Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #525 en: 05 Diciembre, 2018, 20:59:44 pm »
De todos modos, si alguien es feliz leyendo el Spiderman de McFarlane y creyendo que son buenos tebeos... ¿Por qué tiene que venirle alguien a comerle la oreja y decirle que lea el Guachmen porque eso que lee es una mierda? :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #526 en: 05 Diciembre, 2018, 21:03:01 pm »
De todos modos, si alguien es feliz leyendo el Spiderman de McFarlane y creyendo que son buenos tebeos... ¿Por qué tiene que venirle alguien a comerle la oreja y decirle que lea el Guachmen porque eso que lee es una mierda? :lol:

Mipey no tolera la felicidad. Le enferma.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #527 en: 05 Diciembre, 2018, 21:03:08 pm »

Es como comenzar con Morrison directamente. Lo tengo hablado con algún librero y me da la razón.


No tiene nada que ver. NADA.

A una persona que no ha visto una peli en la vida quizá no le recomiendes ver pelis de David Lynch, pero puedes perfectamente meterle sin anestesia en Orson Welles o Kubrick. Si quiero meter a alguien en la música a lo mejor no le zambullo en Sparks o Captain Beefheart, pero le recomiendo los mejores discos de Zombies o Kinks.

El DD de Miller, Born Again, Batman Dark Knight, son OBRONES que cualquiera con un mínimo de sensibilidad puede apreciar.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #528 en: 05 Diciembre, 2018, 21:04:06 pm »
A ver, si alguien quiere leerlo de primeras que lo lea. Yo le advertía, pero no lo recomendaría nunca de primeras.

Sé que hay cómics más "sencillos" (no sé si esa es la palabra adecuada) que funcionan bien en la mayoría de los casos.

PD: Tiene que ver, porque pese que hay un mensaje que se entiende, gran parte de sus conceptos no están a la superficie y si prescindimos de esa información podemos tener un tebeo que bueno, está bien. Pero no es la obra maestra.
« última modificación: 05 Diciembre, 2018, 21:07:03 pm por Gamma »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #529 en: 05 Diciembre, 2018, 21:05:07 pm »
De todos modos, si alguien es feliz leyendo el Spiderman de McFarlane y creyendo que son buenos tebeos... ¿Por qué tiene que venirle alguien a comerle la oreja y decirle que lea el Guachmen porque eso que lee es una mierda? :lol:

Por pura filantropía. De hecho el 90% reconocerá que es una mierda tras experimentar la calidad. Y los que no, pues que sigan disfrutando de lo que les gusta, cómo no.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #530 en: 05 Diciembre, 2018, 21:08:21 pm »
¿Filantropía? 

Es broma ¿no? :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #531 en: 05 Diciembre, 2018, 21:11:02 pm »

Ese tebeo lo leímos todos con 14 o 15 años y ya flipamos.



Yo lo leí con cuarentaypocos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #532 en: 05 Diciembre, 2018, 21:14:01 pm »
¿Filantropía? 

Es broma ¿no? :lol:

No es ninguna broma. Yo quiero que la gente disfrute de lo que es bueno, porque eso creará mejores artistas, mejores productos y mejor público.

Ya hay demasiada broza en el mundo.

Y ojo, que no solo hablo de adolescentes, a ver si un tipo de 35 años va a tener que leerse el Alpha Flight de Byrne para disfrutar con Promethea.


Ese tebeo lo leímos todos con 14 o 15 años y ya flipamos.



Yo lo leí con cuarentaypocos.

Bien. :thumbup:
« última modificación: 05 Diciembre, 2018, 21:16:30 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #533 en: 05 Diciembre, 2018, 21:19:55 pm »
Lo siento, me parece que es lo que tenemos comentado anteriormente.

Puede que parezca "hacer lo correcto", pero meterle y recomendarle algo a alguien que no está en ese punto mientras disfruta con lo suyo para crear mejores artistas... Pues no lo veo correcto. Esto es una afición. Si alguien tiene interés ya se interesará, y si no pues no pasa nada.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #534 en: 05 Diciembre, 2018, 21:22:50 pm »
Tiene que ver, porque pese que hay un mensaje que se entiende, gran parte de sus conceptos no están a la superficie y si prescindimos de esa información podemos tener un tebeo que bueno, está bien. Pero no es la obra maestra.

Pero es que tú das por supuesto que el lector es por definición un gañán, algo con lo que no estoy para nada de acuerdo. Es verdad que hay cosas relacionadas con el propio medio en ese tebeo que quizá queden un poco de lado para un novato, pero las capas y segundas (y posteriores) lecturas están ahí para el que quiera o sepa verlas.

Y si ese tebeo te parece ultracomplejo (algo que yo no creo que sea, la verdad) siempre puedes ir a otros más "directos" pero igualmente buenos como por ejemplo Born Again.

Esto es una afición.

Bueno, lo es, pero no es su característica principal. Es como decir que la pintura, la música, la escultura o la arquitectura es una afición. Pues si, y habrá quien se quede en eso (lo cual está guay) pero es indiscutible que el comic llega a ser arte, Watchmen lo es. Pero también lo es Rip Kirby o Spirit. Esto no son cromos de la Liga.
« última modificación: 05 Diciembre, 2018, 21:26:24 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #535 en: 05 Diciembre, 2018, 21:42:38 pm »
Para el 99% de los lectores es una afición.

Y claro, también veo Born Again más "directo" y más asequible a un novato.

Si al final tu mismo dices que necesitara relecturas. Qué sí, que vale la pena al principio, pero cuanto más jugo le saque a la obra mejor. Y no parto de un gañán, parto desde lo más básico. Nada más.

Y de todos modos, extrapolando un poco.

No sé porqué no comienzan coleccionables con el Guachmen a la cabeza estás empresas que se dedican a ello. Si tan convencidos están de que crean afición, sería lo lógico comenzar por ahí antes que un Batman Silencio o un Spiderman Entre los Muertos.

Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Diciembre, 2018, 22:36:34 pm por oskarosa »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #536 en: 05 Diciembre, 2018, 21:48:07 pm »
Sois unos mangurrianes.

Ese tebeo lo leímos todos con 14 o 15 años y ya flipamos.

Debería ser básico para cualquiera que empiece en esto.

Crearía lectores con criterio.

¿Y qué pasó con tu criterio a la hora de leer Axis? :interrogacion:


No tienes que leer "toneladas de mierda".

No hay esos dos extremos solamente. Hay mucho cómic mainstreim decente.

Puedes decirle que lo lea, pero puede ocurrir que lo lea y no pille todas las referencias pero le pique el gusanillo, o que salga espantado. Me la juego a que numerosos lectores han leído el Guachmen y se han quedado igual. Y eso lo digo porque se ve que es el típico cómic que se "regala" que va por las cientos de reediciones y uno que se recomienda alegremente.
Es como comenzar con Morrison directamente. Lo tengo hablado con algún librero y me da la razón.

No. Nunca le recomendaría empezar a alguien por esos cómics.

Sabes cosas. Hay tebeos igual de buenos pero mucho menos complejos.

Es como si, a alguien que no ha leído un libro prácticamente nunca, le recomiendas Cien años de soledad o los Santos Inocentes. Coño, hay libros igual de buenos que no son tan complejos en su narrativa o en su escritura. Tienes Cumbres borrascosas, El Gran Gatsby o El señor de las moscas.

No lo puedo comparar con cine o series, por que es muy raro encontrar una persona que no haya visto nunca una película.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #537 en: 05 Diciembre, 2018, 22:20:17 pm »



No tienes que leer "toneladas de mierda".

No hay esos dos extremos solamente. Hay mucho cómic mainstreim decente.

Puedes decirle que lo lea, pero puede ocurrir que lo lea y no pille todas las referencias pero le pique el gusanillo, o que salga espantado. Me la juego a que numerosos lectores han leído el Guachmen y se han quedado igual. Y eso lo digo porque se ve que es el típico cómic que se "regala" que va por las cientos de reediciones y uno que se recomienda alegremente.
Es como comenzar con Morrison directamente. Lo tengo hablado con algún librero y me da la razón.

No. Nunca le recomendaría empezar a alguien por esos cómics.

Sabes cosas. Hay tebeos igual de buenos pero mucho menos complejos.

Es como si, a alguien que no ha leído un libro prácticamente nunca, le recomiendas Cien años de soledad o los Santos Inocentes. Coño, hay libros igual de buenos que no son tan complejos en su narrativa o en su escritura. Tienes Cumbres borrascosas, El Gran Gatsby o El señor de las moscas.

No lo puedo comparar con cine o series, por que es muy raro encontrar una persona que no haya visto nunca una película.

El tema es que ni los Santos Inocentes ni Watchmen son complejos en su estructura, ni farragosos, ni incomprensibles. Son obras universales que cualquiera puede disfrutar si pone algo de su parte. Y que crezcan con las lecturas y tengan múltiples capas es algo que hace que se disfruten mucho más.Joder, que 100 años de Soledad es lectura básica en cualquier instituto, seamos serios.

Y olvidáis que aunque un tipo no haya leído nunca un tebeo, probablemente haya leído libros, o visto cuadros, o pelis. Yo se positivamente que a cualquier adulto inquieto no comiquero le recomiendo "Silencio" y no vuelve a leer un tebeo de supers en su puta vida. Jamás. Si le recomiendo Watchmen seguramente me pedirá más.

Pero no se qué voy a contarle a una persona que lleva décadas disfrutando de Bagley y Lim y se pone a leer Watchmen AYER.  :torta:

Por cierto, no hay tantos tebeos "igual de buenos", ¿eh?
« última modificación: 05 Diciembre, 2018, 22:22:12 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #538 en: 05 Diciembre, 2018, 22:41:55 pm »
Y de todos modos, extrapolando un poco.

No sé porqué no comienzan coleccionables con el Guachmen a la cabeza estás empresas que se dedican a ello. Si tan convencidos están de que crean afición, sería lo lógico comenzar por ahí antes que un Batman Silencio o un Spiderman Entre los Muertos.

Yo creo, igual estoy confundido, pero el objetivo de una empresa que lanza un coleccionable es vender dicho producto, no crear afición. Y por mucho que a mí me guste Watchmen o considere que es una de esas obras universales que todo el mundo debe leer, lo lógico es tirar por lo fácil y publicar personajes que tienen mucho más tirón que los de la obra de Moore. Que ahora tiene película y quizá lo conozcan un sector más amplio del público, pero hasta hace nada no era así. De hecho, si miramos el grueso de los coleccionables que se publican actualmente, hay un poco de todo, pero no siempre la calidad es una de sus prioridades.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #539 en: 06 Diciembre, 2018, 00:14:18 am »



No tienes que leer "toneladas de mierda".

No hay esos dos extremos solamente. Hay mucho cómic mainstreim decente.

Puedes decirle que lo lea, pero puede ocurrir que lo lea y no pille todas las referencias pero le pique el gusanillo, o que salga espantado. Me la juego a que numerosos lectores han leído el Guachmen y se han quedado igual. Y eso lo digo porque se ve que es el típico cómic que se "regala" que va por las cientos de reediciones y uno que se recomienda alegremente.
Es como comenzar con Morrison directamente. Lo tengo hablado con algún librero y me da la razón.

No. Nunca le recomendaría empezar a alguien por esos cómics.

Sabes cosas. Hay tebeos igual de buenos pero mucho menos complejos.

Es como si, a alguien que no ha leído un libro prácticamente nunca, le recomiendas Cien años de soledad o los Santos Inocentes. Coño, hay libros igual de buenos que no son tan complejos en su narrativa o en su escritura. Tienes Cumbres borrascosas, El Gran Gatsby o El señor de las moscas.

No lo puedo comparar con cine o series, por que es muy raro encontrar una persona que no haya visto nunca una película.

El tema es que ni los Santos Inocentes ni Watchmen son complejos en su estructura, ni farragosos, ni incomprensibles. Son obras universales que cualquiera puede disfrutar si pone algo de su parte. Y que crezcan con las lecturas y tengan múltiples capas es algo que hace que se disfruten mucho más.Joder, que 100 años de Soledad es lectura básica en cualquier instituto, seamos serios.

Y olvidáis que aunque un tipo no haya leído nunca un tebeo, probablemente haya leído libros, o visto cuadros, o pelis. Yo se positivamente que a cualquier adulto inquieto no comiquero le recomiendo "Silencio" y no vuelve a leer un tebeo de supers en su puta vida. Jamás. Si le recomiendo Watchmen seguramente me pedirá más.

Pero no se qué voy a contarle a una persona que lleva décadas disfrutando de Bagley y Lim y se pone a leer Watchmen AYER.  :torta:

Por cierto, no hay tantos tebeos "igual de buenos", ¿eh?

Desde el móvil no puedo citar trozos, así que vamos por partes.

Los santos inocentes es un libro complejo para alguien que no lee libros nunca, por la forma en la que está escrito.

Watchmen es un tebeo complejo para alguien que no lee tebeos nunca. Por ejemplo,  cuando el chaval lee el cómic de piratas mientras el quiosquero le habla. Tú eso lo lees sin problemas, pero alguien que no lee cómics, se pierde.

¿100 años de soledad en el instituto? No conozco a nadie que lo leyera en el instituto "obligado". Crónica de una muerte anunciada sí, por su longitud, supongo.

Ahora resulta que mi opinión vale menos por que no había leído Watchmen. Pa cagarse.

Y vuelves a nombrar a Bagley en un tema que no viene a cuento :lol: :lol: :lol: Cómo te duele ser un dibujante fracasado, macho, supéralo ya :birra:

Y lo de que no hay tantos tebeos igual de buenos... cuestión de gustos. Yo pensaba que iba a ser lo mejor que leería este mes, y ya lo ha igualado, o incluso superado, otro tebeo dos días después  :lol: Puto Paco Roca :adoracion:

Pero no se qué voy a contarle a una persona que por leer Watchmen con 15 años se cree que tiene la verdad absoluta.  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines