE 3 NUMEROS
« Respuesta #44 en: 09 Enero, 2008, 15:42:33 pm »


 ya que la de los Poderosos Vengadores no me atrae demasiado por su formación y tampoco por el tipo de historias, si es que ya vuelven otra vez a Ultrón, que repetitivo y cansino.



He leido los dos primeros números de "Mighty" y es mala, pero muuuy mala. Un horror.  Solo he leido los dos primeros (y el segundo creo que ni lo acabé), y ya no pude con más.  Solo se salva Cho. Y encima esta muy poquitos números, al huir despavorido.






Con el tomo sale ganando la editorial (y por eso lo hacen) y los lectores completistas por el precio del tomo, aunque salen perdiendo los lectores que comprarían una sola serie o dos de las incluidas y se ven obligados a comprarlo todo o nada.

Si Vengadores tendrá tanto lectos completista como Spiderman es algo que está por ver. No tiene por qué ser válida la fórmula Spiderman para todas las familias de personajes.



Soy de esos lectores que solo compraban una serie (Amazing), y como solo me interesaba una, dejé de comprar el tomito.  No me entusiasma la idea de aglutinar varias series en una, por este motivo.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines