Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 199777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #570 en: 29 Diciembre, 2018, 18:19:14 pm »
También me "leí" Terms and Conditions.



Os cuento la película:

El cómic es una copia tal cual de los términos y servicios de Apple en cuanto a Itunes y el resto de sus dispositivos y aplicaciones. TAL CUAL. Con esto quiero decir, que lo que vais a leer en él, cada letra, son las condiciones que ninguno leemos cuando le damos a aceptar a tal o cual cosa. ¿Cuál es la gracia? Que el autor dibuja con casi un centenar de estilos diferentes, dedicando cada página a homenajear a una serie de la historia del cómic. Hay de todo: Popeye, Dragon Ball, X-Men, Sandman, Persepolis, Bone, lo que queráis. La única constante es que en todas ellas, Steve Jobs es el protagonista, por lo que aparecerá caracterizado como Cíclope, Popeye, Homer, etc.

¿Ida de olla o genialidad?  :lol: A mí me recuerda al arte moderno.

Reconozco que es el cómic más original que he leído en años. La idea me parece una genialidad, pero más como muestra que como obra (que luego hay que leérselo). El dibujo es una chulada, y su capacidad para imitar a todo tipo de autores, me parece de quitarse el sombrero. En cuanto al cómic en sí, reconozco que me he ido saltando fragmentos, porque si Apple no ha conseguido jamás que me lea su acuerdo, Robert Sikoryak, que así se llama su autor, tampoco. Aunque sí ha logrado que me lea varios apartados  :lol:

La gracia es que la intención es que varios de estos términos coincidan con lo visto en las viñetas. Por ejemplo, en la de Sandman, con la familia de eternos, se habla de las condiciones familiares de Itunes y cómo aceptar a los miembros, etc.

Curioso como poco. Lo pillé por Amazon hace unos meses a 2€, de lo contrario, dudo que lo hubiera comprado.

Pero como poco es diferente.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #571 en: 01 Enero, 2019, 17:03:10 pm »
Leído el primer tomo de Rat Queens, Descaro y brujeria, serie guionizada por Kurtis J. Wiebe y dibujada por Roc Upchurch publicada por Image en USA y por Norma Editorial en nuestro país (el 4º tomo próximamente a la venta).

Al fin he podido hacer hueco a esta serie y empiezo el año (bueno en realidad también lo acabe con el, pues lo empece ayer) con esta lectura mitologica donde los duendes, orcos, trolls, elfos y demas son pasados por un filtro macarra y gamberro. Este primer tomo viene avalado por una nominación a los eisner a mejor serie nueva (2014) o una a los premios Hugo a la mejor historia gráfica (2015).

En Rat Queen seguimos la pista a la banda que da nombre al titulo y que esta formado por 4 chicas muy macarras, folloneras y desinhibidas. El grupo lo forman una maga élfica, una luchadora enana, una clériga humana atea y una ladrona pizca (aun no se que es eso, pero es muy chiquitilla y le encantan las drogas y el sexo). En este primer volumen, nuestras (ejem) heroinas tendran que decubrir una conspiración que hay montada para matarlas a ellas y a otras bandas de mercenari@s/folloner@s.

Con todos estos ingredientes la serie pinta muy bien, el gran problema es cuando al leer el tomo te das cuenta de que hay buen material pero el autor no sabe que hacer con el y se pierde en la mediocridad. La historia es plana, muy plana, Wiebe no demuestra en ningun momento ni el mas minimo atisbo de talento mas allá de imaginar este mundo y nos presenta un guión vacio, aburrido, sin garra y que no va a ninguna parte.
La verdad es que es una pena el desperdicio que se hace en este primer tomo, donde si bien tampoco hay un buen desarrollo de personajes al menos el encanto que desprenden funcionan como el último salvavidas para querer seguir sabiendo de estas chicas y poder seguir con la lectura.
La trama que nos presenta el autor en este primer arco bien se podria haber finiquitado en un solo número y nos ahorraria mucha paja que no va a ningun lado y que tampoco es graciosa.
En la parte gráfica tampoco hay demasiado destacable mas allá del diseño de personajes y el color no me acaba de gustar, una paleta de colores mas suaves funcionaria mejor a mi juicio.

Así pues me encuentro ante mi primera lectura de este año y ante mi primera decepción. Tenia muchas ganas de que esta serie me gustara porque una serie de Elfas, Enanas... borrachas, que se pegan con todo quisqui y a las que les encantan las drogas y el sexo me tiene que gustar pero aquí no lo han conseguido. 
En la parte positiva pues puedo destacar el diseño de personajes, que sin ser muy allá te caen bien enseguida y la idea de este mundo.
Le dare una oportunidad mas adelante al volumen 2, donde ademas dibuja mi querido Sejic, espero que merezca la pena y se aproveche mejor el potencial de este material.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #572 en: 02 Enero, 2019, 23:54:28 pm »
Oh, pues qué lástima, a mí me gustó mucho. Todas y cada una de las protagonistas me parecen personajes entrañables y muy bien construidos.
La historia es cierto que es tópica a más no poder, aunque me parece parte de su encanto, no deja de ser un Dragones y mazmorras cachondo, no espero que me den historias más allá de las típicas roleras.

Pues nada, a probar con otra serie. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #573 en: 03 Enero, 2019, 00:13:36 am »
Es que los personajes son si no entrañables, si muy carismaticos (carismaticas en este caso). Ahí es donde te puedes agarrar, el resto muy flojito. Para mi el problema no es que la historia sea tópica, el problema es que casi no hay historia, esta es regulera y esta muy mal estructurada.
De momento no doy por perdida esta serie, probare con el tomo 2.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #574 en: 03 Enero, 2019, 16:18:06 pm »
He leído James Bond: Lista Mortal.

No está malote, pero un poco ni chicha ni limoná. Tampoco soy muy fan de las cosas de este hombre, así que lo mismo es por eso. Pero entretiene, eso sí.

Yo he leído "Eidolon", y me ocurre como a ti.
No me apasiona demasiado el personaje y la trama es la típica de espías,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que me ha sorprendido es el exceso de violencia, que no recordaba de las películas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #575 en: 03 Enero, 2019, 18:11:32 pm »
Mmmm tengo Rat Queens en la lista de futuribles, pero me has dado el bajonazo, Omni. A Murry le mola mucho, y también suelo coincidir, así que la mantengo todavía en la lista. A ver qué te parece el segundo tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #576 en: 03 Enero, 2019, 19:25:04 pm »
Bueno a Murry le gusta TODO, tampoco es muy fiable. }:)
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #577 en: 03 Enero, 2019, 19:35:16 pm »
Bueno a Murry le gusta TODO, tampoco es muy fiable. }:)

 :lol:

Ojo, que yo también soy fácil de contentar. Aunque también puede ser que al basar buena parte de mis compras y lecturas en lo que me recomiendan por aquí, ayude a que todo sea bueno :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #578 en: 03 Enero, 2019, 19:35:57 pm »
He leído Button Man: Asesino de asesinos
Se trata de la tercera entrega de un saga, cuya segunda parte comenté aquí.

Después del éxito de las dos primeras sagas, el dúo creativo formado por el guionista John Wagner y el dibujante Arthur Ranson tardarían varios años en retomar la obra. Tanto es así, que tendría que llegar el nuevo siglo para que la célebre revista británica 2000 AD albergara esta continuación en la que Harry Exton volvía a enfrentarse a las siniestras Voces del Juego, que estaban empeñados en demostrar que nadie sale vivo de esta competición a vida o muerte. Wagner sigue las pautas de su trabajo anterior, a caballo entre el thriller de acción y el relato de suspense, con un marcado tono cinematográfico, al que influye tanto el ritmo narrativo como los lápices de Ranson.

La trama se centra una vez más en presentar al protagonista que pasa de cazador a presa, entrando en juego una serie de elementos tecnológicos modernos que aportan un nuevo cariz a la saga. No obstante, la base sigue siendo la misma, acosando a una Harry Exton que tiende a dar la vuelta a la tortilla en una historia electrizante y repleta de acción, aderezada con el suspense propio de los escritores británicos. Tal y como sucediera en las anteriores entregas, este pequeño recopilatorio ofrece una lectura amena y divertida, en el que se traslada al cómic una historia propia del celuloide, poniendo de manifiesto cuanta calidad atesora la revista británica 2000 AD, con pequeñas joyas como este Button Man. Por otra parte, también hay que reconocer que Wagner utiliza la misma fórmula que en anteriores entregas de la saga. Es decir, a pesar de la calidad de Button Man, y del más que apreciable producto de entretenimiento, comparable con alguno de los films similares de calidad que nos podemos encontrar a lo largo de la historia del cine, no hay un ápice de originalidad. Es una buena historia, está francamente bien escrita y dibujada, con matices, pero la sensación de haber visto esto en más de una ocasión está muy presente. El patrón apenas ha variado del concepto original, aunque Wagner realice todo tipo de giros argumentales para mantenerlo vivo. Aunque el suspense es una parte esencial de la obra, en la línea de los grandes maestros del género como Alfred Hitchcock, no deja de ser en algunos momentos bastante predecible. Precisamente, uno de los factores de suspense radica en cómo mantienen a Exton vigilado, algo que si bien se intuye y es de prever, cuando se revela como lo sencillo es en ocasiones lo más eficaz. 

Reconozco que a mí me está gustando mucho esta serie, y estoy disfrutando bastante del trabajo de Wagner y Ranson, aunque como digo, la propuesta no sea ni muy original, ni un portento en muchos aspectos, pero sí que ofrece una historia sólida, bien construida y una lectura tremendamente adictiva y entretenida. Quizá tras la primera saga, en mi opinión la mejor de todas, las secuelas no dejan de ser extensiones de la historia, puede que innecesarias incluso, pero no por ello son menos disfrutables. El apartado gráfico sigue la línea de lo que ya hemos visto, aunque debo reconocer que me ha parecido ver a Ranson un poco más irregular, mostrando algunas rarezas en ciertas escenas, sobre todo cuando entran en escenas las manos de los personajes en primer plano. Es curioso, porque en los dos tomos anteriores no vi nada de esto, y me parecía que hacía un trabajo bastante bueno e impecable, con ese marcado tono realista, pero aquí no lo he visto tan suelto. No obstante, narrativamente es una delicia, sobre todo por su capacidad de trasladar a las viñetas recursos propios del celuloide. La historia es en sí misma muy cinematográfica, pero es el trabajo de Ranson el que consigue aumentar esa sensación de estar leyendo un thriller que bien podría ser una película perfectamente. Uno de los aspectos más destacables es el empleo de las luces y las sombras, transmitiendo una atmósfera desasosegante facilitando así el suspense de la trama, además de potenciar el guion de Wagner.

Finalmente, destacar que en esta ocasión, ECC incluye en una de sus publicaciones un artículo, aunque se opta por situarlo tras la lectura del tebeo, más como epílogo que como prólogo. Y creo que es bastante acertado en esta ocasión. Asimismo, mantiene su formato en tapa blanda, aunque diría que en comparación con los dos anteriores este es un poco más caro, los cuales me parecieron más económicos y con un precio ajustado. No se si es un signo de que no vendieron bien, de que ha tenido una tirada menor, o de que simplemente la vida sube en ciertos aspectos, mientras en otros parece haberse quedado estancada. Sea como sea, tercera entrega de una saga en la que Harry Exton tiene que reanudar su huida del juego de la muerte, demostrando una vez más que es un asesino de asesinos, puede que incluso el mejor. ¡Hagan sus apuestas!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #579 en: 03 Enero, 2019, 20:31:39 pm »
He leído James Bond: Lista Mortal.

No está malote, pero un poco ni chicha ni limoná. Tampoco soy muy fan de las cosas de este hombre, así que lo mismo es por eso. Pero entretiene, eso sí.

Yo he leído "Eidolon", y me ocurre como a ti.
No me apasiona demasiado el personaje y la trama es la típica de espías,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que me ha sorprendido es el exceso de violencia, que no recordaba de las películas.

Sí, es todo bastante predecible, un poco automático.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #580 en: 03 Enero, 2019, 20:39:18 pm »
Es un Warren Ellis en modo automático.
Lo que sí esperaba es que James Bond tuviese la apariencia de Daniel Craig o incluso de Pierce Brosnan, y no un rostro anónimo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #581 en: 03 Enero, 2019, 20:40:15 pm »
Es un Warren Ellis en modo automático.
Lo que sí esperaba es que James Bond tuviese la apariencia de Daniel Craig o incluso de Pierce Brosnan, y no un rostro anónimo.

Creo que no pueden por cuestión de derechos. Que se pide así expresamente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #582 en: 03 Enero, 2019, 20:41:01 pm »
 :thumbup:
"A la cama no te irás..."  :lol:
Gracias por la info.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #583 en: 03 Enero, 2019, 20:51:00 pm »
 :lol: :lol:

A mandar  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #584 en: 07 Enero, 2019, 13:29:46 pm »
Leído el primer tomo de Rat Queens, Descaro y brujeria

 :o :o  No me imaginaba que no te fuera a gustar... Esta claro que no es tu obra, porque el tono sigue igual. La historia se complica algo más y tiene más sustancia en los próximos tomos, si lo que te falla es el fondo de la historia, puedes probar a ver, ya que si le dan algo más de trasfondo el los siguientes números (este primero es más de presentación). Eso si, me alegra que coincidas en que los personajes están muy bien, lo mejor de la serie.

Yo disfruto mucho de esta serie y me rió un montón con ella  :thumbup:

Mmmm tengo Rat Queens en la lista de futuribles, pero me has dado el bajonazo, Omni. A Murry le mola mucho, y también suelo coincidir, así que la mantengo todavía en la lista. A ver qué te parece el segundo tomo.

Te va a gustar  :thumbup:. Lo que pasa es que Omni es un tío serio y cuesta más hacerle reir  :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno a Murry le gusta TODO, tampoco es muy fiable. }:)

 :lol: :lol: :lol: :lol:  Es que soy selectivo y ya solo leo cosas que me gusten  ::)  :P Algo habrá que no me haya gustado este año, creo...  :lol:

También me "leí" Terms and Conditions.

 :shocked2: Me deja todo loco esta obra  :lol: :lol: :lol: :lol:

He de leerla, la quiero  :thumbup:.

« última modificación: 07 Enero, 2019, 13:32:56 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines