Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90044 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #420 en: 09 Mayo, 2017, 23:07:24 pm »
Es que ya solo la idea es taaaan derivativa que a mí me da pura pereza acercarme a estas cosas.

¿Sabéis lo mejor? Que esto coincidió con el New52, y DC decidió sacar 52 series de supes... trayendo a sus hot artists a hacer estas cosas de Watchmen  :torta:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #421 en: 10 Enero, 2018, 10:42:54 am »
Estas Navidades he tenido el sumo placer de leer Watchmen

Siempre da un poco de Vértigo (ah no, que es de DC) acercarse a obras que figuran como referencia en el género superheroico y el panorama del noveno arte en general, ¿sabré apreciarlo?¿llegaré a fondo a la obra?

Pues seguramente, no sea capaz ni por asomo de apreciar esta obra, comprenderla o darle numerosas lecturas a distintos niveles narrativos y artísticos, pero no creo que se trate de eso, se trata de disfrutar, y os puedo asegurar que lo he hecho. Si bien al principio, me gustaba mucho pero no lo veía para tanto (los dos o tres primeros números) a partir de ahí, la historia comenzó a fascinarme, los numerosos hilos que se entrelazaban para crear el tejido de una trama que iba más allá de lo esperado. Especialmente interesante me ha parecido esa capacidad para manejar distintas vidas de manera independiente y a la vez cohesionado, haciendo que la ciudad sea una ciudad real, donde los personajes se pueden cruzar y no viven en mundos aparte.

Los personajes, por supuesto, son otro punto fuerte en la obra, por no decir EL punto fuerte de la obra. Cada uno con su personalidad, ninguna prototípica, y todos con sus fobias, secretos y éticas. Yo, personalmente los clasificaría en:

-Personajes que no me han caído bien en toda la obra: Comediante y Doctor Manhattan.
-Personajes que me caían bien al principio y al final me han caído mal: Búho Nocturno, Sally Júpiter y Ozymandias.
-Peronsajes que me caían mal al principio y al final me han caído bien: Rorschach.

Sé que es una casificación infantil, pero para mí la que más se ajusta a mi opinión, porque creo que todo lector tiende a buscar la catarsis con algún personaje, y en Watchmen, no he sido capaz de decir al final "pues me gusta este personaje, me siento identificado con él o creo en lo que hace".

La trama en sí, partiendo del miedo de la época a un conflicto nuclear a escala mundial, usa eso como excusa para reflexionar acerca del papel de los vigilantes en el "mundo real" y la implicación que tiene su actuación.

Te deja con ganas de leer los Antes de Watchmen por todo lo que hay por investigar antes de los sucesos que nos cuenta Moore, pero creo que prefiero quedarme con la obra tal y como la concibió él.

El dibujo de Gibbons me ha gustado mucho, sobre todo a nivel de escenarios, ambientación y objetos, muy detallista y siempre trabajando los fondos, con su trazo limpio me recuerda al cómic europeo. Creo que donde puede notarse cierta "debilidad" es a la hora de dibujar rostros. Aún así me ha parecido un dibujante ideal para esta obra. El color de John Higgins merece una mención especial, adoro los colores planos bien aplicados.

Respecto a la edición, yo he optado por la rústica de ECC, la solución más económica (25€ por 400 páginas está realmente bien). Y sinceramente, creo que es un formato correctísimo. La obra, con su color y su tamaño y sin extras, pero es que lo que queremos es leerla. Además el tomo en sí, tiene un diseño muy bonito y es muy resistente y súper manejable, de las rústicas buenas de ECC, no como últimamente, que dejan un poco que desear.

Poco más puedo decir, no quiero destripar absolutamente nada de la historia para no fastidiarle la lectura a ningún forero que no haya leído la obra. Simplemente recomiendo que si alguien no la ha leído, se acerque a Watchmen como lo hice yo, sin saber absolutamente nada de lo que me iba a encontrar ni leer la sinopsis, como si de un ejercicio de fe se tratase, que se tire al vacío y se sumerja en esta obra, que creo que no se arrepentirá.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #422 en: 10 Enero, 2018, 10:52:55 am »
Solo una sugerencia, Steven: vuelve a leerla. Cada cierto tiempo, vuelve a leerla. Con más calma cada vez. Mirando cada viñeta con cuidado. Verás que a cada relectura, ves cosas que en la anterior no habías visto, ni habías reparado en ellas. Hay un propósito debajo de otro casi en cada viñeta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #423 en: 10 Enero, 2018, 12:25:19 pm »
Solo una sugerencia, Steven: vuelve a leerla. Cada cierto tiempo, vuelve a leerla. Con más calma cada vez. Mirando cada viñeta con cuidado. Verás que a cada relectura, ves cosas que en la anterior no habías visto, ni habías reparado en ellas. Hay un propósito debajo de otro casi en cada viñeta.

 :thumbup: :thumbup: Suscribo, de hecho a mi no me "emociono" lo que yo creí que debería en la primera lectura (que malas son las expectativas). He disfrutado más de la obra cuando he tenido que quitarle el polvo para releerla. Pero mucho más.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #424 en: 10 Enero, 2018, 14:17:24 pm »
Solo una sugerencia, Steven: vuelve a leerla. Cada cierto tiempo, vuelve a leerla. Con más calma cada vez. Mirando cada viñeta con cuidado. Verás que a cada relectura, ves cosas que en la anterior no habías visto, ni habías reparado en ellas. Hay un propósito debajo de otro casi en cada viñeta.

 :thumbup: :thumbup: Suscribo, de hecho a mi no me "emociono" lo que yo creí que debería en la primera lectura (que malas son las expectativas). He disfrutado más de la obra cuando he tenido que quitarle el polvo para releerla. Pero mucho más.

Pues os haré caso, será lectura anual.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #425 en: 01 Diciembre, 2018, 23:04:56 pm »
Tengo para leer el comic de Watchmen y para ver la pei de Watchmen. Por dónde empiezo? Qué recomendais? Comic o peli primero?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #426 en: 01 Diciembre, 2018, 23:09:34 pm »
Lo ideal es ver primero el original.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #427 en: 01 Diciembre, 2018, 23:13:35 pm »
Tengo para leer el comic de Watchmen y para ver la pei de Watchmen. Por dónde empiezo? Qué recomendais? Comic o peli primero?
¡Dios! Cómic primero, siempre.

Y con calma, nada de leer con prisas. La obra no lo permite.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #428 en: 01 Diciembre, 2018, 23:14:38 pm »
Cómic.

Degústalo. Con calma, al ritmo que te marque la obra. Paladea.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #429 en: 02 Diciembre, 2018, 11:39:51 am »
Comic.

Y a leer lentito, como si fuera el Sandman obertura.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #430 en: 02 Diciembre, 2018, 11:53:15 am »
Te recomiendo que primero leas.el tebeo y luego leas el tebeo. La película la puedes vender, para una copa sacas.

Hace poco me lo compré otra vez, que aquí no lo tenía y no hay huevos a traerse en avion el Absolute. Acto seguido puse la película y la tuve que quitar, es que no.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #431 en: 02 Diciembre, 2018, 12:25:48 pm »
Lee el cómic.


Luego mira la película, que no está mal siendo una traducción cinematográfica que hubiera ganado en dos partes o miniserie. Obviamente se queda en correcta, siendo que el cómic es una obra maestra, pero no amerita tanto haterismo.

Exagerados.

:cafe:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #432 en: 02 Diciembre, 2018, 12:43:59 pm »
La película no está nada mal. No hagas caso del comentario de venderla.

Simplemente que al final es un "cómic", y hay recursos utilizados que son imposibles de trasladar a otro medio. La película es de lo mejor que se podía haber hecho, la verdad. El problema es que es escalar un Everest.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #433 en: 02 Diciembre, 2018, 13:33:04 pm »
Es que no hay por qué hacer película de todo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #434 en: 02 Diciembre, 2018, 13:42:47 pm »
Pues a un servidor le gusta más la peli de Watchmen que el 95% de las cintas de superhéroes de los últimos 20 años   :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines