Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198211 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #270 en: 03 Junio, 2018, 12:10:01 pm »
Subiendo un poco el hype  :palmas: :palmas:

Ahí está, pendiente de lectura  :torta:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #271 en: 03 Junio, 2018, 12:25:36 pm »
Muy buen tebeo. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #272 en: 03 Junio, 2018, 13:14:07 pm »
A mí me gustó mucho, la comenté aquí.  :thumbup:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33918.msg1916690#msg1916690

Un inciso, hablar de machismo no me parecería acertado en esta obra. Por ejemplo, hay una historia en la que el protagonista acaba siendo engañado por una mujer, presentando a esta en un papel más propio de una femme fatale, que de una damisela en apuros en un mundo repleto de peligro. Si bien es cierto que Hombre es un poco rudo y tosco, estableciendo cierto paralelismo a un Clint Eastwood en reconocidas películas de western, es algo que se combina con otros aspectos más humanos y tridimensionales. No me parece particularmente un personaje machista.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #273 en: 03 Junio, 2018, 13:35:30 pm »
A mí me gustó mucho, la comenté aquí.  :thumbup:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33918.msg1916690#msg1916690

Un inciso, hablar de machismo no me parecería acertado en esta obra. Por ejemplo, hay una historia en la que el protagonista acaba siendo engañado por una mujer, presentando a esta en un papel más propio de una femme fatale, que de una damisela en apuros en un mundo repleto de peligro. Si bien es cierto que Hombre es un poco rudo y tosco, estableciendo cierto paralelismo a un Clint Eastwood en reconocidas películas de western, es algo que se combina con otros aspectos más humanos y tridimensionales. No me parece particularmente un personaje machista.

Es lo que he dicho; es un mundo sin civilización ni sociedad, no tiene sentido hablar de machismo  :thumbup: Derrumbado el mundo del ser humano, lo que queda es el animal, y los animales no entienden de esas cosas.

Pero el personaje en sí, sí que es machista, Oskar. De hecho, si dices eso en público hoy día o en RRSS te ponen de vuelta y media en cero coma.

Ten en cuenta que es un personaje que en varias ocasiones dice "si no la violo y ya está". En el que las mujeres se pasan como mercancía y se venden. En el que se las pasan teniendo que follar obligatoriamente en grupo con uno cada día, "hoy me toca a mí".

Nos ha jodido si lo es  :lol: Como Torpedo. Y mucho, mucho, mucho.

Son obras bastante misóginas. Ya digo, hoy día, con el feminismo del cómic (y otros medios) en un debate así te meriendan.

Es lo que pasaba con películas de Peckinpah, Ford o Leone. Siempre han sido machistas. Lo eran sus personajes, y lo era el enfoque.

Pero como es ficción, y no hace apología, simplemente plasma un mundo y unos personajes, no hay problema alguno. El arte debe ser siempre libre y nunca censurable.

Pero eso no quita que analíticamente haya un enfoque machista en esta distopía.

Igual que lo hay en Bitch's Planet, pero con una intención distinta.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #274 en: 03 Junio, 2018, 14:21:06 pm »
Igual tienes razón, no sé. Pero tal y como lo tratan algunas mujeres en ciertas historias, me pareció que los autores pretendían mostrar un poco de ambas posturas. Torpedo si me pareció más machista y sin demasiados matices. También con esa influencia del cine negro clásico, en el que abofetear a una mujer no estaba mal visto, incluso transmitía esa sensación de "si es que se lo estaba buscando". Hoy ruedan una escena así crucifican al director. Pero bueno, me fio de tu criterio.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #275 en: 03 Junio, 2018, 14:39:58 pm »
Igual tienes razón, no sé. Pero tal y como lo tratan algunas mujeres en ciertas historias, me pareció que los autores pretendían mostrar un poco de ambas posturas. Torpedo si me pareció más machista y sin demasiados matices. También con esa influencia del cine negro clásico, en el que abofetear a una mujer no estaba mal visto, incluso transmitía esa sensación de "si es que se lo estaba buscando". Hoy ruedan una escena así crucifican al director. Pero bueno, me fio de tu criterio.  :birra:

No sé, a mí me cuesta. Llevo la L.

Por una parte, soy un firme defensor del arte. No creo en la censura, los boicots, las quejas ni las retiradas por hordas con antorcha. Si me sale de los huevos escribir una historia y no hay hombre, pues no hay hombres. Y si no hay mujeres, pues no hay mujeres. Si el prota es machista, pues lo es. Si la mujer es hembrista, pues lo es. Quiero decir, que lo que escribes no es lo que eres, y que la gracia está precisamente en que los personajes no sean políticamente correctos, que un prota pueda ser asqueroso, que el mundo que describes lo sea. Eso, por desgracia, es algo que hoy día no se entiende.

Del otro lado, cada vez estoy más sensibilizado con el feminismo, y algunos personajes me producen más rechazo que antes, y no puedo evitar la mirada de género. Es como una venda; una vez quitada, ya no ves las cosas igual. Intento que tampoco me chafe la lectura, claro, pero sí me veo descubriendo roles o situaciones y analizándolas.

En este caso, Hombre es claramente machista, como personaje. No deja de ser un hombre de bajos instintos, que viola si se tercia (ya Torpedo es exagerado), que pega si se tercia (Torpedo de nuevo es exagerado), y que incluso trafica o cosifica a la mujer. Sin embargo, en una sociedad donde todo es "sálvese quien pueda", esto es normal hasta cierto punto. Que muestres que perdida la civilización, todos somos animales. Y como bien dices, incluso hay una femme fatale que actúa como hembrista y come hombres. También está bien que se muestren igualmente tetas, coños, pollas y lo que se tercie. No se puede acusar excesivamente de sexismo barato. Todo es muy crudo.

Con todo, Hombre es el más honorable o empático de los personajes masculinos, ya que al igual que Conan, protege de hombres y monstruos que son peores que él. Rescata si puede, salva si debe, y al final tiene cierta conciencia, lo que no significa que suela obrar bien.

Con eso, pues... ¿es Hombre, Torpedo, Érase una vez en América, una obra machista? Depende. Lo será solo si hay apología del machismo, que es lo único que no se debe permitir, el arte como propaganda de idearios. Yo no creo que ninguna de ellas lo sea, aunque sí tengan elementos machistas o personajes machistas, no hacen apología. Quiero decir que Torpedo u Hombre no son héroes, no son ejemplos a imitar. Es más, son escoria. Lo normal es que se comporten como lo hacen. Lo que sería ridículo es que dejen pasa primero, abran la puerta o no, o digan "respeto tus derechos como mujer".  :lol:

Pero claro, toda obra con un alto grado de misoginia en ella, cuando el número de violaciones se dispara, hace que salten algunas alarmas. Al menos, se entiende que no es una lectura para el sector femenino, o que lea con agrado estadísticamente. Es como un cómic repleto de castraciones masculinas... pues... man friendly no es mucho, no  :lol:

Pero vaya, que la ficción simplemente juega a imaginar la realidad, y en ella, hay roles establecidos que funcionan especialmente bien en géneros como este, por lo que es normal que encontremos figuras representativas de uno u otro tipo.

Este nuevo mundo está lleno de muchas estupideces que pasan por ideología de género y no lo son, muchas chorradas de personas ignorantes, portavozas y miembras. Pero, también es un mundo que nos reta a dar un paso más y examinarnos como sociedad, para seguir mejorando en lo posible.

Yo, mientras cada uno pueda leer lo que le apetezca y se respete la libertad de expresión artística, feliz.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #276 en: 03 Junio, 2018, 15:25:07 pm »
No, si en todo eso estoy de acuerdo contigo. Simplemente establecía ese paralelismos entre dos personajes similares donde uno se puede ver claramente que es machista, mientras el otro contiene ciertos matices. Hombre es machista, pero también debe enfrentarse a su versión opuesta con esa mantis religiosa o ese grupo de mujeres que lo rapta para convertirlo en un esclavo sexual. Por eso decía que en su conjunto los autores intentaban mostrar un mundo salvaje, donde a veces un género u otro podían ser el dominante. Pero sí, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con tu análisis.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #277 en: 03 Junio, 2018, 18:07:32 pm »
También he leído JAMÁS, de Duhamel.



Buafff, me ha encantado.

Un cómic que fue un regalo para mi mujer, quien tuvo el buen ojo de elegirlo. Y leñe, qué tebeo tan buenísimo.

Es un Paco Roca a lo BD, pero totalmente. Temas de la vejez, el amor, la melancolía, los recuerdos...

Una preciosidad, pero sobre todo, muy, muy, muy divertido. Muy inteligente. Ni es ñoño ni tremendista, y consigue resultar cálido y entrañable sin caer en condescendencias, algo muy complicado.

El personaje principal, Madeleine, una anciana ciega, que vive sola en lo alto de un acantilado que está a punto de caerse a pedazos, es un puntazo. Personaje inteligente, guerrillero, divertido, y con una voz única.



En serio, leedlo. Si os gusta Arrugas y este tono, no lo dudéis. Es de lo mejor que he leído este año.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #278 en: 03 Junio, 2018, 18:11:11 pm »
Me gustó "Arrugas".
Lo apuntaré para un futuro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #279 en: 03 Junio, 2018, 18:16:38 pm »
Me gustó "Arrugas".
Lo apuntaré para un futuro.

 :birra:

Yo creo que te vas a reír con esta señora. Mu bonito.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #280 en: 03 Junio, 2018, 18:26:09 pm »
A mí Arrugas me decepcionó. Bien pero lejos de lo que me esperaba.

Lo importante es que en esta obra sale un gato.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #281 en: 03 Junio, 2018, 18:29:57 pm »
A mí Arrugas me decepcionó. Bien pero lejos de lo que me esperaba.

Lo importante es que en esta obra sale un gato.  :thumbup:

El gato es SUPER IMPORTANTE.

Imprescindible, de hecho, como todo gato. Necesitas este gato. Cómpralo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #282 en: 03 Junio, 2018, 18:30:50 pm »


El gato es SUPER IMPORTANTE.

Imprescindible, de hecho, como todo gato.

Claro, es que eso es una obviedad.

Seguramente compre.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #283 en: 03 Junio, 2018, 22:18:19 pm »
De hecho, me hace dudar en esa gran pregunta que es: ¿cuál es el mejor cómic español de la historia? ¿Torpedo u Hombre? Pues no lo sabría decir.

Paracuellos, ¿no?

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #284 en: 03 Junio, 2018, 22:32:13 pm »
De hecho, me hace dudar en esa gran pregunta que es: ¿cuál es el mejor cómic español de la historia? ¿Torpedo u Hombre? Pues no lo sabría decir.

Paracuellos, ¿no?

 :)

...ole mi presi  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines