Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 219558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #180 en: 03 Diciembre, 2006, 16:27:22 pm »
Ayer tarde acabé de leerme La isla del tesoro.
Buenísimo, por algo es de los más clásicos. Recomendable para todos los amantes de las aventuras. Un libro que me engancho desde el principio y que me costaba mucho dejarlo y ponerme a dormir. Menudo personaje John Silver.  :mola:

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #181 en: 03 Diciembre, 2006, 17:28:07 pm »
Ayer tarde acabé de leerme La isla del tesoro.
Buenísimo, por algo es de los más clásicos. Recomendable para todos los amantes de las aventuras. Un libro que me engancho desde el principio y que me costaba mucho dejarlo y ponerme a dormir. Menudo personaje John Silver.  :mola:

Sí señor, un gran libro. Fue el primer libro con el que comencé mi etapa más "seria" de lectura (entiéndase por "seria", cuando ya no son libros leídos por orden del colegio, sino por iniciativa e interés propio). Después de ese, vinieron otros como Un yanqui en la Corte del Rey Arturo, La Máscara de Dimitrios, La Flecha Negra, El misterio del cuarto amarillo, etc,... Vamos, que le guardo un cariño especial.

Ahora llevo como unos siglos leyendo El martillo azul. Y no es por interés, sino porque apenas encuentro el momento adecuado para leerlo tranquilamente y con tiempo suficiente.

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #182 en: 03 Diciembre, 2006, 20:25:19 pm »
La Isla del tesoro es un libro estupendo, realmente. Os lo dice alguien que se lo ha leído varias veces, en tres ediciones distintas (en una de ellas, el mapa que aparece al principio era muy bonito, se veían con claridad todos los detalles y las señales puestas sobre el mapa se habían impreso en tinta roja). A mí me encanta Stevenson, sobre todo sus libros de aventuras, más que los de terror, pero me gusta mucho el relato titulado "El diablo en la Botella".
Mi etapa más "seria", por cierto, empezó también con un libro de aventuras clásico, pero en mi caso fue "El libro de las Tierras Vírgenes", de Kipling. Adoro ese libro. Quizás no sea el mejor que he leído (aunque es muy bueno), o mi preferido (aunque me encanta), o Kipling no sea mi autor favorito (aunque es estupendo), pero sí es el libro al que le tengo más cariño, y los personajes son casi como amigos de toda la vida.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #183 en: 03 Diciembre, 2006, 22:31:09 pm »
Yo "La isla del tesoro me lo tuve que leer en un día, porque al día siguiente tenía examen del libro y no me había acordado hasta entonces, y me enganchó tanto que no paré ni para mear, creo que no me ha pasado con ningún otro libro.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #184 en: 04 Diciembre, 2006, 13:43:00 pm »
Ayer tarde acabé de leerme La isla del tesoro.
Buenísimo, por algo es de los más clásicos. Recomendable para todos los amantes de las aventuras. Un libro que me engancho desde el principio y que me costaba mucho dejarlo y ponerme a dormir. Menudo personaje John Silver.  :mola:

Después de ese, vinieron otros como Un yanqui en la Corte del Rey Arturo, La Máscara de Dimitrios, La Flecha Negra, El misterio del cuarto amarillo, etc,... Vamos, que le guardo un cariño especial.

Ahora llevo como unos siglos leyendo El martillo azul. Y no es por interés, sino porque apenas encuentro el momento adecuado para leerlo tranquilamente y con tiempo suficiente.

La Isla del Tesoro es una maravilla. Suele ser uno de los primeros libros que recomiendo cuando pretendo que alguien coja afición por la lectura.
P.D. De los libros que comentas he leido todos menos El Martillo Azul (que ni me suena) y "La Máscara de Dimitirios" cuyo autor si no me equivoco es Eric Ambler del que he leído Herencia Maldita.
Por cierto hay mas aventuras de Rouletabille (el protagonista del cuarto amarillo): El Perfume de la Dama de Negro y otro (aún por leer) cuyo título era sobre una visita al zar de Rusia.


Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #185 en: 04 Diciembre, 2006, 15:24:30 pm »
Por cierto hay mas aventuras de Rouletabille (el protagonista del cuarto amarillo): El Perfume de la Dama de Negro y otro (aún por leer) cuyo título era sobre una visita al zar de Rusia.

Sí, la desaparecida editorial Abraxas empezó a publicar hace unos años la serie, pero se quedó a mitad. Que yo sepa, y así de memoria, sólo se que llegaran a sacar:

1. El Misterio Del Cuarto Amarillo.
2. El Perfume De La Dama De Negro.
3. Rouletabille En Rusia (titulada Rouletabille En El Palacio Del Zar en la anterior edición de Anaya).
4. El Castillo Negro.
5. Las Extrañas Bodas.

Todos estos aún se pueden encontrar saldados por ahí.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #186 en: 04 Diciembre, 2006, 17:06:33 pm »
4. El Castillo Negro.
5. Las Extrañas Bodas.

Todos estos aún se pueden encontrar saldados por ahí.

De estos dos últimos no tenía conocimiento al no ser publicados en la Coleccion Tus Libros (fuente inagotable de excelentes clasícos).

Un saludo, Hellpop y gracias por la información.

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #187 en: 04 Diciembre, 2006, 17:19:15 pm »
Ayer tarde acabé de leerme La isla del tesoro.
Buenísimo, por algo es de los más clásicos. Recomendable para todos los amantes de las aventuras. Un libro que me engancho desde el principio y que me costaba mucho dejarlo y ponerme a dormir. Menudo personaje John Silver.  :mola:

Después de ese, vinieron otros como Un yanqui en la Corte del Rey Arturo, La Máscara de Dimitrios, La Flecha Negra, El misterio del cuarto amarillo, etc,... Vamos, que le guardo un cariño especial.

Ahora llevo como unos siglos leyendo El martillo azul. Y no es por interés, sino porque apenas encuentro el momento adecuado para leerlo tranquilamente y con tiempo suficiente.

La Isla del Tesoro es una maravilla. Suele ser uno de los primeros libros que recomiendo cuando pretendo que alguien coja afición por la lectura.
P.D. De los libros que comentas he leido todos menos El Martillo Azul (que ni me suena) y "La Máscara de Dimitirios" cuyo autor si no me equivoco es Eric Ambler del que he leído Herencia Maldita.
Por cierto hay mas aventuras de Rouletabille (el protagonista del cuarto amarillo): El Perfume de la Dama de Negro y otro (aún por leer) cuyo título era sobre una visita al zar de Rusia.


Un saludo.


Tomo nota, Capi. Y también de la aportación de Hellpop.

Mi fuente de lectura debo confesar que procede de dos series de libros que sacó el Pais hace ya un tiempo, la serie de "Aventuras" y la serie "Negra", ambas con grandes títulos. A la segunda llegué ya tarde, y tan solo me hice con la recta final de la colección (pero fueron bastantes, al fin y al cabo). De la segunda seleccioné los que más me llamaron la atención.

"La máscara de Dimitrios", de Eric Ambler efectivamente, es un libro bastante entretenido. La historia trata sobre un escritor de novelas policíacas, quien comienza a interesarse por la vida de un hombre, Dimitrios, cuyo cadáver se acaba de encontrar flotando en un río. La policía se desentiende del caso, pero el protagonista (no recuerdo el nombre) prosigue su investigación por puro interés, intentando desentrañar todos los misterios que envolvieron a Dimitrios en vida, intentando comprender lo que hizo y por qué, estudiándole. El libro, claro, también trae varias sorpresas incluidas. Yo lo recomiendo, vamos.

Y "El martillo azul", está escrito por Ross McDonald. Todo comienza con el robo de un cuadro, pero poco a poco la trama se va enredando. Se suceden varios acontecimientos en relación con otros, que a su vez derivan en otros. Es una trama algo enrevesada, que te mantiene cuanto menos expectante. He leído críticas que dicen que el final decepciona ante tanto enredo previo, pero como aún no lo he podido terminar, no puedo opinar personalmente.

Juas, qué ladrillo. Pero espero haberte ayudado, Capi  :thumbup:.
« última modificación: 04 Diciembre, 2006, 17:21:27 pm por HIPERION »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #188 en: 04 Diciembre, 2006, 17:28:12 pm »
De ladrillo nada. ;)
Estan muby bien echas las sinopsis. Tenías que animarte a hacer alguna para el foro (que a última hora te echaste para atrás).
Por cierto que me ha interesado bastante el de Eric y si me acuerdo y la Biblioteca de mi pueblecito leones esta abierta estas navidades espero leerlo, que lo tengo localizado.


Un saludo, Hipe.

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #189 en: 11 Diciembre, 2006, 19:27:47 pm »
Terminado de leer 'El tulipán negro' de Alejandro Dumas, una historia mitad de amor y mitad de aventuras.
Me he gustado mucho, sobretodo el principio y el final.
Es el primero que he leído de Dumas, y me ha llamado la atención su gran trato con el lector.

Saludos.

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #190 en: 11 Diciembre, 2006, 20:07:27 pm »
Bueno, no sé si lo habrá dicho alguien más porque no he mirado en profundidad todo el foro, pero yo recomiendo las novelizaciones de las películas de X-Men 2 y X-Men 3: La decisión final. Están escritas por Claremont, quien, curiosamente, no aburre cuando escribe novelas  :yupi:


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado bob_fosse

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 252
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #191 en: 13 Diciembre, 2006, 10:03:12 am »
Si os gustó "Los Pilares de la Tierra", no os perdáis "La Catedral del Mar".

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #192 en: 13 Diciembre, 2006, 10:38:30 am »
Si os gustó "Los Pilares de la Tierra", no os perdáis "La Catedral del Mar".


Estoy esperando, a ver si lo sacan en un formato más "manejable" (rústica), pues demasiado tocho, para llevarlo en el metro.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #193 en: 13 Diciembre, 2006, 11:19:53 am »
Sí yo también estoy esperando....a que me lo regalen. Algún voluntario.

No, en serio, parece muy buen libro. Seguro que dentro de unos años lo veré en alguna biblioteca y lo leeré.

Por cierto La Bestia, buena lectura la tuya, no he leido ese libro pero si he disfrutado de otros de Dumas.

Y no, Ivan, no he leido las novelizaciones de las películas de X-Men....aunque sincermante no me interesan lo más mínimo.

Un saludo a todos.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #194 en: 13 Diciembre, 2006, 20:08:26 pm »
ah,me he leido un par de libros sobre vampiros ultimamente
uno el Dracula de bram Stoker,que grandisima obra,un tochazo pero buenisimo,muy recomendado
el otro era cortito,ni 200 pags,La Señorita Cristina de Mircea eliade,un autor rumano,a mi me ha gustado bastante pero es algo más personal mi gusto jeje
saludoss!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines