Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 99025 veces)

daredevil y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
- 1 tomo mezcolanza de Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man recogiendo los números que van después del integral de DeMatteis y el tomo de la Rosa. Enlaza con la "Saga del Clon".

¿Puede ser el que aparece en el catálogo con el título de "El síndrome del aniversario"? En principio parece que tb incluye algún material de Spider-Man (41-44 y 46-50).

Por otro lado, los Anuales que se incluyen en el integral de De Matteis, los Spectacular 13 y 14, tenían historias cortas no guionizadas por De Matteis (no eran gran cosa, pero hay una de Mortaja y es uno de esos personajes de tercera fila que me llaman :P ), es de suponer que se podrían incluir en este tomo, ¿no?

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Hola. Tal vez sea muy pronto para responder esta pregunta, pero allá va. Después del MH de Spectacular de Dematteis, nos quedaría solo uno para enlazar con la saga del clon, ¿verdad? La pregunta es, ¿se piensa publicar eso que falta en un MH? Si ese es el caso, que me parece lo lógico, ¿Se publicará antes o después de recuperar lo que falta de Coonway? ¿Todavía no se ha decidido que hacer? ¿Debo esperar al plan del año que viene para saberlo?

Un poco sí.  :lol:

Aunque la idea general ya se puede saber por la Guía para Lectores del UM.  ;)

En principio serán 3 tomos para recopilar las etapas de Conway en Spectacular y Web of, eso puede que empiece el año que viene, pero el que si está al caer antes es el segundo tomo de Web of Spider-Man que recopilará lo que falta de los cómics de PAD que escribió en la época, en cierto sentido el fin de una era. Tras ello habría otro tomo de Web of con la saga del "Nombre de la Rosa" de MacKie. Por otro lado estará la colección de Spider-Man a secas, la que empieza Todd y claro yo de esa preveo que serían dos tomos en total, uno con los 24 primeros números y otro con los siguientes hasta llegar al 50. Tras esto quedaría un tomo más con los pocos cómics que quedan de Spectacular y Web of antes de la Saga del Clon, que se recopilarían en un tomo, un poco al estilo del de Triunfo y Tragedia (es que justo coinciden los números que se metieron en el tomo de Forum).

Así que para que quede más claro en lo que falta antes de la Saga del Clon...

- 1 tomo de Web of Spider-Man con la corta etapa de Peter David, destacando "El Culto del Amor".
- 3 tomos que recogen la etapa de Gerry Conway en las colecciones de Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man.
- 1 tomo de Web of Spider-Man recogiendo la etapa de Howard Mackie, destacando la saga del "Nombre de la Rosa".
- 1 tomo de Spider-Man recopilando la etapa de Todd McFarlane y la saga de Erik Larsen de "El Regreso de los 6 Siniestros".
- 1 tomo de Spider-Man recopilando los arcos variados con gente como Nocenti, DeMatteis o Mackie. Enlaza con la "Saga del Clon".
- 1 tomo mezcolanza de Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man recogiendo los números que van después del integral de DeMatteis y el tomo de la Rosa. Enlaza con la "Saga del Clon".

Quizás habría que empezar por volver a reimprimir los Spectacular de Peter David. :disimulo:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Hola. Tal vez sea muy pronto para responder esta pregunta, pero allá va. Después del MH de Spectacular de Dematteis, nos quedaría solo uno para enlazar con la saga del clon, ¿verdad? La pregunta es, ¿se piensa publicar eso que falta en un MH? Si ese es el caso, que me parece lo lógico, ¿Se publicará antes o después de recuperar lo que falta de Coonway? ¿Todavía no se ha decidido que hacer? ¿Debo esperar al plan del año que viene para saberlo?

Un poco sí.  :lol:

Aunque la idea general ya se puede saber por la Guía para Lectores del UM.  ;)


Así que para que quede más claro en lo que falta antes de la Saga del Clon...

- 1 tomo de Web of Spider-Man con la corta etapa de Peter David, destacando "El Culto del Amor".

- 1 tomo de Spider-Man recopilando la etapa de Todd McFarlane y la saga de Erik Larsen de "El Regreso de los 6 Siniestros".

Esta es mi mierda. Yo a esto digo un SÍ enorme.
El culto del Amor se merece un Grandes Tesoros Marvel Gallery Edition Deluxe Que Te Cagas Ultimate Edition.
Y el Spider-Man de Todd y Eric sólo por nostalgia y reírme de mi yo adolescente.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
- 1 tomo mezcolanza de Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man recogiendo los números que van después del integral de DeMatteis y el tomo de la Rosa. Enlaza con la "Saga del Clon".

¿Puede ser el que aparece en el catálogo con el título de "El síndrome del aniversario"? En principio parece que tb incluye algún material de Spider-Man (41-44 y 46-50).

Por otro lado, los Anuales que se incluyen en el integral de De Matteis, los Spectacular 13 y 14, tenían historias cortas no guionizadas por De Matteis (no eran gran cosa, pero hay una de Mortaja y es uno de esos personajes de tercera fila que me llaman :P ), es de suponer que se podrían incluir en este tomo, ¿no?

Yep, pero es que he re-planificado esos tomos y es que lo mejor que se puede hacer es cambiarlo a como está. Si te fijas en el MH de Spiderman de Todd incluye hasta el número 34 y incluye hasta la saga de los Perros Rabiosos (es un error, es por poner justo los contenidos del Coleccionable de esos años). Tal como lo he planificado es mejor que el MH de Spidey solo incluya lo de Todd y Erik (de hecho con los extras ya nos vamos a las 600 páginas), y como resultado habrá un tomo de Spiderman que incluya los números restantes hasta el 50 por lo que el tomo del Síndrome del Aniversario cambiaría y sólo estaría lo de Spectacular y Web of (y los complementos que señalas).  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
todo lo que sea replanificar a mejor, y dar vueltas para lograr un producto  más acabado, bienvenido sea  :birra:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Al final caí en la tentación y me he vuelto a comprar Spiderman en MH. Y voy leyendo el tomo del regreso de los 6 siniestro, y llego a las páginas finales, a la historia del merodeador sacada del anual 10 de Spectacular... Y tengo una sensación rara, me he leído esta historia hace nada... Reviso el contenido del tomo anterior y resulta que lleva el annual 10 de Spectacular... Está repetido?! Por qué razón?

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Kaulso, ¿cuál sería el orden de publicación de esos 8 tomos?

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Capitán América: Marvel Gold: Si América Cae… (1979-1980)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-si-america-cae-1979-1980/


El anterior tomo correspondiente a la cronología de la colección del Capitán América consistía en una única y extensa línea argumental, lo que se dice un bloque.
El volumen que sucede a aquél dista bastante de ser eso, si bien su primera mitad tiene cierto paralelismo. Si la Corporación era el enemigo a batir en la anterior entrega, otra organización criminal, bautizada como Fuerza Nacional, juega el papel central en la nueva saga.
El nombre de la organización es bastante explícito en sus intenciones. Un comando terrorista ultranacionalista que Roger McKenzie concibe a imagen y semejanza del Ku Klux Klan con el añadido del emblema nazi.

Roger McKenzie, que ya había entrado en el último tramo del anterior volumen, se confirma como guionista estable al ocuparse por entero de la saga principal de este nuevo recopilatorio, aunque también es cierto que recibe ayudas puntuales de Jim Shooter, Michael Fleisher y Chris Claremont.
El apartado gráfico queda en manos de un clásico de las aventuras del Capitán América, Sal Buscema. Un Buscema que hace un buen trabajo, como siempre, pero creo que el entintado de Don Perlin no favorece demasiado a sus trazos.

El caso es que la saga en curso engloba ingredientes ya tratados en anteriores líneas argumentales de este mismo título. Básicamente en lo referente a cuestiones de raíz política y social y a organizaciones que atentan contra los valores de la América en la que cree nuestro héroe.
La diferencia reside en quien está detrás de todo ello, que no es otro que el Doctor Fausto armado con su gas mental. Un villano que no defiende otra causa que no sea la suya.
Por otro lado, cabe mencionar la participación de Daredevil como estrella invitada o la entrada en escena del orondo mafioso Morgan, que quiere hacer la guerra por su cuenta, mientras que Peggy y Sharon Carter juegan también un importante papel. El Hombre sin Miedo está ahí como podría estar cualquier otro superhéroe, pero a lo tonto acaba convirtiéndose prácticamente en coprotagonista de la saga.

En cualquier caso, parece evidente que la saga sobrevive a base de golpes de efecto. Pongamos como ejemplo la impactante imagen del Capi con el escudo nazi, el regreso del Capitán América de los 50 o la pérdida de uno de los personajes secundarios más longevos, porque, en realidad, la historia en sí no ofrece mucho más. Sin ir más lejos, la propia trama del capi de los 50 queda un tanto desaprovechada, mientras que la citada muerte deja sensaciones, digamos, extrañas, en un sentido de que los guionistas no parecían tenerlo muy claro.

Tras la saga, la colección sufre un vuelco total tanto en la estabilidad del equipo de autores como en la dirección que siguen las aventuras de nuestro héroe. El propio Chris Claremont, en su fugaz paso como argumentista, es quien decide imponer un cambio de aires a Steve Rogers. El enésimo intento de manchar el honor del Capitán América, sumado a la citada pérdida de un ser querido, son el detonante para que Steve Rogers determine iniciar una nueva vida, esta vez como un ciudadano americano más. Steve abandona su residencia y se aleja de SHIELD mientras decide instalarse en un modesto piso e incluso buscarse un trabajo como ilustrador publicitario.
La primera consecuencia de ello es una renovación absoluta de los personajes que constituyen su entorno más próximo. La nueva nómina de secundarios, no especialmente diversa, la forman tres vecinos de su nuevo lugar de residencia, sin relación convivencial entre ellos: Anna Kapplebaum, una mujer judía que estuvo en un campo de exterminio nazi, Josh Cooper y Mike Farrel.
La idea podría no estar mal en la búsqueda de nuevos horizontes para la serie. El problema está en el escaso atractivo que despiertan los nuevos personajes, lo mismo que la nueva ocupación de Rogers como un corriente trabajador freelance. A ello hay que sumar que la nueva etapa coincide con un excepcional baile de autores. Una sucesión de equipos creativos, que en el mejor de los casos no pasan de los dos números, formados, en este orden, por Peter Gillis y Fred Kida, Alan y Paul Kupperberg, Mike W. Barr y Frank Springer y, finalmente, Steve Grant y Don Perlin. Desde luego, las condiciones no son las más propicias para el buen desarrollo de esta nueva etapa.

El resultado son una serie de historias que intentan seguir el hilo de la nueva realidad cotidiana de Steve Rogers, pero que a la postre van cada una a su bola.
En el primer arco, Rogers acude a una llamada de Nick Furia en lo que acaba siendo una aventura fantástica con guion más propio de la Marvel de los 60. Gillis echa mano de un villano aparecido en la serie de Namor del que nadie se acordaba, Stephen Tuval, y se inventa un lugar de fantasía en lo alto de las montañas llamado el Palomar. Algunas lagunas de guion y una moraleja final completan un flojo arco.

A continuación, nos encontramos con un olvidable episodio en el que el Capi hace frente a bandas callejeras y a mafias que pretenden echar a un inocente anciano de su hogar.
Un número al que sigue otro pasable, con el Castigador como estrella invitada. Nada nuevo respecto al clásico episodio con Frank Castle tomándose la justicia por su mano. Eso sí, la novedad está en ver por primera vez al antihéroe fuera de los límites de los títulos de Spiderman.

Finalmente, otro discreto número en el que Steve Grant rescata del olvido al Sargento Muldoon. El corrupto policía contrata al Manipulador para vengarse del Capi en una historia que da para un par de giros y una sorpresa final con mensaje incluido.

La recta final del volumen significa el retorno de Roger McKenzie para dar la estocada final a su etapa. Tres números, tan sólo, en los que el guionista se acompaña de sendos dibujantes: Rich Buckler, Don Perlin y Carmine Infantino.
Primero nos encontramos con un arco más propio del género del terror. Un viejo inválido, en su intento de trasplantar su cerebro a un nuevo cuerpo, termina convertido en una criatura de pesadilla. Definitivamente trastocada, la horrenda figura se marca como objetivo destruir todo lo bello. La clásica historia de la criatura temida e incomprendida, sin mayor interés.
El último episodio de McKenzie no está mal. Una historia sobre nazis relatada desde una perspectiva de sentimientos como el arrepentimiento o la compasión.

El volumen cierra con otro fill-in, esta vez a cargo de Peter Gillis y Jerry Bingham.
Los autores también rebuscan en el pasado y se traen a otro villano de la papelera de los recuerdos. Ni más ni menos que al personaje al que se enfrentó Spiderman en el último número de la histórica etapa dibujada por Steve Ditko, Joe Smith. Un pobre diablo enfundado en un horrendo disfraz al que Gillis en esta ocasión dota de un trasfondo dramático. Una historia sobre locura y venganza que tampoco está mal.


Conclusión.

Probablemente éste sea el tomo más flojo de lo que llevamos de colección del Capitán América desde su reinicio en los años sesenta.
La saga que ocupa la primera mitad tiene un pase, pero el resto deja bastante que desear.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Pues ya me he acabado el 4º Marvel Héroes del Capi de  Gruenwald.

En el lado negativo: Todo lo no escrito por Gruenwald es muy flojo. 4 anuales de relleno en los que sólo destaca el dibujo de Mike Manley en el segundo annual del capi incluído en el tomo. La saga de La estrategia Superia es un absoluto dislate, los primeros dos episodios aún se leen a gusto, pero ya intuyes que no le va a ser fácil a Gruenwald salir airoso del jardín en el que se estaba metiendo... y, sorpresa, no sale airoso. Muchas historias de complemento, especialmente las de Estrella de Guerra y USAgente dejan que desear.

En el positivo: Todo lo relacionado con la sociedad serpiente y cráneo rojo es muy entretenido y adictivo. Acabas el tomo queriendo saber más de las subtramas de Iguana y Cráneo Rojo. Si bien al Cráneo de Gruenwald le falta la megalomanía y odio puros de sus encarnaciones anteriores, la verdad que tiene muchos más matices. La saga Streets of poison, aunque yo le veo varios problemas, también es muy entretenida.
También hay un buen puñado de episodios no diría que malos pero sí muy mediocres (el 50 aniversario, lo del gusano de hielo, los episodios con los perros de gerra en los que se oscurece a un secundario de manera muy forzada y noventera.

Gruenwald tiene un estilo de dialogar verborreíco muy bronze age, que por esta época ya se había quedado viejuno. Pero con la perspectiva del tiempo he de reconocer que su verborrea dentro de la gente que escribía de esta manera es de las que mejor ha envejecido. Maneja bastante bien las subtramas y la caracterización de personajes. Le falta más sentido de la épica, y en esta época sus historiasas empiezan a basarse demasiado en el trivial pursuit de la Marvel (voy a juntar a TODAS las villanas femeninas de Marvel en una historia y ya me inventaré algo, voy a juntar a TODOS los licántropos de Marvel en una historia y ya me inventaré algo etc. XD).

Respecto al dibujo, la verdad que Gruenwald tuvo muy mala suerte. Ni un sólo dibujante top en casi 150 números. Neary, Dwyer (este es el que mejor libra, ya que aquí hace su mejor trabajo), Lim, Levins, Hoover... En este tomo, Lim... en fin, narra bien, pero es muy limitado y tosco artísticamente. Levins la verdad que para la fama que tiene en estos sus primeros números hace un trabajo bastante digno, en buena medida gracias a cómo se complementa con el entintado de Bulannadi. Más adelante empezará a imitar a Liefeld y... ejem  :torta:

En conclusión, mi balance de este tomo es de muy irregular, y aunque tiene cosas que están bastante bien, mi balanza se inclina más hacia el lado negativo. Está claro que lo mejor de Gruenwald está en los 2 primeros tomos. El 3º sigue estando muy bien, aunque baja el nivel con respecto a los dos anteriores. Y en este 4º la lenta decadencia ya se empieza a notar claramente.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.494
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
A mi se me gustan dos tres al año del trepamuros.

Es la colección que más crece , y crece y crece y no para  }:) ... Marvel Gold Spiderman  ¿serie o amenaza?, el viejo cascarrabias Jameson solo tiene claro, más de 3 al año amenazan estructuralmente la estantería.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.494
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Pues ya me he acabado el 4º Marvel Héroes del Capi de  Gruenwald.

En el lado negativo: Todo lo no escrito por Gruenwald es muy flojo. 4 anuales de relleno en los que sólo destaca el dibujo de Mike Manley en el segundo annual del capi incluído en el tomo. La saga de La estrategia Superia es un absoluto dislate, los primeros dos episodios aún se leen a gusto, pero ya intuyes que no le va a ser fácil a Gruenwald salir airoso del jardín en el que se estaba metiendo... y, sorpresa, no sale airoso. Muchas historias de complemento, especialmente las de Estrella de Guerra y USAgente dejan que desear.

En el positivo: Todo lo relacionado con la sociedad serpiente y cráneo rojo es muy entretenido y adictivo. Acabas el tomo queriendo saber más de las subtramas de Iguana y Cráneo Rojo. Si bien al Cráneo de Gruenwald le falta la megalomanía y odio puros de sus encarnaciones anteriores, la verdad que tiene muchos más matices. La saga Streets of poison, aunque yo le veo varios problemas, también es muy entretenida.
También hay un buen puñado de episodios no diría que malos pero sí muy mediocres (el 50 aniversario, lo del gusano de hielo, los episodios con los perros de gerra en los que se oscurece a un secundario de manera muy forzada y noventera.

Gruenwald tiene un estilo de dialogar verborreíco muy bronze age, que por esta época ya se había quedado viejuno. Pero con la perspectiva del tiempo he de reconocer que su verborrea dentro de la gente que escribía de esta manera es de las que mejor ha envejecido. Maneja bastante bien las subtramas y la caracterización de personajes. Le falta más sentido de la épica, y en esta época sus historiasas empiezan a basarse demasiado en el trivial pursuit de la Marvel (voy a juntar a TODAS las villanas femeninas de Marvel en una historia y ya me inventaré algo, voy a juntar a TODOS los licántropos de Marvel en una historia y ya me inventaré algo etc. XD).

Respecto al dibujo, la verdad que Gruenwald tuvo muy mala suerte. Ni un sólo dibujante top en casi 150 números. Neary, Dwyer (este es el que mejor libra, ya que aquí hace su mejor trabajo), Lim, Levins, Hoover... En este tomo, Lim... en fin, narra bien, pero es muy limitado y tosco artísticamente. Levins la verdad que para la fama que tiene en estos sus primeros números hace un trabajo bastante digno, en buena medida gracias a cómo se complementa con el entintado de Bulannadi. Más adelante empezará a imitar a Liefeld y... ejem  :torta:

En conclusión, mi balance de este tomo es de muy irregular, y aunque tiene cosas que están bastante bien, mi balanza se inclina más hacia el lado negativo. Está claro que lo mejor de Gruenwald está en los 2 primeros tomos. El 3º sigue estando muy bien, aunque baja el nivel con respecto a los dos anteriores. Y en este 4º la lenta decadencia ya se empieza a notar claramente.

Pero no podrás negar que la estrategia suprema delirante...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos a ver una cosa, siendo fan del Capi de toda la vida la saga es un despropósito, fórum se la saltaría por algo jajaja, pero joer, no me he reído con un cómic del Capi nunca :birra:

Las sagas de jauría y último combate no son tan "locas" vuelve un poco al tono anterior ,a mi me gustan son ser ni de lejos lo mejor de Gruenwald del Capi creo que son tomos muy comprables si has llegado hasta aquí.

Queda poquito para que no tengamos ningún cómic inédito de serie regular del Capi en España, creo que con el de Jauría de Lobos ya estaría todo editado...



Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Pues ya me he acabado el 4º Marvel Héroes del Capi de  Gruenwald.

En el lado negativo: Todo lo no escrito por Gruenwald es muy flojo. 4 anuales de relleno en los que sólo destaca el dibujo de Mike Manley en el segundo annual del capi incluído en el tomo. La saga de La estrategia Superia es un absoluto dislate, los primeros dos episodios aún se leen a gusto, pero ya intuyes que no le va a ser fácil a Gruenwald salir airoso del jardín en el que se estaba metiendo... y, sorpresa, no sale airoso. Muchas historias de complemento, especialmente las de Estrella de Guerra y USAgente dejan que desear.

En el positivo: Todo lo relacionado con la sociedad serpiente y cráneo rojo es muy entretenido y adictivo. Acabas el tomo queriendo saber más de las subtramas de Iguana y Cráneo Rojo. Si bien al Cráneo de Gruenwald le falta la megalomanía y odio puros de sus encarnaciones anteriores, la verdad que tiene muchos más matices. La saga Streets of poison, aunque yo le veo varios problemas, también es muy entretenida.
También hay un buen puñado de episodios no diría que malos pero sí muy mediocres (el 50 aniversario, lo del gusano de hielo, los episodios con los perros de gerra en los que se oscurece a un secundario de manera muy forzada y noventera.

Gruenwald tiene un estilo de dialogar verborreíco muy bronze age, que por esta época ya se había quedado viejuno. Pero con la perspectiva del tiempo he de reconocer que su verborrea dentro de la gente que escribía de esta manera es de las que mejor ha envejecido. Maneja bastante bien las subtramas y la caracterización de personajes. Le falta más sentido de la épica, y en esta época sus historiasas empiezan a basarse demasiado en el trivial pursuit de la Marvel (voy a juntar a TODAS las villanas femeninas de Marvel en una historia y ya me inventaré algo, voy a juntar a TODOS los licántropos de Marvel en una historia y ya me inventaré algo etc. XD).

Respecto al dibujo, la verdad que Gruenwald tuvo muy mala suerte. Ni un sólo dibujante top en casi 150 números. Neary, Dwyer (este es el que mejor libra, ya que aquí hace su mejor trabajo), Lim, Levins, Hoover... En este tomo, Lim... en fin, narra bien, pero es muy limitado y tosco artísticamente. Levins la verdad que para la fama que tiene en estos sus primeros números hace un trabajo bastante digno, en buena medida gracias a cómo se complementa con el entintado de Bulannadi. Más adelante empezará a imitar a Liefeld y... ejem  :torta:

En conclusión, mi balance de este tomo es de muy irregular, y aunque tiene cosas que están bastante bien, mi balanza se inclina más hacia el lado negativo. Está claro que lo mejor de Gruenwald está en los 2 primeros tomos. El 3º sigue estando muy bien, aunque baja el nivel con respecto a los dos anteriores. Y en este 4º la lenta decadencia ya se empieza a notar claramente.

Pero no podrás negar que la estrategia suprema delirante...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos a ver una cosa, siendo fan del Capi de toda la vida la saga es un despropósito, fórum se la saltaría por algo jajaja, pero joer, no me he reído con un cómic del Capi nunca :birra:

Las sagas de jauría y último combate no son tan "locas" vuelve un poco al tono anterior ,a mi me gustan son ser ni de lejos lo mejor de Gruenwald del Capi creo que son tomos muy comprables si has llegado hasta aquí.

Queda poquito para que no tengamos ningún cómic inédito de serie regular del Capi en España, creo que con el de Jauría de Lobos ya estaría todo editado...

Sí, he leído Jauría de Lobos para cerrar tramas, y sin ser de lo mejor de Gruenwald es bastante entretenida. A ver, Gruenwald tiene mucho oficio y creo que siempre ofrece un mínimo de garantías. Que en el tomo que he reseñado para mi hayan pesado más los contras que los pros, no quiere decir que no tenga un buen puñado de páginas bien disfrutonas, y el que se lo compre no creo que tire el dinero para nada. Además, si no hubiran habido cerca de 200 páginas escritas por otros guionistas seguro que mi valoración hubiera sido más positiva.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.494
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Cierto, los  números  de la táctica  struker son de lo peorcito de los crossover anuales que se pusieron de moda en esa época, páginas mal pagadas que ya me parecía maluchos en su día, aunque entiendo que mucha gente los quiera en el tomo.

Yo he llegado al punto que me salto casi todos los anuales  etc, en su día era chulísimo ir al kiosko pedirle al kioskoquero los cómics y encontrarse allí los 4 especiales de primavera... con alguna saga, si era un buen domingo y llegaba el dinero, no era raro que entre los hermanos hiciéramos la saga entera...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Cierto, los  números  de la táctica  struker son de lo peorcito de los crossover anuales que se pusieron de moda en esa época, páginas mal pagadas que ya me parecía maluchos en su día, aunque entiendo que mucha gente los quiera en el tomo.

Yo he llegado al punto que me salto casi todos los anuales  etc, en su día era chulísimo ir al kiosko pedirle al kioskoquero los cómics y encontrarse allí los 4 especiales de primavera... con alguna saga, si era un buen domingo y llegaba el dinero, no era raro que entre los hermanos hiciéramos la saga entera...

A mí lo contrario, los Especiales no me gustaban nada (excepto auquellos que contenían clásicos) porque básicamente eran spoilers de la mayoría de series que seguía. El motivo es que Forum no solía publicar los Annuals bien acompasados a la serie regular y normalmente los adelantaba (no digamos ya cuando lo de la Era de la Evolución y Atlantis Ataca, donde el "adelanto" sobre series como Iron Man o Thor era de años). Claro, leías eso y te tragabas spoilers a cascoporro sobre lo que iba a pasar en los próximos años.

Y encima a veces te desgajaban un número de la serie regular para meterlo junto a un Annual que narraba eventos de meses/años después, por lo que no sabías dónde encajar ese Especial en tu colección. En fin, a mí los Especiales Forum me parecieron los primeros años un desastre.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.494
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo más que un desastre la veo como la forma la de editar que había en la época,  había muchos desfases entre series, series que cerraban, cadencias bimestrales, en complementos... Los vengadores por ejemplo eran un spoiler del Capi, Iron man o Thor constante.

Que etapas como born again o Thor de Simonson no sostuvieran sus series quiere decir ya por si solo que era difícil, mucho más aún coordinar los anuales, más que spoilers yo siempre los veía como ventanas a lo que venía, como los Marvel Héroes, creo que la barba de Thor, nuevas armaduras o el uniforme del capitán donde antes lo vimos fué en los vengadores, quizá depende de la edad del lector también, yo no me fijaba mucho en la des-sincronia...

No sólo eso, con la distribución en mi ciudad, mucho era enterarte de la mitad, no era raro quedarte sin x número o incluso que forum dejará inédita etapas.

Imagino que esto irá por zonas, para mí que era comprador fijo de retapados la actualidad era menos importante, con tener mucha lectura... Hoy los "retapados" se  llaman Marvel Gold o Marvel Héroes y muestran casi la misma descoordinación que fórum... Curioso jeje.

Estoy mirando el próximo tomo de los vengadores y ahí  la leche (para mís gustos) va a ser gorda, las más gorda hasta ahora (por encima de triunfo y tragedia diría yo).

Contiene: The Avengers 334-344 y Annual 20 y 21 con material de The Incredible Hulk Annual 17, Namor The Sub-Mariner Annual 1, Iron Man Annual 12, West Coast Avengers Annual 6, Captain America Annual 11, Thor Annual 17 y Fantastic Four Annual 25.

De sus 600 y pico páginas solo 13 números de los vengadores (11 y dos anuales -350 páginas??? . Zasca del gueno con ciudadano kang y las guerras subterrenas. ¿Cuál sería la mejor opción para este material...? Pues por desgracia para mí que no los quiero es efectivamente dentro de un tochal de los vengatas...

Sacan esto en una colección tipo Thanos de Starlim y se queda sin comprar el tomo con los anuales (bueno, eso es si se atrevieran a sacar eso sin los vengadores de respaldo).
..
« última modificación: 19 Julio, 2023, 16:21:53 pm por istorki »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines