Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 98854 veces)

Keops, J8E, Polonori, Perillós y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #465 en: 06 Noviembre, 2023, 12:02:10 pm »
En este debut de Samson no hay ninguna referencia a que su fuerza dependa de la longitud de sus cabellos.
Pero el personaje parece evidente que está inspirado en el Sansón bíblico.

En la saga final con Dr Muerte, Samson aparece con el pelo corto y dice algo así como que se lo ha cortado para modular su fuerza porque tenía demasiada

Se ve en las dos últimas viñetas de la página 473  :thumbup:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #466 en: 06 Noviembre, 2023, 19:22:56 pm »
En este hilo se habla de todo lo publicado en tomo gordo de marvel? incluidos integrales y demás? me pareció leer que iban a sacar los vengadores de bendis en omnibus, pero no sé si este es el hilo para preguntarlo.

Este es el hilo para la línea Marvel Gold (Omnigold) y Marvel Héroes como deja claro el título.

Los Marvel Omnibus a secas son para este otro.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41491.0

Y sí, ya se editan los Vengadores de Bendis, dos tomazos ya han salido. ;)
muchas gracias kaulso, es que a dia de hoy sigo sin tener muy claro la diferencia. Estoy buscando regalo para reyes, que sea algo así gordete, con contenido pero que se pueda leer independientemente

Sí, básicamente las líneas Marvel Gold y Marvel Héroes (que siempre son tochos en tapa dura e indican el nombre de la línea en la parte superior de la portada) publican cómics "clásicos" que Marvel originariamente publicó hasta aproximadamente 1993 (año arriba o abajo). Los cómics de Bendis que citas son ya muy posteriores al 2000.

Existe otra línea de cómics clásicos, la Marvel Limited Edition (conocida como MLE), que está diferenciada de ésta porque se trata de una co-edición de Panini con la distribuidora SD (se entiende que son colecciones más minoritarias de las que Panini no se atreve a publicar en solitario, para minimizar pérdidas en caso de que vayan mal). No obstante, son cómics Marvel totalmente normales, lo que pasa es que los protagonistas suelen ser personajes menos populares.
Muchas gracias majo :D
En este hilo se habla de todo lo publicado en tomo gordo de marvel? incluidos integrales y demás? me pareció leer que iban a sacar los vengadores de bendis en omnibus, pero no sé si este es el hilo para preguntarlo.

Este es el hilo para la línea Marvel Gold (Omnigold) y Marvel Héroes como deja claro el título.

Los Marvel Omnibus a secas son para este otro.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41491.0

Y sí, ya se editan los Vengadores de Bendis, dos tomazos ya han salido. ;)
muchas gracias kaulso, es que a dia de hoy sigo sin tener muy claro la diferencia. Estoy buscando regalo para reyes, que sea algo así gordete, con contenido pero que se pueda leer independientemente
Un MH muy regalable es el del Capitán Britania de Davis/Moore/Delano, el de los 4F de Walter Simonson y el tercer MH del Hulk de Peter David.
En mi opinión y gusto.
Anda, el tercero suelto de peter david se puede leer solo? Pues muchas gracias por las recomendaciones 😃

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #467 en: 06 Noviembre, 2023, 19:43:00 pm »
En este debut de Samson no hay ninguna referencia a que su fuerza dependa de la longitud de sus cabellos.
Pero el personaje parece evidente que está inspirado en el Sansón bíblico.

En la saga final con Dr Muerte, Samson aparece con el pelo corto y dice algo así como que se lo ha cortado para modular su fuerza porque tenía demasiada

Se ve en las dos últimas viñetas de la página 473  :thumbup:

Pues ni me acordaba de ese detalle.  :thumbup:
La reseña la hice hace un par de años. Lo que he publicado ahora es una adaptación a tomo real con nuevo redactado.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #468 en: 06 Noviembre, 2023, 19:47:41 pm »
En este hilo se habla de todo lo publicado en tomo gordo de marvel? incluidos integrales y demás? me pareció leer que iban a sacar los vengadores de bendis en omnibus, pero no sé si este es el hilo para preguntarlo.

Este es el hilo para la línea Marvel Gold (Omnigold) y Marvel Héroes como deja claro el título.

Los Marvel Omnibus a secas son para este otro.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41491.0

Y sí, ya se editan los Vengadores de Bendis, dos tomazos ya han salido. ;)
muchas gracias kaulso, es que a dia de hoy sigo sin tener muy claro la diferencia. Estoy buscando regalo para reyes, que sea algo así gordete, con contenido pero que se pueda leer independientemente

En teoría los Marvel Gold eran el equivalente español a los Omnibus americano, pero sólo un poquito. No se atrevían a hacerlos oversized ni con 800+ páginas, así que se sacaron de la manga este formato medio-qué con la excusa de la manejabilidad que el pueblo, sabiamente, bautizó Omnigold.

Como tuvo éxito, los Marvel Héroes, que nació como un coleccionable de entregas de entre 190-220 páginas, los pasaron a tomos gordos, como los MH, con un papel que permitía más páginas con el mismo grosor. Salvo por el tratamiento del plastificado de la tapa dura, los lomos son prácticamente iguales.

12 años después, con el formato Omnibus asentadísimo entre todas las editoriales de comic del mundo, se sacan el miedito y empiezan a publicar Omnibus de verdad, oversized y con un porrón de páginas. Conceptualmente no hay diferencias entre los OG, los MH y los Omnibus (ni los MLE, ya puestos): Reediciones en tomos gordos.

Así que no veo por qué no pueden estar en el mismo hilo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #469 en: 06 Noviembre, 2023, 23:14:29 pm »
Así que no veo por qué no pueden estar en el mismo hilo.

Porque no son la misma línea, al igual que no se mezclan en el mismo hilo los MLEs aquí pese a tener características similares a los Omnigols. Es que cada hilo se crea por cada línea editorial y el Omnibus salvo con la excepción de Conan el Bárbaro se centra en material mucho más moderno, es que no tiene mucho sentido.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #470 en: 07 Noviembre, 2023, 07:09:47 am »
Spiderman: Omnigold 10: ¿Peligro o Amenaza? (1980-1981)




Resña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-spiderman-omnigold-10-peligro-o-amenaza-1980-1981/


Si la anterior entrega de esta serie de tomos recopilatorios cronológicos de The Amazing Spider-Man comprendía la práctica totalidad de la etapa guionizada por Marv Wolfman, este nuevo volumen sería el correspondiente a Denny O'Neil. Sería, porque la parte escrita por O'Neil no es el todo, sino que una parte del tomo engloba los periodos de transición entre guionistas estables.

El propio Marv Wolfman abre el volumen con los dos números que cierran su etapa, para dar paso a un par de episodios de transición guionizados por David Michelinie y Roger Stern. Números que enlazan ya con O'Neil.
En el apartado gráfico, la transición entre artistas es algo más movida. Keith Pollard, habitual acompañante de Wolfman en el anterior volumen, todavía aguanta tres números, mientras que la transición hasta llegar a John Romita Jr., que se queda como escudero de O'Neil, se la reparten entre John Byrne, Jim Mooney, el mismo Romita Jr. y Alan Weiss. El encargado de entintar los lápices del joven dibujante es, en la mayoría de números, Jim Mooney.

Entrando en materia, Wolfman remata su estupenda etapa con un modesto episodio muy del estilo de Marvel Team-Up. Dazzler es la heroína invitada mientras que el Señor de la Luz hace el salto a Amazing Spider-Man tras sus presentaciones en el título hermano, Peter Parker the Spectacular Spider-Man.

La despedida de Wolfman de la colección trae de regreso a su creación fetiche para este título, la Gata Negra, en un arco argumental que finaliza David Michelinie.
La ladronzuela sigue haciéndose querer pese a que Michelinie parece ir por su cuenta en un giro de la historia no del todo convincente. Tanto por el tratamiento dado al personaje como por ese final un poco en falso, como queriendo dar carpetazo al personaje.

A continuación, Roger Stern y John Byrne atan uno de los hilos que Wolfman había dejado colgados: el asunto de J. Jonah Jameson y su caída en desgracia.
Recordemos que Jonah sufrió una fuerte crisis nerviosa por la que perdió su puesto de director del Bugle en favor de Robbie Robertson. Y también que Peter ahora trabaja para la competencia, el Daily Globe, bajo las órdenes de Barney Bushkin y donde tiene sus rifirrafes con la reportera April Maye.
La cuestión es que, siguiendo el hilo de lo planteado por Wolfman, Stern desarrolla una idea según la cual J.J.J. era víctima de Jonas Harrow, que es quien está detrás de todo ello. Y bueno, dejando de lado lo inverosímil de un tipo manipulando conductas a distancia cual titiritero mediante un artefacto de su invención, tiene su gracia encontrarnos a la redacción del Bugle al completo enloquecida e inmersa en una batalla campal.
Curiosamente, éste es el primer encuentro de Spiderman con Jonas Harrow, conocido por ser el creador de varios villanos del lanzarredes (Canguro, Cabeza Martillo y Fuego Fatuo), pero que hasta ahora había permanecido en la sombra.

Turno al fin para Dennis O'Neil, cuya etapa abre fuego sin contar todavía con un dibujante estable. Jim Mooney y Alan Weiss se alternan con John Romita Jr. antes de que éste se haga definitivamente con el puesto.
Una etapa caracterizada por la simpleza de los guiones en una serie de historias de corte autoconclusivo sin apenas interés por la continuidad argumental. El único componente que aporta algo en este sentido es el apartado romántico, monopolizado por el nuevo interés amoroso de Peter, Debra Whitman. Y bueno, la chica no es precisamente el personaje de apoyo más carismático que haya pasado por la colección.
Porque de los habituales personajes secundarios apenas hay rastro, quitando a la inevitable Tía May. Incluso el recuperado Jonah Jameson y la redacción del Daily Bugle juegan un papel muy reducido respecto a anteriores etapas.
Como resultado de ello nos encontramos ante el Peter Parker más solitario, sin que necesariamente sea algo intencionado por parte de O'Neil.
De la Gata Negra no volvemos a tener noticias tras el punto y aparte concedido al personaje al inicio del presente tomo, mientras que el intento de introducción de un nuevo elemento en el caso del ruidoso vecino de Peter, Pinky el Solitario, no merece mayor comentario.

Ante la falta de contenido de las tramas, los episodios de esta etapa se cuentan y valoran principalmente por la calidad de los villanos de turno, pero el panorama, en este sentido, es bastante mejorable.
Un villano como Mesmero, viejo conocido de la Patrulla-X, no puede ser menos atractivo exterior e interiormente, por no hablar del pobre guion. No mucho mejor es el episodio de Fusión, villano de nueva creación, mientras que un Kraven extrañamente reformado peca de ingenuo frente a su novia Calypso, otra novedad, en otro número ramplón.

Los dos arcos, casi seguidos, en los que participa Namor como héroe invitado tampoco pasan de correctitos. Recursos de guion tan trillados y con tan poco jugo como un malentendido o un acto vengativo sirven de excusa para el pertinente reparto de mamporros.
En el segundo de los arcos, que se alarga tres números, los dos héroes hacen frente a los Cuatro Terribles, que cuentan con un inesperado cuarto miembro: la archienemiga de Namor, Llyra. La aventura, al menos, tiene algunos alicientes como uno de los habituales despistes de Peter que acaba con Spidey saliendo de acción con el uniforme totalmente desteñido, o encontrarnos con un Namor con sentido arácnido. Pero también algún truco de discutible eficacia como ocultar la identidad de Llyra dibujándola como si estuviera en la sombra cuando está a pleno sol.
Por fortuna, el dinamismo imprimido por Romita Jr. en su narrativa gráfica salva los muebles en estas historias.

A pesar de todo, esta etapa guionizada por Denny O'Neil también tiene sus virtudes.
El aporte más destacado tiene dos nombres: Hidroman y Madame Web. El primero es un villano de altura que, si bien no deja de ser una copia del Hombre de Arena, se vale de un episodio de origen de los que se hacían en los 60.
Madame Web, por su parte, es una enigmática mujer ciega con poderes psíquicos, de diseño y personalidad de cuestionable atractivo, pero con recorrido por delante.

Hidroman comparte luego protagonismo, en el lado de los antagonistas, precisamente con el Hombre de Arena. La idea de fusionar a los dos villanos en una masa de barro es tan buena como predecible. Que la historia acabe derivando en el reiterativo argumento de la bella y la bestia ya resulta más forzado.

Otra de las decisiones importantes de O'Neil, aunque no precisamente innovadora, no es otra que regreso de Peter a su trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle. Para ello, antes el guionista finiquita sin contemplaciones al Daily Globe, en una trama en la que se apropia de Rupert Dockery, un mala pieza sustraído de la colección de Spiderwoman.
Antes de desaparecer, el Globe nos deja la primera aparición de Lance Bannon, un fotógrafo con quien Peter inicia una rivalidad.

Los últimos cinco números del volumen, correspondientes al título mensual de Spiderman, traen de vuelta el baile de autores. O'Neil alterna sus guiones con nombres como los de Michael Fleisher, Bill Mantlo y J.M. DeMatteis, mientras que la parte gráfica viene mucho más repartida. Luke McDonnell, Bob McLeod, Alan Kupperberg, Bob Hall y de nuevo John Romita Jr. son los elegidos para hacer el trabajo.
Y lo cierto es que la etapa toca fondo aquí con números tan pobres como el de Ariete o el de Demonio Veloz.
En el primero de los dos, Ariete, viejo conocido de Spiderman al que ya se enfrentó en la colección de Daredevil, pretende envenenar a todo un club de country porque no accedieron a contratarle a él como cantante. Tal cual.
En el segundo, Demonio Veloz es la nueva identidad del Zumbador del Escuadrón Siniestro. El tipo, pese a disponer de poderes idénticos a los de Mercurio, cae derrotado de la forma más ridícula tropezando con las trampas de telaraña que le prepara Spiderman.

El resto no pasan de mediocres.
Una historia de investigación e intriga en la que a Peter no se le ocurre otra que colarse a tomar fotos en el recinto de la prisión Ryker a la espera de alguna fuga. Casualmente, la Gárgola Gris y Jonas Harrow lo estaban intentando en ese mismo momento, pero, como era previsible, a Peter lo acaban pillando las autoridades y tiene que buscarse un abogado, que no es otro que el mismísimo Matt Murdock.
Luego, un episodio con el Caballero Luna de invitado y, finalmente, un enfrentamiento con el Fantasma Rojo y sus Supersimios.
Bueno, también nos encontramos con la sorpresa de un episodio de cinco páginas protagonizado por la Tía May que no merece la pena comentar.

Dejo para el final los dos números anuales correspondientes a esta etapa que, por supuesto, se incluyen también. El número 14 hacia mitad de volumen y el 15 al final del mismo.
Ambos números tienen mucho en común, empezando por su dibujante, que no es otro que Frank Miller. Por su parte, Dennis O'Neil guioniza ambos especiales, mientras que el entintado corre a cargo de dos de los más grandes del ramo, Tom Palmer y el habitual embellecedor de Miller, Klaus Janson.
El otro aspecto en el que coinciden estos dos números anuales es la calidad que atesoran, sobre todo al lado del contenido relativo a la colección mensual del trepamuros que llena este volumen.

El anual 14 cuenta como un lacayo del Doctor Muerte llamado Lucius Dilby es utilizado por Dormammu, en alianza con el propio Muerte, para crear el Vuelco Siniestro. Algo así como una combinación entre la magia y la ciencia, desencadenante del mayor poder imaginable.
La aventura también cuenta con el Doctor Extraño como invitado, y ahí es donde entra la jugada que nos prepara Frank Miller.
Aprovechando el Team-Up entre las dos creaciones más emblemáticas de Steve Ditko, Miller nos regala un precioso homenaje al genial dibujante. Desde los diseños de los paisajes dimensionales, el uso del claroscuro o el estilo dinámico y estilizado imprimido a las figuras Spidey y Extraño. Todo ello nos trae a la memoria aquellos cómics de Ditko, y creo que el sutil y preciso acabado de Tom Palmer ayuda de forma decisiva. Trabajazo de Palmer, y un acierto su elección. No me imagino a Klaus Janson consiguiendo un resultado así en este caso puesto que su estilo es muy diferente del de Palmer.
En resumen, una gozada a nivel gráfico y una historia que está francamente bien.

El anual 15 es un episodio que lleva mucho más el sello de Frank Miller. Y lo lleva, entre otras cosas, porque el acabado a tinta es obra de Klaus Janson, pero también porque la historia se enmarca en el género negro, o porque Miller se trae al reportero Ben Urich de su etapa en Daredevil.
Una historia igual de interesante que la del anterior anual, con participación del Castigador y el Doctor Octopus y, en medio de todo, la crisis causada por una toxina mortal. A destacar el ingenioso uso del Daily Bugle como vehículo narrativo, además de la emocionante escena en la sala de rotativas.


Conclusión.

Creo que es poco discutible que estamos ante el menos recomendable de los tomos recopilatorios de Spiderman hasta la fecha.
Tampoco es que sea una mala etapa. Quitando algunos números bastante malos, la mayoría se mueven en lo correcto.
La excepción está en los dos anuales dibujados por Frank Miller, que sobresalen con holgura por encima del resto del contenido.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #471 en: 07 Noviembre, 2023, 07:16:24 am »
Anda, el tercero suelto de peter david se puede leer solo? Pues muchas gracias por las recomendaciones 😃
Yo considero que sí.
En el artículo introductorio te ponen en situación, ya que te encuentras a un Hulk gris y listo que aparece en plan vagabundo buscando a Betty.
Y de ahí, una gira con reencuentros que nos llevará hasta...mejor que lo leas porqué es algo espectacular. De lo mejor que se ha hecho con el personaje, y dibujado por un Keown muy fresco y grandioso.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #472 en: 07 Noviembre, 2023, 09:00:09 am »
Spiderman: Omnigold 10: ¿Peligro o Amenaza? (1980-1981)




Resña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-spiderman-omnigold-10-peligro-o-amenaza-1980-1981/


Si la anterior entrega de esta serie de tomos recopilatorios cronológicos de The Amazing Spider-Man comprendía la práctica totalidad de la etapa guionizada por Marv Wolfman, este nuevo volumen sería el correspondiente a Denny O'Neil. Sería, porque la parte escrita por O'Neil no es el todo, sino que una parte del tomo engloba los periodos de transición entre guionistas estables.

El propio Marv Wolfman abre el volumen con los dos números que cierran su etapa, para dar paso a un par de episodios de transición guionizados por David Michelinie y Roger Stern. Números que enlazan ya con O'Neil.
En el apartado gráfico, la transición entre artistas es algo más movida. Keith Pollard, habitual acompañante de Wolfman en el anterior volumen, todavía aguanta tres números, mientras que la transición hasta llegar a John Romita Jr., que se queda como escudero de O'Neil, se la reparten entre John Byrne, Jim Mooney, el mismo Romita Jr. y Alan Weiss. El encargado de entintar los lápices del joven dibujante es, en la mayoría de números, Jim Mooney.

Entrando en materia, Wolfman remata su estupenda etapa con un modesto episodio muy del estilo de Marvel Team-Up. Dazzler es la heroína invitada mientras que el Señor de la Luz hace el salto a Amazing Spider-Man tras sus presentaciones en el título hermano, Peter Parker the Spectacular Spider-Man.

La despedida de Wolfman de la colección trae de regreso a su creación fetiche para este título, la Gata Negra, en un arco argumental que finaliza David Michelinie.
La ladronzuela sigue haciéndose querer pese a que Michelinie parece ir por su cuenta en un giro de la historia no del todo convincente. Tanto por el tratamiento dado al personaje como por ese final un poco en falso, como queriendo dar carpetazo al personaje.

A continuación, Roger Stern y John Byrne atan uno de los hilos que Wolfman había dejado colgados: el asunto de J. Jonah Jameson y su caída en desgracia.
Recordemos que Jonah sufrió una fuerte crisis nerviosa por la que perdió su puesto de director del Bugle en favor de Robbie Robertson. Y también que Peter ahora trabaja para la competencia, el Daily Globe, bajo las órdenes de Barney Bushkin y donde tiene sus rifirrafes con la reportera April Maye.
La cuestión es que, siguiendo el hilo de lo planteado por Wolfman, Stern desarrolla una idea según la cual J.J.J. era víctima de Jonas Harrow, que es quien está detrás de todo ello. Y bueno, dejando de lado lo inverosímil de un tipo manipulando conductas a distancia cual titiritero mediante un artefacto de su invención, tiene su gracia encontrarnos a la redacción del Bugle al completo enloquecida e inmersa en una batalla campal.
Curiosamente, éste es el primer encuentro de Spiderman con Jonas Harrow, conocido por ser el creador de varios villanos del lanzarredes (Canguro, Cabeza Martillo y Fuego Fatuo), pero que hasta ahora había permanecido en la sombra.

Turno al fin para Dennis O'Neil, cuya etapa abre fuego sin contar todavía con un dibujante estable. Jim Mooney y Alan Weiss se alternan con John Romita Jr. antes de que éste se haga definitivamente con el puesto.
Una etapa caracterizada por la simpleza de los guiones en una serie de historias de corte autoconclusivo sin apenas interés por la continuidad argumental. El único componente que aporta algo en este sentido es el apartado romántico, monopolizado por el nuevo interés amoroso de Peter, Debra Whitman. Y bueno, la chica no es precisamente el personaje de apoyo más carismático que haya pasado por la colección.
Porque de los habituales personajes secundarios apenas hay rastro, quitando a la inevitable Tía May. Incluso el recuperado Jonah Jameson y la redacción del Daily Bugle juegan un papel muy reducido respecto a anteriores etapas.
Como resultado de ello nos encontramos ante el Peter Parker más solitario, sin que necesariamente sea algo intencionado por parte de O'Neil.
De la Gata Negra no volvemos a tener noticias tras el punto y aparte concedido al personaje al inicio del presente tomo, mientras que el intento de introducción de un nuevo elemento en el caso del ruidoso vecino de Peter, Pinky el Solitario, no merece mayor comentario.

Ante la falta de contenido de las tramas, los episodios de esta etapa se cuentan y valoran principalmente por la calidad de los villanos de turno, pero el panorama, en este sentido, es bastante mejorable.
Un villano como Mesmero, viejo conocido de la Patrulla-X, no puede ser menos atractivo exterior e interiormente, por no hablar del pobre guion. No mucho mejor es el episodio de Fusión, villano de nueva creación, mientras que un Kraven extrañamente reformado peca de ingenuo frente a su novia Calypso, otra novedad, en otro número ramplón.

Los dos arcos, casi seguidos, en los que participa Namor como héroe invitado tampoco pasan de correctitos. Recursos de guion tan trillados y con tan poco jugo como un malentendido o un acto vengativo sirven de excusa para el pertinente reparto de mamporros.
En el segundo de los arcos, que se alarga tres números, los dos héroes hacen frente a los Cuatro Terribles, que cuentan con un inesperado cuarto miembro: la archienemiga de Namor, Llyra. La aventura, al menos, tiene algunos alicientes como uno de los habituales despistes de Peter que acaba con Spidey saliendo de acción con el uniforme totalmente desteñido, o encontrarnos con un Namor con sentido arácnido. Pero también algún truco de discutible eficacia como ocultar la identidad de Llyra dibujándola como si estuviera en la sombra cuando está a pleno sol.
Por fortuna, el dinamismo imprimido por Romita Jr. en su narrativa gráfica salva los muebles en estas historias.

A pesar de todo, esta etapa guionizada por Denny O'Neil también tiene sus virtudes.
El aporte más destacado tiene dos nombres: Hidroman y Madame Web. El primero es un villano de altura que, si bien no deja de ser una copia del Hombre de Arena, se vale de un episodio de origen de los que se hacían en los 60.
Madame Web, por su parte, es una enigmática mujer ciega con poderes psíquicos, de diseño y personalidad de cuestionable atractivo, pero con recorrido por delante.

Hidroman comparte luego protagonismo, en el lado de los antagonistas, precisamente con el Hombre de Arena. La idea de fusionar a los dos villanos en una masa de barro es tan buena como predecible. Que la historia acabe derivando en el reiterativo argumento de la bella y la bestia ya resulta más forzado.

Otra de las decisiones importantes de O'Neil, aunque no precisamente innovadora, no es otra que regreso de Peter a su trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle. Para ello, antes el guionista finiquita sin contemplaciones al Daily Globe, en una trama en la que se apropia de Rupert Dockery, un mala pieza sustraído de la colección de Spiderwoman.
Antes de desaparecer, el Globe nos deja la primera aparición de Lance Bannon, un fotógrafo con quien Peter inicia una rivalidad.

Los últimos cinco números del volumen, correspondientes al título mensual de Spiderman, traen de vuelta el baile de autores. O'Neil alterna sus guiones con nombres como los de Michael Fleisher, Bill Mantlo y J.M. DeMatteis, mientras que la parte gráfica viene mucho más repartida. Luke McDonnell, Bob McLeod, Alan Kupperberg, Bob Hall y de nuevo John Romita Jr. son los elegidos para hacer el trabajo.
Y lo cierto es que la etapa toca fondo aquí con números tan pobres como el de Ariete o el de Demonio Veloz.
En el primero de los dos, Ariete, viejo conocido de Spiderman al que ya se enfrentó en la colección de Daredevil, pretende envenenar a todo un club de country porque no accedieron a contratarle a él como cantante. Tal cual.
En el segundo, Demonio Veloz es la nueva identidad del Zumbador del Escuadrón Siniestro. El tipo, pese a disponer de poderes idénticos a los de Mercurio, cae derrotado de la forma más ridícula tropezando con las trampas de telaraña que le prepara Spiderman.

El resto no pasan de mediocres.
Una historia de investigación e intriga en la que a Peter no se le ocurre otra que colarse a tomar fotos en el recinto de la prisión Ryker a la espera de alguna fuga. Casualmente, la Gárgola Gris y Jonas Harrow lo estaban intentando en ese mismo momento, pero, como era previsible, a Peter lo acaban pillando las autoridades y tiene que buscarse un abogado, que no es otro que el mismísimo Matt Murdock.
Luego, un episodio con el Caballero Luna de invitado y, finalmente, un enfrentamiento con el Fantasma Rojo y sus Supersimios.
Bueno, también nos encontramos con la sorpresa de un episodio de cinco páginas protagonizado por la Tía May que no merece la pena comentar.

Dejo para el final los dos números anuales correspondientes a esta etapa que, por supuesto, se incluyen también. El número 14 hacia mitad de volumen y el 15 al final del mismo.
Ambos números tienen mucho en común, empezando por su dibujante, que no es otro que Frank Miller. Por su parte, Dennis O'Neil guioniza ambos especiales, mientras que el entintado corre a cargo de dos de los más grandes del ramo, Tom Palmer y el habitual embellecedor de Miller, Klaus Janson.
El otro aspecto en el que coinciden estos dos números anuales es la calidad que atesoran, sobre todo al lado del contenido relativo a la colección mensual del trepamuros que llena este volumen.

El anual 14 cuenta como un lacayo del Doctor Muerte llamado Lucius Dilby es utilizado por Dormammu, en alianza con el propio Muerte, para crear el Vuelco Siniestro. Algo así como una combinación entre la magia y la ciencia, desencadenante del mayor poder imaginable.
La aventura también cuenta con el Doctor Extraño como invitado, y ahí es donde entra la jugada que nos prepara Frank Miller.
Aprovechando el Team-Up entre las dos creaciones más emblemáticas de Steve Ditko, Miller nos regala un precioso homenaje al genial dibujante. Desde los diseños de los paisajes dimensionales, el uso del claroscuro o el estilo dinámico y estilizado imprimido a las figuras Spidey y Extraño. Todo ello nos trae a la memoria aquellos cómics de Ditko, y creo que el sutil y preciso acabado de Tom Palmer ayuda de forma decisiva. Trabajazo de Palmer, y un acierto su elección. No me imagino a Klaus Janson consiguiendo un resultado así en este caso puesto que su estilo es muy diferente del de Palmer.
En resumen, una gozada a nivel gráfico y una historia que está francamente bien.

El anual 15 es un episodio que lleva mucho más el sello de Frank Miller. Y lo lleva, entre otras cosas, porque el acabado a tinta es obra de Klaus Janson, pero también porque la historia se enmarca en el género negro, o porque Miller se trae al reportero Ben Urich de su etapa en Daredevil.
Una historia igual de interesante que la del anterior anual, con participación del Castigador y el Doctor Octopus y, en medio de todo, la crisis causada por una toxina mortal. A destacar el ingenioso uso del Daily Bugle como vehículo narrativo, además de la emocionante escena en la sala de rotativas.


Conclusión.

Creo que es poco discutible que estamos ante el menos recomendable de los tomos recopilatorios de Spiderman hasta la fecha.
Tampoco es que sea una mala etapa. Quitando algunos números bastante malos, la mayoría se mueven en lo correcto.
La excepción está en los dos anuales dibujados por Frank Miller, que sobresalen con holgura por encima del resto del contenido.

A mí parecer este es más recomendable que el octavo y por un trecho, no es un pepino de tomo pero es entretenido y nos da más de ese Spiderman clasicote que tanto se echa de menos (lo peor quizá la vuelta un tanto forzada y conveniente al más o menos status quo de siempre).

Yo lo disfruté bastante, pero el de Wein sin ser malo a veces se hace un poco bola, no es que pasen muchas cosas...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Manos Estil

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #473 en: 07 Noviembre, 2023, 09:27:35 am »
Pues aquí otro al que le ha picado la curiosidad con el tomo 3 de Hulk de David (¿"Dentro del panteón"?), y más si decís que casi se puede leer independientemente, así que a lo mejor cae en navidad, que realmente lo único que he leído del personaje son los Premier que están sacando con la etapa de Ewing y no sabía por dónde empezar.

Desconectado Manos Estil

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #474 en: 07 Noviembre, 2023, 09:37:19 am »
Por cierto, me he comprado esta semana el Marvel Gold de Puño de Hierro y Power Man de los 70, movido por la relación precio-páginas aunque nunca he leído mucho de estos personajes (soy relativamente nuevo en Marvel), y espero haber hecho una buena compra, jaja ¿qué opináis de ese tomo?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #475 en: 07 Noviembre, 2023, 09:47:26 am »
Spiderman: Omnigold 10: ¿Peligro o Amenaza? (1980-1981)




Resña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-spiderman-omnigold-10-peligro-o-amenaza-1980-1981/


Si la anterior entrega de esta serie de tomos recopilatorios cronológicos de The Amazing Spider-Man comprendía la práctica totalidad de la etapa guionizada por Marv Wolfman, este nuevo volumen sería el correspondiente a Denny O'Neil. Sería, porque la parte escrita por O'Neil no es el todo, sino que una parte del tomo engloba los periodos de transición entre guionistas estables.

El propio Marv Wolfman abre el volumen con los dos números que cierran su etapa, para dar paso a un par de episodios de transición guionizados por David Michelinie y Roger Stern. Números que enlazan ya con O'Neil.
En el apartado gráfico, la transición entre artistas es algo más movida. Keith Pollard, habitual acompañante de Wolfman en el anterior volumen, todavía aguanta tres números, mientras que la transición hasta llegar a John Romita Jr., que se queda como escudero de O'Neil, se la reparten entre John Byrne, Jim Mooney, el mismo Romita Jr. y Alan Weiss. El encargado de entintar los lápices del joven dibujante es, en la mayoría de números, Jim Mooney.

Entrando en materia, Wolfman remata su estupenda etapa con un modesto episodio muy del estilo de Marvel Team-Up. Dazzler es la heroína invitada mientras que el Señor de la Luz hace el salto a Amazing Spider-Man tras sus presentaciones en el título hermano, Peter Parker the Spectacular Spider-Man.

La despedida de Wolfman de la colección trae de regreso a su creación fetiche para este título, la Gata Negra, en un arco argumental que finaliza David Michelinie.
La ladronzuela sigue haciéndose querer pese a que Michelinie parece ir por su cuenta en un giro de la historia no del todo convincente. Tanto por el tratamiento dado al personaje como por ese final un poco en falso, como queriendo dar carpetazo al personaje.

A continuación, Roger Stern y John Byrne atan uno de los hilos que Wolfman había dejado colgados: el asunto de J. Jonah Jameson y su caída en desgracia.
Recordemos que Jonah sufrió una fuerte crisis nerviosa por la que perdió su puesto de director del Bugle en favor de Robbie Robertson. Y también que Peter ahora trabaja para la competencia, el Daily Globe, bajo las órdenes de Barney Bushkin y donde tiene sus rifirrafes con la reportera April Maye.
La cuestión es que, siguiendo el hilo de lo planteado por Wolfman, Stern desarrolla una idea según la cual J.J.J. era víctima de Jonas Harrow, que es quien está detrás de todo ello. Y bueno, dejando de lado lo inverosímil de un tipo manipulando conductas a distancia cual titiritero mediante un artefacto de su invención, tiene su gracia encontrarnos a la redacción del Bugle al completo enloquecida e inmersa en una batalla campal.
Curiosamente, éste es el primer encuentro de Spiderman con Jonas Harrow, conocido por ser el creador de varios villanos del lanzarredes (Canguro, Cabeza Martillo y Fuego Fatuo), pero que hasta ahora había permanecido en la sombra.

Turno al fin para Dennis O'Neil, cuya etapa abre fuego sin contar todavía con un dibujante estable. Jim Mooney y Alan Weiss se alternan con John Romita Jr. antes de que éste se haga definitivamente con el puesto.
Una etapa caracterizada por la simpleza de los guiones en una serie de historias de corte autoconclusivo sin apenas interés por la continuidad argumental. El único componente que aporta algo en este sentido es el apartado romántico, monopolizado por el nuevo interés amoroso de Peter, Debra Whitman. Y bueno, la chica no es precisamente el personaje de apoyo más carismático que haya pasado por la colección.
Porque de los habituales personajes secundarios apenas hay rastro, quitando a la inevitable Tía May. Incluso el recuperado Jonah Jameson y la redacción del Daily Bugle juegan un papel muy reducido respecto a anteriores etapas.
Como resultado de ello nos encontramos ante el Peter Parker más solitario, sin que necesariamente sea algo intencionado por parte de O'Neil.
De la Gata Negra no volvemos a tener noticias tras el punto y aparte concedido al personaje al inicio del presente tomo, mientras que el intento de introducción de un nuevo elemento en el caso del ruidoso vecino de Peter, Pinky el Solitario, no merece mayor comentario.

Ante la falta de contenido de las tramas, los episodios de esta etapa se cuentan y valoran principalmente por la calidad de los villanos de turno, pero el panorama, en este sentido, es bastante mejorable.
Un villano como Mesmero, viejo conocido de la Patrulla-X, no puede ser menos atractivo exterior e interiormente, por no hablar del pobre guion. No mucho mejor es el episodio de Fusión, villano de nueva creación, mientras que un Kraven extrañamente reformado peca de ingenuo frente a su novia Calypso, otra novedad, en otro número ramplón.

Los dos arcos, casi seguidos, en los que participa Namor como héroe invitado tampoco pasan de correctitos. Recursos de guion tan trillados y con tan poco jugo como un malentendido o un acto vengativo sirven de excusa para el pertinente reparto de mamporros.
En el segundo de los arcos, que se alarga tres números, los dos héroes hacen frente a los Cuatro Terribles, que cuentan con un inesperado cuarto miembro: la archienemiga de Namor, Llyra. La aventura, al menos, tiene algunos alicientes como uno de los habituales despistes de Peter que acaba con Spidey saliendo de acción con el uniforme totalmente desteñido, o encontrarnos con un Namor con sentido arácnido. Pero también algún truco de discutible eficacia como ocultar la identidad de Llyra dibujándola como si estuviera en la sombra cuando está a pleno sol.
Por fortuna, el dinamismo imprimido por Romita Jr. en su narrativa gráfica salva los muebles en estas historias.

A pesar de todo, esta etapa guionizada por Denny O'Neil también tiene sus virtudes.
El aporte más destacado tiene dos nombres: Hidroman y Madame Web. El primero es un villano de altura que, si bien no deja de ser una copia del Hombre de Arena, se vale de un episodio de origen de los que se hacían en los 60.
Madame Web, por su parte, es una enigmática mujer ciega con poderes psíquicos, de diseño y personalidad de cuestionable atractivo, pero con recorrido por delante.

Hidroman comparte luego protagonismo, en el lado de los antagonistas, precisamente con el Hombre de Arena. La idea de fusionar a los dos villanos en una masa de barro es tan buena como predecible. Que la historia acabe derivando en el reiterativo argumento de la bella y la bestia ya resulta más forzado.

Otra de las decisiones importantes de O'Neil, aunque no precisamente innovadora, no es otra que regreso de Peter a su trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle. Para ello, antes el guionista finiquita sin contemplaciones al Daily Globe, en una trama en la que se apropia de Rupert Dockery, un mala pieza sustraído de la colección de Spiderwoman.
Antes de desaparecer, el Globe nos deja la primera aparición de Lance Bannon, un fotógrafo con quien Peter inicia una rivalidad.

Los últimos cinco números del volumen, correspondientes al título mensual de Spiderman, traen de vuelta el baile de autores. O'Neil alterna sus guiones con nombres como los de Michael Fleisher, Bill Mantlo y J.M. DeMatteis, mientras que la parte gráfica viene mucho más repartida. Luke McDonnell, Bob McLeod, Alan Kupperberg, Bob Hall y de nuevo John Romita Jr. son los elegidos para hacer el trabajo.
Y lo cierto es que la etapa toca fondo aquí con números tan pobres como el de Ariete o el de Demonio Veloz.
En el primero de los dos, Ariete, viejo conocido de Spiderman al que ya se enfrentó en la colección de Daredevil, pretende envenenar a todo un club de country porque no accedieron a contratarle a él como cantante. Tal cual.
En el segundo, Demonio Veloz es la nueva identidad del Zumbador del Escuadrón Siniestro. El tipo, pese a disponer de poderes idénticos a los de Mercurio, cae derrotado de la forma más ridícula tropezando con las trampas de telaraña que le prepara Spiderman.

El resto no pasan de mediocres.
Una historia de investigación e intriga en la que a Peter no se le ocurre otra que colarse a tomar fotos en el recinto de la prisión Ryker a la espera de alguna fuga. Casualmente, la Gárgola Gris y Jonas Harrow lo estaban intentando en ese mismo momento, pero, como era previsible, a Peter lo acaban pillando las autoridades y tiene que buscarse un abogado, que no es otro que el mismísimo Matt Murdock.
Luego, un episodio con el Caballero Luna de invitado y, finalmente, un enfrentamiento con el Fantasma Rojo y sus Supersimios.
Bueno, también nos encontramos con la sorpresa de un episodio de cinco páginas protagonizado por la Tía May que no merece la pena comentar.

Dejo para el final los dos números anuales correspondientes a esta etapa que, por supuesto, se incluyen también. El número 14 hacia mitad de volumen y el 15 al final del mismo.
Ambos números tienen mucho en común, empezando por su dibujante, que no es otro que Frank Miller. Por su parte, Dennis O'Neil guioniza ambos especiales, mientras que el entintado corre a cargo de dos de los más grandes del ramo, Tom Palmer y el habitual embellecedor de Miller, Klaus Janson.
El otro aspecto en el que coinciden estos dos números anuales es la calidad que atesoran, sobre todo al lado del contenido relativo a la colección mensual del trepamuros que llena este volumen.

El anual 14 cuenta como un lacayo del Doctor Muerte llamado Lucius Dilby es utilizado por Dormammu, en alianza con el propio Muerte, para crear el Vuelco Siniestro. Algo así como una combinación entre la magia y la ciencia, desencadenante del mayor poder imaginable.
La aventura también cuenta con el Doctor Extraño como invitado, y ahí es donde entra la jugada que nos prepara Frank Miller.
Aprovechando el Team-Up entre las dos creaciones más emblemáticas de Steve Ditko, Miller nos regala un precioso homenaje al genial dibujante. Desde los diseños de los paisajes dimensionales, el uso del claroscuro o el estilo dinámico y estilizado imprimido a las figuras Spidey y Extraño. Todo ello nos trae a la memoria aquellos cómics de Ditko, y creo que el sutil y preciso acabado de Tom Palmer ayuda de forma decisiva. Trabajazo de Palmer, y un acierto su elección. No me imagino a Klaus Janson consiguiendo un resultado así en este caso puesto que su estilo es muy diferente del de Palmer.
En resumen, una gozada a nivel gráfico y una historia que está francamente bien.

El anual 15 es un episodio que lleva mucho más el sello de Frank Miller. Y lo lleva, entre otras cosas, porque el acabado a tinta es obra de Klaus Janson, pero también porque la historia se enmarca en el género negro, o porque Miller se trae al reportero Ben Urich de su etapa en Daredevil.
Una historia igual de interesante que la del anterior anual, con participación del Castigador y el Doctor Octopus y, en medio de todo, la crisis causada por una toxina mortal. A destacar el ingenioso uso del Daily Bugle como vehículo narrativo, además de la emocionante escena en la sala de rotativas.


Conclusión.

Creo que es poco discutible que estamos ante el menos recomendable de los tomos recopilatorios de Spiderman hasta la fecha.
Tampoco es que sea una mala etapa. Quitando algunos números bastante malos, la mayoría se mueven en lo correcto.
La excepción está en los dos anuales dibujados por Frank Miller, que sobresalen con holgura por encima del resto del contenido.

Esta es una época de transición y funciona en la medida de que... esto, transita :lol:

Quiero decir que se prepara (de forma inconsciente) el terreno para lo que va a ser el Spiderman de Stern. Obviamente Romita Jr es la principal novedad.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #476 en: 07 Noviembre, 2023, 09:48:52 am »
...peligro o amezaza ::)

Buena reseña :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #477 en: 07 Noviembre, 2023, 10:01:14 am »
Por cierto, me he comprado esta semana el Marvel Gold de Puño de Hierro y Power Man de los 70, movido por la relación precio-páginas aunque nunca he leído mucho de estos personajes (soy relativamente nuevo en Marvel), y espero haber hecho una buena compra, jaja ¿qué opináis de ese tomo?

Es una de mis etapas favoritas de la Marvel de esa época. Tanto en el apartado de guión como en el de dibujo está entre lo mejor que se publicaba en su momento, y además lo protagoniza uno de mis personajes favoritos (Puño de Hierro), por lo que tiene todas las condiciones de ser uno de los tomos que más me han gustado entre los que ha sacado Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #478 en: 07 Noviembre, 2023, 10:41:57 am »
Por cierto, me he comprado esta semana el Marvel Gold de Puño de Hierro y Power Man de los 70, movido por la relación precio-páginas aunque nunca he leído mucho de estos personajes (soy relativamente nuevo en Marvel), y espero haber hecho una buena compra, jaja ¿qué opináis de ese tomo?

Una etapa muy de su época, pues surgió cuando estaban de moda las "buddy movies/series" interraciales (recordemos a Gene Wilder/Richard Pryor y luego Mel Gibson/Danny Glover, Nick Nolte/Eddie Murphy, Don Johnson/Ricardo Tubbs, etc). Para emular ésto juntaron muy a finales de los 70 a dos personajes provenientes de dos modas caducadas de los 70, la blaxplotaition (Luke Cage) y las artes marciales (Puño de Hierro), y los reconvirtieron a esa moda de "pareja de amigos carismática interracial" que acababan de iniciar en el cine los cómicos Gene Wilder y Richard Pryor. Lo que sí se mantuvo era la premisa heredada de la serie de Luke Cage de que eran "héroes de alquiler", aunque esto cada vez tenía menos importancia y en muchos episodios lo que hacían los protagonistas era resolver problemas personales o reaccionar al ataque de viejos enemigos.

El movimiento por parte de Marvel fue exitoso en un primer momento: ambos personajes combinaban bien y formaron un equipo que quedó en el recuerdo de los aficionados. En la versión española se pierden matices entre el lenguaje callejero que habla Luke Cage con el más refinado y culto que domina Iron Fist (millonario blanco además).

Sin embargo, la serie pecó a los pocos años de irrelevancia: casi nada de lo que ocurría tenía importancia en el Universo Marvel, los villanos que aparecieron eran poco carismáticos y generalmente de escasa amenaza, y el esquema de las historias era bastante repetitivo. Además, una vez se marcharon Jo Duffy y Kerry Gammill la colección fue bajando progresivamente en calidad hasta que, olvidada por todos, terminó cerrando con un argumento muy polémico que a nadie le importó (salvo a Byrne años después).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #479 en: 07 Noviembre, 2023, 11:21:06 am »
Si se lo compró que lo lea. :lol:

No sé que consejo quiere.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines