Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)  (Leído 135779 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1245 en: 03 Enero, 2018, 21:45:33 pm »
Offtopic total: ¿Qué tal de precio yomvi? Me interesa para cine ahora que ya no tengo Filmin.

La más cara con diferencia, pero también, quizás, la mejor.

Amazon Prime: Bah, viene de regalo. Pocas cosas. La más floja.
Netflix: Bastantes series buenas, muy buena interfaz, algunas pelis decentes.
HBO: Peor interfaz, pero series únicas, de las mejores de la historia.
Yomvi: La más completa, muchas películas buenas, estrenos, novedades, y un catálogo infinito, con tele en directo además.


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1246 en: 03 Enero, 2018, 21:50:40 pm »
Me gustaría aclarar una cosa sobre Mindhunter. David Fincher no es el creador de la serie. Es productor ejecutivo y director de 4 episodios. Y sí, la serie bebe mucho de Zodiac, un auténtico peliculón pero la serie está muy por debajo de la cinta.

El creador es Joe Penhall. Es un truco comercial. Te traes a un director de primer nivel que suele dirigir el primer episiodio de la serie y hace las funciones de productor ejecutivo y la gente ya cree que la serie es de él. Es un gancho, porque Fincher vende más que Penhall.

Caso similar es el de House of Cards. Fincher dirigió los dos primeros y también es el productor ejecutivo. Pero la serie no la creó él, es más es un remake de una serie británica.

Y así hay bastantes ejemplos.

coño pero dirige 4 capítulos de los 10 que hay hasta que decidan sacar mas temporadas, casi la mitad, y estéticamente está claramente influída por Fincher, a mi me recordaba a el muchísimo.

Respecto a si es mejor o peor que Zodiac... ya hace que vi Zodiac pero a día de hoy quizás me vería de nuevo Mindhunter antes que Zodiac, tengo un mejor recuerdo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1247 en: 03 Enero, 2018, 21:58:04 pm »
Me parece hasta rarísimo que esta serie no tenga un fandom femenino potente (igual lo tiene y yo no me he enterado). Los dos personajes femeninos de la serie me encantaron (hay alguno mas pero con menos escenas, ya sabéis), cada uno a su modo me parecieron muy bien construidos y en muchos casos dejan a los masculinos a la altura del betún en comportamiento y respuesta ante las cosas. Por otro lado tenemos a los personajes masculinos, también trabajados y diferentes, alguno que otro se pasa de gañán y la mitad son asesinos en serie pero bueno.  :lol:
Veis si hasta en esto debería gustar a una cantidad de mujeres atroz, es casi mas girl power que Godless a pesar de tener muchas menos mujeres y presentarnos el tema de manera mucho mas sutil y desapercibido.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1248 en: 03 Enero, 2018, 21:58:26 pm »
A mí ZODIAC me parece uno de los mejores thrillers de la historia del cine, con un ritmo hipnótico y sonámbulo.

Si Mindhunter es aún mejor, significaría que puede mirar de tú a tú a Los Soprano o The Wire.

Eso ya me parece mucha tela.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1249 en: 03 Enero, 2018, 22:07:13 pm »
Bueno bueno, eso son palabras mayores. Simplemente yo no soy tan fan de Zodiac. Ya he dejado claro que probablemente mi thriller favorito esté lleno de gente con ojos rasgados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1250 en: 03 Enero, 2018, 22:27:10 pm »
Me parece hasta rarísimo que esta serie no tenga un fandom femenino potente (igual lo tiene y yo no me he enterado). Los dos personajes femeninos de la serie me encantaron (hay alguno mas pero con menos escenas, ya sabéis), cada uno a su modo me parecieron muy bien construidos y en muchos casos dejan a los masculinos a la altura del betún en comportamiento y respuesta ante las cosas. Por otro lado tenemos a los personajes masculinos, también trabajados y diferentes, alguno que otro se pasa de gañán y la mitad son asesinos en serie pero bueno.  :lol:
Veis si hasta en esto debería gustar a una cantidad de mujeres atroz, es casi mas girl power que Godless a pesar de tener muchas menos mujeres y presentarnos el tema de manera mucho mas sutil y desapercibido.

Tiene buenos personajes femeninos, sí. Pero una serie cuyo protagonista es un papanatas, tanto el personaje como el actor que lo interpreta, mal vamos. Su compañero se lo come con patatas. La novia, igual. Y la doctora, más de lo mismo.

¿Progresión dramática? Poca. Avanza poco.

Puesta en escena, estética, fotografía, muy bien, pero es fría, aséptica, lenta. Pones los títulos de crédito de The Deuce y ya la destroza entera.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1251 en: 03 Enero, 2018, 22:34:54 pm »
Visto el tercer episodio de la segunda temporada de "Animal Kingdom".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1252 en: 03 Enero, 2018, 23:51:53 pm »
Tiene buenos personajes femeninos, sí. Pero una serie cuyo protagonista es un papanatas, tanto el personaje como el actor que lo interpreta, mal vamos. Su compañero se lo come con patatas. La novia, igual. Y la doctora, más de lo mismo.

¿Progresión dramática? Poca. Avanza poco.

Puesta en escena, estética, fotografía, muy bien, pero es fría, aséptica, lenta. Pones los títulos de crédito de The Deuce y ya la destroza entera.

Para nada de acuerdo, el protagonista me parece muy bien construido. ¿Papanatas? Por supuesto, pero tampoco comparto que eso le haga peor serie, de hecho ni siquiera lo entiendo.
A mí no me cae bien el protagonista y encima físicamente me recuerda a Albert Rivera pero es genuinamente humano y su evolución psicológica es brutal.
¿Aséptica, fría y lenta? Pues como Zodiac. Sigo sin ver que la haga peor serie, otra cosa es que intentase no serlo.

Y muy cierto lo de los personajes femeninos, se comen la pantalla ambas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1253 en: 04 Enero, 2018, 00:58:21 am »
Tiene buenos personajes femeninos, sí. Pero una serie cuyo protagonista es un papanatas, tanto el personaje como el actor que lo interpreta, mal vamos. Su compañero se lo come con patatas. La novia, igual. Y la doctora, más de lo mismo.

¿Progresión dramática? Poca. Avanza poco.

Puesta en escena, estética, fotografía, muy bien, pero es fría, aséptica, lenta. Pones los títulos de crédito de The Deuce y ya la destroza entera.

Para nada de acuerdo, el protagonista me parece muy bien construido. ¿Papanatas? Por supuesto, pero tampoco comparto que eso le haga peor serie, de hecho ni siquiera lo entiendo.
A mí no me cae bien el protagonista y encima físicamente me recuerda a Albert Rivera pero es genuinamente humano y su evolución psicológica es brutal.
¿Aséptica, fría y lenta? Pues como Zodiac. Sigo sin ver que la haga peor serie, otra cosa es que intentase no serlo.

Y muy cierto lo de los personajes femeninos, se comen la pantalla ambas.

En cambio, a mí me parece un personaje muy plano y un actor bastante malo. Eso sí, clavaíto a Albert Rivera como dices  :lol:
Eso lo hace peor serie porque la clave para construir cualquier serie reside en los personajes. Unos personajes atractivos hacen que uno se engache y retorne semanalmente (bueno, ya sabes, ha cambiado los hábitos de consumo. Actualmente sería que te incite al maratón o a una cadencia personalizada) a la serie. Que uno quiera saber más de ellos y qué cosas les pasan. A mí me da igual el protagonista. Me importa tres pepinos. Lo interesante es el contexto, pero si comparas este personaje con cualquier otro del FBI, sin ir más lejos con Clarice Starling (sí, es un personaje más bien cinematográfico), la humillación es de campeonato.

Los personajes de Zodiac estaban mucho mejor construidos y eran más atractivos. El papanatas vs Jake Gyllenhaal. Gana el bueno de Jake por goleada. Y eso es grave porque una serie te da más tiempo y espacio para la construcción de personajes que una película.

Zodiac era lenta pero tenía un gran sentido del ritmo, pausada pero avanzaba. En cualquier aspecto le gana: guion, dirección (Fincher repite pero el Fincher de Zodiac es el mejor Fincher posible), fotografía, reparto, banda sonora, etc.

La idea de Mindhunter es clara y sencilla. Vagamente la desarrolla en 10 episodios porque, como decía antes, narrativamente apenas avanza.

Las subtramas aportan poco o nada. Lo único interesante es el método que se repite ciclicamente para obtener algo de info y así suma y sigue.

Zodiac es una película sin igual.
Series mejores que Mindhunter se me ocurren bastantes.



Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1254 en: 04 Enero, 2018, 01:10:45 am »
Dios, debo ser el único al que Zodiac no me parece ni la mejor de Fincher, como para decirle cosas tipo "sin igual", directamente he puesto ahí atrás otra de su mismo género que me parece que la supera, aunque técnicamente si la supera no es igual, no.  :lol:

La trama avanza lo justo. Se ve como esos 3 van asentando un departamento entre entrevistas y entrevistas y alguna resolución de algún caso que se topan. El resto está en los personajes: el mayor y sus problemas personales, ella y su lidiar constante con gente menos inteligente que la subestima, el papanatas hundiendose en una mierda de la que no sabe salir y que le viene muy grande... y cuando parece que debe llegar un cierre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1255 en: 04 Enero, 2018, 02:19:57 am »


Veo que nadie comenta: que tal la 4ª temporada de Black Mirror?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1256 en: 04 Enero, 2018, 09:08:04 am »
Visto el cuarto episodio de la segunda temporada de "Animal Kingdom".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1257 en: 04 Enero, 2018, 09:58:50 am »
Mi favorira de este año, Godless.

Templanza, lenta pero sin aburrir, claroscuros, fotografía. No sobra ni un minuto de metraje. Violencia, mucha pero nunca gratuita. Frank Griffin, un malote espectacular al que da vida un inspirado Jeff Daniels. La mezcla perfecta de western crepuscular y spaghetti western. Me viene a la cabeza el Clint eastwood de Sin perdon, tambien Anthony Man.

Final a la altura. Muertes necesarias. Heroinas contra las cuerdas. Un 10
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1258 en: 04 Enero, 2018, 10:24:42 am »


Veo que nadie comenta: que tal la 4ª temporada de Black Mirror?

Una temporada con luces y sombras. La mejor Black Mirror ya pasó, pero los aciertos están muy por encima del resto de series por lo que sigue siendo una de las series del año.

Tiene 3 episodios muy muy buenos y 3 más flojos. El problema es que a Charlie Brooker se le empiezan a acabar las ideas y tira directamente por el autoplagio.


Mi favorira de este año, Godless.

Templanza, lenta pero sin aburrir, claroscuros, fotografía. No sobra ni un minuto de metraje. Violencia, mucha pero nunca gratuita. Frank Griffin, un malote espectacular al que da vida un inspirado Jeff Daniels. La mezcla perfecta de western crepuscular y spaghetti western. Me viene a la cabeza el Clint eastwood de Sin perdon, tambien Anthony Man.

Final a la altura. Muertes necesarias. Heroinas contra las cuerdas. Un 10


Godless es otro ejemplo de director estrella en los títulos de crédito pero que no es de él, como antes comentaba con el caso Mindhunter. Soderbergh hace de productor ejecutivo pero la serie es de Scott Frank.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers VIII (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #1259 en: 04 Enero, 2018, 11:07:41 am »
Dios, debo ser el único al que Zodiac no me parece ni la mejor de Fincher

Porque no lo has pensado bien  :contrato:
Repasemos la filmografía:

1-Seven o Zodiac (El thriller depurado, la consumación del asesino y el proceso de investigación. Capitales para su género y el cine)
2-El club de la lucha (Película generacional con algunas de las mejores escenas del cine, pero que acaba cansando tras el vigesimocuarto visionado. A día de hoy, cada año me parece más irritante en sus defectos, pero, al tener virtudes tan grandes, sigue siendo de obligada revisión. Lo más cansino es el panfleto, pero el dilema existencial de Edward Norton sigue intacto. Una adaptación de Palahniuk que tiene en sus mayores virtudes, también, sus mayores defectos)
3-The Game (Una de las míticas, podio de Fincher, poco creíble, pero definitivamente engancha, giro tras giro tras giro)
4-La red social (un biopic con fuerza, muchísima técnica, reparto acertado, y un ritmo envidiable)
5-Perdida (Otra adaptación, esta más interesante, con más nervio y menos exposición, un buen thriller)
6-Millenium (Adaptación de un betseller, cumplidora, oscura y sobria, pero bastante limitada)
7-El curioso caso de Benjamin Button (Cumplidora, un poco artificial, edulcorada, muy distinta del Fincher habitual)
8-La habitación del pánico (Fallida, con una irritante Jodie Foster, batacazo en taquilla, una película que nunca despega)
9-Alien 3 (bastante floja y en pañales, ópera prima con un montón de problemas de producción y estudio, insatisfactoria)


Descartando automáticamente las 4 a 9, que nadie podrá decir jamás que sean las mejores películas de Fincher (que a alguien le gusten más es otro cantar, pero objetivamente es bastante complicado), el pescado se vende entre The Game, Seven, Zodiac y El club de la lucha.

The Game mola, pero es la típica chulada poco creíble que nunca ocupa el puesto 1 de preferencias, tan inverosímil y enrevesada.
El club de la lucha mola, pero es tan obvia, tan repetitiva y manida, que dudo que merezca el primer puesto sin resultar evidente o caer en la admiración adolescente de "oh dios mio es la mejor película de la historia" que pudimos pensar cuando teníamos 15 años.

Y fin. Acepto Seven o Zodiac como mejor película, no hay más. No hay más opciones reales. Estas son las dos más perfectas, mejor realizada, más redondas, con menos errores, y que mejor salud tienen. No envejecen, al contrario; cada año se refuerzan.

No tengo mucho problema en que alguien prefiera Seven antes que Zodiac, aunque hoy por hoy, disfruto más viendo Zodiac.

En cualquier caso, para mí es un empate.

Y ahora:

¿Seguro que Zodiac no te parece inmediatamente-entre-lo-mejor-de-Fincher?

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines