Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1095 en: 22 Octubre, 2020, 21:48:41 pm »
La tumba de Batman 4

130 segundos de reloj he tardado en leer la grapa  :lol: La madre que los parió, vaya ensalada de hostias. Eso sí, muy bien las coreografías.
Al final, lo de siempre, grapa con un núcleo duro de batalla sin texto que se pasa en un plis. La narrativa es mínima.

Lo mejor, el puntazo final de Alfred, y ojo a la mano de Bruce con el batarang  :lol:

He visto el video y justo me acordé del mensaje. Aunque aquí habla del número 2 y también pone de ejemplo a Saga.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1096 en: 31 Octubre, 2020, 20:33:58 pm »
Leído Batman: Criatura de la noche, no me ha terminado de convencer ni me ha funcionado como lo hizo Superman: identidad secreta.

En este caso el comienzo está bastante bien pero luego no me termina de convencer por donde avanza la historia ni termino de conectar con lo que cuenta, estando las similitudes entre Bruce y su ídolo bastante forzadas en ocasiones. Aunque hay que destacar el dibujo que es una chulada.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1097 en: 03 Noviembre, 2020, 13:47:51 pm »
He leído Batman de Arkham y otras leyendas.
Se trata de un compendio realizado por ECC Comics que recopila varias historias de Batman enmarcadas en la línea Otros Mundos, cuyo denominador común es la presencia del dibujante argentino Enrique Alcatena. De hecho, resulta curioso que este tomo no se haya incluido dentro de las recopilaciones de Grandes autores de Batman, como ha ocurrido en otras ocasiones. En cierta forma, es mejor para el aficionado, ya que la tapa blanda abarata un poco el coste, permitiendo tener un tomo de 128 páginas por algo menos de 13 euros. Yo lo prefiero, realmente, aunque no por ello es menos extraño la decisión de la editorial de no incluirlo en esa línea.

A pesar de encontrarnos un contenido algo variopinto, su recopilación me parece bastante acertada. En primer lugar, porque el estupendo de Alcatena sirve muy bien para darle cierta cohesión. También porque so buenas historias con dos de los guionistas más veteranos con el murciélago, Alan Grant y Chuck Dixon. Pero, sobre todo, porque son historias fuera de la continuidad, que posiblemente no encajen  en ningún otro sitio, y merece la pena su rescate. A mí, al menos, me han gustado bastante, y me han parecido sumamente interesantes. Como curiosidad, cabe destacar que Alcatena ofrece una ambientación y estilo que nos recuerdan al Batman de Bob Kane en los inicios del personaje.

Comenzamos el volumen con lo que podríamos catalogar como novela gráfica, titulada The Batman of the Arkham. Estamos ante una historia situada en el año 1900, que homenajea en cierta forma a las conocidas penny dreadful, con un escenario propio de la Inglaterra victoriana en la que Bruce Wayne es un importante psicólogo mundial que emplea su fortuna en adquirir el asilo Arkham para dirigirlo con técnicas propias de Freud y Mesmer, sin infligir daño a los pacientes. Durante la noche se convierte en Batman para defender a la ciudad de Gotham de los asesinos que la acosan, los cuales acaba en Arkham para después ser curados de su locura. Alan Grant construye un interesante ejercicio de psicoanálisis sobre varios de los integrantes de la galería de villanos de Batman  en esta historia, además de ofrecer una interesante dualidad en nuestro protagonista, que bajo la psicología intenta averiguar los motivos que llevan al hombre a matar. Héroe de noche y psicólogo de día, Bruce intenta limpiar las calles de Gotham de violencia cuando aparece el Joker y su gas de la risa, lo que complicará su misión. Además, tras ser derrotado por el Joker, el doctor Crane intentará convertir en Arkham en un ensayo sobre la terapia del miedo. Aunque solo la premisa ya me parece suficientemente interesante, ver como se reinterpreta el papel de algunos personajes habituales alrededor de la figura de Batman me parece bastante refrescante e ingenioso. De ese modo, se pone de manifiesto una vez más lo buen guionista que es Alan Grant, y lo bien que conoce al murciélago.

A continuación se incluye el séptimo anual de la cabecera Detective Comics, escrito por Chuck Dixon. Se trata de una historia que nos traslada al siglo XVIII, en la que Batman se transforma en el capitán Leatherwing, un bucanero que sirve a la corona inglesa mientras lucha contra los piratas en las islas del Caribe. La mitología del murciélago sufre un cambo radical, pero también muy interesante, ya que nuestro protagonista se lanza al mar como un enmascarado para intentar recuperar le tesoro perdido de su familia fallecida. Junto a el se encuentra su fiel sirviente Alfredo, y se le unirá Robin Redblade, un joven huérfano que ve a Leatherwing como un héroe, decidido a enrolarse en su barco para servirle en mil aventuras. El hombre risueño, un pirata también apodado el Joker, planea una forma de acabar con Leatherwing y conseguir el botín de su guarida, aliándose con Felina, que deberá seducirlo. No obstante, entre la pareja surge el amor, por lo que los planes dele Joker no salen como él esperaba...

En este relato, Alcatena da muestras de su estilo barroco con el que tanto éxito cosechó, mientras que Dixon nos introduce en una interesante revisión de los clásicos de aventuras que nos recuerdan a héroes como el Zorro, el Guerrero del Antifaz y otros tantos de similar factura. Además, aprovecha par dejar algunos guiños curiosos a historias clásicas de Batman como la muerte de Robin, entre otras. A mí me ha gustado mucho, y resulta muy curioso que le guionista emplee el verso en los cuadros de texto. Algo que repetirá en una historia posterior, que servirá de epílogo, publicada en la serie Batman Chronicles. Una historia a caballo entre el cómic y la historia ilustrada, como bien señala el artículo final del tomo, en la que se narra el secuestro de felina a manos de Cobblepot, en cuya derrota veremos un guiño al sobrenombre del personaje: el Pingüino. Sin bocadillos de diálogo y con una narración en prosa, Dixon realiza un interesante ejercicio de narrativa que pone el broche final a un recopilatorio tan interesante como entretenido. Y es que, como bien es sabido, hay otros mundos, pero están en este...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1098 en: 09 Noviembre, 2020, 19:34:26 pm »
Hoy me ha llegado la nueva edición de Batman / Houdini: El Taller del Diablo. Y nada, solo comentar que tiene el mismo formato que los Absolute, aunque es incluso 1-2 cm más alto. Me ha sorprendido la recuperación de este formato, pues desde los tiempos de Planeta (2005-2011) que no salía nada con estas dimensiones. La obra, bueno, supongo que a estas alturas de la vida ya la conocéis todos. Yo ya la tenía en el tomito de ECC, el cual me sigue pareciendo válido a la hora de leer. Esta nueva edición la veo de maravilla para el típico lector de comic europeo, para un regalo a un amigo que quiere leer cómics... En el fondo, no deja de ser una pijada. Pero entre el formato tan llamativo y un diseño bonito, entra bien para los ojos.

https://www.whakoom.com/comics/82V0N/batmanhoudini_el_taller_del_diablo

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1099 en: 18 Noviembre, 2020, 15:48:27 pm »
No sé dónde habéis escrito sobre Joker: Sonrisa asesina.
Me he leído los dos primeros y es de lo mejor que he leído en mucho, mucho tiempo. :birra:
dd

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1100 en: 19 Noviembre, 2020, 11:11:16 am »
La finalización del mismo no ha sido tan brillante. Decae un poco.

He visto un tomo (tomazo por lo gordete) titulado Asilo Arkham Año Uno.
¿Vale la pena?
dd

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1101 en: 22 Noviembre, 2020, 09:29:42 am »
La tumba de Batman 5 y 6.

La tónica habitual; largas coreografías de pelea sin diálogo, muy limpias, y partes en las que la trama avanza en su misterio, factor al que aportan mucho estos dos últimos números. No va quedando mal la cosa, la verdad, y el paseo por Arkham merece bastante la pena, algo alejado de lo habitual.

Me quedo con la frase del día, entre Gordon y Batman:

"Me alegra pensar que creas que vas a vivir para ver mi jubilación".
"Me alegra pensar que creas que vas a vivir para jubilarte".


 :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1102 en: 22 Noviembre, 2020, 11:52:20 am »
El guionista en esta serie cobra lo mismo?  :borracho:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1103 en: 29 Diciembre, 2020, 10:58:22 am »
Esta semana me despido de varios tomos de Batman publicados por Zinco: La caída del murciélago, La cruzada, El regreso del Joker, Último desafío, Pródigo... Teniendo en cuenta que los compré allá por 1993-1995, prácticamente me han acompañado toda la vida. Pensé en hacer "el cambio" en 2005, cuando Planeta editó todo este material en el coleccionable semanal... llegué a planteármelo seriamente, pues además incluía material que Zinco se saltó (la saga La búsqueda, etc.), pero no me gustó lo de los episodios partidos y que las portadas no salían donde tocaba. Ahora, teniendo la edición de ECC me parecía una tontería seguir conservándolos. De momento, de esta etapa me quedo con los dos especiales de Bane y la miniserie de Azrael, además del resto de tomos de la época Zinco que aún no se han reeditado (Antes de la Hora Cero, etc.). La falta de espacio me obliga a ser menos fetichista con esto de las ediciones y quedarme solo con una.




Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1104 en: 29 Diciembre, 2020, 11:30:38 am »
Yo esos tomos los conservo. Los compré cuando salieron y eran un esfuerzo económico bastante importante en su momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1105 en: 29 Diciembre, 2020, 11:39:32 am »
Yo esos tomos los conservo. Los compré cuando salieron y eran un esfuerzo económico bastante importante en su momento.

Yo también. Y, aunque suene a herejía, me parece más que suficiente.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1106 en: 29 Diciembre, 2020, 11:45:48 am »
Yo esos tomos los conservo. Los compré cuando salieron y eran un esfuerzo económico bastante importante en su momento.

Yo también. Y, aunque suene a herejía, me parece más que suficiente.

Hombre, claro que son suficientes. No quita que tenga estas historias por el coleccionable, pero vamos ni loco vuelvo a gastar pasta por esto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1107 en: 29 Diciembre, 2020, 12:26:37 pm »
Una herejía es la afición actual por los tomos en tapa dura y los precios desorbitados.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1108 en: 29 Diciembre, 2020, 12:56:13 pm »
Una herejía es la afición actual por los tomos en tapa dura y los precios desorbitados.  :angel:

Sin duda, me refería al hecho de  preferir una "selección" de números a fumarme todas las series con todos sus cruces.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1109 en: 29 Diciembre, 2020, 13:39:22 pm »
Discrepo.

No es una cuestión de tapa dura, es que...

Zinco se saltó los números previos de Batman-Detective donde se veían los primeros movimientos de Bane. Omitó también la friolera de 14 números de Shadow of the Bat, así como el resto del cruce La Búsqueda, las historias del Showcase '93, el Catwoman 13...

Se saltó todas las portadas de los dos tomos de La caída del murciélago (solo se reproducen las que usaron como portadas de estos libros), las de Detective nº 666 y 673, además de una alternativa del 675, la de Batman 514 (en su lugar, metieron un dibujo de Chris Sprouse sin relación con estos cómics :puzzled:)...

A todo esto, hay un número de Pródigo que está mal reproducido (supongo que tuvieron problemas con los materiales) y parece que esté fotocopiado.

A mí la herejía me parece todo esto.

Y habría que revisar con lupa la traducción, que vete a saber qué sorpresas nos encontraríamos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines